Mi actual focus raven 29" lleva el eje pedalier mas bajo que mi anterior bh ultimate 26" con lo cual como mi entre pierna sigue siendo la misma ahora llevo el asiento mas cerca del suelo,pero el manillar aun si separadores va mucho mas alto con el ruedon 29" .Mi postura es mas erguida,con lo cual falla la teoria que comentas compañero.
Si analizamos la geometria de las bicis veras que la vaina trasera sale de la altura de media rueda y en ocasiones paralelo al suelo o con inclinacion hacia abajo ( eje pedalier mas bajo que el de la rueda) pero el manillar si que va encima del total de la altura del neumatico y por defecto esta medida en altura dependera siempre del tamaño de rueda,aunque luego se pueda corregir algo con potencias negativas.
es cierto, es cierto, los bajitos vamos fatal en 29".... decidle a Heras que va incomodisimo y que no llega al suelo a no, que Roberto Heras mide 1,95 no 1,72...
1,72 de altura no es a lo que nos estamos refiriendo. Al menos yo. Yo mido 1,73 y uso talla M en 29" Y a ver si no tergiversamos porque no queremos entender... No he dicho que no lleguen al suelo, precisamente lo que digo es que para que lleguen, se deja el pedalier a mas o menos la misma altura que en las 26" por lo que el manillar va a mucha mas altura en tallas pequeñas S y XS que lo que deberia ir. Sin acritud Y vuelvo a insistir, hablo de la generalidad, no de Roberto Heras, que es capaz de ganarte una carrera en un triciclo...
Tengo una talla s en 29 mido 1.70,pero la direcion mide 95mm,yo estoy en que el sillin y el manillar deben estar a una altura de mas-menos 2 cm,sobre las tallas si tengo una m y saco cuatro dedos de tija...........
Cada uno puede tener razón. Según que fabricante las tallas pueden variar, no mide lo mismo una M en Giant que en Specialized Salu2
La diferencia sillin-manillar no es generica, depende de la elasticidad de tu cuerpo. A mi el biomecanico me recomienda una diferencia de - 4cm en el manillar. Y voy aún más cómodo con -6cm. Pero este es mí caso y no vale para otro ciclista
Lo digo para mi estatura,cuanto mas alto o mas piernas mas bajo quedara el manillar,pero eso sera sobre gustos,lo malo es cuando el manillar quede mas alto que el sillin mas de 2cm porque no eres capad de pedalear en condiciones(a menos que vayas siempre pedaleando de pie)
Lo que el marketing puede llegar a hacer ... el 10% del parking de mtb es de 29 o 27.5 compañero, así que algún día mas le quedará a las 26. Que las 29 nos gustan un montón, pero no nos pongamos una venda en los ojos, que por cada 29 hay tropecientas mil 26. Yo le diría al compi que si tiene piernas una 29, que si su zona es llana o con pocos desniveles una 29, que si le gustan las rutas fáciles una 29, que si quiere ir a la moda una 29, y si no que se lo piense mucho porque puede que se lleve un chasco al montarse en una 29 en otro tipo de circunstancias. Pero eso de recomendar un tipo de rueda por la altura me parece una tontería como una catedral. Es como si a un motorista le recomiendas una chopper por ser alto o bajo. Cada circunstancia es un mundo, y cada bicicleta para cada ciclista otro. Sin acritud eh Saludos.
Mi genius de 29 en talla S tiene las mismas medidas de altura en el manillar que la cannondale trigger de 26 talla S que tenia antes con lefty, y el pedalier esta a 335mm del suelo como en la 26, la única diferencia son los 20 mm más entre ejes por la rueda trasera. En la 26 llevaba doble plato 38-24 y las cuestas costaban también subirlas como en la 29 con 36-22 jejeje, pero es verdad que hay que apretar el culo un poco más en la 29 y eso que las 2 pesan lo mismo, pero claro la comodidad y sobre todo la seguridad rodando y bajando que te da la 29 no la tiene la 26, también es verdad que en la 29 influye mucho que cubiertas lleves, las nobyc 2.25 de serie me lastraban mucho, cambie a 2.0 más rodadoras y la diferencia es muy notable, sigo teniendo agarre de sobra para bajar.
Sera cosa del marketing que llevo toda la vida haciendo MTB y nunca he disfrutado tanto como con las ruedas grandes!! Mi nena pequeña mide 1.48 y el tendero se empeña en venderme una 24" pero yo mañana mismo le encargo una 29" en talla S.. Era mi umilde opinion y sin animo de molestar yo pienso que cada ginete monte lo que le de la gana si esto lo hace disfrutarrrrrrrrr Saludos
Que cada uno haga lo que quiera está claro pero... opino que tan fea es mi 26 en talla XL como una 29 en talla S o XS Eso no significa que no disfrute con mi 26, con mi ciclocross o con mi 29, cada una con sus ventajas y sus limitaciones, pero que al final lo importante son las piernas del indio, no el caballo Eso y el tiempo disponible, cambio bici puntera por tiempo para disfrutarla
Bueno pues aquí uno mas que se ha pasado a 29er,concretamente he pasado de una Scalpel de 26 a una specialized stupjumper elite carbon 29er. Llevo con ella unos 200 km aproximadamente,llanea como un misil,bajas con ella con mas seguridad debido al tamaño de rueda y lo que tragan las mismas,no pierdes tracción (todas estas ventajas ya se han comentado en este post...lo se de sobras) En las subidas potentes hay que cambiar el chip,tienes que llevar la bici con cierta alegría la cadencia adecuada y sudar un poquito mas que con la 26er,en subidas medias llego antes que con la 26 y mas fresco y en las fuertes-fuertes hay que apretar mas las patas y corono con el pulso un poco mas alto que con mi antigua 26...es lo que hay y no queda otra. Señalar a esto ultimo que llevo el 38/24 y me parece lo adecuado para mi bici y tipo de rutas. Yo también como dicen otros compañeros la encuentro poco ágil en sitios revirados y estrechos,ahí me acuerdo de la 26,espero ir haciéndome mas a ella en ese tema. Para mi y en lineas generales considero un acierto la compra...uno mas con 29er..jajajajajajajajajaja!!!
Lo suscribo plenamente, coma por coma. Aunque digan lo contrario, con un 38/24, en algunos tramos, justo cuando vas más justito, hay que estar un poquito más fuerte que con la 26. Por teneer que llevar más cadencia y por que a partir de una pendiente penalizas un poco más
hola, estaba pensando en pasarme a los dos platos en mi Kendo 50. ahora llevo unos 42-32-24 con 11-36. cúal, desde vuestra experiencia me aconsejáis...to tenía en mente un 38/24...hasta el momento no le pego mucho por montaña y de hacerlo sería por pistas y camino...no creo que hiciese nada fuera de pista ... gracias a todos.