Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 15 Nov 2010.

  1. carpe

    carpe Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    26
    Al final creo que vamos a llegar a esto otra vez, jeje.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ENRIQUE CASADO

    ENRIQUE CASADO Miembro

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    1
    jejejee interesante foro :)
     
  3. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Jejeje...
     
  4. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Jejeje...
     
  5. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Editado, sorry.
     
  6. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.073
    Me Gusta recibidos:
    153
    He cambiado el plato de 36 del 2x10 por un 34 y la bici ya no me parece tan pesada subiendo, llaneando puedo ir mucho más rápido y aun queda margen para bajadas.
    Quería un 32 pero me recomendaron que probara con 34 y la verdad que el bajar 2 dientes se nota bastante, lo justo para poder mover bien los 3 últimos piñones que llaneando eran como si me frenaran en cuanto llegaba a ellos y subiendo me faltaban 3 piñones mas.
    Comento esto porque yo creo que gran parte del problema de no poder mover la 29 para algunos viene de los desarrollos tan grandes que traen y que no están adaptados para todos, no me imagino como iría yo si hubiera tenido que ir con el 38 que venía de serie sin la opción a poder cambiarlo, la bici ya no la tendría fijo y hecharia pestes de las 29, lo que no entiendo es porque sram no hace menos de un 36 y te tienes que ir a otras marcas.
    Si os pasa esto no dudéis en cambiar el plato, es preferible perder algo de velocidad bajando pero ir a gusto el resto de la ruta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Lepton, quizas sram este limitado por el gran bcd que usa. Los tornillos estan tan lejos del eje que no le caben pocos dientes.
    De acuerdo en todo lo que dices de los desarrollos, en tu caso es un 34, otros segun su orografia deberan montar otra cosa, espero que sepan entenderte y no empiecen a hacerte comentarios como que ellos con un 36 se quedan cortos... Jajajaja
    Yo tengo 38 q ring y tengo planteado también bajarle numero de dientes cuando toque cambiarlo, lo que no se aún a qué numero será.
    Un saludo
     
  8. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.073
    Me Gusta recibidos:
    153
    Hoy probé bien el 34 en la salida de esta mañana y mucho mejor, ya no lastra tanto la bici pero el 32 hubiera sido perfecto.
     
  9. secoinsa

    secoinsa Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    43
    ¿¿¿¿¿¿¿????????, sin animo de ofender a nadie, ¿vosotros cos una 26 moviais el 42?, no entiendo nada, que un 38 pueda parecer mucho, pues, pero ya hablar de un 32, pues no se, yo no tengo una especial forma y vivo en Asturias precisamente y me parece ya un poco demasiado el tema para llanear, ya que para subir ¿que plato pequeño llevais, de 18?
     
  10. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Yo vivo en la llanura mas llana de España y voy a probar con 23/33 rotor. Tengo 38/25 actualmente y con el 25 subo todo en las sierras, pero si puedo poner un cassette 32 en vez de 36 pues ya se va equilibrando la cosa...
    El 38 no hay quien lo mueva con cadencia... ¿Para qué ir tan atrancado?
    Yo voy a probarlo y ya veremos en qué queda el veredicto... Al usar q rings estoy un poco limitado, para mi bcd 104 y 4 tornillos pasa del 33 al 38 jeje.
    Un saludo
     
  11. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.073
    Me Gusta recibidos:
    153
    Haber el meter un 32 no es nada raro en una 29 si no pretendes hechar carreras bajando, yo voy mucho mejor con el 34 que con el 36 y mis rodillas lo agradecen que es lo importante.
     
  12. Elejaga

    Elejaga Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    175
    Yo acabo de quitar el 38-24 de serie y he puesto un 36-22 y...... Estoy contigo, hasta un 32 es suficiente y desde mi punto de vista.... Suelo aprovechar las bajadas para descansar las piernas....
    Y en llano con el 36-11 engranado me cuesta tener una cadencia óptima.
     
  13. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.073
    Me Gusta recibidos:
    153
    Es que con el 36 era como si me pusieran el freno de mano en cualquier repecho, sin embargo ahora con el 34 no cuesta tanto subir.
    Llaneando como tu dices es imposible llevar cadencia con el 36.
     
  14. ppaz

    ppaz Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, que bielas llevas y que plato de 34 dientes pusiste. Me parece una buena opción, soy de Asturias con las rampas que tenemos aquí.

    Gracias.
     
  15. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.073
    Me Gusta recibidos:
    153
    Llevo unas XO de 170mm, el plato es de la marca Stronglight, 30 euros instalado.
    IMG_20141025_202851.jpg
     
  16. piolet1970

    piolet1970 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2012
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Buscando alguna ruta
    Es que me parece totalmente normal lo que planteas.

    Fíjate si no es raro que las 29" en tres platos salieron a la venta en su mayoría con 42-32-24

    Actualmente han corregido y en tres platos se impone el 40-30-22, mucho más práctico y lógico.

    En dos platos los desarrollos son muy exigentes. Según tu estado físico y demás.

    Creo que lo importante es adaptar tus desarrollos a la orografía y el tipo de rutas que sueles practicar.

    Y cada vez lo veo más claro. Es bastante habitual que se bajen dientes en los platos para ir más desahogado y luego ver que eso penaliza en otras partes del recorrido de las rutas, llaneo y bajadas. Que sí que no hay por qué dar pedales en bajadas y demás. ..vale pero es que es donde las 29" se lucen que da gusto.

    No creo que para una 29" sea mejor necesariamente llevar los dos platos más bien al contrario.

    Y siempre teniendo en cuenta el tipo rutas y el terreno en el que te mueves. Lo entiendo. Pero,
    Si no estás en montaña y con desniveles serios: tres platos. Más divertido.
    Claro siempre y cuando no hablemos del tema aligerar gramos.
     
  17. Pequeño Angelito

    Pequeño Angelito Pequeño...

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Donde suspiran los sueños...
    Strava:
    Que movida la 36... Y para una cuesta con mucho porcentaje... El manillar no te digo donde tiene que ir no?
     
  18. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.073
    Me Gusta recibidos:
    153
    Piolet si lo bueno que veo a los 2 platos es que puedes usar todo el cassette sin problemas, bajando rapido puedes meter 11 y subiendo 36 y la cadena va cruzada sin problemas.
    El 22-30-40 es muy buena opción pero el 40 lo veo demasiado para la 29, un 36 en su lugar sería perfecto.
    Ayer salí a dar una vuelta nocturna de tranki por los parques de mi zona y el 22 ya no lo uso aunque suba despacio una cuesta. Tengo ganas de probar el 32 porque veo que va ser suficiente para rodar con cadencia y subir desahogado, y bajando pues hasta donde de, pero es algo que no me preocupa porque ahí es de donde vienen las peores caídas jejeje.
     
  19. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.179
    Me Gusta recibidos:
    5.122
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Los dos platos no son exigentes, un 40-30-22 si, de hecho dime alguien que mueva el 40.
    Con un 34-22 (sin ser un crack) vas sobrado, no repites desarrollos, simplificas los cambios, mejoras peso-estética y mejoras el factor q....que mas queremos?
    Llevo qrings 34-25, y te aseguro que se mueve con alegría y no falta desarrollo ni bajando, cuando en carrera me descuelgo de alguien es por falta de fuerza o técnica, no por necesitar mas y no disponer...o es que vas a 50kmh en llano soplando? los cincuenta y algo se cogen tranquilamente y en bajada de btt del de verdad, dar pedales ni se lo plantea uno.
     
  20. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.179
    Me Gusta recibidos:
    5.122
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Hace tiempo que lo digo, quien tenga dudas y vea mucho cambio......el 36
    el que lo tenga claro.....el 34
    el 32 ya lo veo corto.
    Has hecho bien...a disfrutar
     

Compartir esta página