Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 15 Nov 2010.

1. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Por ahora no son sensaciones solo sino tiempos, este fin de semana probare con la 26 y os informo

2. jjvesp

jjvesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    761
    Como ha ido¿?

3. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Que desarrollo llevas en cada bici?, a mi me pasaba igual hasta que cambié a un plato de 34 y sube mucho mejor con mas cadencia y menos esfuerzo.

4. josemts

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Respondo a los dos, no pude salir con la 26 porque estaba en vias de reparacion, el sabado lo probare, el desarrollo es q.ring 26-38 no es tema de cadencia ya que me queda mucho desarrollo que utilizar dada la pendiente de la subida, el caso es que cada vez me siento mejor con la 29, de cadencia voy como iria con la 26, relativamente agil....

5. josemts

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Llevas un solo plato?

6. carpe

carpe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Pues yo que estuve todo el año pasado saliendo con la de carrertera, con la de 29 tengo la sensación de ir casi como la de carretera cuanto me toca pisar el asfalto, andan mucho!

7. jcarastur

jcarastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44

jajaja ya veras que sorpresa!!! y te lo digo por experiencia.

8. josemts

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    No he podido salir...dime cual fue tu experiencia!!!!!!

9. jcarastur

jcarastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    LLevo con la 29 mas de un año y sin tocar una 26, el otro dia compre a un conocido una 26, muy parecida en peso a la 29 que tengo, la compre por que practicamente la regalaba.

El tema es que quise dedicar tiempo a comprobar las sensaciones que me daba el cambio de bici, y para ello cogi como prueba una ruta que tengo muy conocida tanto la ruta como los tiempos y las sensaciones, os pongo el track para que podais ver el perfil, son 60 kilometros y casi 1000 de desnivel, zonas de llaneo y despues subida prolongada a un pico por pista, en alguna zona con bastante piedra suelta.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7583516

Puse a la 26 las mismas medidas que tengo en la 29. Esta prueba la realice a conciencia y varias veces, no alternando las bicis en cada salida, si no cambiando la bici durante dos o tres semanas.

No tengo diferencia en tiempo, practicamente el tiempo incluso analizandolo por tramos es el mismo en una que en otra bici. Las variaciones son muy pequeñas como para tenerlas en cuenta.

Las sensacion en cambio lo mas notable es que note bastante menos cansancio con la 26 respecto a la 29 al final de la ruta, subiendo con la 26 me notaba bastante menos cansado, donde con la 29 estaba todo metido con la 26 me sobraban piñones y eso se agradece. Me imagino que por eso ahora estan cambiando los desarrollos en las 29, metiendo plato pequeño de 22 (yo hace meses que llevo un 22)

Lo que mas note es que termino bastante menos cansado fisicamente con la 26 que con la 29. Quizas el tema es que en las subidas la 29 tienes que llevar cadencia alegres y a mi me cuesta tirar de estas cadencias.

Creo que mas de uno se sorprenderia si vuelva a coger una 26.

Solo decir que soy poco mas que un goblero, ni compito ni es mi intencion. Y esto es solo una sensacion particular mia, que la cuento tal y como la siento, para nada quiero crear polemica, a mi lo que me va mal a otro le puede ir genial, pero tambien pienso que nos cuesta mucho ser sinceros con nosotros mismos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jjvesp

jjvesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    761
    Es muy normal que en una ruta de esos kilómetros, no haya diferencias abultadas sino todo lo contrario, puesto que al final las ventajas de una las contrarresta las ventajas de la otra, dependiendo de cada situación, si llaneamos o subimos.... etc. Lo que es muy curioso es lo que comentas del cansancio, puesto que si apretases un poco más con la 26, para terminar igual de cansado que con la 29, es de suponer que si mejorías los tiempos en la misma ruta.;)

Última edición: 15 Ene 2015
  11. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.092
    yo esto lo veo normal, depende mucho de la 29 y la 26 que tengas, yo he probado bicis de 29 ligeras y que son tractores debido a que no tienen una geometría bien estudiada. Bicis de 29 hay muchas pero con una geometría acertada y bien estudiada ya se reduce mucho la oferta. Lo que primero se debe valorar es el terreno en que nos movemos, si es exigente buscar siempre 29ers que sean cortitas de ejes que en esto es donde he notado grandes diferencias, junto a unas buenas ruedas. Después de mucho estudiar y leer opiniones de todo tipo, fueron las dos condiciones que seguí a la hora de mí elección y he acertado plenamente. El tema desarrollos es muy personal ya que cada uno tiene su estilo y no por tener mucho nos vamos a cansar menos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.857
    Que sea cortita de ejes en que medidas serian?Que estoy mirando algunas 29 y no me quiero equivocar en la eleccion. Creo que tambien tiene que ser importante al igual que sea cortita entre ejes que sea corta de vainas no?

Saludos y gracias!

13. mingacho

Me Gusta recibidos:
    1.092
    efectivamente muy importante cortita de vainas, en talla Mediana ó 17 que es lo mas normal busca alguna que no pase de 1,085 cm. de distancia entre ejes.

14. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.857
    Y de vainas 43,5 o maximo 44?

15. mingacho

Me Gusta recibidos:
    1.092
    sobre 43, tienes bmc, specialized, ktm, son las geometrías que he mirado a la hora de elegir, puede haber alguna más pero mira estas tres y verás la diferencia.

16. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.857
    La ktm habia mirado la ultra race y la 1964 pero de vainas tienen 45-46 despues cuando llegue a casa miro el catalogo para confirmar. Igual las qye dices tu son las de carbono.

La orbea alma creo que tenia 43,5 de vainas. Pero esto lo confirmo cuando llegue a casa

17. joseamxc

joseamxc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Mira tambien la scale

18. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.857
    Si si la scale tambien la estoy mirando....las que me gustan Scale 950, Alma h30 y ktm 1964 y ktm ultra race

19. josemts

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
  20. velovik

velovik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    puff que liaso

Compartir esta página