yo mido 167 y tengo dos 29er.... y ningun problema, una de ellas recien repasadita... me falta ponerle el cubre que tengo por casa
Si, claro, y ahora me diréis que subisteis ahí pedaleando... si se ven las aspas del helicóptero..... Xd... vaya sitio guapo... Edito: por donde el segundo vídeo no me tiro yo ni con una de estas:
Y si se rompe tu 29er; ¿Cómo te lo tomarías? Algunos muy mal[video=youtube;YeoRnav3S_A]http://www.youtube.com/watch?v=YeoRnav3S_A&feature=youtu.be[/video]
Buenas soy otro nuevo en esto de las 29er, estoy a la espera de una corratec superbow team (la de la foto), y me gustaría la opinión sobre esta bici ya que las diferencias ya las estoy leyendo y más viniendo de una felt q520. jejejeje
Hola, no tengo 29er pero estoy pensando en comprar una. Hay alguien de Córdoba que tenga una y la haya probado aquí? Ya he leido varios post sobre sus ventajas pero con el terreno que tenemos en Córdoba capital, no estoy muy seguro de que sea la mejor opción, alguien puede comentar? gracias
Estoy de acuerdo! Por cierto, hoy he bajado desde la Mare de Deu del Mont y la Mare de Deu del Cos. Soy incapaz de contar la de veces que me he quedado atascado entre 2piedras. Más de una vez he pensado en una 29er a pesar de los giros cerrados (muchos). Sólo me "consolaba" que si una Minion DH montada en una ZTR FLow no ha aguantado (le he hecho 4 rajas), no sé que montaría en una 29er.
Ahí va el primer tocho: Crónica: una 29er en un circuito anti-29er. El sábado corrí la primera de las Duatlones de montaña que comentaba hace poco. El circuito que en principio debía tener 7 km, se quedó en poco más de 5, al que dábamos 3 vueltas. Era un circuito muy revirado, con mucho sendero, con varias zonas de zetas, y constantes subidas y bajadas que significaban constantes cambios de ritmo. Y al ser tan corto (15 km) era tremendamente explosivo. No tenía apenas piedras, sólo una bajada adoquinada (con los adoquines en diagonal, por lo que daban un poco de yuyu). Así que como era de esperar, no era muy propicio para una 29er, ya que las constantes aceleraciones a las salidas de las curvas o los repechos costaban lo suyo. A pesar de eso no me encontré tampoco excesivamente torpe. Eso sí, en los pocos tramos de coger un poco de velocidad iba muy bien, pero eran escasos. Lo pude comprobar cuando me adelantó un máquina que se había caído en la salida (hubo un buen piño del que me libré de pelos). Pues bien, me pasó como una bala en una subida, pero enseguida venía bajada y llano y le pude seguir la rueda bastante rato hasta que al final me dejó atrás claro. Estoy prácticamente seguro que hubiera ido mejor con una 26, pero tampoco con una diferencia muy grande. Por muy revirado y sube-baja que sea un circuito, normalmente tiene algún tramo más rodador, o bajadas rotas, que te permiten recuperar algo de lo perdido en oros tramos. El Alfine sí se me quedó corto. Las subidas eran cortas pero duras, y eché de menos un plato pequeño. Especialmente en un repecho muy duro, que sólo hice montado la 1ª vuelta, las otras 2 tuve que desmontar. Si tuviese que elegir una bici para correr en ese circuito lo haría con una 26 con más desarrollo. El circuito lo podéis ver aquí (era muy parecido al del año pasado, pero recortados precisamente algunos tramos de rodar): [video=youtube;j7J5zouK6nQ]http://www.youtube.com/watch?v=j7J5zouK6nQ[/video]
A pesar de llevar ya dos años largos en el mercado las 29er, sólo hace falta visitar una tienda de bicis para comprobar que no se acaban de imponer. Y por falta de alabanzas de los usuarios parece que no es. El carbono, los frenos de disco, pedales automáticos, etc. no necesitaron tanto tiempo para demostrar sus virtudes. ...en fin, huele raro. sigo con la 26
Por lo demás, no dejan de ser una versión de aquellas híbridas de los años 90 que enseguida cayeron en desuso, aunque con cubiertas más anchas.
Es verdad que despues de probarlas muchos pensabamos que se impondrían muy pronto. Pero se trata de un cambio de primera magnitud, tampoco las horquilla de suspension se impusieron en menos de uno o dos años, y mucho menos las bicis de doble suspension, que de hecho tampoco se han generalizado en muchos ambitos. Yo creo que el proceso sigue su curso...
No se si las 29er se impondran, lo que tengo claro es en que marca si van a vender como churros y esa va a ser sin duda "Cannondale", el otro dia mi tendero me dijo que habia hecho 150 reservas de 29 de la marca cannondale, y que el distribuidor les ha dicho que ya no hay bicis para poder reservar, he de decir que es una tienda que vende mucha pero que mucha bici. Pero ahi estan los numeros.
No tienen nada que ver con aquellas híbridas con geometría carreteira. Y tampoco se van a imponer a las 26, cada una tendrá su público.
---------- Mensaje añadido a las 17:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:14 ---------- yo tengo una 29er, pero no tengo ninguna intencion de deshacerme de ninguna de las dos 26 que tengo, lo ideal es tener las dos, cada una tiene su encanto, la endurillo en 26 es un mundo y la de rally de aluminio me encanta ese nervio que tiene, en subidas y en bajadas es, en comparación con la 29er tan juguete y nerviosa, incluso inestable que me hace hervir la sangre, si te gusta el mtb te gustaran todas, en mi caso las dos ruedas pueden convivir perfectamente en el garaje, simplemente me pregunto....... que me apetece hoy?? pues la una, la otra o la enduro y soy el tio mas feliz del mundo.
Yo creo que con el tiempo en hardtail sí pueden acabar siendo mayoritarias. Por lógica debiera ser así.