Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 15 Nov 2010.

1. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Yo puse un enlace, Yago Alcalde lo comentaba y tenia claro que las 29 sacan ventaja..,

2. sabanade

sabanade Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Vaya pues siento la repetición.. Carter...no encontraba ni los desarrollos y me costó cambiar el chip de menos es más... Menos dedarrollo y mas cadencia al final es más... Las subidas sobre todo largas me mataban...me desfondaba llegaba muerto..el problema era sólo que no entendía lo que la 29 necesitaba

pero ahora no se me quita la sonrisa de la boca cada vez que monto...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Cadencia, cadencia... Ese es el secreto!!. De por sí las 29 son aberrantes pero vamos ponerse a hacer DH con una 29 ya es de deficiente.:D:D:D:D

4. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Ya que te gusta hablar de la competición, el máximo exponente de la competición en ciclismo es el Tour, el Giro etc. ahí es donde se desarrollan los prototipos que luego se aplican a las bicis de calle, y las mtb también cogen datos de todo eso. En ninguna de estas competiciones se usa 29" nunca. Si tanta inercia tienen y ruedan tanto, y son tan maravillosas, ¿por qué no se corre en carretera con 29 en lugar de 650b?.

5. samsatak

samsatak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Estás seguro que en carretera usan 650b?
    Miralo bien, por que, las ruedas de carretera són de 700mm, que en realidad , és exactamente , el mismo diametro de llanta , que una 29"

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Pues Mitch Ropelato demostró que se puede hacer DH con una 29 e incluso hacer muy buen papel. También la ha utilizado para hace pruebas de descenso urbanos como la mítica de Taxco

7. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.122
    Las ruedas de carretera son iguales a las 29
    El mismo diametro...700mm

8. boncillo

boncillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Usan el mismo tamaño de llanta pero con neumático las de montaña dan más diámetro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    586
    Ya que sacáis el tema de las carreteras, hay alguna razón para siempre lleven ruedas de 700 ya sea una ruta llana o una etapa de alta montaña?
    Creo recordar haber visto a algún escalador con ruedas de 650 en alguna etapa de alta montaña de alguna vuelta grande pero no estoy muy seguro.
    También les podría dar por probar ruedas de 750 a ver que pasa, aunque aquí la uci suele ser muy restrictiva.

10. Edu gonzalez

Edu gonzalez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    470
    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    Mis ruedas de 26 en 2,25 son mas grandes que las de carretera..... y la mia de 26 en 2,25 es 4cm mas grande que la de mi novia de 26 en 1,95. Dependiendo de que balón habra mas diferencias o menos, pero aunque las diferencias a modo de sensaciones son enormes , hay por ahí pruebas en circuitos con las tres medidas y hay diferencias de pocos segundos, por lo tanto me pregunto a modo usuario, ¿hay tanta diferencia entre una medida y otra? Creo que para los que no compiten a primerísimo nivel alguna , por eso me cuesta tanto decidir que bici pillar después de "malvender mi 26". Cuanto mas me informo mas me cuesta decidirme...

11. carpe

carpe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Si nos vamos a los extremos a ruedas más pequeñas, este tipo de bicis son lo más tosco y torpes que te puedes echar a la cabeza

12. focusrite

focusrite Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Tu lo has dicho, las sensaciones son diferentes aunque los tiempos no sean muy diferentes. Si la sensacion no te gusta puedes seguir con una 26 que nadie te va a decir nada. Aunque como en todo siempre habra algun hater que intente convencerte de lo que es malo feo o caro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. focusrite

focusrite Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Con esta pregunta empiezo a entender tus anteriores comentarios. Gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. sandranibal

sandranibal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    Correr en carretera con ruedas de 700b es ABERRANTE!!!! Oh wait!!!

15. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Eso lo has dicho tú, no yo. Yo me refiero a mtb. 29 aberración. Cada uno que haga lo que quiera, ya veremos con el tiempo donde quedan las mtb de 29.

16. joseamxc

joseamxc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89

17. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Pues lo que ha pasado en EEUU, se quedan para bicis de los críos, aunque en modalidades como freeride o dh se seguirán usando.

18. joseamxc

joseamxc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89

Entonces para mtb en general lo ideal según tu , es solamente las 27,5

19. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Correcto. En mi opinión y en la del primer fabricante del mundo de bicicletas (Giant), así es.

Para el usuario general, el que sale los fines de semana con los amigos o entre semana a subir y bajar los montes de los alrededores, o sendas ciclo turistas y le gusta disfrutar de la bici, del campo, de la compañía de sus colegas, hacer ejercicio, personas no especialmente entrenadas, es decir, el público en general, sin duda la medida ideal es 27,5.

Es probable que las 29 tengan una ligera ventaja sobre las 27 en competiciones de XC, Rally o Maratón, pero estamos hablando de gente bien entrenada, que sabe aprovechar esa pequeña ventaja que las 29 pueden tener subiendo, sin embargo bajarás mejor con la 27 pero en las bajadas influye mucho más la técnica del que va encima que la bici misma.

Por tanto estoy de acuerdo con el estudio que hizo Giant acerca del futuro de las bicis, y si lo miras objetivamente tienen toda la razón. ¿Se seguirán fabricando 29? pues siempre que haya gente que las demande seguramente sí, pero no será lo más extendido y al final ya veremos si los números contables de costes sobre ventas justifican la viabilidad de fabricar esa medida.

Última edición: 22 Feb 2015
  20. focusrite

focusrite Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Bueno querrás decir es la opinión de Giant por ende la mía

Compartir esta página