Perooooo...con un 20-36 te caes al suelo, no? El 22-34 no lo he puesto en mi vida (llevo 44/32/22 y 11/34) y con el 22-32 ya me da la sensación de no poder controlar el equilibrio y la dirección de la bici. Bueno, si tú vas agusto...
si con eso puedes subir rampas del 27% con suelo de hierba o de hojarasca salvando 150 o 200 m de desnivel de una tirada, pues bien, si no, es lo que hace falta. Lo de caerse, es técnica de conducción.
Hola, yo queria plantearos referente a las 29 dobles si para hacer de todo un poco y sobre todo rutear la aconsejais o simplemente con suspensióndelantera. Yo estoy operado de hernia discal en zona lumbar hace años, y seria para no castigar la espalda, pero nomse como rinde una doble d 29 y tampoco se donde probar una x ahi alante.. con un presupuestode 1500e max..nomse si encontraria algo con buenoscomponentes. Gracias de antemano
Por 1500 doble de 29 lo que encuentres es muy pesado. ...en rigidas tienes más variedad y mejor montadas
Buenas. Yo ando en doble desde el año 98 y no quiero rígidas para monte. Ni tengo ni he tenido ningún problema de espalda, pero agradezco la comodidad de las dobles. Por 1500, sin ponerme a buscar mucho, he encontrado esto: http://www.orbea.com/es-eu/bizikletak/occam-29-h50/ ten en cuenta que en cualquier tienda te tienen que hacer ya de entrada el 10% de descuento, si no les mandas a freir espárragos y les dices que te vas a otro lado donde te lo hacen. Ese modelo son 1700, pero con el diez quitado se queda en 1530 a poco que se lo digas. Esto sin mirar por ahí, que seguro que encuentras más y mejores. Incluso venden el cuadro suelto y si ya tienes bici le puedes poner lo que tienes. Todo es hablarlo.
Algo más, como digo, sin ser exhaustivo:http://www.chainreactioncycles.com/es/es/bicicleta-de-suspension-ghost-amr-lt-2-2015/rp-prod126366 http://www.chainreactioncycles.com/...spension-cube-sting-120-29-2014/rp-prod114160 http://www.chainreactioncycles.com/...on-vitus-bikes-escarpe-290-2014/rp-prod107041 Sólo es cuestión de mirar por ahí. Haberlas, haylas. No van a a ser como las de 3000 o 4000€, pero ahí están, para encontrar su nicho de mercado. Yo te animaría a probarlas. La ganancia en comodidad va a ser enorme, y si valoras eso, te compensará.
http://www.merida-bikes.com.es/2015/mtb/ninety-nine-600 me ofrecen esta de precio en 1799 rebajada a 1440€ http://www.merida-bikes.com.es/2015/mtb/big-nine-xt-edition y esta, a pesar de que no es doble, esta en 1415€ y me queda en 1274€, como lo veis? yo creo que la ninety no esta mal de precio y podria ser la adquisición para la espalda aparte de mas juguetona, pero es la experiencia lo que mefalta en doble de 29"... seria eso...o mirar las orbea occam h50 ando en dudas...por eso vuestras opiniones pido!
Una doble siempre va a ser más pesada que una rígida, pero ganas mucho en comodidad y absorción. Por un precio similar, traerá más grupo la rígida, pero no tendrás la misma comodidad. Yo ya he dicho que antepongo el ir cómodo a otras cosas. Con problemas de espalda no dudaría en la comodidad y fiabilidad de una doble. Lo ideal sería que probaras ambas, para así decidir mejor.
El desarrollo no depende del tamaño de la rueda, o al menos no depende dmasiado, sino que depende de las Piernas del ciclista...
Como he dicho en mi mensaje encuentras si pero pesadas. Me imagino que sabrás lo que pesa esa orbea?? Y el cambio a 29 bien pero si vienes de una bici de 10 kilos raspados y te pasas a una de 13.300 sin pedales y encima 29 ya puedes estar fuerte majo
No seamos sofistas. Lo primero de lo que depende el desarrollo es del diámetro de la rueda. Te recuerdo que si divides el número de dientes del plato por el de los piñones y lo multiplicas por el diámetro exterior del neumático, obtienes los metros de avance. Innegable. Luego está lo que ande cada uno, claro está. Pero lo innegable son los datos objetivos. Ahí no hay nada que discutir. Una 29 se optimiza cuando: 1. lleva los desarrollos adecuados (un 24 y un 38 me parecen excesivos, basta con hacer números y ver que son desarrollos con los que tendrás que pasar andando por muchos sitios -por lo menos de mis lugares favoritos-); 2. el conjunto llanta-cubierta pesa lo mínimo posible, pues es esto lo que hace aumentar significativamente el peso, no tanto los cuadros, para ganar en ahorro de peso y en aceleración y conservar el paso de rueda, tracción, etc. Mira por donde, en mi 29 he reducido el número de los dientes de los platos (me he ido al "loco" 20/36) y en carretera he quitado el compact, volviendo al 39/52, salvo cuando voy a hacer puertos de los Alpes o Pirineos. Hago unos 2500-3000 km de btt al año y unos 12000 de carretera, y me parece que sé de lo que hablo.
Claro que una rígida pesa menos, pero si se pregunta por una doble por los problemas de espalda y tal valorando la comodidad y la absorción, por ahí irá la respuesta. Es como si te gusta el buen vino y te dicen que por el precio de un reserva, por decir algo, tienes tres botellas de un cosechero (que puede estar bien, pero ya es otra cosa). Cada elemento en su categoría, para eso se inventaron los distintos objetos.
Con 26" llevaba 44/32/22 y 11/32; Cuando pasé a 29" simplemente cambié el cassette a un 11/34 y las sensaciones perfectas. Si calculamos la velocidad que da un 22-32 en llantas de 26" y un 22-34 en llantas de 29", ambas con un neumático de 2.1 y a 90 pedaladas por minuto, tenemos la misma velocidad en ambas bicis, 7,7 km/h.
A mi lo que peor me vw en m8 29 comparandola con mi 26 es el moverla levantando rueda delantera ante un obstaculo...... en ese sentido noto mucha mas dificultad
A mi lo que peor me va en mi 29 comparandola con mi 26 es el moverla levantando rueda delantera ante un obstaculo...... en ese sentido noto mucha mas dificultad
Primeras conclusiónes con mi 29 La comparó con la rigida de 26 no con la doble Me he metido 97 kilómetros mucho de ellos por carretera La bici en principio la sensación que da es de aplomo Decir que mi 26 pesa 9.100 y la 29 8.900 La 29 es rigida total con horquilla incluida. En llano va más rápido para que nos vamos a engañar pero subiendo hay que estar fuerte y los kilómetros van pesando en las piernas. Bajando es donde más me ha gustado pasa fácil muy fácil diría yo por sitios donde con la 26 vas un poco tenso (y eso que es rigida total) la frenada hay que anticipar un poco. .. Mañana voy ha hacer una salida más corta pero con más bajada farragosa haber que tal Otra cosa buena es que en sitios donde con la 26 tienes miedo por perder tracción con la 29 no tracciona exagerado. ... Lo que más me ha llamado la atención es que teniendo horquilla rigida se baja muy bien
Muchas gracias por la información. Yo estoy a la espera de que me den mi 29 y ya os contaré sensaciones.
Yo tengo una 29 doble y conforme van pasando los kilómetros, más facil es dar pedales y más se agradece la 29. Que desarrollos llevas?