Yo tengo bici de enduro de 26 y una 29 de acero con geometría algo agresiva... Bajo por los mismos sitios con las dos, trialeras, sendas rápidas, sitios ratoneros.... Y no pienso en el tamaño de ruedas que llevo, simplemente monto, sin más......
No es por nada, pero menuda gilipollez has escrito. Yo soy de almeria y tengo montañas con caminos muy rotos con mucha roca en el suelo y caminos faciles de pista a pie de playa. Y por todos los sitios bajo y subo de maravilla,al menos para los que llevamos en esto desde que eramos crios. Monte duro y caminos de arena,menos mal que es tu apreciacion,porque no tienes idea,chaval.
Y que quieres que diga? si es que yo creo que no pensó mientras escribía porque no me digas a mi que no es una estupidez absoluta de mensaje.
Muchos pensáis que es una estupidez el mensaje, pero os sigo diciendo que la rueda la marca el terreno en el que nos movamos. Ya explico por donde me muevo yo, y pensáis que la rueda q debería usar es la 29 yo y todos, pero siempre que subo me encuentro bicis de 26 y 650b, nunca de29( curioso). En cada zona se vera mas una rueda y menos otra, y no negar la diferencia de terreno entre una zona de España y otra. Porque yo en la que vivo o se sube o se baja y no pendientes suaves precisamente. Lo que puedes hacer es buscar información de como se empezó a usar la rueda de 29 en América, lo raro es que no se les de por poner ruedas de 32 o mas para el uso que se les empezó a dar. Tb llevo desde niño con esto, y probar todo tipo de bici y rueda, y rodar en otras zonas y hay diferencia, solo tienes que comprobarla y no defender algo tan acérrimamente sin probar el lado opuesto.
La rueda la marca el ciclista, no el terreno. Yo me siento cómodo en mi 29 tanto en Galicia como en Castilla como en los picos de Europa como haciendo los 10.000 del soplao......
Esta claro que la rueda la marca el ciclista, y este se puede sentir mas cómodo en ciertos terrenos. Estáis todos comparando 29 contra 26, y yo no estoy comparando eso. Mi reflexión la hice entre 29 y 650b. Entre 29 y 26 me tiraría por una 29, pero la 650b es mas acorde para mis salidas y se agudizan mas las desventajas q las ventajas de la 29, justo lo contrario que que la 27.5. De todos modos hay alguno que recurrió al insulto, y no se por que para dar su opinión tiene q insultar, ni que no se supiese hablar. Si digo que la principal ventaja de una 29 es la de rodar, no creo que este mintiendo, y no entindo q os pongáis de ese modo, tb da la seguridad de bajar mas seguro. Pero cuando se práctica enduro, en sitios muy estrechos y ratoneros la 29 se hace complicada. Me gustaría ver algunos que defendéis como si os fuera vuestra vida en estos terrenos y que tengáis la posibilidad de probar todos los tamaños de rueda.
Es que no es solo el tamaño de rueda lo que influye, es mas determinante la geo de la bici que el tamaño de rueda. Ya te digo, vivo en Galicia tengo una bici de 29 rígida con buen ángulo de dirección y me muevo cómodamente por circuitos de dh con ella, tramos de enduro. Que en algunas zonas podría ir mas rápido? Si pero por ser la bici rígida, no por ser de 29.
En desacuerdo contigo, y añado que para metro ochenta puede ir bien, pero para metro setenta no, y menos subiendo
Muy bien, nos has explicado por donde vives pero no porque es mejor la 29, así que para insultar lo mismo mejor te ahorras el comentario.
Porque no? Yo mido 1,74 y voy sin problema. Vuelvo a repetir, es mas importante la geometría del cuadro que el tamaño de rueda.
Yo también mido 1,70, así que sólo me faltan 10 cm para poder subir bien con una 29er...De dónde es mejor que los crezca? de la parte de arriba, de la de abajo o da un poco igual?