Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 15 Nov 2010.

1. Jose Potamo

Jose Potamo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    No creo que tarden mucho. De momento son prohibitivos.

2. bixumalo

bixumalo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Efectivamente, en su día contactó conmigo un amigo forero y estuvimos varios días hablando acerca de la venta, ya que era el modelo con talla y color que realmente quería. Lo dejé aparcado de momento. Si la de 29'' funciona, quizá tenga que retomar conversaciones. No obstante, me explicó su colección de Konas y era envidiable. Así que sea él u otra persona, está claro que va a parar a buenas manos que saben lo que quieren.

Desde luego, ya varios me han dicho que una vez la pruebe, no volveré atrás.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Joseillo500

Joseillo500 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Eso es un puntazo.

4. miquelsm

miquelsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.219
    Aunque no aporte nada nuevo... aqui va una opinion forzada:

Tengo una cannondale rize en 26 con 130 y 150 trasera (modificada), de la cual, para lo que yo hago me sobra (me sobraria hasta con una 24 del carrefour).
    Empece con molestias en hombros y poco a poco fui probando posturas, hasta que al final, me fui a un biomecanico para salir de dudas.
    Resulta que el sillin estaba perfecto, las calas casi, pero la potencia la tenia fatal. Termine el estudio con una potencia de -20º y 120 y la recomendacion por mi estilo de rodar de una bici 29" y un cuadro XL.

Por que, con esa potencia y mi espalda, me es muy facil saltar por delante... probado jejeje
    El del estudio, me recomendo la 29" por ser XL (entrepierna de 90cm) pero sobre todo por la geometria.
    Despues de estar entre pruebas y charlando, me dijo una cosa que muchos sabreis, pero que muchos hemos olvidado. La geometria de la bici es unica para cada usuario, pudiendo 2 personas iguales no necesitar la misma bici.

Despues de buscar comprar solo el mismo cuadro en 26" y XL, he desistido y cedere a las 29", pero lo divertido, es que tengo que llevar una lista con las que me gustan y me diran, que geometria es la mejor para mi, despues ya, veremos precios y necesidades y si hare caso, aunque despues del estudio, me he notado mas potente y efectivo que antes (posicion poco endurera a parte).

5. BambuBici

BambuBici Miembro

Me Gusta recibidos:
    39
    Bueno pues a pesar de ser nuevo en esto, os cuento mi caso. Desde hace 4 años que empecé con esto de la bici siempre he tenido 26". Las subidas se me dan bastante bien, siempre q no sean técnicas, ahí sufro bastante, y en bajadas suelo perder todo lo que gano subiendo, y si son muy técnicas lo pierdo todo.
    En Enero me apunté a la ABC del Algarve, y viendo los comentarios de la gente sobre las virtudes de las 29" en las bajadas, me decidí a buscar una para el Algarve. En febrero me compre una Voodoo Soukri de 2@ mano, y al mes de tenerla me fui a la carrera. El miedo a bajar rápido no te lo quita nadie, pero tengo claro que si hubiera ido a la carrera con la 26" me hubiera matado seguro.
    He notado mucha mejoría bajando, sobre todo en trialeras malas. Mi técnica no ha mejorado pero mi Voodoo me lo perdona todo. En las subidas subidas no noto diferencia al igual que llaneando, eso si, en subidas técnicas si he notado mucha mejoría.
    En resumen a mi el cambio a sido a mejor.
    Perdón por el tocho

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Juanignacio1980

Juanignacio1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Quiero compartir mi experiencia aquí ya que este post me sirvió de mucho el mes pasado cuando estaba dudando cambiar mi bici.
    Hasta ahora tenia una Specialized Rockhopper de aluminio y 26", y ahora he pasado a una Cube Reaction GTC SLT de carbono y 29". Que conste que con la Specialized he disfrutado siempre mucho con mis salidas por Barcelona-Collserola, Cambrils y Tudela (donde he corrido varios años la Extreme Bardenas). Con la Cube de 29" llevo un par de salidas, y que os puedo decir... El cambio es espectacular!! Vale que la bici es mas ligera, de carbono, lleva mejores componentes, pero las sensaciones con la rueda de 29" son buenisimas. En llano te pide ir mas y mas rápido (es parecido a ir con la bici de carretera, que también pide acelerar cada vez mas la bici), y bajando es otro mundo... Con la de 26" no bajo como con la de 29" ni en mis mejores sueños. Subiendo es donde creo que todo se iguala porque al final es cuestión de piernas, y además en un primer momento iba algo atrancado porque me costaba "psicologicamente" meter el desarrollo mas corto, por la falta de costumbre en mi antigua Specialized de 3 platos, donde casi no usaba el desarrollo mas corto (en la de carretera si que tengo 2 platos pero los desarrollos son completamente diferentes).
    La verdad es que voy en general mas rápido con la nueva de 29" que con la antigua de 26", y eso ya lo intuia antes de cambiarme la bici, porque en las salidas con amigos de similar condición física y con los que siempre hemos estado mas o menos igualados, a medida que se han ido pasando a bicis de 29" me reventaban al final de la salida. Me iban sacando de punto en llano, en bajada tenia que ir al 120% para no rezagarme, y todo ese esfuerzo extra me pasaba factura en las subidas.
    En definitiva, estoy plenamente satisfecho, y espero que esto sirva también para los indecisos.

PD: me dejaron probar una Scott 710 por ver las sensaciones de una 27,5", y lo descarte porque no me aportaba la mejora de sensaciones que si tenia con la de 29".

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. jjvesp

jjvesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    761
    PD: me dejaron probar una Scott 710 por ver las sensaciones de una 27,5", y lo descarte porque no me aportaba la mejora de sensaciones que si tenia con la de 29".

Hombre, no es por nada. Pero solo provandola no sacas conclusiones claras. Cualquier cambio al principio aunque sea a mejor, cuesta.
    saludos!

8. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    Yo soy de la opinion que las sensaciones se saben desde la primera salida medio completita.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jjvesp

Me Gusta recibidos:
    761
    que tal¿? te acuerdas mucho de la trigger. Yo la voy compagino con la 29... que salgo hacer un poco el loco, la trigger.... que no, la 29. ;)

10. horquillas20

Me Gusta recibidos:
    688
    Estoy encantado con la 29, pero si hecho de menos a veces la trigger. Sobretodo para disfrutarla en las sendas reviradas bajando a tope. Pero claro, como todos los demas van con 29, y es que aqui se ven 29 everywhere, vamos haciendo un mtb mas 29, donde la trigger de 26 sufre.
    Creo que mas adelante vere de comprar una 29 tipo spark rc o epic que creo que para mi es la bici definitiva.
    Un saludo

11. jjvesp

Me Gusta recibidos:
    761
    La verdad que la trigger es super divertida. Le he puesto una tija pija y todavia mas. El otro dia me la lleve a una marcha tipo maraton y se comporto como una campeona.

12. jjvesp

Me Gusta recibidos:
    761
    Aunque luego tambien cuando cojo la 29 (superfly fs 9.9) y me estrujo, pienso.... que bien va!:D

13. horquillas20

Me Gusta recibidos:
    688
    No se puede tener todo en una bici. Yo ahora mismo la merida big nine me va al pelo y va como un tiro. De momento no cambio. Y para que me baje de la 29 no se que tendrian que inventar

14. joseamxc

joseamxc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Yo he probado a fondo las tres medidas y para mi la 29" la mejor con diferencia

15. joseamxc

Me Gusta recibidos:
    89

Donde es tu zona , que hay tantas 29

16. horquillas20

Me Gusta recibidos:
    688
    Murcia. Plagada ya de 29ers

17. Nacho79

Nacho79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    ventajas: comodidad, velocidad en llano, mejor paso de obstaculos a alta velocidad.

inconvenientes: menos agilidad, mayor peso, menos aceleración

18. ivan oliveira

ivan oliveira Rider on the Storm

Me Gusta recibidos:
    1.780
    Para mi, ágil es el piloto, no la bici.... Peso depende y aceleración lo mismo...

19. joseamxc

Me Gusta recibidos:
    89
    Las buenas geometrías también se notan en el manejo de la bici, y le dan a cada bici un carácter mas estable, o agil o mas bajadora , depende

20. ivan oliveira

ivan oliveira Rider on the Storm

Me Gusta recibidos:
    1.780
    Completamente de acuerdo contigo, pero me cansan los tópicos de perogrullo repetidos hasta la saciedad.... Que si son torpes, que suben mal.....

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página