Yo también pienso lo mismo que tú, pero después de ver lo que ha lanzado Cannondale ya no sé si es que no había 27,5 porque no tenían demanda o bien no se ven porque HASTA AHORA, los "grandes" pasaban de ellas y apenas había oferta de 27,5...
Si quisieran apoyar 27,5 ya habrían sacado 27,5 en las bicis con lefty y de momento todo es 29, los americanos son muy altos
Siempre la puedes hacer tu mismo.. Yo hasta ahora e llevado 29, la ultima una flash de 7850g que me iba como un tiro menos en bajadas...demasiado inestable para mi y lo mas comodo q e probado nunca. Decidi vender cuadro y ruedas y montar la scott con los componentes y quedo en 8200g. Solo la e provado un dia unos 25km y me lesione y no puedo decir mucha cosa aun, pero por lo poco q la e usado a la 27,5 para mi es mas incomoda y baja mejor y mas reactiva. No tuve tiempo a llegar a las rampas y aun no se que tal sera subiendo. Lo que se ,es q el plato de 32 q llevaba en la 29 lo tendre q cambiar por un 34 o 36 segun la calculadora de desarrollos(solo miro para igualar al32/42 q llevaba en 29) ya que qdaba muy corto en llano y me costaba avanzar. Si todo va bien en 2 semanas sabre si venderla o seguir con ella..saludos
Ya han sacado todos los modelos con lefty en 27,5 en talla S. Las Trail están disponibles en 27,5 en todas las tallas, así que será cuestión de tiempo que hagan lo mismo con las lefties.
pues haz el favor de poner una captura de pantalla de donde lo ves tu porque yo en la pagina de cannondale no veo nada, fsi, f29, scalpel son todas las tallas de 29.
La web aún no la tienen actualizada. El catálogo 2016 puedes verlo aquí: http://issuu.com/todomountainbike/docs/catalogo-cannondale-2016?e=3339554/14204062 También te cuelgo las capturas ;-)
Doy fe de ello. Aquí la 26 predomina y lo hará muchos años más. Cuando la gente ve la mía con 27 algunos ya me tienen preguntado. 29 es que no veo nadaa, bueno hoy la vi que la montaba un niño, pero es que la zona hace muchisimo, y no lo digo por las subidas que hay. Sino por las bajadas, se necesita una bici ágil, no una bici que pase mejor los obstáculos.
Al final va a haber que cambiar el título del hilo por " Es que se llama realmente "Scalpel 29"... ;-)
Eso es, las bajadas son lo que marca la diferencia, aparte la orografía por ejemplo de asturias pais vasco etc tb es dura, pero nadie es mas bruto que los gallegos a la hora de crear las pistas :-D maxima inclinación y a tomar viento. Por algo las carrocetas se inventaron aquí B-)
Es que los tamaños de rueda no se inventaron ahora con las 29, han existido de siempre y a gente ligera o baja nunca se le ha recomendado rueda grande. Que la pueden llevar? Por supuesto, pero tendrán que ir más al loro o meter un manillar mas ancho. Y no pasa absolutamente nada. Lo que no puede ser que te vengan cuatro marcas y cuatro tenderos y se inventen la cuadratura del círculo en las bicis, pq bueno, cuela unos años pero al final la gente cae del burro, eso sí pasando por caja...
Que conste que estoy absolutamente encantado con la 29 (talla S), PEEEEERO los ajustes de tija, potencia, etc... me están trayendo de cabeza. Lo que no me sucedió con la 27,5 que tuve...
Se ven muchísimas 26 porque es lo que había hasta hace relativamente poco. El que quiera renovar su bici, no tiene más narices que irse a 29 y tímidamente a las 27,5. Digo tímidamente porque aunque están entrando, aún les queda. Trek y Cannondale ya tienen sus tallas S de las superfly y las FSI en 27,5. Specialized ya ha sacado versiones de sus dobles en "650B" y supongo que este año también sacarán sus Stumpjumper HT al menos en talla pequeña en 27,5. Y lo mismo sucede con ruedas y horquillas. A lo que voy. Si tienes una 26 y quieres renovarla, la oferta es infinitamente mayor en 29 que en 27,5, porque las 26 prácticamente han desaparecido. En mi caso la 29 tiene una de cal y una de arena. El comportamiento en las subidas y en llano es espectacular. En bajada no sé, porque soy un acojonao. El "pero" se lo pongo en los ajustes de la talla. La 27,5 (Cube), me quedaba como un guante. La 29 (MMR) me está volviendo loco para poder montar 1 hora sin acabar con la espalda hecha polvo.
Puede ser un problema de tallas. Debería ser lo mismo una S en 27,5 que en 29. Pero al cambiar de marca y también de tamaño de rueda, que aunque digan que no influye algo se nota. Yo en 29 voy en una M y en 26 voy con una L y las dos me quedan como un guante. Tendrás que probar como dices, ajustando retraso del sillín y con el largo de la potencia. Cambiando de tema, yo soy de los que piensan que el poder elegir tamaño de rueda, no es un problema. Está muy bien poder tener distintas medidas, para elegir la que más adaptada este, para lo que quieras hacer.
Sobre el tema de las 27,5 en talla S........ Yo oigo a mucha gente comentar que si eres pequeño vas mal en una 29, lo oigo pero no lo comparto. Creo que es un comentario generalizado y creo que por eso las marcas se han hecho eco de ello y sacan esas tallas S en 27,5.
¿No será al revés? ¿Que primero han sido las marcas y que los demás hemos ido detrás? Lo YO supongo es que ha habido muchas marcas (Specialized: "bigger is better", el propio nombre comercial de "Niner", etc) que después de haber saturado el mercado a base de "las 26 son una ****" y "si no tienes una 29 no tienes nada", que ahora tienen muy difícil recular con la demanda de 27,5. Y por eso nos USAN a los bajitos, para lanzar modelos y tallas con 27,5. Trek y Cannondale ya han empezado a recular y a ver qué hace Specialized (el del "bigger is better"). Por lo pronto en el 2015 ya sacaron la doble SJ FSR en 650B (27,5). Me juego el dedo de frenar a que en el 2016 sacan la Epic y la Stumpjumper rígida en 27,5 al menos para "bajitos". El resultado ACTUAL es que los altos apenas encuentran nada en 27,5 ni los bajos en 29. Lo que se llama habitualmente como "una estupidez como la copa un pino".
Efectivamente que es una estupidez........ Y no digamos las 27,5+ y las 29+. Eso ya es para mearse. A lo que en Galicia no hay 29........ Será porque los gallegos no gastan, no tendrá nada que ver con el terreno, ya que si has comprado una bici en los 2 últimos años la has comprado en 29 o 27,5. No quiero faltar a ningún Gallego eh...... Posiblemente sean más listos y no entren en esta vorágine de consumismo al cual nos llevan las marcas. Y según mi experiencia las 29 son perfectas para subir, bajar y llanear........ Con unos desarrollos adecuados al biker y al terreno en el que va a moverse.