Hoy me an enseñado el catalogo 2016 por encima ya que estaba la tienda llena y el vendedor me a dicho que ni epic ni stumpjumper en 650b por ahora.
Pues que se jo***an, que me compraré una Cannondale o una Trek.... Diseñada expresamente para los Hobbits y para mí, con rueda de 27,5.
Bueno voy a empezar a mirar burra posiblemente una orbea alma , mi estatura 1.69, si preguntas a los que tienen 27.5 te dicen que esa ...si preguntas a los de 29 te dicen que esa......... Cual elijo que me vuelven loco? Lo que no quiero es equivocarme ya que cuando compro bici es para mucho tiempo no parA cambiarla en dos días.
Yo mido 1,66 y voy como la seda en mi ktm myroon 29er(talla17)desde hace dos años,sobre la 27,5 no opino más que nada porque no la he probado
Yo 1.70 y una stumpjumper en talla M y voy de lujo. Incluso rutas de 4 o 5 horas sin dolores salvo de piernas xd
Yo vivo en el Pirineo y voy con 29. Y si o si tienes subidas ( y algunas son rampones) y subo. Si ahora entran 27 en todos los catálogos, es normal se cargaron las 26. Se tiene que ocupar ese espacio. Las 27'5 son las nuevas 26
Lar marcas no meten en los catalogos lo que mejor va, sino lo que demanda el mercado, ósea lo que se vende. Si mña se llevan las bicis de madera todo las marcas a fabricar bicis de madera
Fíjate que la 27,5+ no lo veo tan estupidez. Si no estoy confundido (que es probable que lo esté porque llevo una racha...), le puedes montar ruedas de 27,5+ con lo que tienes una Fat, de 29" y CREO que de 27,5 en el mismo cuadro...
Las marcas crean necesidades, y luego usan el marketing para hacerle creer al consumidor que ha sido idea suya... (steve jobs era un crack haciendo eso que el llamo "crear necesidades") Pd: Y el problema de galicia, no es solo, que las subidas o bajadas sean duras, sino que hay muchas zonas de sube-baja, donde se cambia de ritmo constantemente...
Yo no voy a decidir que la 29 sea crear una necesidad, bueno pude un poco si, va :_) , però en cambio si que creo que las 27 las han metido y bien metidas. Porque si son tan diferentes de la 26, porque estas ya prácticamente han desaparecido. Si fuesen tan diferente aún existirían. Que las han sacado como que "las 29 a todos no les gusta, pues volvemos a lo de antes sin que se note" puede ser. En mi zona también tengo rutas que son rompepiernas, de subes y bajas. Y voy con 29. Que si fuese con otro tamaño iría mejor? No creo porque en esas rutas vas reventado vayas en 26,27 o 29. (Almenos yo) . También, creo yo, que con la entrada de diferentes tamaños ( tampoco tantos tamaños, más bien uno nuevo el 29, porque como ya he dicho antes las nuevas 26, ya estaban antes) se está creando una superespecialización de las modalidades.
Ves? Esto es lo que no puede ser. Cuando sacaron las 29 y las metieron con calzador fue pq eran lo mejor del mundo mundo mundial, ahora sacan las 27 y es pq lo pide la gente.... Un poco de coherencia... Igual que las 27+ y 29+, ahora los de las 29 salen con el marketing? No señor, ya están aquí las famosas 31 pulgadas y hay q pasar por el aro de nuevo, además que en este caso con razón como dice Hispania, son mas rápidas, les entran varios tamaños de rueda y además no lastran ;-),son las sustitutas naturales de las 29 así que id ahorrando....
Tal cual, es que sales por Toledo y hombre, te dan ganas de tener una bici más rodadora, sea una 29 o una gravel bike, pero sales por Galicia y no te dan ganas de mas rueda, sino de mas suspension, coderas, casco integral jjjjj
Creo que te equivocas. Las 27,5+ les puedes montar ruedas de 29 ya que dan el mismo diámetro. Lo que no puedes montar son ruedas normales de 27,5 pues irías arrastrando los pedales por el suelo. En definitiva es un cuadro de 29.
Desde mi punto de vista son las propias marcas las que sacan al mercado determinadas novedades que cubren "determinadas" necesidades. Entrecomillo porque muchas veces no son tales. Una "fat" surge para la nieve o la arena. Y cubre la necesidad se montar en estos medios. ¿Por qué se las compra gente para hacer XC por tierra y piedras? Simplemente porque las marcas están especializando sus productos, ampliando sus catálogos para enchufarte 2 ó 3 bicis distintas cuando antes lo hacías todo con una y sobre todo, "creándote necesidades" que en el fondo no son tales. Las "gravel bikes", ¿no puedes ir por gravilla con una mtb?¿qué hacen las gravel que no hagan las ciclocross? Y en carretera otro tanto. Si quieres ir fuerte en llano, un cuadro aerodinámico. Si quieres subir un puerto, una escaladora. Y si quieres ir relajado, te pongo cuatro inserciones de no sé qué en las vainas y haces 200 kms más cómodo que cuando saliste de casa. Las marcas con "pasta" invierten en tener una serie de tíos que no paran de darle vueltas a qué se pueden inventar para que haga algo distinto a los demás. El resto simplemente copian sin cortarse un pelo, lo que lanzan estos. Cuando han explotado las 29, ahora empiezan a sacar las 27, ¿por qué? Porque efectivamente se han cargado las 26 y porque las 29 no son la panacea y tienen sus inconvenientes ciertos. En los giros muy cerrados son torpes como ellas solas y es verdad que hay que lanzarlas con fuerza, lo que muchas veces no puedes hacer en montaña. También hay un grupo - en el que me incluyo - a los que nos da exactamente igual hacer el mismo recorrido 2 minutos más rápido. Y si a eso le sumas los problemas con las tallas pequeñas, ya tienes el campo abonado para las 27. Ya os adelanto que no han matado las 26. Las tienen en recámara. Cuando hayan exprimido las 27, volverán a lanzar las 26 para algún uso muy concreto y nos venderán la moto de que las 26 son lo mejor para un uso X. Simplemente, "cada oferta crea su propia demanda". Y esa es la realidad. Lanzo algo distinto, que ya habrá quien me lo compre...
Yo era de los que me resistía a cambiar de 26" a 29". Pues te digo que solo con la capacidad de tracción y como pasa por los obstáculos merece la pena. Y eso de que hay muho sube-baja...una 29" de 9kilos y ni te enteras
Por curiosidad, una 29" tracciona mejor, pasa mejor los obstáculos , da mas seguridad en bajada y comodidad que una 26" doble? Hablo de una doble de rally 100/100 de recorrido. Y claro, una 29" de 9kg tiene que ser la leche pero ya se escapa del bolsillo de muchos, al menos del mio. A partir de que peso ni mirariais una 29"?
Pues te puedo responder xq he tenido una Merida doble de carbono con 100 delante y detrás montada a full. Y para mi tracciona y bajo mas seguro con la 29". Eso sí nunca olvidemos que para traccionar bien y seguridad (por la presión) es muy importante llevar tubeless y buenas cubiertas. Y respecto a los del peso...es muy relativo, hoy día es fácil dejar a cualquier bici ligera con 4 cosas