****, ya me haces dudar ya que yo tuve las mismas sensaciones que tu cuando probe hace dos semanas una scott, pero era de aluminio y encima talla L y mi talla es S, y su peso rondaba los 13 kilos por eso pensaba que la sensación de ir agarrado subiendo era por la talla y peso, pero veo que la que tu has probado es ligerita y de tu talla no??.........creo que tengo que pensarmelo un poco mas porque la quiero para circuitos y carreras de montaña con largas subidas. saludos. PD: me puedes decir aunque sea por privado por cuanto sale esa bicha y si se vende tambien, esa o una como esa.
Ya te comente que subiendo costaba un poco mas, las dos primeras salidas que hice con mi 29er de acero note tambien lo que dices de que parece que alguien te este cogiendo por el sillin, en las otras me puse las pilas y le di con mas ganas a los pedales, es como cambiar un poco el chip, la inercia de las 29" se nota y bastante, si puedes hacer otro intento dandole mas fuerte a los pedales a lo mejor notas lo que quiero decir, yo baje tiempos respecto a las 26" en subidas que suelo hacer cronometradas, por ejemplo un minuto en 3,2 km, el mejor tiempo lo tenia con un CAAD4.
Son bicis diferentes, y por tanto debemos afrontar las nuevas situaciones de otra forma. A mi entender subir con estas bicis se parece mas a subir con una bici de carretera, no podemos dejar que baje la velocidad, y no subir piñones porque si pasa esto entonces entras en lo peor de las 29 tener que acelerar y subir a tirones, hay que aprovechar la velocidad de las bajadas y no dejar de dar pedales subiendo, con unos 250 kms si los haces en tus rutas habituales tu cuerpo ya asimila el nuevo chip. Con respecto a las carreras, las 29" tiene una ventaja manifiesta en las bajadas y los escalones que te permite con una horquilla rígida afrontar las zonas técnicas de manera muy similar a una 26" con horquilla. Si te aprovechas de esto, creo que una 29 de carreras hay que armarla con horquilla rígida y con esto ayudas a compensar bastante la diferencia de peso que pueda haber. Por cierto el cuadro TOMAC en Chain: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=46085
Opinion de un probador de una revista: Misma bici...26" vs 29". "La bici de 26" es mas agil y ligera,mas apropiada para los jovenes con ganas de aventura,riders cañeros que descargan adrenalina pedaleando en mountain bike y disfrutando de las texturas de la tierra,los retos tecnicos de las trialeras y la vitalidad de conseguirsubir repechos imposibles". "La bici de 29" es ideal para riders de estatura elevada,para rodadores con cadencia,amantes de pistas,llanos y caminos suaves.Rueda grande para pilotar con seguridad sin demasiados dotes tecnicos."
Esto es li tipico que dice qualquiera antes de montarse en una. Aparte que eso de decir que las 26" son para jovenes cañeros... que pasa,no hay mayores cañeros o jovenes tranquilos? No se,esta semana he salido con 2 dobles de 29" y para lo unico que me da la impresion de penalizar,es para las pistas faciles de subida y en alguna curva muy,muy cerada,de las que con las de 26 ya cuesta entrar bien.
Da la sensación que lo ha escrito un chaval de 12 años que aun no tiene fuerza pa mover una bici de 29".
Yo también creo que generalizar en el uso 26" o 29" en función de la edad es meterse en terreno pantanoso...Yo tengo 27 y en mi grupo hay alguno de 50 que...jejeje!!!
Solo faltaria,no creo que nadie sea capaz de aguantar mas que yo hasta que llegue su bigfoot. Estos dias he salido a rodar con una Jet y con una Rip y... son geniales! Que ganas tengo de que llegue la Salsa! No se como pierdes el tiempo poniendo fotos aqui y no la montas!
esta en casa de anatole en usa, a ver si se soluciona un problemilla con las ruedas y me la reenvia, no recuerdo ningun proyecto de bici mio que haya salido adelatne en como minimo 4-5 meses.. alguna ha tardado un año, me gusta tomarme las cosas con calma y montar exactamente lo que me gusta, para que te hagas una idea, es una bici 2010 completa, y me voy a cargar como minimo los r1 que trae, los cambios shimano xt y pulsadores y la tija seguro... la potencia... ya veremos cuando la vea... soy muy especialito para lo mio... y las ruedas tienen todos los numero tambien.... eso me lleva tiempo, ya que hay que mover todo por el compra venta con paciencia.... o eso o tener una cartera grande, y la mia no lo es especialmente... eso si, si no pasa nada en 15-20 dias me monto el cuadro rigido hammer que tengo en casa.. para ir pillando el gusto a esto.. jaja
Teniendo en cuenta que mi Salsa llega a finales de febrero... el que tiene que tardar dos huevos en montarla eres tu