La cosa parece que, simplificando, tira por rigida 29 y doble 27. Para que una doble 29 vaya bien te tienes que dejar bastante, pero bastante pasta... Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
No, no... La cosa es mas bien 29 en xc y 27.5 para resto de modalidades. Esto hace que la 29 sea la mas vendida por el mayor numero de riders de xc. Yo acabo de pasar a doble, la epic Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
Pues es lo que dice aquí el compañero: doble y de 29 con fundamento... pasta pero bastante pasta. Vamos, que doble si pero doble de mi presupuesto, que no es poco para una p...bici, que hay que darle con los pies para que ande!! Nada nada, me quedo en doble de 27,5 y si más adelante, ya se verá una rígida de 29, que se ven muy baratas de 2ª. Eso si, preciosa se ve la Epic... que la disfrutes compañero!!
comprar una 27,5 doble ligera con un buen montaje te va a salir tan caro como una 29. para comprar algo decente sin arruinarse mejor una 29 rígida de segunda mano, a partir de 1.000 puedes encontrar cosas muy interesantes.
Si por ligera entiendes de carbono, quita quita, que aquí por el norte hay chuzos con más aristas que en Mordor. Y eso sí sube mucho el precio para ser poco más que un globero. De aluminio, doble y 27,5 yo creo que hay buenas bicis a partir de 1.700 +- (componentes xt, slx y suspensiones Fox).... y eso es la mitad que dobles de 29 del mismo corte. Para rígidas por ahora ya tengo la de 26, que tantas alegrías me ha dado y me sigue dando, aunque los 29 me pasen como aviones en ciertos tramos. Por eso, personalmente escojo el término medio, en prestaciones y precio yo creo que sigue siendo 27,5 (en dobles, ojo)
Que es preciosa y tiene muuuy buena pinta. No puedo opinar más que por lo que he visto en un par de páginas pero para rígida de 29 de carbono... qué se puede decir si vale más que mi coche!! Que la disfrutes, tú que puedes!! Edito: me he confundido con la prestige, que anda por los casi 7.000 . La que comentas anda por debajo de 3000 ¿no? De carbono y esa marca, igualmente parece muuuy buena compra.
7000!!!! Jaja. La elite me sale por 2200 y ya me parece una barbaridad.... en mi opinión las bicicletas tienen el precio infladisimo.
permíteme aclarar un par de cosas. en primer lugar yo también vivo en el norte, hay muchísimo carbono y tampoco veo que se rompan bicicletas cada día. ni esto es el infierno ni el carbono se rompe tan fácil. en segundo lugar que en 27,5 aluminio y doble de 1.700 te vas a comprar 13-14 kilos de bicicleta, y no hace ni 48 horas que decían en este hilo que eso es poco menos que una mole de hormigón. en cambio en rígidas de ese precio tienes bicicletas 2 kilos más ligeras, y en segunda mano encuentras 10,5-11 kilos pormenos de ese dinero. si tan importante es el peso......
Bueno, gracias por la aclaración pero al menos yo personalmente no me he metido en temas de peso. Soy consciente de que una bici de aluminio que ande sobre los 2000 no va a poder bajar de 13 Kg, pero es lo que hay en estos presupuestos. Yo soy de los que va con mochila con herramientas, avituallamiento,... vamos que el peso no lo miro tanto y tal vez mi punto de partida sea diferente, pues tengo claro que lo que quiero es una de doble suspensión. Para mí esa es la prioridad, no si pesa 10 o 13 Kg. La duda era si sería doble de 27,5 o de 29 y gracias a las opiniones que aquí se han comentado me ha quedado claro que para dobles es mejor en 27,5 si queremos algo de calidad sin meternos en precios superiores a 3000 por hablar por lo bajo. También es verdad que hoy en día el carbono puede ser tan resistente como el aluminio y que los que desconocemos realmente cómo van seamos todavía un poco ignorantes y vayamos con miedo a los impactos de piedras en el cuadro. Entonces, rígidas sí, completamente de acuerdo contigo, y si algún día me hago con una 29 rígida, posiblemente sea de carbono, pero si hablamos de dobles y no me toca una primitiva... Un saludo!
Completamente de acuerdo. Desde que nos pasamos a euros es mejor no traducir a pesetas, porque si no, me volvía a mi querida Motoretta de GAC 2200 es un muy buen precio por esa pedazo de bici!! Y ademas es preciosa!!
Tienes la orbea oiz m60 carbono en 2200 en una famosa tienda... La stevens q decía el compañero sería una grandisima compra, por el montaje, pero consiguiendo un descuentazo... En fin q toca patearse las tiendas y buscar algún chollo q sale de vez en cuando. No cerrarse a 27 o 29 pq al final es cuestión de gustos, quitando q vivas en albacete, q no el caso... Enviado desde mi Titans2_DG700 mediante Tapatalk
Si tienes claro que quieres una doble y vas a por la 27,5, con el presupuesto que tienes te pillas un pepino de 26 y te sobra mucha pasta todavía para una rigida de 29. Viendo los precios de las 27,5 nuevas, y de pongamos una 26 del 2012, yo desde luego me pillaría la 26 te ahorras un dineral y en comportamiento apenas hay diferencia entre esas dos medidas, yo personalmente prefiero la 26. Esto es, que si estuviera en tu pellejo, me pillaría la 26 doble, si o si. Saludos!
Gracias por tu recomendación pero... ufff, las 26 lo han sido todo para nosotros y seguirán estando, pero viendo lo que se gana en rodadura... tengo claro que a 26 no vuelvo, con todo el cariño que le tengo a mi 26, de la que no me pienso deshacer. He podido comprobar personalmente en subidas duras de piedras cómo en 27,5 trepo fácil lo que en 26 me veo obligado a esquivar, y aunque parezca pequeña la diferencia, se nota y bastante. Para mí las 26 han hecho su labor. No me extraña que haya pepinacos en 26, creo que es porque (casi) todo el mundo mira hacia 27,5 o 29 y trata cómo sea de quitárselos de encima. No hay más que ver cómo han bajado los precios. Unos dirán que es una moda y otros que es evolución, yo al menos lo veo bastante claro. Un saludo y gracias compañero!
Creo que me he enamorado, y de una de mi tierra!! No, si al final me pasaré al carbono y todo. Muchas gracias!
No se que bici tienes ni que cubiertas llevas, pero subiendo por los mismos sitios he subido igual o mejor con la 26 que con una 27,5. Con una 26 y una Kenda nevegal delantera,crossmark detrás y un piñón de 36 te subes por una pared, y bajando lo mismo. Pero bueno si piensas que la 27,5 es mejor........ Es que a ti los fabricantes de bicis también te han convencido. Saludos y a disfrutar con la bici que elijas.
Efectivamente. Me han convencido. Pero sobre todo me he convencido por la experiencia que personalmente he podido comprobar. Como digo, mis impresiones. No he mencionado nada de subir pendientes, sino de trepar obstáculos en pendiente, que no es lo mismo. Si ahora empezamos a hablar de la influencia de las cubiertas (que seguro que influirá)... yo ya me bajo del burro, que al final acabaremos debatiendo sobre el color del tapón de la válvula. A fin de cuentas este es un post para hablar sobre bicis de 29 y esto está derivando demasiado ya a mi cuenta. Muchas gracias por los comentarios, me han servido para terminar de aclararme de no insistir en una doble de 29. Un saludo!!
Pues si te parece que con una doble de 27.5 subes prueba una de 29. Yo tengo una doble de 29 en 11 kg, pero claro, si que hay que gastarse dinero. Yo hay una cuenta que siempre me hago, cuando iba a jugar al golf o esquiar o windsurf... ademas del material, que tb es caro, gastaba mucho en el green fee, forfait... y gasolina. Sin embargo, hay una cosa que me gusta del monte, lo tengo al lado de casa y no me cobran por entrar, asi que me duele menos gastar en el material, pq en otros deportes te revientan por jugar una partida o bajar una ladera sobre el snowboard. Lo que mas me gusta de los montes a los que voy es que es de todos. Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk