Hola a todos llevo bastantes años montando en mtb y me pica el gusanillo de las 29". El otro dia estuve en una tienda en Bilbao y me desaconsejaron esta rueda por mi estatura, mido 1´72, me extraño bastante, ¿alguien habia oido algo de esto? gracias
que tienda de Bilbao ?? yo e estado hoy en una y me an dicho que las 29er no tienen sentido, por supuesto que puedes optar a una de 29, pero depende lo que busques, entre una de 18 a una de 26 tambien te puede valer, en Bilbao y por la zona.
En Bilbao seguro que no usan ni manillar, se agarran a la potencia así como si fuera un joystick y venga trialeraka para abajo...
pues si, son las mismas colorado ha problado varias dobles de 29er, pero el es mas de rigidas, pero por supuesto es totalmente loq ue el dice yo tengo una doble y una rigida total, a cual mas divertida es otra opcion... depende de quien le pague usaran una o otra.. ja ja, luego a ver si os puedo poner una foto de algo parecido.. jaja a ver, yo tengo una doble de 29er t va de lujo, ahora vendo el cuadro en mi firma para montar una turner doble tambien, da una seguridad increible, de echo me he cargado la enduro de 26... tambien tengo una rigida total de 29er y es un bicho superdivertido.... y tambien he tenido una rigida con horquilla.... un bicho superdivertido y muy eficaz es exactametne igual que en 26, si te apetece una doble adelante, es exactametne igual que si queres una 26
Yo he tendido muchas 26 de doble suspension ,he comprado una 29 rigida y la verdad he tenido que adapatrme un poco , me planteado un cambio por una doble....y despues de usarla mucho y adaptarme (nunca se puede decir" de esta agua no bebere") NO ME LA CAMBIO! LO MEJOR QUE PROVADO!!!!
todo ventaja el sabado subi una cuesta que con la 26" no le llegaba ni a la mitad. y con la 29" arriba
las 29'' están teniendo mucha tirada y sinceramente si estás fuerte no hay nadie que peuda seguirte...
Es que no existía esa medida cuando se hicieron las primeras btt? Es de suponer que se tendrían en cuenta todas las posibilidades, antes de decidirse por la 26", aunque pensándolo bien tampoco es lógico una medida para todas las patas...nose, so sé.
eso ya lo pense yo hace tiempo, por eso no me queda ninguna 26 en casa... jeje a ver si monto el sultan ya...
Anda, ha salido al fantasma de los negativos. Cómo puede algo tan insustancial como mi anterior comentario llevarse un voto de cualquier tipo...
cierto!, uno decia que si crees que lo tienes todo controlado es que no vas suficientemente rapido, siempre hay que ir alerta!
Pues a mi no me gusta caer. Además, siempre caigo mal. Me gustan las caídas lentas, esas que las ves venir, tienes tiempo para poner las manos, etc. Esas son bonitas. Con la 29er sólo me he hecho daño una vez, y ha sido haciendo de "mecánico" en casa. Ojo sensibles: http://img713.imageshack.us/img713/2982/imagen0029o.jpg
caerse... **** como nos va a gustar caer.... por no tener en cuenta que algunos tenermos bastante prohibido caernos y sobre todo hacernos daño... es lo que tiene ser autonomo...
Con la 29er también me pegué buenos piñazos por Collserola, la horquilla rígida no daba ni un mm tolerancia en la trazada. La verdad que lo pienso y últimamente me caigo bastante. Me veo comprando protecciones de esas que llevan los auténticos endureros. A la vejez viruela.
Una cosa está clara ... el que no se cae , es porque no monta . Otra cosa es que puedas tirarte años sin ninguna caida , pero nunca se sabe ... a lo mejor la siguiente es de las de pasar por urgencias . Y respecto a la foto de Biela : es bastante probable que la hubieses evitado .
ni con 26 ni con 29 nadia sabe donde esta la jostia, si fuese asi, quien se caería?? esto es como evitar caidas en motos o accidentes de coche, después de la jostia se debate y después del accidente también, lo importante es eso, contarlo................. sin duda la mejor señal... jejeje
Aqui va mi consulta.He cometido el gran error de probar una Cannondale de carbono de 29 y ahora no paro de pensar en como iba.Es verdad que el terreno no era super tecnico,mas bien muy rapido con mucho sendero ratonero y la verdad es que me impacto como iba subiendo(tenia ruedas ligeritas) y bajando agarraba un hue.....En solo tres bajadas mne di cuenta de que iba muuuy bien.Mi bici actual es una Titus racerx de 26 bien montada con la que estoy muy contento y no me quiero desprender pero hago unas cuantas marchas largas(Colmenar,embalses,Talajara,24doce) y pienso que para esas iria mejor una 29.Mi nivel es bueno,tirando a muy bueno bajando(casi nadie me pasa en los maratones,solo me paso Mantecon en la de 24doce, y es que como baja el jodio).Queria preguntar si pensais que para mi uso seria mejor una 29.Muchas gracias.