Modo cachondo [On] Si no te compras la 29 empezarás a ser normalito, tirando a regulín-regulán, en las maratones te pasarán hasta los niños de la marcha infantil, y Mantecón se la comprará y se convertirá para ti en un punto en el horizonte, y por la noche oirás su risa maligna martilleando en tu cabeza, y tu Titus será maldita y se convertirá en una Specialized Hardrock PRO amarilla con llantas blancas. Pero si te la pillás, pronto pasarás a un nivel excelente tirando a magnifico o incluso quizás sublime, en las maratones adelantarás hasta a los de las motos, y Mantecón se derretirá como su nombre indica nada más verte aparecer, y empezará a plantearse participar en la marcha infantil y con el tiempo se meterá a monja. Modo cachondo [OFF] ¿Qué más se puede decir si ya la has probado? El único reparo que yo veo es que tengas tendencia a dolores de espalda. Al cabo de 80 km, una doble es una doble, y pienso que será más comoda que una 29er rígida. Si tu espalda tiene el nivel de tus piernas, yo creo que mejor 29er rígida.
Ok ya lo pillo.Eso es que si no?:grin:.Bueno ahor aseria elegir cual seria la apropiada.Tenia pensada o una niner,Cannondale o una Giant.Me gustaria que ademas de ser rapida fuese lo mas comoda posible(Acosstumbrado a una doble) y apropiada para maratones largos a la par que alguna carrerilla del open de Madrid.Tenia pensado que fuese de carbono por lo de mantener el peso bajo.Muchas gracias por la respuesta todos.Por cierto lo de la ironia de Mantecon me ha gustado.Parece que hasta lo pudiese pillar y todo(Solo en mis mas humedos suenyos).
¿Por qué no miras una de Titanio? Casi tan ligera como de carbono, muy cómoda para maratones y un cuadro resistente al trato y a los años.
Jode muy bonita la bici.Pero cuanto sale una de esas? y donde se consiguen?.Las importa alguien o a lo mejor seria conseguirla fuera?.Muchas gracias.
Si muy bonita pero no creo que salga precisamente barata.He mirado los precios en usa y no bajan de los 2500 dolares.Aqui no quiero ni pensarlo.Yo podria conseguir la niner de carbono con x9-x0 y ruedas stan en usa por 3500 ya bien montada.A esa le tendria que poner otros 2000 dolares para montarla igual.Creo que se me va de presupuesto.
Muy buenas epico, Buenas tardes a todos, tengo una spicy 516 enduro, con la que hago rutas de 40a 50 km con 3 /4 sendas /trialeras. Ahora estoy mirando una bici mas rodadora para rutas de mas de 50 km con poca senda,y como no tb he pensado en una 29". El caso es que las opciones que me planteo son epic comp 29" o scalpel 3 29", pero me da miedo el paso de 160mm a 90mm o 100mm. Esto ha hecho que me plantee tb un one twenty xlr2 de 26" con 120 mm. ¿que podeis decirme?
Hola amigos. Ando un poco perdido con el tema de las 29er. Estoy leyendo alli y aca y no encuentro realmente una relacion de ventajas y desventajas de las 29er. Tengo una doble y bueno, hasta ahora contento baja bien y segura pero subiendo y llaneando, pues eso... La verdad es que no soy una persona a la que le flipe bajar rapido (prefiero la seguridad), me llama mas la atencion subir con rapidez. Hoy he probado una bici de rueda grande que me han prestado en la tienda de bicis (una wilier de aluminio, que no era mi talla (era mas pequeña)) y la he probado en casi todos los aspectos. Resultado de mis impresiones: -Es un tiro llaneando y subiendo por pendientes no muy inclinadas. -Se asemeja a una doble bajando (un poco mas tosca, pero es que hablamos de una rigida). -Sube por pendientes fuertes sin encabritarse (comprobado como yo con mi doble se me iba levantando la rueda delantera y mi colega que llevaba en ese momento la 29er se iba partiendo el culo de risa diciendome que el ni de coña). -En contra dire que me dio una sensacion de rodillo, como que tienes que ir manteniendo la inercia conseguida constantemente, si no, se va parando (subiendo me refiero). ¿alguien que tenga extensa experiencia me puede orientar un poco o redirigirme a algun lugar donde me aclare mas las dudas?. Es que estoy pensando si merece la pena dejar la doble (tendria que venderla) para pasar a las ruedas grandes sin arrepentirme y sabiendo sus pros y contras. Suelo hacer rutas de minimo 50 kms con pendientes medias a fuertes de varios kilometros y terreno variado pero con un porcentaje muy bajo de terreno tecnico. ¿algun alma caritativa?... Gracias amigos
Entiendo que se tengan dudas antes de vender una doble que ha costado una pasta y gastarse otra en una 29er de trasera rígida, pero pienso que con 73 páginas de este post, con decenas de otros posts con las impresiones de foreros sobre sus 29er de todo tipo y marca y tamaño y precio y peso, y habiendo probado una...¿esperas que alguien te decida con alguna frase genial y nunca leída hasta ahora? ¿Qué esperas leer que no hayas leído ya? No es una pregunta retórica, realmente tengo curiosidad! Un saludo!
Mira compañero, si que he leido, pero como ya he intentado dar a entender, no todo lo que debiera. El motivo de pedir ayuda no es para que nadie confirme mi compra ni me de palmaditas diciendo lo bien que lo hare y que adelante, ya que para eso es mi dinero y sere responsable de lo que haga con el (y mas en estos tiempos). Lo que pido, y por eso pongo el tipo de rutas que suelo hacer y la impresion de apenas dos horas que he podido tener con la bicicleta, es ver si alguien con similitudes conmigo en el tema de rutas e impresiones, que ya posea una 29er, me puede dar una opinion objetiva de si merece la pena o por el contrario me acordare de mi doble...No busco una genialidad ni nada que no se haya escrito hasta ahora, sino algo que yo no haya leido por el momento,...pero si ademas no se ha escrito y es una frase genial, tambien me vale ¿me he explicado ahora? Quizas seas tu el indicado para este menester compañero... Un saludo y gracias
Si no bajas por sitios muy pero que muy revirados con giros de casi pararte, no te arrepentirás... De hecho cuando más notas la diferencia de las 29er bajando es con una rígida total, porque alucinas de lo que traga y lo poco que tienes que mirar la trazada acostumbrado a la de 26. El único pero es que de repente te encuentras un surco grande o una zanja, recuerdas que no llevas suspensión y te das un susto. Aunque también hay gente que después de probarlas las vende, es cuestión de gustos... que alguien te deje una, te vas a tu zona habitual y en un par de salidas deberías saber si son para tí o no. Eso sí, crono en mano, que las sensaciones te aviso son muy distintas, parece que vayas más lento aunque no sea así
No te mosquées, hombre. ;-) Precisamente creo que ahora está más claro lo que esperas que te contesten los que más saben de mtb en general y de las 29er en particular. Es justo lo que te preguntaba, que qué esperabas que te contestaran. Yo es que ya he leído todas las opiniones sobre las 29er, no creo que lea ya nada que me sorprenda, por eso te preguntaba! Aunque sigo pensando que nadie te puede decir, por más que cuentes cómo montas y por dónde, si echarás o no de menos tu doble, o si lo que ganes compensará lo que pierdas. Un saludo!
Gracias hombre, ¿ves? Esa sensacion de ir mas parado la he tenido subiendo, y resulta que le he sacado unos minutos con la 29er al colega que iba llevando mi doble. ¿se acostumbra uno al cambio? He leido infinidad de pruebas en revistas y claro, te diria que el 85 % con tallas M. Yo mido 1.85 y no se si son las mismas ventajas o desventajas que ven ellos las que yo podria ver. Un saludo No hombre, no me mosqueo. Aqui cada uno da su opinion teniendo en cuenta en respetar la de los demas y no faltar al respeto. Quizas haya parecido otra cosa, pero sigo diciendo que si no he leido algo que puede ser importante y alguien te lo recuerda, te redirija, te orienta, pues se agradece y para eso se crean estos foros. Simplemente tengo la sensacion de que ando un poco perdido y como que me falta algo para completar informacion. Un saludo compi