pues eso.... jaja se adelantan en parte los planes.. mis ruedas llegan el sabado a bcn... no esperaba este nacimiento tan precipitado.. salu2
Hoy hubieras venido a Llagostera con la Niner y seguro que hacias podio, je je. Os habeis divertido, no??? Y es que hoy en Llagostera(girona) se ha disputado la 3º marxa en parejas. 30km y 1000+ con mucho corriol y subidas duras, segun las revistas seria un circuito ideal para las 26", eh Power??? Pues resulta que la pareja ganadora ( vale que son un poco craks) iban los dos con niner carbon rigidisima y les han sacado 5' a los segundos. Salu2
Jo dó qué diferencia... ¿acabarán dividiendo pruebas 26/29 o algo por el estilo? ¿o todavía no dominan tanto?
Si,segun dicen todos los que no han probado bien las 29,el circuito de ayer en Llagostera no seria apto para esas bicis. Yo eche de menos la Niner en cada uno de los metros que recorrimos. Igualmente,quede claro que los que ganaron,lo ubieran echo igualmente con 26 y hasta con 24. Y no creo que se dividan las carreras segun las ruedas que llevemos,pues igual que a muchos nos van geniales las ruedas grandes,entiendo que a muchos no les ira bien y al fin y al cabo,son bicis igual y para que corran el secreto es entrenar mucho y sufrir mas.
Pero cuando os vais a enterar que las 29er solo valen para pistear e ir a por el pan y que todo el mundo te diga que tu bici tiene las ruedas muy grandes!!!!!!!!. Fuera de bromas, el sabado durante 15 minutos, tube a 7 intrepidos 26er siguiendome sin que pudieran darme caza, hablo de bajada por pista bastante bacheada y por pista de constante sube-baja, también bastante bacheado, con raices y piedras sueltas. Yo con un 36-29 y 11-32, ellos, todos con triple plato y me consta que con toda la tranca metida. Pues como os digo, ni dobles de 120mm de recorrido, ni bajadores más habiles y rapidos que yo, ni carreteros de paellera pudieron conmigo. Eso si, luego tomamos una carretera de unos 8km llana, con viento a favor y ahí me dejaron atras, me fal´taba desarrollo, pero tengo muy claro que mi bici es para usar en montaña, y que lo unico que he de cambiar es el plato de 29 por un 26 o 24 y con eso subo por donde quiero. En las cuestas solo he notado, que he de llevar algo más de cadencia y no agotar los desarrollos para así no perder inercia. Esto es lo unico que noto con respecto a mis 26,por todo lo demas, tengo muy claro que no me he equivocado al elegir una 29er como bici unica. Saludos
que va, al apriliano lo que le pega es una de estas: pero como es un sistema de suspensión muy convencional, hasta que no saquen una mongoose 29er que necesites un doctorado para imaginar como funciona la trayectoria de la rueda, creo que se pillará una de estas pero con llamas, estilo al bastón de House:
anda anda que te vas a preocupar tu ahora del que diran.... a otros con esas.... tu apareces con algo raruzo seguro, hay alguna doble con amortiguador a extension??
otro inconveniente que les veo es que tardan un huevo más en llegar que las de 26´´ Esos gramos extras deben lastrar las fregonetas de reparto cosa fina...
Otro inconveniente es que las ruedas no caben en las fundas de transporte standard. Es coña, pero cierto: tengo unas fundas donde entran las 26 y las 700 de la flaca, pero las 29er no.
y sobre los portabicis?? acabo de darme cuenta de que cuando me llegue, como no me entre en el thule de techo voy ******....
Bueno, pues voy a poner mis primeras sensaciones con una 29er, que me acabo de bajar de una... Lo que viene a continuación no son más que mis opiniones personales: a) porque me apetece ponerlas b) por si a alguien le sirven de algo c) basadas en una vuelta de 15km. mañana igual opino otra cosa... así que tomáoslas como tal, no como un dojma. Al fin y al cabo también hay gente que opina que la Patiño está buena.... (están enfermos, pero lo opinan :lol: ) En parado: -Cuando la pones al lado de una de 26, ésta parece de juguete. VERDAD. :cuñao -Necesitas bastante más slooping del que llevas en una 26 si no quieres rozar los huevines. -Te subes y sí, es una bici. No te notas más guapo ni más en forma. En marcha: -La primera pedalada parece que te has subido en un andamio, aunque lleves la misma altura de sillín, la rueda parece enorme, y se hace raro, necesitas un poco más de fuerza para hacerla arrancar. -Con la primera curva crees que vas a dar con la zapatilla en la rueda. Pasa mucho más cerca que en la de 26. En mi caso sobran unos 5-6cm a ojímetro. Da cague hasta que te apoyas en una pared y ves si da o no. -Cuando echa a rodar, si da la sensación de que va mejor en llano, cuesta un pelín más acelerarla pero menos mantener la velocidad. -En cuanto la has "arrancado" tampoco se nota tanto el que cueste más moverla. -El aire se nota un poco más, especialmente si te viene oblícuo, de frente a un lado. -En mi opinión, lo de que son más torpes es un mito. Con una geometría de XC, en marcha son igual de ágiles que una 26, en caminos abiertos y con curvas no excesivamente cerradas. Quizás en zonas muy rotas, con camino estrecho, raíces y cuando vas a poca velocidad si se note, pero para terrenos fáciles y por encima de 15 por hora todo el tiempo, que es lo que he hecho hoy, no se nota mucha diferencia, creo que eso lo da la geometría del cuadro. Quizás necesites un manillar un pelín más ancho, pero como en la de enduro llevo uno de 76 y en esta era de 68... -Lo del ángulo de ataque, y el típico dibujo de la piedra gorda y de que las de 29 pasan mejor, tiene muchos matices. Para piedras pequeñas, si se nota diferencia, la bici rueda mucho mejor y no se nota tanto, pero los baches siguen estando ahí, no desaparecen. Es cierto que se alivian un poco pero tampoco como para soltar las manos. -Ahora viene lo bueno. La semana pasada hice la misma ruta con una de 26 como referencia: 6km llanos más una "cronoescalada" de 1.5km y la vuelta. La subida es con una rampa media, en torno a 7º Con una doble de enduro de 12.6kg con el propedal y horquilla bloqueada, tiempo de la subida: 4:39 La primera vez que me subía a una 29, rígida total con horquilla niner: tiempo de la subida: 5:07 Sin embargo hoy estaba medio lloviendo y hacía un aire del copón. Mi impresión es que el tiempo hubiera sido parecido. A ver si hace mejor tiempo uno de estos días y lo compruebo. Si que se nota algo diferente al subir, no lo que decía alguien "parece que te agarren del sillín". En mi caso, la bici se nota que agarra más al ponerte de pie, lo que es positivo, pero también me parece que se frena antes cuando dejas de pedalear, por lo que en subidas largas o muy duras, donde sea difícil mantener la alegría en las piernas, puede que se pierda algo de tiempo. -Bajando, lo de los raíles es verdad. Va mucho mejor en mi opinión que una de 26, y eso que la geometría era muy agresiva (73 y 74º) y estoy comparando con una enduro bloqueada ( de 72º y 68º). Repito, todo esto en zonas abiertas, no se en zonas muy bacheadas y con curvas estrechas. Eso sí, una 29er bruta en un bikepark anchito tiene que ser la leche. Sin embargo, una 29er bruta para rutear por Asturias no lo tengo tan claro, igual resulta un hierraco para subir... -Lo de los caballitos: cuesta un poco más levantarla, y también da más miedo porque piensas que como te pases la ****** es desde más arriba, y como no controlaba nada al ser la primera salida, he hecho dos para ir contrastando mitos y ya está. Los bunnys no los he intentado. Prefiero no arriesgar todavía... La horquilla niner: Es acojonante en directo, preciosa. Por más fotos que hayas visto en internet, en vivo es flipante. La vista desde arriba me encanta. Otros poseedores dicen que es una horquilla superrígida comparada con una exotic, por ejemplo. Yo no puedo comparar más que con acero colado y acero del bueno triple butted, que son las únicas horquillas rígidas que he tenido, y esta me parece que amortigua lo suficiente, sin embargo cuando frenas tiene algo de flexión antero-posterior que se hace rara al principio. Ah, y cuando la coges en la mano flipas, pesa menos que un sillín y una tija buenos. Voy a recalcar lo de la guapura: cuando me he bajado en la puerta de casa, el joyero de al lado, que nunca me ha dicho nada de mi otra bici, una yeti 575 montada bastante bien, me ha dicho "******, que horquilla más chula..." Ahí queda el tocho para el que se lo quiera leer. Luego no digáis que las 29er son una engañifa americana de marketing y que habéis comprado una engañados por espesialai.