Como todas las bicis no tiene ninguno hasta que lo tengas P.D: en serio, prueba "una bici de verdad" y notarás el cambio. Esto no significa que no vayan bién, pero hay mejores
Si por expresar opiniones alguien se refiere a la cita de arriba, discrepo, eso es un exabrupto y le haría el mismo caso - o sea, ninguno - si dijera que ha subido como un cohete la trialera infinita que tiene a la puerta de su casa
En fin, una Niner de talla apropiada al usuario sirve para hacerse una opinión acerca de las 29er. La calidad, durabilidad o la calidad del servicio postventa no tienen nada que ver con el comportamiento de una 29er. Por lo demás, una reflexión: Suelo oir que las 29er son inferiores a las 26er en subidas pronunciadas (15% o más). Pues saliendo con Debonair, que lleva una 29er RCZ con horquilla rígida, ambas de aluminio, con un peso de 11 kgs., en las rampas de la Serralada (Depósito, e.t.c.), largas subidas con pendientes de hasta un 20%, no he notado que suba mal. Su mejor momento, en regueros y piedras, donde una rígida 29er se para menos que una 26er (en mi caso, llevaba una doble), que de noche se suelen cometer errores trazando. La desventaja, bajando rápido por sendero: Pero eso no es culpa de ser 29er, sino de que yo llevaba una doble, y en algún momento acaban siendo útiles las suspensiones. P.D. Hay una pregunta que se repite hasta la saciedad en el foro y que no suelo contestar: ¿Si pudieras tener sólo una bici, cual seria? No suelo contestar por que puedo tener, y tengo, más de una y no tengo previsión de que eso vaya a cambiar, pero...... Si pudiera tener sólo una bici sería una rígida de titanio, con posibilidad de marchas/Rohlhoff, y una horquilla DT de carbono como la de Turkish más una de suspensión en casa para maratones.
Te entiendo, tu quieres algo como esto https://picasaweb.google.com/108798...CustomRohloffJD?authkey=Gv1sRgCN60pZ3S19WxiwE o esto http://www.flickr.com/photos/beautifulbokeh/2475275696/
ese cuadro moots es muy guapo, pero a ese montaje le ponia las pilas, sera la leche, pero no lo veo. para mi una bici unica........................... seria algo como el cuadro que e vendido esta semana.
El titanio es titanio, no hay duda, y sólo te asegura que será muy difícil romper el cuadro, sólo eso. El resto son componentes, que uno a uno se pueden montar en otro cuadro (y darán los mismos problemas en uno y otro), y bien utilizado, no tiene por qué romper ni fisurar, si su peso en aluminio es similar al de titanio. La fibra pienso que es otra historia, otro mundo, y sin duda, más delicado, orientado a profesionales que utilizan un mismo cuadro poco tiempo.
Durabilidad en todas sus facetas: suficientemente elástico, suficientemente rígido, suficientemente inoxidable ... De acabados no hablo, juegan en otra liga.
y rompe igual que todo, yo e visto pocos cuadros rotos y de esos, pocos dos en TI, casualidad?? eso si a mi de momento solo me petan los basculantes, uno en cabronno y otro de alu sin estrenar............
Un simple manillar de titanio, o una tija, en una rígida de acero de 26 con horquilla de acero y notas un cambio sustancial.
Muchas roturas son por uso inadecuado. Si uno sabe lo que lleva entre las piernas (rígida/doble/peso/calidad...) y adecúa la conduciiòn proporcionalmente, aparecen pocos contra-tiempos, o ninguno. Un ejemplomdemuso inadecuado, sería por ejemplo intentar seguir a una doble con una rígida de 9kgs, ultra-light, bajando fuerte con saltos, impactos y socavones. Ahí si pueden aparecer problemas. Generalmente, y en todas las tiendas coinciden, las bicis más sofisticadas y livianas, son las que suelen dar más problemas.
+1 Desgraciadamente en mecánica siempre es así, a mayor sofisticación suele unirse más fragilidad y menos durabilidad, las menores holguras, el calcular al gramo las cantidades de material a utilizar, los materiales más livianos que no siempre son tratados como se debe -ni en la producción, ni en la manufacturación ni en el uso-, unido a que en ocasiones los usuarios tenemos en mente una errónea asociación entre calidad/resistencia, así como que precisamente estos materiales y productos reciben el uso más extremo (rara vez veremos a alguien que baja "a saco" con una bicicleta con componentes Acera o Alivio, o pocas veces en una carrera dónde la velocidad prevalezca el ganador llevará una máquina de aluminio o acero, hacen que sean las roturas más sonadas y sonoras, alguien que compra un producto de gama baja tiene menores expectativas en su producto que alguien que lo compra de gama alta y cualquier fallo en este último tendrá un mayor impacto en el usuario. Si unimos todos estos factores el resultado es que cualquier fallo en un producto de gama alta tiene mucha mayor resonancia, sea en el producto, la atención al cliente, la garantía, el servicio postventa, la fiabilidad, durabilidad, etc. Con eso no estoy justificando nada, ni eximiento de responsabilidad a los fabricantes y vendedores, simplemente es una constatación de la realidad. Por poner un ejemplo, cualquier motor de un coche utilitario aguanta sin problemas 200, 300 y hasta 400.000 si ha estado bien mantenido y cuidado, el de un Fórmula 1 cuenta sus expectativas de vida por cientos de kilómetros, es un caso extremo, pero que bien nos puede servir como ilustración de lo que hablamos: los mejores materiales, la ingeniería más avanzada, los técnicos más cualificados... ¿pero que buscan? fiabilidad, sólo la justa, durabilidad, en absoluto,¿ rendimiento? máximo y por encima de todo. Pues aquí sucede lo mismo, la bicicleta del campeón del mundo de descenso no está hecha para durar 10 años sin romperse, sino para rendir al máximo durante 10 minutos, si alguien quisiera tener esa máquina debería de ser consciente qué y para qué está comprando, tal vez por eso en competición se utilicen prototipos y materiales que nunca lleguen a las tiendas, o si lo hacen sea de forma muy limitada y descafeinados para poder asumir compromisos que vayan más allá del puro rendimiento. Un saludo
Realmente de los cuadros bueno yo he visto muy muy pocos (Eriksen, If, Moots,etc...Litespeed si que se rompen)
cuanta razon... yo la verdad que aunque como a todo el mundo me atraen todas las innovaciones y demas... al final uso mas la bici mas sencilla que tengo, la que menos mantenimiento y mas fiabilidad me reporta... y todo esto sin que signifique que no me lo paso bien con ella... es una bici que se hace sus 40 km semanales y 15 de ellos duros duros para los que en teoria no esta preparada.... el unico problema que he tenido es dejar una llanta hecha un 8 pero a parte de eso..... ajustar cambios muy de vez en cuando y ale... la tengo desde verano de 2008 es de lo mas humilde pero ahi tira y bien contento con ella
precisamente las dos que e visto eran Litespeed por cierto, me e dado un paseo por la seccion de venta cuadros-rigidos y es increible el monton de 29er que hay en venta, casi la mitad, algo no va o la gente no sabe lo que quiere. amen de un cuadro Klein que e visto en mi talla, casi caigo en la tentacion, comprarselo alguno que si mañana sigue hay, no respondo.............. por cierto, me e dado cuneta que an quitado la mamonada de los votos en los post. malegro, no me gusto la idea.:cuñao