Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 15 Nov 2010.

1. cachopo man

cachopo man esto ya no es lo que era

Me Gusta recibidos:
    60
    pues sí... puedes poner "me gusta" y luego quitarlo para entretenerte un rato....

2. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    kpño!! ni me e dado cuenta, pues no lo digais mucho que alguno se hace aficionao seguro ;)

3. JOSE LUIS BROSETA

JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    para hacer un resumen ....

de las ventajas mas o menos ya las conozco

pero no tengo claro ninguna desventaja , hay alguien que tenga claro alguna o hay varios foreros que coniciden en la misma??

muchas gracias

4. sergio749

sergio749 KALAMAR

Me Gusta recibidos:
    79
    yo creo que desventajas tiene muy pocas por no decir ninguna. para mi sube y baja mejor en cualquier terreno. nunca imagine que podria subir un repecho del 35% y lo he subido con la 29"

5. JOSE LUIS BROSETA

JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    en eso estoy deacuerdo

pero en subidas largas de 30 min con un desnivel aceptable (de ir a 10-11km/h )que?

no se perdera la inercia de las 29 y aparecera la pesadez de mover una 29" ?

lo digo porque probe una epic 29 y me dio esa sensacion , pero no lo puedo confirmar porque solo la tuve un fin de semana

y me para mucho esa posible "desventaja" a la hora de comprar una 29 .

la doble de 26 la vendi en agosto y por ahora no me quiero precipitar tengo la de carretera

6. samsatak

samsatak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Fotos de ese "repecho" del 35%. Yo , seguro que no lo subo, tengo vertigo. ;)

7. sergio749

sergio749 KALAMAR

Me Gusta recibidos:
    79
    [video]<embed width="440" height="420" type="application/x-shockwave-flash" src="http://v5.tinypic.com/player.swf?file=9u95zn&s=5">[/video]
    el garmin edge 800 dijo que tenia un 35% es muy cortita pero *******. y yo con la 26" ya ni lo intentaba.

tengo una foto de otra que tambien se las trae. aqui pongo un video de la del 35 %

[video]http://tinypic.com/r/2hga0qp/5[/video]

Última edición: 20 Nov 2011
  8. hapy78

hapy78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    yo creo que realmente estamos obsesionados en ver la unica parte que segun dicen es negativa,la subida y lo digo desde la experiencia de tener un 29 desde hace un mes,pero recordar a la hora de bajar esa seguridad,al rodar,ala hora de subir esa traccion en zonas dificiles,ese confort que da la rueda grande al rodar por zonas irregulares..que traducido en salidas largas no os imaginais el confort que da,y las subidas pues bueno,yo he notado mas que las ruedas grandes el desarrollo de 2x10 antes tenia 3x9,entonces es logico que lo note per o creo es solo eso

9. sergio749

sergio749 KALAMAR

Me Gusta recibidos:
    79
    en cuestas tan largas no la he probado pero en una de 10 minutos si y me gusto mas que la 26"

10. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Ostras, os han explicado mal lo que es el campo y como se usa. Eso es un cortafuegos, y no un sendero. No hace falta recorrerlo en bici, hay otras posibilidades...

11. sergio749

sergio749 KALAMAR

Me Gusta recibidos:
    79
    aqui es que estamos un poco ebrutecios. ja ja ja. no hay un sito complicado en estos montes que no este ocupado por nosotros. es sitio es muy wapo

Última edición: 20 Nov 2011
  12. JOSE LUIS BROSETA

JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    es lo que digo ... en subidas largas la 29 esta en desvantaja

13. sergio749

sergio749 KALAMAR

Me Gusta recibidos:
    79
    yo he probado la 29 en la cuesta mas larga que tengo en la zona por la que salgo siempre y la subi mas rapido y mejor.

14. JOSE LUIS BROSETA

JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    alguno la ha probado en subidas largas?

15. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    25km de subida sin parar es una subida lo suficientemente larga?

16. Pakingmosaics

Pakingmosaics Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues yo me quedo con la 29" con suspensión delantera.
    Llevo solo 2 meses con mi Orbea de 29" y lo unico que he notado fueron unas ligeras agujetas en la parte superior de la pierna despues de la primera salida en serio +40km.
    Me imagino debidas al cambio de geometria de mi Trek de 26" a la nueva 29", ahora bien despues de unos 700km, mayor comodidad,mayor agarre y rodando....
    Solo he encontrado un par de "desventajas", en bajada por senderos muy, muy, muy retorcidos me cuesta girar bien, cuando antes con la 26"si giraba, bueno girar tampoco es la palabra adecuada,
    mas bien era llegar al vertice del sendero, clavar freno alante y girar con el cuerpo la parte trasera para meterla en la siguiente trazada, cosa que considero que es falta de practica con la nueva montura seguro,
    y por otro lado el viento, me he tirado a hacer un par de rutas por senderos de costa y hai si he notado una diferencia, encuentro que si hace mas resitencia, lo digo porque tengo reciente todavia la 26".
    De todas formas no son cosas que me preocupen en esceso.

Esta de todas formas es una de las curvas mas abiertas de esta bajada, por eso estaba haciendo hai las fotos, lo digo porque aparenta ser abierta..

bajadaeume.jpg

P.D. : En subidas largas tampoco he notado que valla con sensacion de lastre, pero bueno eso depende tambien como tengas el día supongo.

Última edición: 21 Nov 2011
  17. pfoguetferrer

pfoguetferrer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos, este fin de semana he tenido la oportunidad de probar una 29 y he redescubierto la bicicleta, tienes mayor sensación de seguridad, he subido rampas largas y super bien, por trialeras su comportamiento es espectacular y en llano és un ferrari. Me paso a 29", por cierto si alguien está intersado en un cuadro pivot mach 5 talla S (1.75) con fox rp23, ya sabéis yo no vuelvo a 26

18. cachopo man

cachopo man esto ya no es lo que era

Me Gusta recibidos:
    60
    otro que ha caído... jajajaja

19. zaskar

zaskar Maestro Propheta 6.6

Me Gusta recibidos:
    758
    Esto ya es una plaga.

20. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    Bueno, pues yo para llevar la contraria (que ******) diré que este fin de semana me he reencontrado con mi 26er. He hecho una ruta larga y me he encontrado de maravilla.
    Al principio muy raro por postura (es una doble con geometría "trail" frente a la 29er rígida con geometría XC), pero una vez acostumbrado muy bien.
    Pero la verdad es que tampoco encontré ninguna situación de pensar "lo he hecho mucho mejor que con la 29er", aparte obviamente de bajar más rápido y con más seguridad por ser doble de 140mm. (Y en la ruta hubo de todo).
    Total, que me he reconciliado con mi YETI 575 :corazon, me he quitado de la cabeza venderla y seguiré compaginando la rígida de 29er con la doble de 26 :saltarin
    Eso sí, una 29er doble de 100 o 120 debe ser la bomba :eek:la2
    Saludos :bye

Compartir esta página