Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 15 Nov 2010.

1. bomberoski

bomberoski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo ya no se si creerme todo lo que leo. Respeto tu comentario,creeme y,disculpa de antemano si te ofendo con mi duda,pero como se que no eres un tendero?

2. cachopo man

cachopo man esto ya no es lo que era

Me Gusta recibidos:
    60
    Prueba una... a casi todo el mundo le gusta.
    Si no te gusta, lo pones aquí y ya está, que para eso es un foro.
    No es cuestión de que se le venda la moto a nadie ni de hacer comulgar con ruedas de molino.

No a todo el mundo le gusta, eso es de lo poco objetivo que podrás leer sobre las 29er en este hilo.
    Un saludo

3. gatoso

gatoso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    montar es creer!!!

4. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Ya veo: has esperado a las elecciones para anunciar eso. Típico...
    Haré todo lo posible para que te echen del foro, renegado!

PS: Domingo salí a embarrarme con la doble de... 26"! Y me lo pasé teta (con la boca llena de barro, de tanto reir) ¿Casualidad? ;-)

5. Samumalaga

Samumalaga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Es que el 29 "mola" y está muy "guay" y yo me voy a pillar una 26 de acero, por eso de llevar la contraria y eso, es que el 29 está mu de moda.

6. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Sacto!

Yo probé una y no me gusto nada pero nada. Bien es cierto que era una scott de gama baja que pesaba un quintal pero ya digo...ya se que el viento sopla fuerte hacia las 29er, fuerte no, huracanado..un Tsumani..lo sé lo sé y no descarto el 29er pero tengo mis dudas. Ahora una cosa la tengo clara, que ni es mejor ni peor, en absoluto son la panacea ni la varita mágica, sólo son diferentes pero al final todo sigue igual.

7. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795

Tienes en parte razón, y en parte no...

La parte esa de que tienes dudas, de que no son la panacea, ni la varita mágica y son diferentes, pués me parece perfecta, como para todo hay gustos, opiniones y no tienen por qué coincidir ni ser mejores o más válidas unas que otras.

Las 29" son otra opción más, una nueva rama que explorar a la hora de elegir bicicleta por parte de los usuarios y a la hora de vender y ampliar mercado, ventas y beneficios por parte de la industria y el comercio de la bicicleta. Por ese lado todos contentos por la parte que nos toca a cada uno, ya que tenemos más posibilidades para elegir, si antes existía el blanco y el negro, ahora además tenemos el gris, y si mañana viene el amarillo y el azul, pués mejor que mejor, a más opciones más variedad y a más variedad más posibilidades de tener "la máquina perfecta" de cada uno de nosotros -aunque también de equivocarse, pero para eso está el subforo de compraventa-.

Y no todo sigue igual, en eso es en lo que difiero, tenemos una posibilidad más, nueva, diferente, ¿mejor o peor? bueno, pues habrá para todos los gustos, hay, por ejemplo, quien no se ve haciendo enduro con una bicicleta que no sea doble, y hay quien no se divierte si no es con una rígida, ¿quién tiene razón? seguro que ambos, dado que no buscan lo mismo y para lo que buscan han encontrado la bicicleta más adecuada, para cada uno la suya es la mejor, lo cuál no significa que por eso tenga que serlo para el resto.

Ves, si fuera al revés, si no hubiera 26" y sólo hubiera 29" a tí, que parece que te gusta más una 26" te estarían fastidiando privándote de ellas, pués eso, cuantas más opciones más posibilidades de acertar con algo "a medida".

Un saludo

8. Luqueia

Me Gusta recibidos:
    20
    ¿Pero?
    ¿Pero esto qué es?
    ¿Nadie va a poner orden en este foro?

9. jalston

jalston Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una 26'' y he probado las 29'' pero creo que el futuro son las 27.5'', o las 25'', no perdón las 31.3''.

Pero bueno, nos estamos volviendo todos un poco locos o qué?. Qué más da una bici que otra!!. Todas van bien. Si lo que importa es el biker y dar pedales hay darle a todas.

Creo que en este mundo (como en casi todos) hay mucho 'flipao'. Gente que va con unos pepinacos de bicis y luego no saben ni aguantar el equilibrio, sin técnica ninguna. O sinó que me decís de este vídeo de los comienzos de la btt, mirad los hierros que llevaban y lo que hacían:

http://video.google.com/videoplay?docid=-4494418499481078173

Como bien dices Luqueia, hay que poner orden!.

10. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Yo hace ya semanas que no toco la 29er, y mi idilio con la Mach5 va en aumento. Las 29er estarán cojonudas, pero la verdad es que las 26er dobles actuales de 140mm recorrido son unas máquinas increibles.

I a més a més la última vez que cogí la 29er rompí un radio por ir dando saltitos de coneja loca, y encontrar la medida justa del radio y la cabeza me ha llevado cierta tarea.

Y eso que acabo de estrenar la FOX F29 y es cómo si tuviera bici nueva, pero no sé, será cosa de los bioritmos, el caso es que ultimamente cogía la 29er y se me hacían más evidentes sus desventajas que sus ventajas.

11. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    tiems razon, andeste mi 26 doble 140....... Que se quede mi Ss 29....... Y no se quite mi 26 de rally.
    Ya veis, mas imparcial, no se puede ser.....

12. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Exactamente....En este foro QUEDA PROHIBIDO HABLAR DE LAS 26"....FUERA BLASFEMOS!!!

13. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    baneamiento ya....... eso os pasa porque no habeis probado una 29er doble con 140 delante...... lo mejor de los dos mundos.. jeje

14. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Jallll, tú no es que no lo hayas probado todo, es que cambias más e bici que de calzoncillos.

PS: ¡Pon más fotos de la Sultan!

15. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    que sultan????

16. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
  17. Samumalaga

Me Gusta recibidos:
    421
    Vamo a ve vamo a ve, este foro es de las ventajas y desventajas de las 29, si se habla de las desventajas será comparandola con una 26 supongo, o alguien por aquí tiene una 36? la única referencia de comparación creo que es con una 26 ¿no cree usted eso señor Risto?

18. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    No, yo he probado una 36er!

19. Samumalaga

Me Gusta recibidos:
    421
    Y que tal?

20. Luqueia