Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 15 Nov 2010.

1. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Black1.jpg Black2.jpg
    Pues Grande!

2. Samumalaga

Samumalaga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
  3. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    A mi tampoco como tercera bici

4. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    No entra en el ascensor... Deberéis esperar a tener el cottage en Éire.

Última edición: 23 Nov 2011
  5. HABANASLOT

HABANASLOT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo probé una '29 y me convencio bastante, pero me queda la duda de como iran en trialeras de bajada, me faltó probarla y ahora mismo no sabria por donde decidirme aunque en un 75% me cojeria una 29 tal vez....me enganxa,jajaja

Una duda, no se si hos habeis dado cuenta pero lanzo una pregunta y haber si alguien sin prejuicios puede responderme:- Por que ultimamente se ven tantas '29 en el foro de venta? por que se venden tantas 29 recien compradas? Alguien que ya la haya vendido puede responder? alguien que compita tal vez?

Pido mas que el gobierno pero tal vez nos saque de dudas alguien que ha competido con ellas o alguien que se la ha tenido que vender .

saludos ;O)

6. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    bueno, una 36 yo no la he probado, pero esto viene a casa ya mismo, voy a probar una 650b... jaja

la sultana saldra de paseo este domingo, ya la fotografiare, basicamente dire aque es un cañonazo de bici....

por cierto, las 29er qeu estan en compra venta la mayoria es para comprar una bici mas pepina... de 29er...

7. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Básicamente es debido a que la gente que ha probado las bicis de 29" son altruistas. Al probar una 29er y ver la luz, descubrir que las 29er lo son todo y Niner su profeta... Deciden sacrificar sus monturas vendiéndolas a buen precio para que todos los mortales puedan seguir el camino correcto.

Amén.

PS: Pero la mia (a no ser que de ello dependa mi subsistencia) no se vende!!!

8. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    ESA hARO ESTA EN TU CABEZA DESDE HACE UN JUEVO DE TIEMPO........................................ ;) Y COMO ALGO SE TE META ENTRE CEJA, adios.

9. makoto

Me Gusta recibidos:
    670
    pero lo entonces?? por eso la mayoría que se venden son niners, lo hacen por nosotros, para bajar a nuestro nivel, contestame Carlosjesus, contestame comandante de raticulinnn.!!

10. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Yo sí probé una :dragón La eficacia de pedaleo de una 26er de 160 (es decir, el 80% de la fuerza a la ******), la robustez de una doble de 10 kgs. y la agilidad de un transatlántico.

11. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.172
    pues vaya ****** bici.... la mia no es asi.. y no, no te pienso dejar echarle una pata encima.... gemelos de jabali....

12. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Exacto!
    La gente compra una 29er medio decente para probar yyyyyyyyyyyyyyy adios,acaban vendiéndola rápidopara comprarse algo mucho mejor porque por regla general suele gustar,aunque hay a quien no y no pasa nada.

13. zaskar

zaskar Maestro Propheta 6.6

Me Gusta recibidos:
    758
    Ese fue mi caso, lo único que yo conservo las dos 29er. Una rígida y una doble.

14. makoto

Me Gusta recibidos:
    670
    solo dos............??;)

15. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Yo no he probado, pero justamente esta es mi hipótesis. ¿En que circunstancias las ventajas de una 29er doble serían más que las desventajas, respecto a una 29er rígida o una 26er doble?

Para uno endurero no creo, pues en senderos y trialeras reviradas, unas ruedas de 29'' con cubiertas de enduro deben pesar como para hacer muy lenta la dirección y mas costoso de inclinar la bici. Y luego el tema de los caballitos y los saltos. O sea, el efecto transatlantico. Está por verse una doble 29er endurera por debajo de 12 kg. No digo que sean todo desventajas, sino no está claro el balance.

Para rutas y marchas no competitivas. Quizás, pero aquí las ventajas de una doble 29er frente a una rígida 29er tampoco destacan con claridad. Las ruedas grandes ya aportan su extra de comodidad, y si añades unas buenas cubiertas UST y un cuadro de acero o titanio, la comodidad puede ser suficiente como para que la ventaja del peso y la eficiencia del pedaleo haga preferible una rígida.

Para uso competitivo, pues supongo que depende del recorrido o circuito, pero básicamente se reduce a lo anterior.

Ojo que no digo que no tengan ventajas, solo que no veo tan claro el balance, así como en el caso de 29ers rígidas frente a 26ers rígidas creo que el balance de ventajas/desventajas está a favor de las 29ers.

16. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Dr. Biela, yo soy de la opinión de que a una bici de 12 kgs. no se la puede llamar "endurera" aun que sea una 26er. Toda esa parafernalia de suspensiones y material sobredimensionado no van a permitir hacer lo que no puedas hacer con una rígida 29er salvo que uses cubiertas de más de 1 kg., llantas Flow/721....e.t.c... y materiales que soportan un trato muy duro.

Para saltar no hacen falta suspensiones, ni 29" (otra cosa es andar sobre pedrolos ;-) )
    [video=vimeo;32425530]http://vimeo.com/32425530[/video]

17. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    No sé si entiendo bien que quieres decir con lo de no llamarla endurera, pues no veo relación entre el video y el enduro.

Pero hombre, yo creo que hoy en día sí que montas una 26er doble de 140-160 mm de recorrido en 12 Kg, para meterte con ella por todas las piedras que haya. A partir de cuadros de aluminio como los Blur LT, Pivot 5.7, Specialized enduro, Trek Remedy, etc, dejándote pasta en un grupo de XT para arriba y con una cuidadosa selección de ruedas y cubiertas si que puede quedar algo en torno a los 12 Kg.

Un ejemplo rápido. Pivot 5.7 de aluminio, 150mm de recorrido, peso según el dueño 11.5 kg. Si a esta bici no la llamarías de enduro entonces la cuestión se reduce a un problema de semántica. O de otra forma, con las habilidades necesarias, no veo razón para no meter esta bici por todas las piedras que sea.

Pero el punto era que esa misma bici en 29er, de los 12.0-12.5 kg se va a los 13.5-14.0 kg, y mucho de ese sobrepeso iría en las ruedas.

Última edición: 24 Nov 2011
  18. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Dr. Biela: 12 kgs. una enduro de 160 ni de coña (pesa por ejemplo una Canyon Strive Carbon de 5000€ 13 kgs. en talla M sin pedales) y con ruedas de 1550 grs. (Aro de carbono).http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2573

Más que semántica, es otra cosa: Con una rígida, cubiertas ligeras, y buena técnica, puedes bajar por donde lo haga cualquier enduro. Pero si quieres correr y las ruedas van a recibir una rápida sucesión de fuertes impactos, o llevas material resistente o no llega la bici entera abajo.

P.D.: Me refiero a rajar la banda de rodadura de cubiertas tipo Maxxis Minion DHF de carcasa simple, por ejemplo. Si no vas a bajar fuerte, ¿para qué quieres 160 mm.?

19. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Sí, bueno, es lo de siempre. Con la habilidad necesaria y adaptando el estilo y la velocidad con casi cualquier bici se puede ir por casi cualquier sitio. Qué me vas a contar después de bajar con los Globeros de Collserola por las clásicas trialeras de Collserola en mojado y con sus cuadros de carbono de 26'' de 1.5 kg y sus Larsen TT gastadas como slicks, y ver como se hacían un punto en el horizonte...

Pero mi punto es que por ejemplo con la bici de la foto de antes yo creo que la mayoría bajaríamos por piedras con bastante más agilidad, más margen de error, más rápido y sobretodo más divertido que con una 29er rígida. Y que para eso, para bajar por piedras, y sobre todo si el sendero/trialera es muy sinuoso o implica mucho juego de la dirección, muchos escalones, yo ahora mismo creo tendría que probarlas mucho para elegir entre por ejemplo estas dos:

20. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.172
    estoy de acuerdo con Joan en una cosa, una doble de 160 y 12 kgs es una bici de un pro que cada vez que llega abajo le cambian las slr por unas nuevas...Yo tenía la etsx en poco mas de 12 kgs y no es ni comparable a las sensaciones que proporcionaba la slayer que montada muy bien pesaba 14,2.... vamos, que tubo que salir en globo de casa....Y otra cosa joan, tu has probado ha bici que no es tuya, que no la tenías ajustada para ti, vamos, que en una rígida doble, te subes y siempre va todo perfecto, en una doble eso es complicado de conseguir....Mi sultan va con un montaje endurero, duende le monte las ardnt túneles seguirá sin pasar de 14 kgs con un montaje absolutamente endurero, tiene un ángulo de direccion cercano a 68 y lo poco que la he probado va de coña....P.d. Bajar por una trasera con una rígida endurero de 29 es la bomba... Jaja

Compartir esta página