por cierto, entre un grupo de transmision xt y un xtr hay unos 300 gramos sólo.... Y unas kibikes con aros arch y nubes dt en 29 deben pesar 1700 gramos, menos que unas sx por ejemplo...
Cuando yo estrené las crest pesaba 104kg... y resistieron. Ahora peso 87, que tampoco es precisamente ligero, y sigo sin romper nada. Ni siquiera se han descentrado.
Yo por curiosidad, he mirado por ahí a ver que hace la gente para montar una 160mm en 12 kg. Mira esta: No me parecen ruedas para esa bici. Pero prescindiendo de la tija pija si le montas unas Maxxis LUST 2.35 y la dejas en el mismo peso. Por lo demás yo creo que esta bici soportaría una buena velocidad con buenas piedras. Aqui creo que la misma con otras cubiertas. Eso son 11.5 kg. Es un montaje un poco extremo, la verdad. Pero quítale la pija, ponle un kg más donde quieras y sigue siendo una 160mm de 12 kg para ir muy rápido por encima de piedras muy gordas, ¿no? ---------- Mensaje añadido a las 13:16 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:15 ---------- Ostras, pues va a ser que el efecto de las Crest es hacer que adelgace el ciclista, ¡si no preguntale a Colorado!
Si están bien radiadas aguantan mejor unas Crest que llantas 200 grs. más pesadas. Compraros un juego de ruedas 1Hpr, aunque sean de free y pesen 2500 grs, y veréis lo poco que aguantan. En fin, reconozco que debo ser muy extremista.Para mí, una suspensión puede ser para aportar comodidad (y con eso 100 mm. sobran) o bien para aguantar burradas (y ahí mejor 160 y sobre todo eje de 20). Las de 140 con eje de 9 me parecen un poco quiero y no puedo. Para mí, una 29er aporta cualidades que una 26 no puede: Pasa mejor los obstáculos, cuesta más dejarla encajada entre piedras.Si a una 26 le montamos horquillas de mucho recorrido, sólo necesitaremos más velocidad para que no se pare en todas las piedras mal negociadas. En fin, para mí depende de cómo enfoques una salida: ¿Vas a hacer rutas? ¿Vas a combinar diferentes tipos de terreno, pista, sendero, trialera..... sin priorizar nada? Pues ahí las 29er son la mejor opción. Pero....¿sólo subes pensando en bajar sin preocuparte demasiado de la eficacia de tu bici, sino en no romper nada bajando? pues quizás te convenga una 26er. Vaya, que ni veo coherente montarle cubiertas de doble carcasa a mi rígida total, por que nunca voy a tener huevos ni técnica para aprovecharlas, ni tampoco llevar una bici de 140 o más con cubiertas de chichinabo para poder moverla sin morirme. (por chichinabo entiendo, hablando de enduro, de menos de 2.35 LUST de 950 grs.)
Vaya, la bici de Matias el Humilde! Con lo que ha gastado en componentes light podría recortar 1 mt. el cable de la tija pija, de paso poner unas bielas clavícula, tija y sillín AX-Lightness, manillar Schmolke, y de hecho mejor unos tubulares Tufo. P.D.: Que me la dejen para bajar Castell Fortí (lo conoces, ¿no?) a todo gas a ver cuantos metros duran las cubiertas y las ruedas ;-)
Es verdad, ja, ja, es un poco engendro. Y sí es verdad que donde más comprometida está es en las ruedas, justo donde menos debe estarlo una bici así.
Pues... Desde que llevo esos mismos aros he aumentado, baidemomen, en 8kg. Y no precisamente de músculo, tú!! PS: Creo que son los efectos secundarios de las malditas ruedas grandas...
Vaya, pues ya no me las pillo. Por cierto ¿pusiste al final el tenedor suspendido? ¿Cuálo? PS: Con la cantidad de morralla que hay por aquí, tiene delito que no pongas cuatro fotos de tu bici. No hace falta que pongas la misma foto en cuatro hilos, como hace Risto, pero podías estirarte un poco y sacarla un ratillo de la Madriguera.
Sí, home! ... Pos... Me ha llegado una cosa blanca que empieza por Fó y termina con Ocs... Ya le he cortado lo que, creo, le sobraba y he modificado el eje del buje. Espero montarla mañana y estrenarla. ¿Fotos? Cuando la "abandone": Cuando Todd se digne a enviarme el trozo de tija con retraso que me debe haré pruebas para decidir si le cambio la potencia por una más corta (ahora, con amortiguación, cualquier potencia de aluminio me sirve). Solo entonces. Entonces compraré una pila de botón para el fotómetro de la cámara -que se gastó-, le pondré un rollo de Tri-X y le haré algún retrato. PS: Entonces ya hará buen tiempo ;-)
Si a alguien le sobra el dinero, se ha puesto fondón y no sabe que hacer con sus Crest, antes de tirarlas a la basura que me mande un MP. Me las quedo gratis e incluso hago el favor de pagar los portes.
Buenas opiniones de las crest, ya os contaré, estoy montando un salsa dosniner y tenía dudas, pero al final las he pedido con bujes Hope, a ver como salen, peso 74-75kgs, saludos.
Supongo a riesgo de equivocarme que si las llantas de una 29er son de igual medida que las de una bici de carretera (700c) y usas unos neumáticos lisos debería esta rodar mejor que la de 26´amén de aportar un plus de comodidad, aunque no creo que tampoco sea mucha la diferencia.
Una 29 es mejor rodadora que una 26, pero una bicicleta de carretera transmite sesanciones muy diferentes a las de una mtb, por posición, geometría, ruedas y cubiertas, desarrollos, rigidez, ligereza... Si vas a rodar mucho en carretera, sea con 26 o con 29, yo te aconsejaría cambiar las ruedas y poner unas cubiertas slicks de 1.75 o si tus llantas las aceptan hasta de 1.5 de grosor, que te dejarán una bicicleta mucho más ligera en su rodada, si tienes la posibilidad de bajar algo la altura del manillar respecto del sillín es algo que también haría, más que por aerodinámica por posición de pedaleo, en las de carretera se va mucho más "tumbado" sobre el tubo horizontal que en una mtb, en las que la posición natural es bastante más levantada. Por lo demás y a priori, partiendo de que ninguna mtb va a ser equiparable a una bicicleta de carretera, lo más "parecido" que veo sería una 29 rígida, ligera, pistera y con ruedas estrechas, y la antítesis a la carretera en versión mtb sería una doble endurera, reforzada, pesada y cortita de tubo horizontal. Un saludo
captado a la primera, gracias, es para sacarle doble partido a la 29,en carretera 2-3 veces al año, no vale la pena que compre una la verdad, saludos -