Yo estoy para dar el paso a 29, ya que mis 1,83cm me vienen mejor. Pienso que para maratones es mejor siempre que sean zonas de "pista",llano y bastante bajada, da igual cómo esté la bajada ya que la 29er entra mejor que la 26 y lo que es más importante :"más rápido y estable". He leído bastante acerca del tema y mi conclusión es que el que quiera una bici intermedia entre una rígida 26 y una doble 26, la 29er es la mejor opción. Quizás el pero es que es menos reactiva, pero al final es mejor rodadora y economiza el esfuerzo fisico comparado con la 26". Como ejemplo final, decir que el Campeón Provincial Ëlite de Cádiz lleva Niner, con la cual ganó la última prueba del mismo.
Yo no tengo 29 ni he probado ninguna, pero aún me acuerdo de mi BH Gacela de rueda 700 (que vienen siendo unas 28") con la que empecé a hacer el cabra por el monte. Hace mucho, mucho tiempo de eso, pero recuerdo varias sensaciones de cuando me pasé a las de 26" (además de las marchas, los frenos...): 1) Las de 26 son mucho más fáciles de cambiar de dirección (sobre todo a velocidad más bien alta). 2) La rueda grande dificulta el trialeo hacia arriba (si te paras, cuesta bastante fuerza volver a mover la rueda -sin tocar suelo, me refiero). 3) Cuando la cosa se pone más bien recta y hacia abajo, uno echa de menos la estabilidad de la rueda grande (las primeras bajadas rápidas con la 26 iba acongojado perdido). Cuando pueda, pruebo una 29 para ver qué noto, pero tengo una regla de oro: lo más importante no es la bici, es el ciclista.
Bueno pues yo estoy enfermo, a la Patiño le echaba un polvo que le quitaba la mala ***** esa que lleva encima, yo que pa mi que esta mal fo.. En lo referente a que notas mas el aire... a eso le llamo yo hilar fino. Cuando lleves mas km,s subiendo en tu 29er veras como te pules el tiempo ese que hiciste con la 26" dobre. No nos has dicho con que maquina te has montado, solo que llevas una horquilla niner de carbono, venga cachopo cuentanos algo mas de esa 29er.
no va mal calzado no..... ya la vereis ya.... cachopo la doble de 29er qeu me viene el peso estimado es de unos 13 kgs ,12.8 segun fabrica me parece.. con 120 delante y detras, a ver cuando me llegue
Si por favor fotos. Yo hice el rally de los embalses del año pasado (justo el día despues de la tormenta perfecta (ciclogenesis explosiva)) con una de 29 del decathlon y la acabé. Baje mucho mejor por el barro que el resto.
Pues a la Patiño también le quitaba yo la mala ***** y le desinflaba yo la vena del cuello,en cuanto a las 29er,pues eso,para ir a por el pan.
Harmatán, al campeón de Cádiz, Dani, le das un triciclo y también gana, es un "animalito". Yo también pienso que para hacer maratones debe ir mejor.
claro, por eso le tuviste que poner el embrague antirebote con muelle de titanio, al llevar todo el peso de las barras en el manillar te hacía extraños... Lo mejor es que encima se pensarán que es un vacile... cuenta lo que tienes ahí metido en extras, anda.... Un día de estos te voy a mandar a la guardia civil, que no se de donde lo sacas... o eso o vamos a medias.... XD
no es el muelle Ti, los muelles son de acero. Lo que es de Ti es todo el nucleo (como el de una bici pero a lo grande) y la tornilleria. Mola mil!!! Tienes que pasarte a verla, solo con oirla arrancar vas a querer una!
si, si por querer... lo que no te he contado es porqué me pillé la 29er... había quedado para ir a ver la speed triple y no se me ocurrió otra cosa que decírselo a la jefa.... que si entra la moto salgo yo por la puerta.... Eso me pasa como siempre, por ser un Bueno, que seguimos divagando: hoy he hecho la segunda salida: 35km con viento infernal, y confirmo que en llano es un misil, y de torpe nada, lo de subir imposible comparar hoy con ningún otro día, si no fuera porque tengo bici nueva me hubiera quedado en casa, qué vendaval !
Bueno...ya puedo comentar en este hilo: Desventaja...... la mia es blanca y se ve mucho la suciedad. Ventaja.......... rapida,ligera,llaneadora,subidora, ¡ RIGIDA ! una cosa que no me ha gustado pero no tiene que ver con se 29 er,no habia probado nuncay supongo que tiene arreglo es que la rueda trasera tubeless,pierde aire.He visto como por algunos lados de los flancos estaba manchado con el liquido. ¿porque sera ?
Las cubiertas son porosas y poco a poco el líquido va sellando los poros. Si ves goterones que parten de la llanta y van por la cubierta, es que llevas la presión muy baja y destalona en lo baches o piedras.
Bueno, pues confirmado: las 29er suben bastante mejor. Os lo dice el que hasta esta tarde era un incrédulo. :bye Hoy he hecho mejor marca personal en la cuesta de la que os hablaba hace un par de páginas, el tercer día que cojo la 29er. Recapitulemos: Hace una semana con una doble endurera de 12.6kg, bloqueada, 4:39. Es la bici con la que llevo dos años y estoy hecho a ella completamente. 1ª salida con la nueva 29er: 15 km solo para subir la cuesta, tiempo de 5:10 con mucho viento, costaba incluso ir en línea recta en un par de puntos. 2ª salida: ayer, 38km con un viento infernal, pasé de hacer la cuesta, fui a un circuito llano, en el que comprobé que pese al viento tenía mejores sensaciones... 3ª salida: hoy, 45km subiendo la cuesta en un tiempo de 4:10. MMP. Me he quedado flipado. Sobre todo porque lo veo mejorable, ya que fui justo después de comer, tenía las piernas tocadillas y no pude ir al 100%. Ayer sali también después de comer y justo tras ducharme tocó maratón de Zara y Mango hasta que cerraron con la parienta, como me acabo de autorregalar una bici para reyes, cualquiera se negaba... Toda la tarde de pie, ya sabéis que no ponen un **** banco para que no pierdas tiempo en pensártelo y compres... y esta mañana, sesión de parque con el niño para despejar la casa para que pudiera cocinar tranquila, así que las piernas no muy allá, salí con la comida en la boca y aún así he flipado. Guillermo, tenías razón... Por cierto, Feliz Navidad a todos !