Hola, han escrito más arriba que las 29" tienen las misma altura del suelo al pedalier que una de 26"; ¿alguien que me lo pueda confirmar?
Hola, en mi caso, tengo una Specialized xc del 2004 y la distancia del eje al suelo es de 32,5 cm. Acabo de recibir la Scott Pro esta semana y la distancia al suelo es de 30,5 cm o sea que el eje de la 29' está más cerca del suelo!
Y yo he de añadir que las 26, cada una tiene una distancia al suelo diferente. No nos creamos que son todas iguales, así que eso de la distancia al suelo "de las 26" y "de las 29", tiene poco rigor. He dicho.
Sí, hoy he medido una Trek Fuel ex 8 talla L y la distancia al suelo es de 33,5 cm, o sea aun es mayor. Así que la altura del eje al suelo depende del tipo de bici que es: doble suspensión o no, etc., pero no del tamaño de rueda. Lo que está claro es que por ser de rueda 29' no está el eje más arriba si era eso lo que en un principio podía parecer.
Y que pinta tiene en vivo la scott, yo la tengo pedida y creo que para enero por fin la tendré. saludos y a disfrutarla.
Exacto. Habría que comparar modelos concretos y equivalentes de ambas gamas (26 y 29) y mismo fabricante. De todos modos, creo que, en unos casos más que en otros, la impresión visual que da es que el pedalier de las 29er está más bajo que en las 26er, ¿no? (repito, comparando modelos equivalentes) Porque como el eje trasero está más alto, las vainas están más inclinadas hacia el pedalier y da esa impresión, que el pedalier está más bajo. O eso me parece a mí, no sé.
Hola llevo como cosa de 1 semana comiendome la cabeza si segir con 26" o cambiarme a la 29",por mas que e leido y preguntado a compañeros mios no lo tengo muy claro todavia, pero me voy a arriesgar y voy a pedir una cube.Concretamente la reaction 29 gtc pro, que segun catalogo esta en 11kl sin pedales y he de reconocer que estoy cagadito de miedo en gastarme la pasta y que no me guste ya que e vendido mi 26"rijida. la cube no me vendia asta febrero ,a si que asta esa fecha no podria decir como funcionan, pero tengo unas ganas locas.
Hola alguien tiene el cuadro chino de gotobike? el cuadro es el mtb753 29er de carbono,que tal las geometrias?
en cuestion la bici seria esta, cuadro de carbono. Algunos componentes no son muy buenos pero es una buenA base ,para con el tiempo a medida que se vallan desgastando los componente irlos cambiando por otros mejores. A ver que os parece.
yo stoy echo un lio de si pasarme a las 29", el mayor temor que tengo es que siendo pequeño (1,72) no se si me ira muy bien la bici y una duda que me esta volviendo loco con una 29er moviendo los mismos w que en una 26 avanzas mas ?? lo digo por que claro la rueda de 29 es mas grande y logicamente avanzara mas que una de 26 dando la misma vuelta a la biela. pero en cuestion de w en la 29 habria que mover mas por que la Fuerza de rozamiento con el suelo es mayor. Entonces a igualdad de w que pasa ??