Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 15 Nov 2010.

1. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    yo mido 180 antes cuando me tallaron en la mili media 1.82 increible ;) a este paso vendere la 29 y solo dejare las 26, sera la crisis ?? si me pillo una 36 que pasara, igual no vendo la bici del crio que a este paso.....
    entonces ya no pido mas de 29 ??? hay alguna pastilla pa crecer t poder comprar una 29 ?? mirare por el foropastillas....

2. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Otra vez lo mismo...101 páginas y vuelta la burra al trigo. El día de la marmota.

(Yo no me imagino a un chaval que viniera del bmx hacerse todas esas preguntas hace 10 años sobre si comprarse una mtb de las de toda la vida, de 26", sólo porque la rueda es más grande que la que está acostumbrado, no sé. Y menos aún si se han escrito ya 101 páginas con todo tipo de preguntas, dudas, opiniones...)

A ver, ahora alguien que repita eso del derecho a preguntar y tal y tal.

Cómpratela y da pedales, leñe, aunque sea de distinta manera o con un piñón menos o con más watios! ¿O no te la comprarás si te dicen que vas a desarrollar 2W menos en 100 metros de subida al 18%?

Un saludo! ;-)

3. peteelena

peteelena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.626
    +1
    lo importante al final son las piernas :aplauso4

4. sergio749

sergio749 KALAMAR

Me Gusta recibidos:
    79
    seguro que no te arrepientes.

5. Pat@Bike.Orbea

Pat@Bike.Orbea Pat@Bike.Orbea

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo estoy como loco esperando que llegue mi 29er. Estan en proceso de aduanas..y no me arrepiento en nada de probar una 29er. Mido 1.68.. muchos dicen que quedare como loco sobre ella...pero que va.. Muchos de los que hablan Ni siquiera la han probado... Vamos no se arrepentiran... se que sera para mejor! ;)

Este post es como el muro de los lamentos.

saludos amigos!

6. oscar negredo

oscar negredo tirate al verde

Me Gusta recibidos:
    21
    seguro que no.
    gracias
    lo de ser mas grande o mas pequeño seguro que es una tonteria pues tengo un compañero que mide 1´66 y otro 1´85 y los dos estan encantados.

7. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    GRAN ventaja de la 29er: es infinitamente mas facil dejarla apoyada contra una pared solo con el neumatico trasero y que quede estable, no se gire la direccion, no afosties la puntera,cierre, cambio, pinza de freno, tapon del manillar...:mrgreen:

8. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Si por eso me la he pillado yo, es que hay que decirlo to!!!!

9. ander vito

ander vito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues sinceramente no se que decirte a eso. Yo la bici la quiero para competir en mtb y no quiero ir mas fastiado que con una de 26 en las subidas.

pude probar una de 29 el otro dia y me parecio que no le cuesta tanto acelar como habia oido, ademas una vez que acelera un poco coge inercia y va muy facil, en las bajadas es una maravilla, incluso si son reviradas en mi opinion no pierde mucho (y supuestamente es lo mas encontra que tenga una 29) con una de 26. Pero subiendo rampas de pista empinadas note que tenia que meter mas desarrolo (piñones mas altos) que con una de 26 (o eso o el dia que la probe iba un poco jodidillo jeje).
    por eso preguntaba lo de los w ¿¿??

10. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Aaaamigo, todo tiene explicación! ;-) Ahora te entiendo, que en competición si es lógico mirar al segundo el rendimiento, claro.

Aún así, en estas páginas hay varias experiencias de gente que ha cronometrado recorridos habituales y cuenta cómo le ha ido. En general suelen decir que el crono, sorprendentemente, da resultados mejores aunque las sensaciones engañen y digan lo contrario.

Lo de meter un piñón más, es lógico, al aumentar el diámetro de rueda estás alargando el desarrollo a igualdad de dientes, así que toca subir un piñón. Aunque también habrás leído que tracciona mejor y patina menos en terreno seco cuando pica mucho para arriba.

Un saludo!

Última edición: 15 Dic 2011
  11. ElPele

ElPele Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    188
    Dos, no......???? o hay alguien con más y nos está haciendo trampas......jejejejejeje.

A ver si llega ya la mía y puedo hablar de primera mano.

12. makoto

Me Gusta recibidos:
    670
    si llega??la pierna o la mano ;)

13. ander vito

ander vito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    gracias por la respuesta. y si si pica mucho para arriba y el terrreno esta complicado sube mucho mejor la 29

14. Lupy

Lupy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.014
    Puede que me equivoque, pero si eres de los que compiten en xc, tendras un problemilla con la altura del manillar, puede que te quede un poquito mas alta que antes o tengas que poner una potencia invertida.

15. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    que se haga una monstercross y solucionado.. Jaja

16. cachopo man

cachopo man esto ya no es lo que era

Me Gusta recibidos:
    60
    *****... que cierren este hilo ya, hombre.... cuantas más páginas tenga, menos ayuda y más vuelta de la marmota...

17. makoto

Me Gusta recibidos:
    670
    pero entretiene..............

18. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Inspirado por Sun Tzu he hecho algunos cambios en la primera página de este hilo para recopilar información sobre los aspectos de las 29ers mas recurrentes, para que "novatos" no tengan que leer las 100 páginas o abrir un hilo nuevo para preguntar si las ruedas de 29'' son más redondas.

Sun Tzu escribió su resumen con una retranca cachonda, irónica y un poco acidilla, pero creo que para este hilo procede un tono más meramente informativo. Así que me he permitido mantener gran parte de su contenido pero rebajando algún punto de su retranca.

La idea es que lo que aparezca en esa primera página sea una especie de resumen estilo Wikipedia de lo que todos hemos ido compartiendo por aquí, para que los novatos tengan información basada en experiencias reales pero lo menos particulares posible. Un poco utópico, pero no imposible. Así que la cosa está abierta a permanentes sugerencias para añadir/quitar/cambiar lo referente a los aspectos que ya aparecen o para añadir otros.

Por otra parte el hilo de 29ers de acero se ha incorporado a los adheridos, así que a darle vidilla, que junto con el de Ti, SS, paisajes y el resto de adheridos son hilos muy representativos de lo más singular de las 29ers, que es por lo que muchos andamos por aquí. "29er is different".

19. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    9
    Me parece perfecto lo que te has propuesto y aun más lo que he subrayado.

20. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Buena memoria!

Compartir esta página