Y eso es por?.Que estudios tienes que dicen que no se puede ni probar?.Yo mido 1.80 y me encanto pero tengo amigos que rozan el 1.70 y les encanta y van como tiros.No se aclaranos lo que dices,por favor.
totalmente en desacuerdo, mdo 1.78 y voy muy bien, conozco también personas bajas en 29er muy agusto con su bici... Aquí un buen artículo a favor de las 29er (aunque la mía es GIANT): http://www.revistamundociclistico.com/index.php?option=com_content&task=view&id=10967&Itemid=79
yo creo que a quedado bien claro, con menos de 1,79 no te puedes ni acercar a una bici con ruedas de 29, con 1,80 ya puedes mirarlas y con 1,81 incluso si tu mujer te deja, montarlas................ por cierto, no quiero ver a nadie con menos de 1,70 en un coche mas grande que un fiat 500 de esos canijos.......... y de las tias pequeñas con tetas grandes.......... mejor no digo na.......
Veo que era ironia.Todavia habra alguno por ahi que se lo cree lo de que uno de menos de 1.80 no deberia probar una 29.
Ademas,ahora que me viene a la cabeza:como dijo una vez un viejo sabio,con mi 29....Reboso Flow!!!! jjajajajja
Sobre 29ers dobles... El domingo estuve con Gabrielhernando probando una Giant Anthem 29er por El Pardo, bici de prueba de la tienda Bike Room en Madrid. Llevamos mi Niner SIR9 y nos las fuimos alternando durante las 2 horas y media que estuvimos. Más o menos terminamos de acuerdo en que la bici está muy bien, pero la idea de 29er doble no la vemos clara. Vamos a hacer esto bien, con la bata bien abrochada: Gabriel hace 1.80 m y 75 kg y yo 1.84 y 80 kg (mas o menos...). La Anthem era talla M (18''), frente a la talla L (20'') de la SIR9. 600mm de TT frente a 620mm. La SIR9 lleva potencia de 90mm y la Anthem llevaba algo más larga. No estoy seguro, quizá 100 o 110mm. La Anthem especifica 71º de HTA frente a los 72º de la SIR9. La anchura y altura de manillar eran prácticamente iguales. Casualmente ambas con Crossmark 2.1, UST la Niner y normales la Anthem. Nos sentimos bastante cómodos en la Anthem en cuanto a Talla y Geometría, aunque la tija estaba dañada y no pudimos ajustar el ángulo del sillin al gusto. Lo cierto es que quizá El Pardo no ofrece el terreno donde mejor rendimiento puede dar una 29er doble. Casi todo son senderos y trialeras estrechas, muy lisas pero muy reviradas, con apenas piedras o raíces, aunque bastantes bancos de arena. En subidas prolongadas y suaves pues iba bien, nada de particular respecto a la rígida. Pero en cuanto la senda se empinaba y además comenzaba a dar revueltas yo tenía la sensación de que me costaba significativamente más mover la Anthem que la SIR9. No solo desplazarla, sino sobretodo los giros. Iba como sin encontrar una cadencia cómoda. Y no culpo a la suspensión trasera, pues apenas se balanceaba con el pedaleo y me gustó muchísimo. En llano pues bien, nada particular, pero de nuevo al descender por sendas rápidas y reviradas se notaba un poco lenta de dirección. No era como para salir recto, pero sí como si hubiese que prestar especial atención a la dirección. Me gustó mucho en bajadas donde encontrábamos carcavas, raices y obstaculos varios. Entonces la bici da una estabilidad muy superior al sobrepasar estos obstáculos. La sensación es de ir con mucho margen de error en la trazada, y de no desequilibrarte aunque pilles de lleno la raiz o cojas la carcava en diagonal. La verdad es que fue divertido y concluyente poder probarla. La bici funciona muy, muy bien en cuanto al sistema de suspensión, y la geometría es la que tiene que ser para una 29er doble. Quizá el problema es ese, que la geometría de una 29er doble, con ese poquito más de angulo de dirección, junto con su peso, la hace todavía algo más lenta de dirección. El efecto "transatlántico" que decía Joan Blanch, yo también lo experimenté. En realidad, la suspensión es algo de lo que si uno pudiese prescindiría, así que entre una 29er doble y una rígida de momento me quedo con la rígida, pues básicamente ya es suficientemente cómoda, y bastante más ágil. Entre una doble 29er y otra 26er me quedo con la 26er, sobre todo cuanto más geometría de enduro se busque. Pero si solo tuviera una bici, no puedo descartar que fuera una 29er doble como la Anthem. Pero eso no va a pasar nunca...
Yo la verdad es que en las páginas de contacto pongo que tengo un par de bicis de 29" y así las churris se creen que mido uno80 o mas.
Yo también la probé y también me encantó. Yo no lo dude y estoy esperando una 29. Pd: Mido lo mismo que tu.
se lo merece se lo merece..... dr biela, mi bici es hiper agil, tanto como pudiera ser mi anterior slayer, sigo convencido que es mejor enduro uqe mi anterior bici, de echo, ahora es la bici qeu mas uso... eso si, cuando paso de rigida a doble me cuesta acostumbrame... pero a la segunda trialera... vamos que despues de hacer antenas y deposito por ejemplo ni me acuerdo de la 26er..
Mira, en esto, al igual que el peligro de los jabalies, estamos de acuerdo ;-) mmmm....una enduro es tan ágil como el escocés de Austin Powers. Agil, e inalcanzable en sendero poco roto, es la rígida total con la que te acompañé. Y, si quiero agilidad y no cagarme encima en trialeras ni atascarme entre piedras, sólo me viene una idea a la cabeza: Una rígida 29er. Pero como me gustan las complicaciones, y los sabores sin descafeinar, me quedo como estoy.
Ah pues mira, me ha gustado mucho todo lo que has comentado. Ahora solo faltan las fotos del master-test. Pero también creo que depende mucho del nivel del ciclista que vaya encima. Es decir, te hemos visto bajando con la Pivot en los videos y... yo no bajo así. Con lo cual quizás sea posible que una doble 29er sea mejor o peor dependiendo del que vaya encima y de lo rápido que se quiera ir. Está claro que más ágil no puede ser con semejantes ruedas, pero si aporta seguridad extra ya es lo que muchos buscan (buscamos). Es decir, me imagino a mi, y muchos como yo, que lo que buscamos es seguridad, no tanta agilidad. Y leches, te imaginas encima de una burra que se lo trague todo y perdone más, y eso es genial. Por cierto, ahora que hablas de la talla... ¿seguro que ibais cómodos con una M? Vamos, yo uso la M de Giant sin ir incómodo y mido 1'74.
Después de probar la Anthem me quede pensando cual sería el terreno en que una 29er doble ofrecería su mejor rendimiento. Y me vinieron a la cabeza muchas bajadas de Collserola, como las que dices, o como el viaducto, que son bastante rectas, bastante inclinadas y bastante rotas. Es decir, aquí no hace falta que la bici sea muy agil, sino muy estable. Estoy de acuerdo en que ahí va muy bien una 29er doble. Aquí en Madrid la zona de La Cabrera-Valdemanco es similar, con trialeras no muy reviradas pero mucha roca, grietas, arena, escalones.
Creo que Gabriel hizo un par de fotos nada más, ibámos concentrados en la tarea! Tienes razón, es decir, no pretendo insinuar que la Anthem, y por extensión las 29er dobles, no sean interesantes. Que yo no la note ágil, no quiere decir que otros lo hagan. Y que muchos lo hicieran no quiere decir que la bici sea mala. Sólo eso, que entre ágil y estable, más de lo segundo. Y demasiado para mí. Y sobre la talla, ciertamente yo quizás iría mejor en una L, pero la M la pudimos probar sin sentir que la talla tenía mucho que ver con las sensaciones.