Buenas, os cuento mi primera experiencia con las ruedas grandes. Tenía pedida una scale pro de 29 y aunq el plazo de entrega q me dieron en principio era noviembre, llegaron todas las bicis del equipo y la mia no, al final me toca esperar a abril...(hay q joderse) en fin q como estaba sin bici me he sacado mientras una scale 29 elite( de aluminio, con reba) y es lo q hay para entrenar y correr hasta q llegue la otra. La bici me la dieron el viernes x a noche y el sabado x la mañana tocaba carrera de rally, así q sin poder probarla me planté allí. calentando las sensaciones fueron regulares, lo cual es totalmente lógico, vengo de una bici de 9kgr y 26 pulgadas y de sopeton 11.4kgrs y 29 es un cambio muy brusco. Lo primero q noté es q las ruedas pesaban un kintal y costaba arrancar la bici desde bajas velocidades, de echo el circuito era revirado con muchos cambios de ritmo, pero una vez en movimiento, todo cambia. La verdad es q enseguida me hice a ella y bajando es un seguro de vida y no me costaba nada trazar para entrar en zonas tecnicas, la bici penalizaba un poco en repechos cortos explosivos, pero eso lo achaco a su peso, no a la rueda de 29. En definitiva q cada vez iba mejor con ella y terminé muy muy contento(con podium incluido..jejje), sabiendo q no hay vuelta atras, me quedo en 29 por muuuucho tiempo! Esta semana llegan las ruedas buenas q tenía pedidas hace tiempo y en cuanto la bici esté en unos 10kgrs la cosa cambiará y cuando ya llegue la otra y sean 9kgr....jejeje eso será otra historia!
oye que os parece esta oferta: msc wcr 29" por 1800 euros nuevo a estrenar. viene compuesto por : Cuadro: WCR 29ER Peso Cuadro: 2.135 Gr. +/-5% Talla: 18.5"-21" Color: Blanco / Azul Horquilla: RS REBA 29RL100 Frenos: Avid Elixir 5 160mm rotor Cambio: SRAM X9 2x10s Bielas: MSC X12 ALS 24/38t 170-175mm Potencia: MSC Ultralight Manillar: MSC Alu 29ER 660mm Ruedas : MSC 415 29ER Neumáticos: Maxxis Crossmark 29x2.10 Sillín: SSM Spid Tija: MSC ALU 31.6mm Cierre Tija: MSC Ultralight 34.9mm Peso: 11.100 Gr. +/-5% es que me la venden y bueno estoy pensandolo pero despues de leer este post tengo mas ganas todavia jeje
Subirás igual que subías prácticamente... no le des más vueltas. Eso sí, si con un 27-36 ibas justito irás más justito con esta por el tamaño de las ruedas; lógica pura. La ventaja de las 29 como bien dicen no es tanto el rendimiento sino ciertas cosas como comodidad y tal. Yo creo que para maratones y rutas largas están bien pero para XC no me queda claro.
que sensaciones has tenido?yo hoy he probado otra 29er,niner emd,no me ha convencido tampoco,alomejor es el modelo,nose saludos
yo he tenido una prueba un poco pestosilla,tampoco he podido sacar conclusiones definitivas,ayer me llebé una niner de una tienda de sabadell,solo me la dejaban por una mañana,un poco esaborios para convencer a un cliente que se quiere gastar casi medio kilo de los de antes,te dejan una bici de mala manera,sin dibujo en las cubiertas,sin camara de repuesto,ni sabian exactamente si eran tubuless o camaras,llego a casa y veo la rueda pinchada,he salido esta mañana y a los 20 minutos otro pinchazo delante,he hecho unos 25km y he subido un puertecillo"puig de la creu" y vuelta para casa pasando por la trialera de los bomberos,he notado en el tramo del rio que es plano y de rodar que la bici rula una barbaridad,en subidas me he quedado sin desarrollo,tambien es verdad que llebo 10 dias sin salir,pero me costaba una barbaridad movela en subida,en trialeras es un pasote,bajas por donde quieres y mucho mas rapido que con la alma 26".en curvas rapidas la gozas,una pena solo haber podido catarla durante una mañana y tener los dos pequeños contratiempos con las ruedas,de hecho me he mirado en otra tienda una specialized ht 29er carbon"comp",y eso si que es una preciosidad,ademas de que pesa bastante poco para ser 29er,10,4kg.me parece que me voy a tirar a la piscina sin probar ni siquiera la spe,os pongo unA foto de la que he probado hoy con las medidas ajustadas y mi sillin,era un M y yo mido 168cm saludos
La verdad es que aun he visto muy ocas, pero hace un mes estuve en una tienda specialized en un viajecito a Londres y el tendero era español. Estuve charlando con el y me dijo que en este ultimo año 2011 prácticamente no había vendido ninguna 26er y que las que tenían eran de gama baja. Según el las 29 se han puesto ya y casi definitivamente.
Allsars, las ruedas son crest 29 con buje extralite delantero y 240 trasero y cubiertas maxis, monorail delantera y aspen trasera, con eso bajará un buen pico q ahora llevo unas ruedas de más de 2kgrs y con camaras.
A mí, siguiendo con el título del post, las sensaciones que me transmite la 29" no me las da la 26", incluso subiendo. Ahora llevo en la grande, una potencia corta de 60mm, y ya estoy casi llegando a mi postura perfecta entre comodidad y efectividad de pedalada. Ahora se siente más ligera de dirección, y he ganado en comodidad, pero no he llegado al punto que quiero alcanzar, y sigo buscando. Lo siguiente es, aprovechando el cambio de horquilla que viene de camino (la actual tiene el tubo cortado a ras de potencia), subir la potencia a diferentes alturas (máximo un par de cm), y volver a probar todas las configuraciones que tengo a mano, combinado manillares plano y doble altura (ambos de 66 de ancho) con las dos potencias de 90 y 60, y finalizaré cortando tubo.
Ayer tuve ni primera experiencia con una 29 una orbea alma que me han dejado probar. Ya que estaba con la duda acostumbrado a la 26, la diferencia para mi no fue muy satisfactoria para mi gusto las 29 son bicis que van bien en terrenos amplios y con desniveles no muy exagerados . en el momento que la probe por sendas y rampones no me gusto nada la veo una bici torpe y bajando se nota un poco mejor sobre paso de raices.. pero es menos maniobrable. Yo la veo como segunda bici para ciertos circuitos, pero es mas polivalente la de 26 . Menos mal que la he probado antes y no me he guiado por el puro marketing que estan haciendo las marcas para mover mercado. Eso si te mueves por terreno pisteros con subidas de este tipo es la bici ideal. Yo digo lo siguiente: si las 29 son tan buenas por que llevamos 25 años con 26 , que pasa que no se han dado cuenta antes y ahora son maravillosas ? yo creo que me comprare al final la scalpel de 26. Bueno esa es mi opinion,espero aclarar alguna dudilla .Hay que tener en cuenta el estilo de conducion de cada uno .
hombre pues probando un día y encima una orbea alma, pues ya me contaras, demasiado bien pones la 29. Un poquito de criterio por favor. ---------- Mensaje añadido a las 09:52 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:51 ---------- +1, y ahora hasta duermo con él. jajajaja. lo que tampoco entiendo es porque les ponen aire acondicionado a los coches ahora, que mania, mi primer coche no lo tenía y yo iba tan pichi.
Dudo que Gary Fisher y compañía probaran varias medidas de rueda para decidir finalmente crear una MTB con ruedas de 26". Habría que preguntarles a ellos cómo fue el proceso "empírico" y tésnico.