con el 34 me vale. hoy he ido ya mucho mejor. es cuestion de pillar la forma q a mi no me cuesta mucho. gracias por el consejo!
pues macho, como mínimo leete lo q escribe la gente antes de dar lecciones de ortografía. Lo contrario a mí me parece una falta de respeto. Da la impresión de que es como "estar a la que salta para meter la pullita". De buen rollo.
las 29er están sobrevaloradas, y ahora que las tiene tanta gente, yo vuelvo a las 26... a tomar por saco la masmolancia y la exclusividad... ahora voy a salir a hacer rutas con una de dh y digo que es enduro murciano, y donde no pueda me bajo y empujo. Con un par.
Vamos a ver, machote. Es "Y". Y eso es así, ni lecciones de ortografía ni leches. Es "Y". Se lo digo y punto. Ni le he faltado al respeto ni le he hablado en plan impertinente, como has hecho tú. Y luego la tontería del buen rollo, para ser el "masmolón". Bravo. Este chaval ha escrito dos "Y" en el foro. Todo lo demás son "i". En todos sus mensajes. Y si se da cuenta de que es "Y", eso habrá ganado él y todos los que intentamos leer sin que duela la vista. Fíjate si me he leído lo que escribe. Lo que no hago es ir corrigiendo cada falta de ortografía del foro. Solo faltaba eso, no iba a tener ni con tres vidas! Empezando por ti. Ah, se escribe "que". Esto no son SMS, no hay límite de caracteres. Escribir mal y esperar que la gente te lea sí que me parece una falta de respeto.
además no le has cobrado por enseñarle a escribir, lo que tendría que estar es hagradezido... perdón, edito: no había pensado que igual la "Y" la tiene rota en el teclado y no puede ponerla... las razones de la razón son inescrutables, perdón hinescrutavles
No la tiene rota, no, Ha escrito dos "Y". Una de ellas al principio, en mayúsculas, y es que ahí cantaría mucho una I. Hubo un forero que se le dijo lo mismo y más o menos contestó que es que se le colaban, porque era catalanoparlante, y le importaba un bledo. Si a gatoso se le cuelan por lo mismo y da la casualidad de que tiene una actitud positiva y lee - Es "Y" - a lo mejor hasta lo agradece porque no se ha dado ni cuenta. Y no me extrañaría, porque por lo demás escribe bastante bien. Y por mi parte, se acabó la discusión, por respeto a quien abrió el post. Todo lo que venga, por favor, por privado. Gracias.
Mejor un forero a quién se le dijo, en lugar de un forero que se le dijo. Un saludo desde la madriguera.
Muy agradecido! ja, ja, ja! Pero ese "quien" (un forero a quien se le dijo) no lleva tilde. ;-) Sergio, ya estaba dejada la discusión. Lo puse en mi mensaje anterior al tuyo.
Creo que entre mas opciones tenemos en cuanto a formas de pedalear esta buen. No le temamos a la evolución de los productos! Quien diría que en este momento estoy escribiendo a miles y miles de kms de donde esta este foro es original y poder compartir experiencias con tus pares del otro lado del mundo a través de un Telefono jaja!! si alguien me hubiera dicho que estaría haciendo esto hace 20años atrás no lo hubiese ni creído! Estamos en una época de mucha evolución de las cosas y que vivimos a mil x hora! debemos asumir la realidad, disfrutemos lo que nos gusta! Sea en 26 o 29er y quizás mañana saldrá la transmisión electrónica para mtb y el piñón de 12 coronas (kcnc ya lo tiene listo) en fin! Hago el símil entre los autos y las bicis!! Hay una cantidad de modelos y tipos de autos.. Por que no haberlo en nuestras bicis de mtb! Bueno amigos subamos nuestras impresiones y a disfrutar nuestro deporte!! Saludos desde el culo del mundo!!
Por mi parte no quiero discutir más de este tema tampoco, disculpadme por haber prendido la mecha. Vamos a dedicarnos a meternos y a defender las 29".
¿vamos a dedicarnos a meternos? creo que voy a empezar con la sintaxis y dejar la ortografía para el curso que viene (de buen rollo)
Bueno, por mi parte el inicio del post, la reinterpretación del resumen de Sun Tzu, resulta esclarecedora. Sólo espero que, lo antes posible, el debate 26er-29er, o las ventajas-desventajas de las mismas suenen tan anacrónicos como los recurrentes debates doble-rígida, discos-V's, e.t.c.....Si no, tanta insistencia resulta contraproducente: a veces la insistencia sobre una característica o elección provoca el efecto rechazo (si se empeñan en decirte que los V son un atraso, o que lo son las rígidas, porque discos y dobles son la panacea, te aferraas aún mas a tus "anacronismos"). Para mí, con la más absoluta subjetividad, el concepto de bici que nunca ha llegado a cansarme es una rígida (aunque tenga dos dobles). Y mejor rígida total. Y ahí, la reina indiscutible es la 29er. Todas las "ventajas" o "mejoras" que han aparecido tienen serios inconvenientes: mantenimiento, peso y efectividad en las dobles, mantenimiento en discos hidráulicos, e.t.c..... Sólo las ruedas de 29 y los discos mecánicos aportan ventajas sin inconvenientes relevantes. Ahora bien, una cosa es hablar de ventajas, y otra muy diferente de necesidades o gustos.