Para mí las ventajas de las bicis en general(26",29",36",24",BMX,Dobles,Rígidas,etc...)son todas,siempre que las uses,sobre todo en salud,y las desventajas para todas las bicis en general también es que te vacian los bolsillos de €€ ****!
zurru tenias unas pinzas mecanicas de sobras..... el tema montercross me esta tentado... jaja como vea esto jb des`pues de lo que he dicho me apalea....
Los americanos hacen y diseñan las mejores bicis con las cuales disfruto cada dia y gracias las cuales mi vida es mucho mejor, así que para mi los americanos son la óstia! P.D: también diseñan los Mac...que más se puede pedir?
Un desventaja que no sé si será problema o no, si dejáis vuestra opinión os lo agradezco (pido disculpas si ya estaba comentado esto en este hilo). La rueda trasera queda muy cerca del tubo vertical del cuadro, más cuando el cable del cambio de plato baja por detrás del tubo mencionado. Apenas hay un dedo de distancia entre la rueda y el cable... En el momento que pille barro la rueda no sé yo...
Eso me ocurre a mi. Con rueda de 2.2 ,los tacos centrales quedan extremadamente cerca del desviador delantero. El paso de rueda es mínimo y si hay barro se monta un marrón bastante serio. Con rueda de 1.9 como llevo ahora, no hay problema. PEro claro, quedan muy limitadas las opciones a elegir. Muchos cuadros resuelven esto con el tubo vertical curvado en ese punto.
Mi primera experiencia con una bici de ruedas grandes. Espero que os guste: http://www.clubbttalgairen.com/2012/01/29-marketing-o-eficacia.html
Hola. Os comento un poco por encima mis sensaciones con las 29 Despues de romper mi trek de 26 estuve mirando diferentes opciones y me dejaron probar durante unos dias una 29 Razesa, (cacho maquina tope gama) . Esta primera prueba la hice en verano con tiempo seco no habia barro y las sensaciones fueron bastante parecidas a la bici de 26. Ayer volvi a probar una 29, specialized stumpjumper comp del 2011, en mis rutas habituales y confirme las apreciaciones de mi primera prueba, y me encontre alguna mas. Como comentais la 29 me parece mas apropiada para rutas en espacios mas abiertos, pistas rapidas sin grandes pendientes , despues de patinar en una subida en barro me fue imposible volver a montar al no coger inercia para iniciar la pedalada, mientras mis compañeros con la 26 montaron y arrancaron en la misma cuesta, aunque tuvieron sus problemas. Tambien me da la sensacion de necesitar mas desarrollo con la 29 que con la 26 para las mismas zonas de subida. El desviador tan cerca de la rueda trasera es cierto que se acumula el barro en esta zona, en mi caso ayer me tuve que parar varias veces a quitar el barro de este punto y de la horquilla ya que el paso entre la cubierta de 2,1 y la horquilla es bastante reducido. Creo que estos pequeños inconvenientes los solucionaran en el diseño( la specialized del 2012 tiene el tubo sillin curvado en esta zona). La 29 en pistas rapidas es una delicia, despues de que coges inercia parece que vas en la de carretera ,no hay quien te siga . Es una bici comoda para pasar obstaculos parece que los hace mas pequeños, subiendo hay que pasarlos con cierta inercia como estes casi parado resulta algo mas complicado , pero llaneando- bajando es una delicia. En general si sueles andar en terreno amplio, no ratoneas y puedes contar con cierta inercia en las trialeras ,yo me compraria una 29. Para mi manera de "pilotar" y las zonas que me muevo de momento prefiero la 26, aunque no descarto pasarme a las 29, habra que esperar a las diferentes evoluciones.
Para mi, las ventajas de la 29er respecto la 26" son mucho mayores que las desventajas, asi que 29er!
Ayer estuve por la zona de Hoyo de Manzanares con la 29 .. tanta piedra, sendero y trialera solo me dice una cosa: Para mi no hay 26 que valga. Especialmente bajando me ayuda bastante a ir más rápido por donde la 26 era un patán .. ( dentro de mi humilde técnica bajadora ) El resto de terreno, 29 ..
Menudas pedazo de crónicas!!!!! Estoy pensando en una rigida 29ers frente a mi doble 26 ers, todo un cambio!!!! Aunque viendo muxos de los comentarios estoy mas cerca de la 29 sin duda. Gracias x ese tiempo q dedicáis para el bienestar del resto del foro.
Pues no sabes las ganas que tengo yo de estrenar la mía por todos esos caminos que llevo años recorriendo! Y más cuando, casi seguro, le acabe poniendo horquilla de suspensión!
Creo que specialized no es muy querida por aquí,pero queria preguntar sobre las posibilidades de horquillas rígidas para una HT expert,lo digo por el tema de la horquilla de 90cm que monta,he preguntado en el hilo de la bici pero no me han contestado a ver si por aquí alguién puede hacerlo.
Cualquier horquilla para bici de 29 con geometría corregida y con distancia desde el eje a dirección entre 46 y 47 cm te vale para la bici solo debes tener cuidado con el tubo de dirección que no sea cónico "tapered" si la dirección de tu bici es normal. La NINER, la ON ONE o la Exotic harán el trabajo perfectamente
Ok.tendré que buscar entonces de 46 para que no suba más el manillar y no cerrar un poco el angulo de dirección ¿qué es eso de geometría corregida?