Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 15 Nov 2010.

1. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    pues si, exactamente, a ver si esto te aclara las cosas http://www.turnerbikes.com/011/tech/turnertech_frdermod.pdf por si tienes uno en casa y lo puedes apañar, yo compre un sram directametne

2. holcus

holcus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Bansheetron, mucho más claro. También a tí, jallll, por el enlace (aunque lo de la sierra da un poco miedo, la verdad, a ver si la voy a liar).

3. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.333
    gracias por la aclaración jalll. Por fin he descubirto el misterio de mi desviador, me tenía intrigado desde hace semanas. jajaja!!!! Ayer estube echando un vistazo en tiendas online y comprar un desviador no dual pull está bastante complicado (por lo menos a precios baratos).

4. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahora me estoy preguntando si el mio será de tiro doble también. o_O

La foto es vieja, pero por si podía servir.

5. Das_xrc

Das_xrc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Hola, ya hace mas de seis meses que ando por ahi con las 29er y encantado de la vida, primero con una specialized carve y ahora con un Orbea Alma H30 29er. cogi la KTM de un amigo de 26 y efectivamente era como si montaras en una bici de niños.....

ahora estoy pensando comprarme una doble 29er para mis salidas mas bestias....

saludos

DAS

6. JUANVI787

JUANVI787 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me puede decir alguien porque una 29 pulgadas es mejor para alguien alto que para alguien bajo.

Un saludo

7. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    parece que se ve la pista por donde pasa el cableado desde abajo si lo quisieras poner,yo diria que tambien es dual pull

8. samsatak

samsatak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Mejor, no es. Simplemente, alguien de 1.80 en adelante, se adaptará más rapidamente y se encontrará más comodo que en una 26".
    Las 29" , son algo mas largas de tubo horizontal que las 26", para dar cabida a la rueda más grande, esto hace que la gente alta o de brazos largos, se encuentre agusto enseguida.
    Pero es como todo, habrá gente grande que deteste las 29" y otros de 1.70 que esten encantados de ellas.

9. golfus

golfus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    yo mido 163 cms y tengo una KTM talla 38, y estoy encantado. Siempre puedes jugar un poco con la potencia para dejarla mas a tu gusto.

Un saludo

10. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    yo voy a sacar a pasear la sierra, que me paso a 10 vs y tendre que cambiar desviadores.... cagonto... luego os pongo fotos de como quedan los de mis bicis

11. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

Yo sólo las recomiendo a la gente alta por estética. x D Y bueno, la comodidad extra que dan las ruedas de 29 al pasar por obstáculos.

Es que es pensar que alguien de más de 1.80-1.85 se va a dejar más de 500€ en una bici y pueda no haber mirado las 29er... y por lo menos tengo que comentárselo.

12. holcus

holcus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Se abrió otro hilo con este tema en concreto para no desviarnos del tema principal de este hilo.

13. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Esta mañana me he pasado a respirar el ambientillo del Open de Madrid de XC, que se corría prácticamente al lado de mi casa. He llegado justo a la salida de las categorías Master 30 y creo que Elite. Y ya se va viendo una buena cantidad de 29ers, y de todo un poco la verdad. Mucha S-Works, tanto HT como Epic, alguna Trek, Orbea, Niner con Horquilla rígida, e incluso una Anthem. No diría que fueran más de un tercio en total, pero sí más de la mitad de los que iban en los primeros puestos, curiosamente, al menos esa impresión me ha dado.

Las bicis de carreras ya son bonitas, pero las 29ers son ya para quedarse horas viendolas pasar a la velocidad que las llevan esta gente. La salida de los PROS ha sido un aunténtico espectáculo.

14. holcus

holcus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ey Dr Biela, avisa a la próxima a los que no estamos pendientes de esos eventos (igual se habí comentado ya y ni me he enterado...)

Última edición: 5 Feb 2012
  15. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    Ya estaba avisado en el subforo de xc:whistle,hay un tema del compañero Alfus:-D

16. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Hombre, si tengo que avisar yo del Open de Madrid...Pero vaya, te recomiendo lo que dice jaibeteta, en el hilo del subforo de XC/Rally/Maraton suelen abrir hilos de cada carrera, marcha o maraton. Es divertido leerlos pues escriben muchos de los machacas que corren. Es otro mundo.

17. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.333
    yo lo que flipo es que ya haya open de XC en Madrid, aqui en Euskadi no empieza tan pronto ni por asomo!

18. holcus

holcus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias chicos, no si ya me imaginaba yo que por algún lado se habría avisado ya....:wall

19. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
  20. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    A los pros, ni caso. Para ellos el gel y las barritas, para nosotros el bocadillo de jamón y las voll damm.

Compartir esta página