El tema de las cubiertas, como todo depende de las rutas que hagas así como la bici, yo para hacer subidas con raíces me tengo que desplazar unos cuantos Km., de todos modos tampoco serán muy larga que son las que me gusta hacer a mi porque poco a poco vas perdiendo inercia , y te cuento que la de 29 la tengo desde el invierno pasado, que superan mejor los obstáculos eso si que lo tengo muy claro , pero que cuando voy a por sendas con subidas y bajadas de todo tipo me llevo la de 26 pues a mi me parecen más ajiles.
Se que muchos no van a comprender lo de esos 25.000km. que haces y estoy seguro que los haces (yo tambien los hago) y las sensaciones son las misma que tienes tu. Bien, pues en eso estoy de acuerdo, pero yo que acabo de comprarme una 29er (hace un mes), te puedo decir que las 8 veces que he salido con ella, las sensaciones son que, casi no necesito salir con la "flaca"....es , como diria...es tenerlo todo en una, cada vez estoy mas contento...ahora voy ponerle una horquilla rigida...he hecho las siguientes pruebas....salir todos los dias que la he cogido (8), con la horquilla bloqueada a tope y aunque no sea lo mismo, si que se le tiene que parecer...me he metido por diferentes terrenos y puedo decir que...en los llanos, bajadas y en los terrenos rompepiernas, ES LA LECHE, COJONUDA, yo disfruto como un loco con ella. ES MI OPINION Y MIS SENSACIONES. Un saludo.
Pepebu , yo no dudo lo que dices, lo que yo defiendo es el uso que se le de, cuando voy a Daimiel que esta a poco mas de 30 Km. por caminos y llanos suelo tardar una hora si me ayuda un poquito el aire, es una pasada sentir el aire el la cara como cuando sales a la carretera, pero bajo mi punto de opinión, cuando voy a las sendas lo tengo muy claro, desde el 2004 la federación dejo libre poder usar una u otra por tema de seguridad , que tambien lo son las de 29, me refiero a más seguras, pero me parece que aun queda tiempo para que unas supriman a las otras.
Hola a todos. Creo que nadie a propuesto que las 29 tengan que sustituir a las 26,ni se esta cuestionando tampoco. Desde mis sensaciones después de haber probado una que me han dejado hace un par de semanas,Scott Scale Comp modelo básico con 13kgs.es que es un pepino subiendo,bajando, llaneando y en senderos nada torpe como algunos compañeros afirman por ahí,esto ultimo casi lo que mas me ha sorprendido, la movilidad que tiene,ya digo que me había hecho otra idea después de leer que era mas torpe que la 26. Tengo una enduro y se de lo que hablo cuando digo pedalear en senderos y creo que se defiende con un notable alto. Marketing?,pues si y de que no lo hacen hoy en día cuando quieren vendernos algo?. También soy de la opinión que cada uno de nosotros somos un mundo y que para gusto colores. Pero lo que si os digo es que después de haberla probado,me pillo una si o si y por supuesto pienso: QUE SON EL FUTURO DE LAS RÍGIDAS EN EL MTB. SALUDOS.
VAN FATAL Y ADEMAS AQUI SE APRECIA CLARAMENTE CUAL ES LA MEDIDA BUENA. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8WEHJDhrxTI
VAN FATAL Y ADEMAS AQUI SE APRECIA CLARAMENTE CUAL ES LA MEDIDA BUENA. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8WEHJDhrxTI
En respuesta a bomber y algun otro q se ha interesado en mi ***** con la 29". No ha sido un problema de derrapar ni de cubietas. Habia grijo de este hijoputa q echan ahora por todas las puñeteras pistas rapidas para q vayan los camiones de las eolicas o de electricidad y los señoritos ingenieros en sus 4x4 q no quieren q les duela el culo con los baches y entonces joden el monte. Y el grijo este derrapa en todas las bicis igual 29" o 26". El problema es q el estilo de conduccion es distinto. Yo creo q las 29" son una muy buena opcion pero como no soy un taliban reconozco q tienen taras y una son las curvas rapidas y abiertas q con tanta inercia no te permiten hacer un radio de giro tan cerrado y tiendes a abrirte. Q pasa? Q tu lo tienes claro, pero el q viene detras tuyo no tiene ni pajolera idea de eso o si se lo has dicho se le ha olvidado y si ve un hueco para pasarse, aprieta para adelantarte por fuera pues ostion asegurado. Te abres, te abres, no sabes q viene y le encierras y te enganchas con el. Resultado, ostion en la cadera, sin mas, bueno.... a la tarde se me incho a saco y en el ambulatorio se acojonaron pensando q me habia reventado el bazo o algo asi. Electro, tension, bronca por no haber ido antes, ambulancia para el hospital y total,,, un hematoma como una catedral, como solo en bilbao podemos hacernos un moraton asi, es como un alien y ya le he puesto nombre. Estoy cargandomelo a base de trombocid y hilo. Moraleja: siempre directos al hoapital, en el ambulatorio no tienen ni **** idea y solo conseguireis q os acojonen un huevo.
No, si yo no te quito la razon que tienes, porque la tienes y la respeto, tampoco digo que unas sustituyan a las otras, ni mucho menos. Lo que yo queria decir es que mis sensaciones eran esas que dije y que por lo tanto yo no me vovlveria ya a las de 26. Bomber de todas formas, has probado a montar en una 26, despues de haber tenido una 29?, por aqui por el foro alguien a comentado que, cuando a probado la de su compañero, le parecia estar montando una bici de niño, asi que prueba antes de cambiar. Un saludo.
Hola, hoy he tenido mi prueba de fuego con mi merida big nine tfs 900, he hecho una ruta que ya habia hecho con mi doble de 26, la ruta en cuestión es el recorrido de la marcha btt que se va a realizar este domingo en la localidad de Crevillente, hasta ahora no habia podido probarla en montaña, y me he llevado una grata impresión tanta que me estoy planteando en cogerla en más ocasiones que mi doble de 26 una giant trance del 2010, no voy a entrar en detalles, mis compañeros de ruta que eran muy reacios a la compra que habia hecho, han podido ver como me he metido por todos sitios y no he penalizado en nada, en algunos casos he estado por encima de mas de uno que bajando antes los llevaba muy lejos y subiendo he subido igual que siempre con un poco de esfuerzo al principio, pero en cuanto he cogido el ritmo ya estaba en cabeza como siempre y rodando ya ni os cuento, he disfrutado como cuando salgo con mi doble y con respecto a las salidas que hacia con mi rígida de 26 que es la que he cambiado por la de 29 ya no le veo ningun sentido a volver a cambiar a rígida de 26, ya que las sensaciones que he tenido hoy han sido comodidad, seguridad y disfrutar como disfruto con mi doble. Conclusión todas la dudas, miedos y leyendas urbanas han desaparecido ya que la había comprado sin haber probado una 29, y os puedo decir que para mi caso que estaba acostumbrado de siempre a una doble y la rígida de 26 apenas la sacaba por que no me sentia agusto en ningun sentido con ella, pues con la rígida de 29 he acertado de pleno y decir que no pienso rebatir a nadie que haga comentarios negativos de las cosas positivas que comento porque yo si que se lo que es una 29, me la he comprado, la he probado y encima he acertado de pleno con la compra. Y en mi caso y resalto lo de en mi caso una rígida de 26 no volveré a montar mientras pueda hacerlo con una de 29.
Pepelu, si que tengo de 26" ,una focus raven y una scott scale, la primera para entrenar y la segunda para correr, hace un año se me ocurrió ir a correr con la de 29" y hasta la zonas de subidas y terreno rompe piernas muy bien, a partir de ese momento cuando ivamos un pequeño grupo en cabeza empece a hacer la goma hasta cortarme, las siguientes todas con 26" , puede ser que no me haya adaptado a la de 29" pero por aquí no soy el único, hace no mucho coincidí con uno de los pocos que empezaron a correr con una niner por la zona donde vivo y me dijo que quería volver a pasarse de nuevo a las 26, los dos somos ya máster 40 he igual nos pesan ya mucho la piernas para las ruedas grandes pero en nuestra categoría nos defendemos bastante bien.
Por cierto he mirado en youtube alguna carrera de las que yo, bajo mi opinion, podrian ser buenas las de 29" y he encontrado esto , etapas largas, sin sendas ni trialeras, la gente que corre en equipos han probado todo y saben muy bien que tienen que llevar. http://www.youtube.com/watch?v=WzCTAjXsIis
Este fin de semana me dejaron un bici de pruebas: Orbea Alma H30 de 29". Después de calcar un recorrido que normalmente hago con la mia de 26", mi balance personal es a favor de las 29". En tramos rodadores es como amplificar todas las virtudes de una rígida de 26" pero en cambio en tramos de bajadas reviradas me pareció algo menos manejable. En definitiva las 29" las veo bien en rígidas y las 26" en dobles, caso aparte Epic.
En la revista BIKE de Febrero viene un Megatest de 11 modelos de 29", todas de carbono, al principio hacen un comentario de la opinión de los probadores de la revista sobre las ventajas y desventajas de las ruedas grandes, dejan muy claro el uso para el cual son mejores y puede despejar dudas, teniendo en cuenta el uso que normalmente hacemos a la bici, cual se adapta mejor a cada uno.