Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 15 Nov 2010.

1. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo intentaría probar una 29" antes de dar el salto. En este hilo está casi todo dicho, pero la prueba personal creo que es lo definitivo, y te orientará mejor que nuestras opiniones.

2. Anacleto

Anacleto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero..¿ realmente hay algo cierto en que se asemeja a una doble? .La verdad es que lo suyo es probarla pero no se en dónde.

3. holcus

holcus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, estoy con Furka. Si puedes con algún colega que tenga 29 sería lo ideal. También dependerá de la tralla que te metas cuando sales. NO sé decirte si se asemaja a doble o no. Pero para mí son más cómodas de llevar respecto a las 26 en tema baches, por ejemplo, que si no son muy grandes ni te enteras que los pasas. Pero en cualquire caso, tienes que ser tú el que se vea cómodo en ella.
    Suerte

4. Anacleto

Anacleto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo posibilidad de probar una pero es una talla mayor que la mia "16", creo que para tener contacto y sensaciones puede ser interesante.Dices que son más cómodas de llevar pero comparando las dos rígidas on doble de 26 y rígida de 29...

5. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Anacleto, una rígida de 29"en mi opinión NO es equivalente a una doble de 26". La rueda grande por puras física y mecánica, unido al hecho de que no se suelen llevar a presiones elevadas, absorve más que una de 26", si a eso le sumamos que las vainas y tirantes son más largos, lo que provoca el doble efecto de que inevitablemente tendrán aunque sea de forma inapreciable, una mayor flexión además de hace que el eje de la rueda quede más lejos de nosotros, más el efecto de mayor comodidad que produce la posición en general más elevada del frontal de una 29", más el que el cuadro sea más grande... da como resultado que es más cómoda y absorve más que una bicicleta de 26", pero no como una doble de 26", los 100mm -sin hablar ya de las suspensiones de gran recorrido- de una suspensión trasera no los suple el tener todos esos factores.

Una 29" rígida quedaría entre una 26" rígida y una 26" doble, eso en absorción, porque en comodidad, el otro factor en el que juegan las suspensiones, además de la propia suspensión tiene mucha influencia la posición, y eso puede modificarse independientemente del tamaño de rueda que uses.

Un saludo

6. holcus

holcus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es mi opinion personal respecto a 29 rígida. No te puedo aportar mucho en cuanto a doble 26 y rigida 29. Si tienes claro que la vayas a comprar, hay tiendas que puedes probarlas (si vas a comprar ahí, claro), pero lo mejor sería a través de un conocido prueba la de tu amigo aunque sea una talla más. Como bien dices, para tener contacto y sensaciones puedeser suficiente.

7. Anacleto

Anacleto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces se puede deducir que en comodidad la doble de 26 gana .Si tienes que comprar MTB es cuándo entre rígida de 26 o 29 procede decantarse por la de 29......
    Resumiento: no voy a ir más cómodo con una de 29er que con mi doble de 26...Podré ir algo más rápido pero no más cómodo..¿está bien el resumen?
    Saludos

8. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    si, esta bien, pero digo yo uqe por que no te planteas una doble de 29er??

9. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Alguien escribió una vez eso de que una rígida de 29" es como una doble de 26"...y por más que luego 200 personas hayan escrito que eso NO es verdad...seguimos con ello ahí metido!!! :mrgreen:

10. Anacleto

Anacleto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las dudas me asaltan en cuánto a cómo voy a disfrutar de la bicicleta .Mis salidas son por tiempo de 2 o 3 horas a lo sumo y son sobre todo subidas muy fuertes entre caminos y asfaltos.Si supiera que iba a disfrutar más con una rígida de 29er que con la mia doble compraba una sin dudarlo.El caso es que probar de manera contundente sería hacer un par de salidas o tres por dónde yo me muevo más o menos.Así se podría ser objetivo.

11. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    un familiar se está mirando dos 29er,una la scalpel 29er carbon 2,otra la spe epic expert,el hace rally-marathon,veo la scalpel una bici endurera,100mm de recorrido de doble suspensión y 3.5cm mas de altura de eje pedalier que las tipicas de rally,que opinion teneis?para que disciplina veis la scalpel?
    saludos

Última edición: 20 Mar 2012
  12. Anacleto

Anacleto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno amigos.Acabo de hacer una ruta que suelo hacer a menudo y durísima por caminos y he tenido la oportunidad de probar la de 29er.Doy mis sensaciones a falta de probarla más , aunque hoy la ruta la hemos hecho dos veces en la parte dura para hacerla una con la mia y otra con la de 29 y así tener sensaciones en "caliente".Si bien es como otra cosa y sube bien , muy bien , pero la doble mía sube mejor.Baja bien , pero la mi doble me transmite como más seguridad y en dónde si parece más clara la ganacia de la de 29 es entre piedras y baches pronunciados que la rueda delantera pasa pero que luego la trasera brinca como un potro.
    Seguramente en el futuro me haré con una pero ha de ser doble, la rígida es menos cómoda que la mía, pero como del cielo a la luna y las ventajas de la 29 rígida no son para mi determinantes.
    Me he dado cuenta de que tenía una gran "bici", lo había olvidado y esta tarde lo he vuelto a recordar. Cuándo pueda y salgan dobles a buen precio de 29 me lo plantearé , pero de momento no.

13. holcus

holcus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como ves, lo mejor era que probaras tú mismo...

14. tintiniano

tintiniano "Pedaleando por el monte"

Me Gusta recibidos:
    2.639
    Estoy contigo, ami me paso lo mismo . . . y ahora esperate que con 27.5 ya la rematamos ¿ . . .?

15. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    yo tengo una rígida de 29 y una doble de 26, como muchos por aqui... no las cambiaba por nada...
    las dobles de 29 tienen que evolucionar para ser más sugerentes que las de 26
    las rígidas de 29 o de 27,5 se van a comer a las de 26 en dos días... son infinitiamente más interesantes...

me encanta tanta variedad, siempre he odiado las rigidas de 26 (bueno, mi culo y mi espalda)
    ojalá comercialicen las de 36 dentro de poco a un precio asequible, me pillaré una para ir a currar

16. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    no estoy de acuerdo, hay dobles que funcionan de lujo a dia de hoy, vamos, yo tengo una turner sultan que es un cañon, la tallboy, la gente habla maravillas de la epic, ua spearfish tiene pintaza.... Es acertar con una bici q se ajuste a tus necesidades..... Iguql que en 26......

17. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    por su puesto que hay dobles que funcionan de lujo y mas esa turner..... cebron.

esto es como todo, hay gente que se monta en cada una que no me monto yo ni a las 4 de la mañana.... pues con las bicis lo mismo ;)

por cierto, a mi las rígidas de 26 rally me encantan, me encanta ese nerviosismo. están vivas !!

18. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Hola a todos, necesito algún comentario que me oriente un poco. Me estoy planteando comprarme una doble, concretamente la CUBE PRO 110 RACE, pero he visto esta http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2547 y me hace dudar, sobre todo por vuestros comentarios. Si bien busco una doble, la condición es que sea rally o con geometría rally. Pero he leído por ahí que las rígidas 29 son muy cómodas y que pueden "suplir" con ciertas diferencias a las dobles más rallies. Agradeceré vuestros comentarios.

19. Anacleto

Anacleto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La CUBE PRO 110 RACE es idéntica a la mía sólo que la mía es Radon , la puedes ver en mi perfil.Solo puedo hablarte maravillas de ella y que no te equivocas fijo.La cube viene con Sram que yo se lo puse también pues aunque traía XT siempre andaba desajustado cada dos por tres.Yo he probado una de 29er y no es más cómoda que la mia, eso te lo garantizo.Lo que traga el Fox RP23 trasero no lo sabe nadie hasta que montas en una rígida. Por otro lado la Canyon es buena y bien montada, pero algo cara.
    Saludos

20. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    jalll
    las 29er buenas son muy caras, las 26er buenas no necesariamente. Para una doble 29er buena necesitas mucha pasta...

Compartir esta página