despues de dos semanas y 250 kilometros.. solo puedo poner una pega a la 29 en comparacion con mi 26 ... las curvas, hay k abrirse mas, la trazada es mas larga y si le vas zumbando aun no le he pillado bien el trankillo por lo demas, en mi caso subo mejor, bajo k te cagas .. y estoy encantado!!!
Pues yo, como bici-Talgo, me pillaría una Anthem 29er. Tragar kilómetros con semejante bicho tiene que dar gusto. Y mola el rollo bastorro que tiene.
Hola compañeros, voy a meterme de lleno en el mundo 29er , estaba haciendome una 26 de carbono, tengo todos los componentes excepto cuadro horquilla y ruedas y he dado el paso. Mido 1.86, normalmente mi talla es la 20", cambia mucho la geometria del cuadro en una 29er. Hice la biomecanica del excel que se expone en general. Normalmente los cuadros chinos de carbonos son 17.19 o 21" y casualidad no hay 20" por eso os pregunto Un saludo y gracias compañeros
yo la unica pega ,es q hay q tener cuidado con los desarrollos y la zona y el tipo de rutas q hagas ,y si q son mas lentas en cambios de ritmo y aceleraciones,pero cuando la lanzas menudo avión ............. ,bajando es donde mas lo noto ,y vengo de una epic de 26,pero vamos hay bastante diferencia y cuanto mas roto mas diferencia hay,y para rutas de rodar y maratones es mucho mas comoda y estable ,ahora subiendo rampas del 15 pa arriba ,y en asturias un 15 es llano prefiero la de 26,eso si ,si tengo q elegir ,a falta de q saquen las 27,5 ,me quedo con la de 29......
Yo tengo encargada una Stevens Sonora ES, en talla 20", mido 184cm. Orbea también tiene talla 20", pero es mas tocha.
yo mido 1,84 y con la 19" de scott me siento muy comodo no creo k me fuese mejor una 20" .. pero kizas estoy equivocado
Mi gran duda, ni compito ni me obsesiono generalmente pero, actualmente poseo una 26 rígida, una Orbea que andará por los 13,5 kilazos, quiero cambiar y claro...suelo hacer rutas de pistas amplias, bacheadas, algún banco de arena y subidas de cuestas con no mucho desnivel pero en torno a los 400 ó 500 metros de largas en subida. ¿Me dejaré las piernas si paso a una 29er rígida (KTM Myroon 2.29, de tres platos)???? Ya os digo, ni compito, ni salgo con prisas, ni mucho menos hago el cabra... Pero temo que se me haga muy pesona y me mate en las cuestas( no estoy con mucha forma)...ya os digo, utilizo la bici para salidas para disfrutar. ¿qué opináis?
Una doble con calidad y relativamente barata te dará sastisfaciones y comodidad .Píllate una de 26er pero doble.
Si algo destacan las 29er es en ser bicicletas -P O L I V A L E N T E S- más seguras bajando, llanean mejor y suben bien, si puedes antes de comprarte una pide que te dejen provar 1, jo tengo una Scott Spark (doble) y estoy encantadisimo...
sino estas muy en forma pillate una 29er ligera o aligerala tu poniendo una ruedas ligeritas. Por lo demas disfrutaras tanto o mas que con la 26.
Tengo una doble de 12,5 kg que deje en la tienda al comprarme una de 29 que ahora esta en unos 12kg, tarde dos semanas en volverla a recuperar ya que la primera salida con la de 29 me dejo la espalda con ligeras molestias, he ido alternando y a pesar de que la de 29 no es ni por asomo tan cómoda como una doble de 26 la sigo prefiriendo por sensaciones y efectividad eso si de la doble de momento no me deshago. De una Myroon a la orbea de 13.5kg vas a notar un cambio brutal, yo tengo una Race 2.29 y mi doble pesa un kilo menos que la tuya y la noto más ligera subiendo... . Sobre las tallas mido 1.82 y con una 19 voy perfecto.
Esta tarde he "descubierto" alguna ventaja de las 29" sobre las 26", hacía tiempo que no cogia una con ruedas pequeñas y hoy me ha dado por sacar a pasear la Rockrider 8.2. Me he hecho un recorrido que suelo hacer, unos senderos que tengo a unos 5km de casa, en un sotobosque, virados, con pequeñas subidas y bajadas (literalmente toboganes, pero como los de los parques, de 2m para subir y otro tanto para bajar) y muy divertidos. Haciendo caso del tópico iba yo pensando que si con la 29 me lo paso fenomenal en ellos, me divierto como un enano, con esta que debería ser más manejable tendría que ser la leche, resultado: dos buenos revolcones!!!! La 29 pasa muy rápido por esa zona, esta también, la 29 se lo traga todo, esta también... pero menos, y no tiene ni el aplomo ni la estabilidad ni la progresividad de la 29, lo que la 29 puede perder en un par de curvas muy, pero que muy cerradas -casi de parar- lo gana en el resto, con ella nunca he tenido eso que ya se me ha olvidado que no es infrecuente en una 26, vas rápido, curva cerrada, giro brusco de manillar, cruce de rueda delantera... que se te cae hacia dentro de la curva, con ello toda la bicicleta y tu detrás. Esa es la ventaja nº 1 experimentada esta tarde. No me he hecho daño, me he sonreido en el suelo, pero me he acordado de este post automáticamente. La ventaja nº dos la he recordado al pasar una zona con muchas piedras gorditas sueltas en el camino, con la 29" con suspensión pasas sin tener ni que mirar dónde pisas, con la 29" sin suspensión delantera pasas mirando dónde pisas, pero pasas todo muy bien, con la 26" aún con suspensión pasas mirando dónde pisas y si te tragas alguna piedra el meneo es importante, revolcon nº dos por clavarse la rueda delantera en una piedra de unos 15cm -menos que un bordillo- que la 29" ha pasado siempre por encima sin inmutarse. En este tampoco me he hecho daño pero ya no sonreía trás la caida. Punto de comparación 3: una 29 rígida de acero tiene una progresividad en su comportamiento, unas reacciones tan suaves y da una confianza que está a años luz de una 26 de aluminio. Por supuesto todo esto es subjetivo, mi opinión, absolutamente rebatible, discutible y negable, pero son las sensaciones que hoy mismo he tenido después de haber pasado hace un par de días por los mismos sitios con unas ruedas grandes. Saludos P.D.: he vuelto tan convencido de que me he acostumbrado a las 29" y que las 26" salen perdiendo frente a ellas que estoy tentadisimo de vender la 8.2, pero me retengo, no quiero ponerla a la venta en caliente y le daré alguna segunda y tercera oportunidad estos días, si las conclusiones siguen siendo favorables a las 29 venderé la 26 y me haré con el único formato 29 que me falta, una doble.
Pués yo el domingo hice 75 kms detras de dos 29ers practicamente por carreteras y caleyas de tierra con alguna piedra y cemento .También me acorde de este post y os digo que el que tenga una doble y piense que con una rígida de 29 va a ir más rápido que no crea que va a ser tanto , lo digo porque con los dos que salgo aparte de ser jóvenes son atrevidos, doy fé y al final las piernas tienen algo que decir.Si piensas también que vas a ir más cómodo que con la doble te equivocas absolutamente, mi fox se traga por decirlo coloquialmete " el mediterráneo" y más yo que lo llevo para lo que es, para amortiguarlo todo con 100 PSI pesando 73 kilos.Y en zonas pedregosas y caleyadas ellos iban delante de mi, si ; pero no porque andara más la 29er, no ,no,... es que yo no tengo los "suficientes" para correr más para darme la leche de esta vida y parte de la otra lo que me lleva a la consideración de que igual la 29er si se traga más que la de 26er , pero si no hay bemoles para poner al límite una 26er ...ir pa na es tontería. Yo digo que si tienes que comprar bicicleta nueva procede pensarselo, pero si tienes una y encima es doble como mi caso y no puedes ponerla al límite....puedes comprala también , pero no digas que es que no te aguanta el ritmo.La compras y punto. Saludos
Hola a todos-as me gustaria conocer vuestra opinion sobre las diferentes opciones que estoy barajando sobre todo a nivel de cuadro,por calidad,angulos etc etc las opciones son giant xtc tanto en carbono como de aluminio,lo que mas me mola de estas es el equipamiento sale con xt completo y fox,la otra opcion es la specialized stumpjumper en aluminio,en esta el equipamiento es algo inf lo que pasa es que esta marca posiblemente es la que tiene mas afinados los cuadros en cuanto a postura y angulos los lleva ya probando en eeuu hace lo menos 3 años y otra opcion seria la canyon.....mido 1.85,peso 95 kg estoy tocho pero no gordo en fin alguna opcion MAS?......LA CANYON NERVE que os parece?...SALUDOS.
El viernes pasado, recibí por fin mi 29. Una Epic Expert talla L, que tras montarla con tubeles y liquido, ponerle los pedales xtr y el portabidones, me dio un peso de 11.5kg en bascula, en orden de marcha vamos, preparada para la guerra...jejeje. Lo que significaba quitarle 1kg entero a mi anterior doble de carbono en 26, una Scott Genius MC10. Los que conozcáis mi anterior bici, sabréis que es una autentica maquina traga todo con amplios recorridos y una vez bloqueada, una autentica escaladora. Pues dicho todo esto y en relación a lo que he leído que argumentáis por aquí, en referencia a las 29, dobles o no y a las dobles de 26, os diré que tras una semana saliendo en plan tranqui, rodando discos y suspensiones, ajustando estas mismas aparte de ajustar altura de sillín, tamaño de potencia de manillar y todos los demás aspectos que hacen que te acoples a tu maquina, finalmente ayer sali en plan guerrillero, a una ruta con muchas sendas estrechas, reviradas y zonas muy complicadas, tanto bajando, como subiendo y ademas, con unos colegas muy, pero que muy hábiles. Todo esto, hacia del día de ayer, un día perfecto para la prueba real, para saber si finalmente había mejorado o solo fueron sensaciones erróneas cuando hace ya mas de un par de meses, probé una 29 y me decidí a cambiar. Teniendo en cuenta, la habilidad de mis compañeros, que siempre había sido un poquito mayor que la mía. En cuanto a como me he acoplado a mi maquina, os diré que una vez hechos todos los ajustes, voy mejor que nunca, super acoplado y con la sensación de que la hubieran diseñado para mi, cosa de la que tiene gran culpa mi tendero, que no me ha puesto pega alguna para cambiar potencia de manillar e incluso sillín, bajando la potencia a una 90 y el sillín cambiándolo a un Romin Evo de Specialized. Mido 184 y para los interesados, la talla L en la Epic, es menos que una 19, creo que 18.5 Una vez en marcha, como es habitual en carretera y pistas, la bici va prácticamente sola, una vez lanzada, es como si tuvieras que dejar de dar pedales porque te lanzas mucho, pero entramos en materia y empiezan los primeros obstáculos. Subida importante con mucha gravilla, amplia rodera y un solo paso con una piedra impresionante, con un final en curva de 180grados, con subida imposible. Mi primer compañero, pasa sin demasiado problemas, el segundo tiene que poner pie a tierra en la piedra, tras patinar en la gravilla y desequilibrarse en la rodera y cuando me toca.....PASO SIN PROBLEMAS, de echo me quedo pensando, como ha sido tan facil? Si yo en este mismo punto no se si he pasado alguna vez??? De echo la curva final, mientras el compañero de delante patina un par de veces, aunque pasa, yo tambien paso y se puede decir, que sin problemas. En la subida, bastante dura y larga, no noto ningún problema añadido y tras apretarnos, llegamos los tres arriba como normalmente hacemos. Cuando toca pasar bajar la primera zona bastante rota y con curvas de 180 grados, pienso, vamos a ver como las tomo??? Pues chicos, la zona rota, la paso MUCHISIMO mejor (algo que ya me esperaba), pero cuando llegan las curvas muy cerradas, pues las paso tal y como lo hacia con la 26, sin problemas!!! Tras esto, nos llega otra zona complicada con varias raíces en subida y un escalón que solo recuerdo haber pasado una vez....Pues esta vez el primero pasa, el segundo pasa apoyándose con el pie, y yo también paso, pero esta vez sin problemas. Pienso....ESTO FUNCIONA...JEJEJEJE!!! Nos dirijamos esta vez a una subida dura y con mucha piedra en donde el compañero con una Scalpel, sabe de su superioridad en este aspecto por su maquina y aprieta para dejarnos. Nos apretamos los dos y no lo soltamos y cuando la senda se volvía mas planita, en curvas de casi parar, es donde me doy cuenta del problema de las 29. En cada curva me habrían 2 o 3 metros de hueco, y era un esfuerzo extra que tenia que hacer para pillarlos, pero también os digo, que esto pasaba porque era ya plano, ya que en curvas cerradas en subida, no se te van porque vas despacio. Se iban en el plano, porque ellos pueden lanzar la bici mas rápido, pero una vez lanzada, la 29 va mas rápida. Llego entonces una bajada rápida, con piedras y giros. Solo os puedo decir que apretaron y donde antes lo pasaba mal para seguirlos, ahora iba tras ellos sin problemas pasando por piedras, cruzándome por las roderas y pasando todos los cambios de dirección con una agilidad y confianza que flipaba. Llego entonces una zona de trialera con piedras bastante gordas y llego el primer percance. Uno de mis compañero salio por las orejas, aunque gracias a Dios sin consecuencias. Yo detrás de ellos sin problemas!!! Llego después una bajada importante en curva y con roderas y mucha tierra suelta. El otro de mis compañero se fue al suelo esta vez en donde mas tierra había. Se le fue de delante y el otro tubo que poner pie a tierra y bajar así. Yo, tras ellos, los fui esquivando y pase, otra vez sin problemas!!! Tras una nueva subida importante y esta vez por pista, de la que tampoco note diferencias, nos dispusimos a pasar un tramo que pocas veces habíamos pasado y yo sinceramente pensé, aquí no me la juego, bici nueva, paso de arrastrarla, pero me deje caer tras ellos y vi como fue pasando el primero, el segundo tubo que poner pie a tierra porque patinaba demasiado y al final me vi tan seguro tras el primero QUE PASE!!! Esta zona nunca la había pasado. Luego toco una senda muy estrecha de bajada, con zonas técnicas, rápida y con muchos cambios de dirección con ramblas a un lado. Bajamos echos unos tiros, disfrute como nunca y por mucho que forzaron, yo los seguía, disfrutando como nunca. Ya justo al final, todavía hubo otra salida por las orejas del compañero que ya había salido antes, cosa extrañamente, porque este tío de verdad, que es un tiro bajando. Yo siempre detrás con una seguridad y aplomo, que nunca había tenido siguiendo a estos compañeros. CONCLUSIONES. Pues que creo que deberíais dejar el tópico de que las 29 son para pistas y para rodar, ya que con una 29 tendrás mas seguridad, aplomo y estabilidad, que con cualquier 26 y sin perder ni un ápice de agilidad y ligereza, que es otro de los tópicos que nada tienen que ver con la realidad. Que habláis de dobles de 26....chicos, para eso están las dobles de 29 como la mía, ligera, rápida de reacciones y cómoda como ninguna, ah!!! y cuando se pone la cosa cuesta arriba, rígida como ninguna gracias al brain. Por favor, probad, probad y después opináis, pero no cataloguéis o deis por validos tópicos que no habéis probado. Saludos.