El post se llama "Ventajas y desventajas de las bicis "29ers" , no "¿Qué bici me compro?". Hay bastante diferencia. Una cosa es ser recién llegado al foro y otra al mundo. Si abres un post nuevo te contestarán al respecto. Un saludo.
Mido 1,80 avancal. Pero yo creo que la estatura es indiferente para esto de las medidas de las ruedas (salvo que se sea muy pequeño o muy alto), en estaturas medias como la tuya o la media con mirarte la talla adecuada es suficiente, iras tan bien como yo, como alguien de 1,70 o como uno de 1,85, la cuestión es que te compres 26, 29, o la medida que sea, compres en tu talla, tal vez el único problema en las 29" sea que para las tallas muy pequeñas -que no es tu caso- el manillar necesariamente quede algo alto en relación a cómo quedaría para el mismo tallaje en una 26". Saludos
Yo mido 170 y tengo un stumjumper 29er comp talla 17.5 y genial con ella yo no veo que sean validas para gente alta nada mas se quien se compro una sworks ht carbon 29er en talla s y de 165 de altura y va como un tiro Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola a todos, tuve la oportunidad de probar una 29 y acabo de transcribir mis sensaciones a limpio. http://javitobike.blogspot.com.es/2012/04/esto-de-las-29-pulgadas-pivot-429.html
Buen test y fenomenal crónica. Me ha gustado mucho lo de la "velocidad mínima", es un efecto muy notable, ciertamente. Pero quizás si continuaras saliendo una buena temporada con la 29er pienso que cambiarías de parecer en algunas cosas, pues todos los puntos negativos que has observado se pueden o bien compensar con pequeñas modificaciones en la bici o bien adaptarse con pequeños cambios en la forma de llevar la bici, así que con el tiempo todo son ventajas. También te sugiero que pruebes una 29er hardtail. Creo que es en este tipo de bicis donde mejor se aprovechan las virtudes y menos influyen los defectos de las ruedas grandes. A ver si el Iñigo y el Mikel te pueden prestar una Cannondale o una Niner Hardtail, y comparas sensaciones. ¿Por cierto, que talla es esa 429?
Creo que tienes toda la razón y ya digo en la prueba que todo se puede aprender y que el problema de entrada en las curvas fue minimizándose con el paso de los días. Faltarian unos neumáticos de verdad y una aclimatacion completa. Pero aun asi creo que casi siempre sera superior una 26. Sobre la hardtail pues imagino que sera como llevar una peqeña doble,no? Tu que llevas? La 429 era una M
yo mido 1,75 y me va de maravilla. no creo que la altura sea un condicionante para montarte en una 29" o en una 26" he visto mucha gente bajita y llevaban un 29"
Suscribo absolutamente las palabras de Dr. Biela, en algunas cosas es cuestión de acostumbrarse, tanto es así que yo después de una buena temporada llevando sólo ruedas grandes, volví a coger una bici de 26" y me caí dos veces porque la rueda delantera "se me caía al interior de las curvas" literalmente, acostrumbrado a trazar algo más abierto, marcando más el giro y con más previsión, con la 26" veía un defecto lo que en la 29" visto desde el punto de vista de estar hecho a la conducción de la 26" es defecto de la 29". Un saludo.
La verdad es que tienen buena pinta estas bicis, habrá que esperar a que se generalicen para que bajen los precios
Yo llevo una Niner SIR9 en talla L, hardtail de acero. La sensación de curvas lentas la corregí un poco poniendo una potencia de 90 frente los 110 que solía llevar, que de todas formas la Niner es muy larga y me va mejor. Además la Niner cierra mucho el angulo de dirección, con 72º para una horquilla de 80mm como la que llevo, que además la llevo con bastante sag, así que aunque en curvas es algo más lenta que mi Mach5, no lo es como para no olvidarte de ello una vez metido en faena. La sensación de "velocidad minima" desapareció por completo al montar el juego de ruedas de Kibikes de 1460g con unas cubiertas también ligeritas.
Buenas a todos. El domingo corrí el Trofeo La Giganta, quedando primero en master 40 por delante de grandes corredores a nivel andaluz, e hice 6 minutos menos con mi epic 29er que el año pasado con mi canyon lux MR de 26 que además era más ligera que la 29er. No se si será mi estado de forma, pero os puedo decir que ni subiendo, ni bajando, ni por supuesto llaneando me pasó nadie... No me atranqué en ninguna zona técnica, solo tuve que controlar un poco en una zona de curvas muy sueltas y rápidas donde la rueda de delante derrapaba constantemente y donde hubo bastantes caídas de participantes. En fin, cada día estoy más contento pues creo que he acertado 100% y por supuesto veo que he mejorado un par de puntos con la bici nueva. Saludos.
Yo cada dia estoy mas contento, quitando algunos puntos como entrada en curva que cada dia estoy corrigiendo y ya casi no es problema.En las bajadas me tengo que controlar si con la 26 bajaba rapido, con la 29 alucino he llegado a cojer los 59km por pista de tierra bacheada y con ese aporte de seguridad , llaneando lo mismo parece que llevas una de carretera,subiendo una vez que as cojido ricmo no hay problema su sufre lo mismo que con una 26,jajaja.
En fin.Yo no quiero parecer que estoy en contra de las 29ers,pero si la meta es poner la bicicleta a 59 kms por hora en terrenos bacheados igual lo que necesitaremos es un seguro que cubra algún tipo de transplante en Houston.Y bueno...ya sólo faltaba comparar la 29er con una de carretera que para eso mejor te compras una de carretera y haces la comparación heterogénea. Yo creo que las cosas no funcionan así, el mercado impone sus reglas para hacernos creer que necesitamos AHORA una MTB con ruedas más grandes aludiendo que puedes coger baches con mayor velocidad y seguridad cuándo lo que haces es ponerte al límite de tu integridad física y la MTB es un deporte en el que prima disfrutar con seguridad , pillar una buena sudada y gozar de una ducha. Luego quieren que una 29er se parezca a una de 26er en agilidad pero que corra tanto como una de carretera.Algo no cuadra si te crean la necesidad.
En ningún lado te obligan a jugarte el tipo para justificar la compra de una bici. No te enfades: yo tengo una de 29" de la que estoy contentísimo pero continuo usando las de 26". Esto... Y prueba una! ;-)
Una cosa estoy constatando a medida que hago kms con ella: si en las 26" es importante que sean ligeras, en el caso de las 29" aún cobra más importancia. Lógicamente, y en consecuencia, la inversión suele ser mayor que en una 26". Ya estoy barajando números para cambiar ruedas y horquilla ...