Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 15 Nov 2010.

1. Anacleto

Anacleto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Precisamente una de las cosas que tengo en mente es comprar una 29er pero barata , la más barata que encuentre para salidas puntuales .Tengo unos cambios y giratorios que me sobran y la mejoraría solo en eso, en los cambios.
    Yo tengo una doble que no hace más que darme satisfaciones y la 29 la he probado en caliente y he hecho el mismo trayecto gustándome mucho más la mi doble, pero no es el tema.
    Hace muchos años los playeros costaban 20.000 y más pts, con aire, con gel ,con cushion, para pronadores, supinadores.Te recomendaban un estudio de pisada ...en fin .¡¡¡¡ y ahora!!!.
    Ahora resulta que lo natural es correr descalzo para que la musculatura del pie no se atrofie a causa de los playeros y no solo eso, ahora debemos correr pisando con la puntera , con los metatarsos , cuándo con los playeros de suela lo que hacíamos era talonar y frenar el avance golpeando articulaciones que no paraba la amortiguacion natural del pie ¿ dónde está mi dinero? ¿ y mis lesiones?.Ahora venden zapatillas Barefoot con el eslogan " como ir descalzo" 130 lereles tienen la culpa .Tócate-los, para eso corro descalzo o me apaño unas chanclas con la goma de una cubierta.
    Quiero decir que la publicidad tiene su lado oscuro, su parte de mentira y eso es tan fijo como podemos andar por los mismos sitios con una de 29 como con una de 26, pero ahora lo que toca es gastarse los cuartos .

Última edición: 4 Abr 2012
  2. oscar negredo

oscar negredo tirate al verde

Me Gusta recibidos:
    21
    parece que leeis lo que quereis o respondeis lo que os da la gana ,como el tema de las zapatillas.
    yo no me compro las cosas por moda lo 1º por que no me sobra el dinero y 2º por que paso de esas chorradas que no tengo 18 años para ir a la moda.

Como he dicho me gusta bajar rapido ,con mi 26 bajaba rapido pero la 29 me da la seguridad de bajar mas rapido ,si bajo mas rapido es por el aporte de seguridad que me da esa bici, y no es mi meta bajar mas rapido si no me compraria una de descenso .LLevo andando en bici muchos años tengo 43 años no soy un chaval y se donde y como he de bajar ,tortas me he dado como todos los que hacen este deporte ,gracias a dios todabia no he necesitado utilizar el seguro.
    tambien ando en carretera y a la hora de llanear con la 29 te da la sensacion de una de carretera ,que no las mismas prestaciones que son bicis distintas

3. oscar negredo

Me Gusta recibidos:
    21
    En eso te doy algo de razon ,yo no me compraria una de 29 que pesara mas de 11kg si quieres correr, o andar ligero ,la mia esta en el limite que me puse de los 11kg pero quiero bajar le algunos gramos mas.
    No me gaste un dineral la bici me costo 1500 mas 300 en estras en total 1800€
    Mont_cube 002.JPG

4. Anacleto

Anacleto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de las zapatillas no es más que una comparativa ilustrativa de cuán engañados estabamos con el tema de la amortiguación.

5. JUCAGALGA

JUCAGALGA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bonita bici, cuídate en esas bajadas para disfrutarla muchas salidas.

Yo no tengo tanta experiencia como muchos de vosotros pero me siento mejor sobre mi 29er que sobre mi 26, y seguiré conservando ambas. Pienso que a parte de las diferentes geometrias, las cualidades de cada uno determinan la preferencia por una u otra. Las 29er no han llegado para echar a las 26 sino para compartir su territorio.

Saludos

6. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    (Cuanto daño ha hecho el McDougall ese...)
    nacidos-para-correr-la-historia-de-una-tribu-oculta-un-grupo-de-superatletas-y-la-mayor-carrera-.jpg

7. oscar negredo

Me Gusta recibidos:
    21
    siento que te engañarian con las zapatillas ,cosa que ami con la cube no me a pasado,quiero decir que no me an engañado pues antes de comprar una 29 estube probando varias y vi que esta era mi bici ,pues me daba un poco de todo lo que necesitaba, subir y llanear rapido y lijero bajar fuerte y seguro ,me gusta los caminos rotos con raizes,piedras,trialeras etc . Ya sabemos que este tipo de bicis tambien tiene sus contras como todo en la vida.
    Quizas me hubiera comprado una doble para todo esto, pero para pillar una doble maja te tienes que ir a los mas de 2500€.
    Lo importante es eso que cada uno este contento con lo que tenga.
    Gracias me cuidare

Última edición: 5 Abr 2012
  8. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Es sumamente gracioso, los argumentos que dais en contra de las 29.

Nadie obliga a nada, osea que todo el que quiera puede seguir con su 26 o doble de 26, hasta el infinito, que yo seguire con mi Epic 29 con 11.5 kg en orden de marcha, a falta de cura de adelgazamiento, que de momento es un pepinazo, pa arriba, pa abajo, en zonas tecnicas y entrando en curvas, que tanto incapie se hace aqui.

Yo ya tengo claro que voy mas rapido y seguro, con lo que disfruto mas, ya que el pasado sabado ya lo vi, en referencia con mis habiles compañeros con 26. Uno salio por las orejas dos veces, el otro se le fue de delante, los dos pusieron pie a tierra varias veces, mientras yo detras sin problemas, cuando siempre me llevaban con el cuello estirao y era yo el que lo pasaba mal.

Saludos

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

9. Luqueia

Me Gusta recibidos:
    20
    Ole, campeón!!

10. Anacleto

Anacleto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que si parece gracioso es que ahora todos se caen de la 26.....al menos curioso..mmm

11. Lupy

Lupy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.053
    Por eso mismo, no comentad mas las bondades de las ruedas grandes o se terminará nuestra ventaja!

12. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    en eso estoy de acuerdo, yo ya la ne perdido....jeje

13. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    9
    A esto ya le he encontrado el porqué.

Cuando pillé la 29 me adapté muy fácilmente a sus bondades, hice muchas salidas seguidas con ella, pasé a la 26 y seguí con la mentalidad de 29 y me caí.

Con la 29 es difícil caerte, una de sus cualidades en un plus de seguridad, por eso me resultó tan fácil hacerme a ella, pero al volver a la 26 tienes que cambiar el chip y saber que llevas algo más "revoltoso" y por ende, casi siempre, más divertido ;-) Yo no lo cambié y por eso me confié. Son más ágiles, más nerviosas y más inestables y por eso son más rápidas en zonas ratoneras o complicadas. Si las sabes llevar se disfrutan mucho. Con la 29, digamos que se lo traga todo y confías más.

Yo la 26 que tengo no la vendo, sé en qué rutas tengo que llevármela y esas las disfruto mucho más con la 26 que con la 29 ;-)

14. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Te caes con todo querido compañero, pero con las ruedas grandes el limite esta mas lejos

Tienes que cambiar el chip, como tambien dicen por aqui y una vez te acostumbres, no echararas en falta por agilidad ni entrada en curva a una 26. Lo unico que si es verdad que penaliza, es en arrancada desde parado, donde una 26 te saca dos metros facil, ahora una vez lanzado....

Saludos

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

15. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    eso te pasa porque no tienes algo com esto por ejemplo... jeje

16. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    :) entoavia esta asin…

17. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    dame quince dias.... jeje

18. Luqueia

Me Gusta recibidos:
    20
    (El Eje)

19. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues ya sabes, tan solo tienes que venir a mi casa y dejarla en la entrada, prometo cuidarla ñeehehehehe

20. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    sisi, que tu la usarias p. ciclista... jaja

Compartir esta página