Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 15 Nov 2010.

1. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Hoy prueba de fuego,hablo de 10 horas de BTT 116km con 3000 m. de desnivel y con tan sólo 5km. de asfalto ,el resto todo pista y senderos con algunos tramos con desniveles imposibles y puedo asegurar que me he cansado bastante menos con mi 29er que con la 26.Sí alguien ha hecho una ruta de estas características con las dos bicis dudo que me pueda rebatir .

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk

2. JOHNNY GaS

JOHNNY GaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Alberto estas amortizando ya esa NINER E.M.D !!!

El siguiente Km. te sale ya a 0,50 € !!!

Por cierto en que peso esta mas o menos tu bici ?

3. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Con pedales,porta bidones,etc. 11,700.

4. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Yo tambien tenia una Genius de 4500€ y me pase a una Epic Expert de 29 de otros 4.500€, pero en mi caso he notado la mejoria con la 29 en todos los aspectos.

Se me ocurren dos factores por los que puedes haber ido mas lento con la 29:

1º Que no estas comparando la misma gama de bicis, ni siquiera es doble, ya no hablemos de componentes y peso.

2º Y no menos importante cuando no mas, son los desarrollos. NO ME CANSO DE REPETIRLO!!! Si con la 26 vas con plato todo el recorrido, no quiere decir que con la 29 también tengas que hacerlo. Con la 29 siempre tienes que ir con un par de coronas menos que con la 26 y si en algún tramo te pedía meter el mediano, gran error el no meterlo, porque tan solo consigues ir clavado, fundirte y al final llegar a la conclusión a la que muchos llegan por intentar llevar los mismos desarrollos. Que las 29 lastran o cuesta mas moverlas.

Las 29 cuesta lanzarlas, pero una vez lanzadas, ya sea a 5km/h o a 40km/, a igualdad de velocidad con una 26, la fuerza a emplear en los pedales es menor, otra cosa es que nos cebemos con llevar desarrollos demasiado fuertes(mismo que en la 26) y al final explotamos y los tiempos no salen.

Saludos

PD Cuando digo mismo desarrollo que una 26, me refiero que por cada pedalada, dara las mismas vueltas la rueda, pero hay que tener en cuenta que la rueda de 29 tiene mayor circunferencia con lo que la 29 a igualdad de desarrollo, siempre avanzara mucho mas.

5. Calamardobike

Calamardobike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :clap Q tal chicos, soy nuevo con las 29", es más vuelvo a la btt que había dejado hace tiempo por la rueda fina, y me sentia como algo raro que se compro una cosa nueva y veo que ya somos unos cuantos.
    La he probado por caminos y de maravilla pero todavia me queda ver como va por las calellas.
    Al pasarle un trapo, se nota que es nueva, me di cuenta que la cubierta trasera es 2.0 y la delantera 2.2 ¿que es que tienden a marcharse de delante y por eso es mayor? la mia es una specialized CAMBER.
    Otra cosa para cambiar la tija y el manillar por unos d carbono sabeis de algun amigo oriental con buenos precios y que tenga cosas que queden bien y guapas.
    Gracias y ahora q se q estais aqui ya os sigo.....:eek:la2

6. LosPagueti

LosPagueti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    gracias phenix, tienes mucha razon.

ahora estoy cambiando llantas, cubiertas, discos y piñones para ver si consigo rebajar un poco el peso de las rueas, que creo que es fundamental.
    y a las llantas viejas, les voy a poner unas cubiertas de carretera, y volvere ha hacer la prueba :)

gracias a todos.

7. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Primeras 4 salidas con la 29 er y encantado, voy mas rapido y bajo mas seguro, solo un pero bajando me derrapa d atras una barbaridad, ¿es normal o es la R.Ralph?

8. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    es la r ralph...

9. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    oye que ami mi racing ralph me va de lujo en la 29! xD sera el terreno ¬¬ jaja

10. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    igual es tema de presiones... yo tuve una michelin que iba bien pero cuando la bajaba un poco de presion se iba que daba gusto... uffff... que miedito..

11. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    yo no se que presion llevo, en la delantera muy poquita, debo estar en el limite recomendado o incluso por debajo y la trasera la llevo bastante mas durilla por la mitad entre los dos limites recomendados

12. LosPagueti

LosPagueti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Perdon, que esto no va aqui, sino en el escaparate
    hola.
    Un amigo busca una doble de 29 carbono en talla L, de gama media-alta que pese sobre 11 kilitos.
    Mide 1.84.
    epic, spark, scalpel, etc...
    o cuadro suelto tambien podria valerle para montarse el resto él.
    si alguien estuviera en interesando en vender su maquina, que se ponga en contaco conmigo.

gracias.

Última edición: 22 Ago 2012
  13. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    ***** yo la he probado a varias presiones, al final pasaré la Rubena Scylla d delante para detrás, y delante pondré Saguaro o Fast Track, en cuanto lo haga y compare lo escribiré aquí, pero estoy en Pamplona y la bici está en Avilés así q hasta mediados d septiembre no habrá comparativa.

14. grhmtb

grhmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    No se si esto se ha preguntado, pero existe algu estudio biomecanico que aconseje una medida de rueda similar al caso de longitud de bielas, ancho de sillin o medidas de cuadro segun las medidas del usuario? He leido comentrarios acerca de que segun la altura de la persona irian mejor las 26 - 27,5 o 29 y queria conocer opiniones expertas

15. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    D mano, el último estudio q leí sobre la longitud de bielas la conclusión era q era un canelo todo, q era minúscula la diferencia: http://custom4.us/category/articulos-tecnicos/
    Esto será igual, primero vete con la q vayas más a gusto, y luego pues depende d lo q hagas, yo con 1,75 y pisteo poco técnico, absolutamente mejor con 29.

16. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.333
    Hoy ha sido muy divertido ver a los colegas todos con 26" en rampotes cañeros y tecnicos subiendo pegando latigazos al manillar y haciendo caballito en la rueda de delante. Hay q decir q estan algo faltos de tecnica y no controlan tanto como yo pero por eso mismo les digo q una 29" les ayudaria a subir mas seguros por esas zonas.

17. Remora

Remora Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi experiencia personal después de rodar con ella un par de meses (perdón, es una Cube Acid 29) es que va de maravilla. Me salió por 719 E en MHW Bikes y va de lujo. He conseguido subir por fin una pendiente de un 8% con mucha piedra suelta que con la 26 siempre tenía que echar pie a tierra. Cuesta algo más subir, pero cuando coges forma y le pillas el tranquillo va de lujo y rueda de maravilla. A mí me da algo más de confianza en zonas de baches y bajadas y para nada creo que sea menos ágil. Ahora veo una de 26 y me parece una Motoretta.

18. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Sobre las presiones en las 29, quitarle medio kilo minimo a lo que llevabais en 26. Pensad que aun con menos presion, realmente llevamos mas aire dentro que en la 26.

Yo peso 82kg y delante llevo de 1.8 a 2.0 y detras 2.0 a 2.2, y voy de lujo.

Mi bici es una Epic Expert y con las cubiertas de serie, osea Fast Track delante y Renegade detras, ahora que le he metido una Ground delante y a esta le estoy metiendo algo mas, pero porque se me vacia.

Saludos.

PD. Todo esto, con tubeles, si lleváis cámara y cubierta, al igual que con 26, mínimo medio kilo mas.

19. Higinio Coronel

Higinio Coronel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo tengo una Myron se me rompio mi cube de 26 y al decidir bici nueva me pase a 29, tengo que decir que si no se hubiera roto la 26, me hubiera quedado como estaba, porque creia que lo que ganas con una 29 en algunos sitios, los pierdes en otro.
    Pero ahora despues de un tiempo usandola tengo que comentar que estoy encantado, subo mucho mejor, (agarra mas, no se levanta la rueda de delante y te puedes levantar sin derrapar en sitios que antes lo hacia) y sobre todo importante para mi, bajo por donde con la 26 no podia. Yo soy muy malo bajando, es decir me cuesta eso de sacar el culo del sillin y echarlo muy para atras, con lo cual he salido volando varias veces, pues bien con la 29 es mucho mas dificil levantar la rueda de detras y volcar, con lo cual a mi me ha cambiado la vida bajando.
    Ya solo me queda ver que tal resulta una prueba dura tipo maraton en las subidas, no se si cansara mucho, pero si eso va bien, para mi todo son ventajas.
    Un saludo.

20. Dark_Victor

Dark_Victor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas!!

Para un novato que está empezando (llevo un mes con una Over-X 5.5) y que quiere pillarse una bici para mucho tiempo (vamos, que me tiene que durar 5-6 años mínimo), ¿recomendais una 29er? ¿o mejor una 26"?

Lo poco que he salido es por carretera (con cuestecillas de pendiente no muy fuerte), y alguna subida por tierra pero sin mucha piedra.

Una subida por carretera y pendiente de 15-20% no soy capaz de subirla aún entera :( Y en las bajadas soy un auténtico paquete ... Supongo que es cuestión de pedalear más :p

Compartir esta página