Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 15 Nov 2010.

1. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Pero notáis q derrapa más d atrás al frenar o no?, esa es mi única pega, lo demás todo ventajas, sabía q por lo q yo hacía me iba a ir mejor q la 26, pero nunca creí q tanto.

2. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Si que noto que derrapa mas de atrás en bajadas con mucho desnivel pero yo lo achacaba a los frenos,antes tenía los XT y ahora en la 29er llevo Formula RX ,ya contareis.

3. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.333
    pies mora. Yo t recomiendo 29". Pq? Pq al ser novato en esto todas las carencias tecnicas q tienes t las va a compensar la bici. Y ademas no vas a notar el cambio de 26 a 29.
    Lo unico es q para ir a gusto d verdad hay q entrenar. Pero esto es igual con 26 q com 29!.
    Suerte ena elccion

4. JOHNNY GaS

JOHNNY GaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Alberto los Formula RX y los Shimano XT tienen exactamente la misma potencia de frenado : 107 Nm. con ventaja para los Formula en cuanto al peso : 398 gr. contra
    los 466 del XT M785.

Saludos.

5. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    *****,estás en todo.
    En cuanto ha potencia de frenado los Formula son una pasada pero quizas los encuentro algo menos progresivos que los XT,es decir se controla menos la frenada.

6. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    No se de donde salen esos datos tecnicos, pero de una osa estoy seguro no hay mejores frenos en el mercado q los nuevos shimano, pesaran mas o menos, pero el tacto y la potencia q tienen son increibles, tengo xtr trail y xt y no he probado mejores frenos en global, claro q tampoco he probado demasiada variedad en esto..

Por supuesto esteticamente t pueden gustar mas unos hope, o unos r1 son mas ligeros..... pero en conjunto no hay color... y a un gran precio...

7. pibitorey

pibitorey Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo llevo 5 meses en el mundo de la btt...y desde que probe una 29er dije esto me tengo que comprar aunque no llego a la raven 3.0 con el tendero de mi pueblo ya hemos visto el catalogo focus , tambien el bmc del 2013... y esta ha sido mi elección aunque aun no la puede pedir pq no estan disponibles hasta la proxima semana para hacer pedidos... mi elegida es
    FOCUS BLACK FOREST 29R 1.0 20-sp X.0
    CUADRO: MTB Pro 29R, alloy
    HORQUILLA: RockShox Reba RL 100 mm
    *front: 100 mm
    DESVIADOR: SRAM X.0
    MANDOS: SRAM X.0 twister shifter
    BIELAS: SRAM S 1000
    *BSA
    DESARROLLO: front 38/24, rear 12-36
    MANILLAR: Concept SL, 710 mm
    ö Concept EX
    ACIENTO: Concept
    *Concept EX
    FRENOS: Magura MT2
    *Concept SL
    *Concept EX 29R
    *Continental X-King RS 55-622

el equipamiento lo veo correcto para un precio no superior a los 1700 de tarifa (me regalan la biomecanica tambien )

8. JOHNNY GaS

JOHNNY GaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    jallll

No se de donde salen esos datos tecnicos, pero de una osa estoy seguro no hay mejores frenos en el mercado q los nuevos shimano, pesaran mas o menos, pero el tacto y la potencia q tienen son increibles, tengo xtr trail y xt y no he probado mejores frenos en global, claro q tampoco he probado demasiada variedad en esto..

Por supuesto esteticamente t pueden gustar mas unos hope, o unos r1 son mas ligeros..... pero en conjunto no hay color... y a un gran precio...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jalll

Los datos son del ultimo Test de BIKERADAR .

Saludos !

Freno modelo De energía (Nm) Peso (g)
    Ashima PCB 64 328
    Tektro Auriga Pro 77 491
    TRP Dash 85 407
    TRP Dash carbono 85 393
    Chute Gusset 89 469
    Hayes Prime Pro 90 501
    Avid XX WC 90 356
    Magura MT8 90 339
    Quad QHD-7.1 Nano Light 92 422
    Quad Rapide 97 475
    Hope Tech Evo X2 97 463
    Quad QHD-7 Nano 97 463
    Avid Elixir 9 99 397
    Avid Elixir 7 99 395
    Avid Elixir 1 100 471
    Avid Elixir 3 100 442
    Avid Code R 103 429
    Magura MT2 103 428
    Magura MT6 103 337
    Shimano Deore M596 104 490
    Formula R1 Racing 104 334
    Shimano Saint 105 529
    Shimano XT M785 107 466
    Formula RX 107 398
    Formula R1 107 355
    Shimano XTR Race M985 110 388
    Espero X2 Race Evo 110 377
    Shimano SLX M666 111 485
    Shimano XTR Trail M988 112 407
    Espero Race Evo M4 115 496
    Hope Tech Evo V2 120 524
    La Fórmula Uno 121 393
    Fórmula RO 124 418

9. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Que buen listado, gracias por el dato. ¿tienes a mano el link del reportaje?

10. JOHNNY GaS

JOHNNY GaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  11. ivan blanco

ivan blanco Intento ser freerider

Me Gusta recibidos:
    134
    los shimano deore de 2 pistones frenan mas que los avid code de 4?entonces los deore son la leche

12. JOHNNY GaS

JOHNNY GaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La leche son los SLX M666 !!!

Lo de los FORMULA RO era de esperar , aunque lo retocan para el año proximo , pero que hayan sacado tan poco de los SAINT es lo que me resulta curioso.

Última edición: 31 Ago 2012
  13. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Me imaginaba que era de bikeradar, esta tarde si puedo enlazo las puntuaciones finales q han dado a cada freno .... no hace falta decir q en lineas generales arrasa shimano...
    P.d. **** con los xtr trail..... ya decia yo q frenaban un huevo.... jaja

14. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Yo diría que arrasa Formula en peso y potencia.

15. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Flipa con la potencia de frenado de los Deore y SLX :shock:

La verdad es que la gama Shimano 2012 lo ha petado. Precios razonables, potentes, modulables, de fácil mantenimiento, fiables... A ver qué encuentras que sea mejor para un usuario medio.

16. JaMonCete

JaMonCete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo tengo ahora unos SLX 2013 con ambos discos IceTech de 180 y son tremendos, lo que me ha sorprendido es la poca diferencia de peso con los XTR...(80 gramos, si me oyen los de bicis ligeras me capan)

17. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Cada uno interpreta lo que quieres… yo me quedo con mis M4 con sus discos Hope de 183 y latiguillos metalicos, tacto acojonante y potencia para parar una moto de MX.
    Tengo mas que probados unos XT de los nuevos, se fueron montados en una bike que vendí. Tiene potencia y tacto, están súper bien, incluso mas ligeros que los M4, pero no son lo mismo.
    Por cierto, no hay un freno perfecto, a cada uno le cuadra uno u otro, no es lo mismo frenos para las provincias planas que frenos para zonas mas Verticales...
    Por aquí se baja mucho y hay barro asta en agosto, se necesita potencia, pero con. Mucho tacto, muchísimo tacto… ;)

18. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Y tanto. Lo que pasa es que con lo que cuestan unos Hope M4 casi te sacas la pareja de XT's. Por eso hablo del "usuario medio" :qmeparto

Que si yo pudiera también llevaría "montajes exóticos", pero cada uno va a lo que puede :crybaby

19. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    Olaaa, bueno yo queria haceros una consulta, ya llevo un par de meses con la 29er y ya considero que la adaptacion se ha finalizado. Me gusta muchisimo, y la veo todo ventajas en la mayoria de situaciones, me gustan mucho las sensaciones que transmite (es de acero y rigida-rigida) y em gsuta mucho como se comporta, pero hay un pero. En subidas de pendiente media y alta... no me gusta.. me sigo sintiendo lastrado, que me cuesta mas y voy mas lento, y ya segui el consejo de mantener los desarrollos (es decir poner un par de coronas mas grandes y subir con cadencia alta, e incluso e bajado el desarrollo, es decir poner uno inferior al equivalnte en la 26er) y nose me sigo sientiendo... pues echando de menos solo ahi las 26er... con la 26er podia ir con un desarrollo mucho mas duro y subr mucho mas rapido y sintiendo que me cansaba menos o que aprovechaba mas lo que hacia... No se si hago algo mal o que pasa, pero en subidas me sentia mucho ams potente con la 26er.

20. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Te has cronometrado?? Por q las sensaciones no deja de ser eso......

P.d. por suphesto, yo no me cronometro.... en todo caso controlo cuanto tiempo tsrdan en hacerme el bocata... jeje

Compartir esta página