Jall yo he tenido de todo, formulas y avid´s de todo tipo, hace un par de meses compre una bici que llevaba los nuevos slx y me quede a cuadros, tacto y frenada superiores, los vendí para comprarme los xtr pero al final acabé comprando unos hope race evo x2 y son el sumun , un tacto exquisito como los shimano y una potencia de frenada muy parecida (quizá un poquito menos que los shimano) y la diferencia de peso es abismal. Eso si, coincido que los shimano por precio, frenada y tacto son excelentes, si fueran mas ligeros serían los frenos perfectos. Respecto a las 29er soy muy reacio pero esta tarde voy a probar una a ver que sensaciones me da.
Hoy me han dejado una santacruz highball muy equipadilla(ya que probamos que sea con cierto nivel ) y la verdad me ha sorprendido mucho. Hemos pasado por trialerillas de esas que te vienen unas pendientes del copón de golpe, con pedruscos piedras a cascoporro y bloques de tonelada etc y la bici lo pasa con la puntaelpijo, en subidas fuertes tambien de pedruscos si apretas sube del carajo, algo mas de tracción y paso por obstaculos chachi, no se si en caminos de sube/baja llanos sin obstaculos le sacará mas partido a las 26 pero si hay obstaculos tanto para subir como para bajar es superior, el único pero es curvitas super lentas y cerradas que vas casi parado es mas torpe y lenta y en subidas algo fuertecillas sin obstaculos que he notado que me faltaba fuerza. Creo que exige algo mas de forma física para hacer rutas con desnivel y eso de que son torpes en acelerar pues no se pero en subidas me levantaba y le apretaba y eso subia que te cagas. Esta semana si puedo pruebo una en mi zona para sacar conclusiones mas reales pero de momento he quedado tocadillo
OMG legol....... ahora que??... jaja..... con un poco mas de costumbre sobre la bici.... Yo tengo unos xtr trail.... no t quiero decir como frenan.... jeje, por supuesto me ghstan mas esteticamente los hope, pero desde luego en unos frenos no sera eso lo q me haga decidir..jeje
Llevo un mes con mi Specialized Carve 29 Pro,y os puedo decir que es una autentica maravilla.Para los que esten indecisos y no se atrevan o no puedan desmbolsar mucha money, por unos 1400 leuros van a disfrutar como enanos.Tanto es asi,que mi Spark 35 del 2011 con multiples mejoras incluidas la voy a poner en venta.
Todas. He leido todas las páginas del post. No es que tenga mucho tiempo, es que leo muy rápido. Solo quería dar las gracias a la gente que se molesta en poner aquí sus impresiones, puesto que nos ayudan bastante, sobre todo a los globeros-domingueros que nos viene justo para saber lo que es un XT. Como conclusión final para mi, me queda claro que 26 y 29 son dos números distintos y dos bicicletas distintas, que se comportan distinto y se conducen distinto excepto en lo de dar pedales. Yo me decanto por una 29, se ajusta a mis salidas de rodar mirando el paisaje y que no se me deshagan el culo y la espalda. Quizás os cuente como me ha ido... Un saludo a todos.
Esta mañana he podido probar una 29er por mi zona y no me ha parecido tan guachi en terreno conocido. Puntos positivos son rampas chungas tipo trialerillas que las subes con menos complicaciones, velocidad de crucero algo superior y una cosa que me gusta mucho que llegando a un repecho te levantas y le pisas y te lo tragas mas rapido que con la 26 pero.... la seguridad que da en bajadas rapidas tipo camino de tierra de una urbanizacion o carretera de montaña, en bajadas que son rapidas con curvas algo cerradas no me ha gustado nada, la bici tiende a salirse de la trazada y es mas lenta de reacciones. Otra cosa que me ha parecido curiosa es que en las dos 29er que he probado el freno delantero deja mucho que desear, la de hoy eran avid x5 pero la otra llevaba unos hope tech que frenan bastante y tengo entendido que por torsiones y tal no se pueden poner discos muy grandes en esas ruedas. A ver si mañana me puedo tirar mas rato y saco alguna conclusión mas.
Si, lo es...y sin embargo, el 75% opinan sin tener ni **** idea, y del 25% restante, un 15% dan opiniones torticeras porque son distribuidores/tenderos o amigos de los anteriores... Asi que...efectivamente, si, afortunadamente para el País, si te cobrarán aduanas.
legol, de nuevo lo que te falta es ajustar el chip, se empieza a girar antes y ya ta.... los frenos.... ese es un topico nuevo, ****, los bulos que rulas... yo uso xtr trail con discos de 180 y te paras donde quieras con un dedo..
No hombre no son bulos, solo digo que es curioso que las dos que he probado frenaban mal delante, de los avid me espero cualquier cosa pero de unos hope con manetas tech ya me parece mas raro. Los topicos es lo que he leido, que no se pueden poner discos grandes por las torsiones que aguantan las ruedakas y que mejor poner eje de 15, son cosas que he leido aquí, no son tópicos nuevos.
Hola amigos Soy nuevo posteando aunque llevo mucho tiempo ojeando pasivamente el foro. Este pasado fin de semana he estrenado una giant trance 29 y he quedado un poco defraudado. Creo que como alguno x ahí afirma la mejor opción para las 29 no es una doble suspensión,he quedado sorprendido por la falta de rigidez de una doble 29. También a buenas velocidades encuentro aunque parezca raro falta de agarre lateral en terrenos curvos con pipedrecillas sueltas con respecto a una 26. Por el contrario pasa por encima de obstáculos que es una maravilla. Ahí quedan mis impresiones. Saludos a todos y enhora buena por la colaboración de todos que hacen de este un gran foro. Emilio.
las giant 29er llevan eje de 9mm detras. Quizas esa sea una de las razonas. Otra pueden ser las ruedas que montaba. Y lo ultimo que se me ocurre es que al ver que pasaba tan bien por encima de piedras y tal te has "engorilao" y esta bici no es para eso jejeje. P.d: yo me estoy montando una on one 29er de carbono pero rigida. Aun no las he probado pero tengo claro que para xc y mas en rigida tendra mas cosas positivas que negativas. Un saludo!
bueno, yo ando indeciso y mi pregunta es muy sencilla, para gente que tiene la 29" y la utiliza para competir, pienso que tiene sus ventajas y desventajas, pero..., merece la pena cambiar una rigida de 26" por una 29" penalizando casi dos kgrs de peso mas y exprimirse en un circuito de rally durante poco mas de 1h...? gracias