Veteranos, o no, que salgan entre semana por Badalona y cercanías

Discussion in 'Cataluña/Catalunya' started by Avimanel, Jan 17, 2015.

1. Avimanel

Avimanel Miembro Reconocido

Strava:
    Sí que me fijé en los frenos, aunque no en demasía porque tampoco tuve tiempo para comprobarlos. Tampoco realicé ninguna bajada fuerte que se pudiera considerar com tal. Frenaron lo poco que le exigí, o sea, nada.

Gallecs vale la pena para los ruteros, para pedalear, subidas no muy fuertes, algunas bajadas que te puedes lanzar, ver el paisaje. Por cierto, hoy he visto un faisán en la pista del Besòs nada más pisar tierra, ha sido una suerte.

Last edited: Sep 21, 2015
  2. Avimanel

Strava:
    Hoy he estrenado mi nueva tija telescópica de sillín. He abonado 45 € por la diferencia al ser de calidad superior. Ahora es una X-Fusion SL Strate con cableado invisible. De momento me ha ido bien.

En cuanto a la salida me ha ido mejor de lo que esparaba a pesar de haber estado sin montar durante 12 días debido a una indisposición gástrica.

Tengo que dar una lamentable noticia. Han destrozado el sendero que subía, o bajaba, desde Sant Cebrià de Cabanyes en Sant Fost de Campsentelles al antiguo seminario de la Conrería. Me refiero al tramo de las viñas y la valla y al fondo una masía, aquel que había los obstáculos de unas piedras y solo los más técnicos se las pasaban sin desmontar, yo las pasé una vez de subida y alguna que otra vez de bajada. Pues bien, lo están destrozando convirtiéndolo en una pista de coches. Se han cargado las piedras y bastantes árboles. Ahora no habrá aquella sombra tan acogedora cuando pasabas en verano, una verdadera lástima.

3. Bitri

Bitri Miembro

Me alegro por la tija pero me pone triste lo del sendero. Yo paso por allí a menudo, la última vez el Jueves 24 de Septiembre y estaba como siempre.
    Le daba un toque trialero a esas pistas, ahora será más monótono,
    No creo que tenga relación, pero me ha venido a la cabeza que para sacar la carretera desviar el gran volumen de tráfico de la B-500 que atraviesa de Sant Fost, la querían desviar por alguna pista por el bosque o las viñas.

4. krilinmvp

krilinmvp Miembro Reconocido

Jo er que máquina estas hecho!
    Yo de bajada si que pasaba las piedras sin desmontar, pero de subida nunca lo conseguí.

5. Cerpo

Cerpo Miembro Reconocido

Quieres decir que han alargado la pista que subia desde el cementerio hasta las primeras casas ??? que putada que se hayan cargado el senderillo, esperemos que no se hayan cargado la trialera paralela que bajaba a la masia.
    Al final habra que reabrir senderos cerrados y olvidados que ahi por alli

6. Avimanel

Strava:
    Exactamente desde el cementerio no, se trata del sendero que empezaba en las viñas, justo donde la valla metálica, y a su derecha, al fondo en el valle, hay una masía. Había dos tramos de afloramiento de rocas y este sendero acababa en la urbanización Mas Llombard y después a la derecha tienes la pista de Camí dels Castanyers o bien bajando un trecho corto de pista cementada dabas a otra calle que más adelante sigue una pista que prácticamente da al mismo lugar que la anterior, a la Fundación Pere Tarrés o antiguo Seminario.

Pues bien, ha desaparecido todo. Estaban en ello cuando pasé. Adios a las rocas, adios a los árboles, adios al sendero. Me han dicho que es el progreso... ¡Para llorar!

7. Bitri

Bitri Miembro

Hoy he pasado por allí. Una lástima.
    Es curioso porque lo ensanchan para que pasen coches y comunicar Mas Llombart con Sant Fost por esa zona, pero han puesto cadenas para impedir el paso.
    Corresponde a un segmento de Strava que se llama "camino de las piedras". Habrá que cambiar el nombre.

8. Avimanel

Strava:
    Hoy he pasado por el nuevo camino que sustituye al bonito sendero del que he hablado anteriormente. En Wikiloc he colgado la ruta. Aquí las fotos del destrozo.

IMG_6472.jpg

Ya ni se ven las primeras piedras

IMG_6473.jpg

A la derecha las viñas. No se parece en nada a lo que había antes.

IMG_6474.jpg

El segundo tramo de rocas

IMG_6475.jpg

El final del sendero al llegar a las casas

Last edited: Oct 10, 2015
  9. raulillo21

raulillo21 Miembro activo

Gracias por las fotos.

Es una lastima haber perdido ese tramo tan técnico

10. krilinmvp

krilinmvp Miembro Reconocido

Pues tras un par de salidas con la burra, media serralada de Marina está arrasada.
    No entiendo el porqué...
    No son solo caminos y senderos ensanchados, incluso margenes arrasados como si fuera temporada de incendendios.
    Un pena

11. Avimanel

Strava:
    Hola,

He hecho infinidad de veces las mismas rutas por los alrededores de Badalona y casi todas las tengo documentadas en Wikiloc. Pero quisiera variar algo sin tener que coger trialeras. Como que casi siempre voy solo, hoy solicito sugerencias. Mañana quiero salir y me gustaria hacer unas cuatro horas más o menos, y sobre los 50 km. Venga, abro el buzón de las sugerencias.

Gracias

12. Bitri

Bitri Miembro

Hola,

puedes hacer Gallecs, Palau, Sentmenat y subir hasta Guanta.
    Es muy plano y rápido de hacer.

13. Avimanel

Strava:
    No he estado en Guanta, pero sí muy cerca. De todas formas me saldrían más de 80 km. Me lo pensaré, gracias.

14. Villarrobledo

Villarrobledo Miembro

A mi una ruta que me gusta mucho es la de las tres torres vigiá, empezando por la subida de los minerales.

15. Avimanel

Strava:
    A mi también, pero es que me conozco hasta las piedras de las pistas. Por cierto, ¿Qué tramo es la subida de los minerales? Mira que hace más de 22 años que voy por estos contornos y no había oído este nombre. De Sur a Norte, la primera es la de Santa Coloma, Can Franquesa. Después la segunda torre que está en la Coscollada y que yo empecé llamándola la Cantera porque entonces estaba en activo, y después es más conocida por todos como la Matamachos, o la del Dipòsit. La tercera es la del Turò d'en Galceran, también con unas tres rampas de cuidado. Esta última me la hice el lunes pasado, por eso he puesto este post.

De todos modos gracias por la sugerencia. Y seguro que nos hemos cruzado alguna vez.

16. Ronximan

Ronximan Novato

17. Villarrobledo

Villarrobledo Miembro

Exacto es esa no es muy dura, empieza justo enfrente de la ferrolan y termina en las ultimas viviendas de singuerlin. saludos.

18. Avimanel

Strava:
    Gracias, ya he hecho esta pista. Y muy bonita por cierto, con un sendero final que enlaza con los bloques de pisos de Can Franquesa

Last edited: Oct 16, 2015
  19. Bitri

Bitri Miembro

Y pues, que ruta ha caído?

20. Avimanel

Strava:
    Pues al final te he hecho caso y me he acercado hasta Guanta, pero por el río Ripoll hasta Castellar del Vallés. Y de paso he podido enlazar con la riera de Caldes y hacer así un buen circuito para no volver por el mismo sitio. Así que hoy ha ido de castillos: Castellar del Vallés, castell de Guanta i castell de Sentmenat. Lo de Castellar lo he puesto pero no sé si tiene castillo, pero al menos en su nombre lo indica, ¿No?

Por cierto, el sendero que va desde Castellar del Vallés hasta el cruce con la pista que llega al Castell de Guanta es precioso. Después, y ya de vuelta, la amplia pista de tierra desde el mismo castillo hasta Can Vinyals, es para bajar a toda leche y disfrutar con la velocidad.

Si queréis verlo ya he colgado la ruta en Wikiloc, y con fotos.

Gracias por la sugerencia

Last edited: Oct 17, 2015

Share This Page