Veteranos, o no, que salgan entre semana por Badalona y cercanías

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Avimanel, 17 Ene 2015.

1. Bitri

Bitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Vaya rutón! 78 km. Poco desnivel pero larga.
    Yo también lo desconocía pero Castellar tiene castillo:
    https://ca.wikipedia.org/wiki/Castell_de_Clasquerí

Gracias a tí por colgar la ruta, porque igual cojo algun tramo y lo adapto para mí.

2. Avimanel

Avimanel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    Hoy día gris pero nada de frío. 50,74 km en un recorrido fácil que hacía algo de tiempo no lo hacía. Menos mal que el viento no me ha estorbado y he hecho un buen tiempo. Sigo teniendo problemas con los frenos, voy a cambiar las pastillas de los delanteros. A ver cómo me irán los nuevos.

Este es el enlace de la ruta que hecho hoy: Runtastic

3. Avimanel

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    Hola a todos

Esta ha sido una de mis mejores semanas desde que practico btt. He podido salir tres veces, habiendo hecho 135 km y subido dos veces a La Coscollada, también conocida como la Matamachos o el Depósito. Pero ha sido gracias a la compañía de mi amigo Àngel que tras regresar de su pedalada por el Atlas marroquí, me propuso ayer salir hoy. Y a pesar de estar cargado (y cascado) por la salida del jueves no me lo pensé dos veces, y me ha ido estupendo. Anque me continúa chirriando el freno delantero de tanto en tanto, y eso que antes de cada salida le paso la lima y lo limpio, así como el disco. Es que quiero apurarlo al máximo y no tener que cambiar por otro cada dos por tres. Pronto lo cambiaré y pondré el Shimano que ya he comentado en otro post anteriormente. A ver que tal se me da.

La ruta de hoy ha sido de 47,47 km en 3 h 18 m 15 s de movimiento. La subida acumulada ha sido de 791 m. Hemos hecho Badalona-Sº Coloma por S. Jeroni-Font de l'Alzina-1ª Torre de Vigía-2ª Torre de vigía (Coscollada)-Antiguo Seminario-S. Cebrià de Cabanyes-Riu Besòs. Es una ruta que ofrece muchos puntos de vista de todo el entorno, tanto local como de larga distancia. Además se pueden comer madroños maduritos.

Podeís ver la ruta que hemos hecho en Runtastic

Saludos

4. Avimanel

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    Saludos a tod@s

Hoy me he pegado un buen tute. Quizás me he valorado en demasía el estado de forma y lo pagaré con un par de días que estaré para el arrastre, pero la verdad es que me ha salido mejor de lo que esperaba. Además el terreno estaba un pelín blando por las lluvias, pero que hace que las ruedas se cojan más por según qué sitios.

He hecho 51,64 km en 4 h 11 m y 1.152 m de desnivel acumulado. La ruta, aunque archiconocida, es la combinación de S. Jeroni-Bosc d'en Vilaró-Sant Pere Reixac-Turó d'en Moià (Antenes)-Ermita de S. Cebrià de Cabanyes-Antiguo Seminario de La Conrería-Ermita La Alegría de Tiana y Montgat. Todo con unas vistas espléndidas porque hoy lo ha sido también.

He colgado la ruta y fotos por si queréis verlo en Wikiloc

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 29 Oct 2015
  5. Avimanel

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
  6. Avimanel

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    Hoy he vuelto a ir a Gallecs. El 16 de septiembre ya había estado, pero creo que nunca me cansaré de ir, aunque se me hace pesado hacer los preliminares 20 kilómetros para llegar allí. Y creo que vale la pena ir en todas las estaciones del año por el cambiante entorno con motivo de ser tierras de lambranza en activo. Y eso a un paso de nuestras casas y superpobladas ciudades.

Así que si queréis ver la ruta de hoy, que he hecho alguna variante para conocer mejor la zona, la he colgado en Wikiloc.

Saludos a tod@s

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Nov 2015
  7. Cerpo

Cerpo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338

En el tramo de vuelta de la ruta, desde Els Turons hasta el rio pilla mucho asfalto ???? estaba mirando una ruta hasta Sentmenat y castell de Guanta sin pisar asfalto.

8. Avimanel

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    De tramos urbanos se pilla cuando pasas por Badalona, Montcada, Castellar y Sentmenat. No recuerdo haber pisado asfalto en los otros lugares, o muy poco. Lo más chulo es la conexión Castellar-Castell de Guanta. La vuelta siguiendo la riera de Caldes es a tramos carril bici, a tramos pista/sendero. Y por último la conexión con el rio Besòs es un pelín complicada, en dias lluviosos yo no me metería por ahí.

9. Avimanel

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    Hace meses que no voy por la zona de Collserola y tengo ganas de volver. Cualquier día de estos me acerco.

10. Avimanel

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    Hoy un recorrido corto pero intenso, 28 km en 2:28:06. He ido a La Coscollada y la torre de vigía, bajando por la riera de Tiana hacia la ermita de La Alegria y después a Montgat. El terreno estaba muy blando por las lluvias de estos días y además se han formado multitud de surcos por los regueros del agua y había que ir con cuidado. De todas formas ha sido muy divertido y una inesperada niebla cerca del antiguo seminario de La Conrería se ha abalanzado sobre la pista y la he podido fotografiar. Aquí la foto.

04112015-IMG_6609-3.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 6
  11. raulillo21

raulillo21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Muy bonita la foto!!

12. Avimanel

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    ¡Buf! Hoy he repetido Badalona-Pantano de Vallvidrera. 62,20 km, 1.169 m de desnivel en 4 h 44 m de movimiento, una buena paliza. Por suerte iba acompañado, pero aún con todo se me ha hecho larga, larga y dura, especialmente por la aproximación y el final. Total, más de 30 km de zona urbana o semi-urbana. Y la vuelta por el Besòs como siempre, con el viento de cara. De momento no cuelgo la ruta porque el maldito Runtastic se ha colgado un par de veces. A hacer puñetas con él.

13. Villarrobledo

Villarrobledo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Usa el STRAVA es una maravilla, pero ojo es muy adictivo. Saludos

14. Avimanel

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    Yo soy adicto a las estadísticas. Me gusta llevar el control de lo que he hecho. Cuando no se cuelga el jod_do Runtastic, me va bien porque llevo el sensor de pausa. De esta manera llevo mis tiempos en movimiento y en reposo. No sé si las otras apps hacen esto. Y comprarme un GPS expresamente por esta causa no me seduce. Saludos.

15. performance90

performance90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    Claro que lo hace avimanel. Casi todas las aplicaciones vienen con opciones muy parecidas.

• Útil Útil x 1
  16. Avimanel

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    Hoy he usado Strava y me ha gustado. Al menos no ha fallado como suele hacerlo casi a menudo el Runtastic de los coj....

Como he dicho antes, me he instalado el Strava en el iPhone 6. La verdad es que de entrada lo he visto algo complicado, es lo que tiene el estar habituado a otras apps. Pero en la salida de hoy he querido llevar funcionando los dos a la vez. Y, ¡cómo no! Runtastic ha fallado y se ha desconectado solo. Cuando me he dado cuenta habían pasado 15 minutos y algo más de 4 km, haciéndome un recto cuando le he dicho añadir a la ruta. En cambio Strava no me ha fallado. Y lo más curioso es que el sensor de auto-pausa que compré en Runtastic me ha funcionado con Strava. Aunque, claro, va por Bluetooth y son compatibles.

Pues bueno, la salida de hoy ha sido Badalona-Costa-Teià-Sant Mateu-Bajada por Can Mamymó hasta Vilanova del Vallés y el Besòs. Total 52,32 km en 3 h 2 m 45 s. A un promedio de 17,17 km/h, que hay que decirlo todo, el viento me ha favorecido, ¡ya era hora!

Por cierto, ¿sabéis si en Strava se puede importar rutas?

Última edición: 9 Nov 2015
  17. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Otia Manel, pues casi nos habremos cruzado, porque hoy he subido a Sant Mateu por Teia y despues he bajado a Vallrromanes por Can Gurgui.

Saludos.

18. Avimanel

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    Seguro que sí. Yo estaba en el Mirador cuando he visto pasar a dos ciclistas. Después he tirado para más adelante y he bajado por Can Maymó.

Saludos

19. raulillo21

raulillo21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Cuidado con el Strava que el desnivel acumulado no lo calcula bien. Llevo el Strava y el GPS, Strava siempre marca más de un 15% de error. Para el resto de estadísticas es perfecto.

Desde Strava via Web, se puede extraer el .GPX tuyo o de otro amigo, para cargarlo en el GPS. No he probado la opción de cargar un GPX y seguirlo en Strava.

20. Avimanel

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    Buenoooo! Runtastic tampoco acertaba. A veces me pregunto si hay alguno que acierte. Ni Wikiloc, ni Google Earth, quizás IBP a lo mejor se acerca. Lo que sí que veo es que Strava no deja importar rutas realizadas en mi ordenador o de Wikiloc, aunque sean en formato GPX

Compartir esta página