Veteranos, o no, que salgan entre semana por Badalona y cercanías

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Avimanel, 17 Ene 2015.

1. Avimanel

Avimanel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    Ayer no tocó bicicleta, tocó avión. Tengo la enorme fortuna de que un familiar, y amigo, es piloto de veleros y avionetas. Con él voy de tanto en tanto a volar. Y por hacerlo dejo lo que sea, incluso la bicicleta si es necesario. Y es que además el vuelo fue espectacular y placentero. Volamos desde el aeródromo de Òdena/Igualada hasta el aeródromo de La Cerdanya, por el eje del Llobregat y con el Pedraforca a nuestra izquierda a la ida. Impresionante como siempre. Dejo el enlace a Youtube por si queréis verlo.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 12 Nov 2015
  2. nautic2050

nautic2050 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Molt bo el video!
    Falta la 2a part.
    Quin model és? Sembla un ultralleuger?

3. Avimanel

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    És que no puc amb tot: màquina de fotografiar, gravar amb el vídeo, portar els comandaments de l'avió, mirar el paisatge. Quina 2ª part?

És un Fournier, un motoveler una mica antic. Pot fer de veler, però les seves prestacions són reduïdes.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    En Castellano:

Es que no puedo con todo: máquina de fotografiar, grabar con el vídeo, llevar los mandos del avión, mirar el paisaje. ¿Qué 2ª parte?

Es un Fournier, un motovelero un poco antiguo. Puede hacer de velero, pero sus prestaciones son reducidas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. nautic2050

nautic2050 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Gràcies,(2apart) l'aterratge de tornada .
    Molt xulo video i vistes pels que no volem mai.

Pels que naveguem habitualment en veler, m 'agradaria veure com es comporta com a veler...
    He llegit i vist video del youtube que per acrobàcies va molt bé.

5. Avimanel

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    Si vols veure un senyor motoveler de dues places, és aquest vol que vaig fer al 2013. L'avió és un Stemme. Ja no el tenen.

Si quieres ver un señor motovelero de dos plazas, es este vuelo que hice el 2013. El avión es un Stemme. Ya no lo tienen.

Un motovelero es un velero con motor. Puede hacer las dos cosas, y si vuelas sin motor se esconde las hélices. En el Fournier, puede hacer de velero parando las hélices, pero no se esconden y sus prestaciones no son como el Stemme, ni mucho menos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Avimanel

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    No es este. El del video es acrobático, tan solo se le parece algo en el morro. Aquí puedes ver nuestro avión. Las alas son mucho más largas, es muy diferente. Busca por Fournier a secas, y el otro es Fournier RF 5.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. nautic2050

nautic2050 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Molt xulo .gràcies per la informació. És com un planejador amb motor,no?

8. Avimanel

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    Sí, un planeador con motor. Pero básicamente lo utilizan para despegar, así no utilizan otro medio de despegue, como con la avioneta, o la cuerda, u otros sistemas, son autónomos. Después en el aire cada uno se busca la vida como puede. Yo no soy muy entendido, pero los motoveleros son bastante más caros, tienen mayor mantenimiento y como propietario tienes que saber algo de motores. Y la verdad, volar sin motor es maravilloso, buscar las térmicas, ascender a 5 metros por segundos, o más, es una sensación increíble. Pero ir en bici de montaña también lo es, ¡eh!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. nautic2050

nautic2050 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Molt interessant , moltes gràcies.Ets un afortunat per poder volar així.
    La única cosa que treuria és el pitído de guanyar o pèrdua d'alçada que deu posar el cap com un bombo.
    Espero que ens segueixis mostrant videos tan xulos!!

Saluts

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Avimanel

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    Hola a tod@s,

Hoy una gran ruta aunque un poco de exceso de carretera, pero eso sí, era local y con poca circulación, cosa que es de agradecer. He hecho un madrugón para coger el tren a las 6:53 desde BCN-El Clot hasta Sils. Y desde allí hasta Girona en bicicleta, pasando por Santa Coloma de Farnés, El Sobirà, Anglés i coger el carrilet hasta Girona, para volver en tren de vuelta hasta BCN.

Total 65,49 km de btt, en 4 h 25 m 48 s de movimiento para un total de la excursión de 8 horas, pero con parada de más de 2 horas en el restaurante El Sobirà de Santa Creu (Osor). La velocidad media ha sido de 14,30 km/h, alcanzando esta cifra gracias sobre todo a los kilómetros planos del carrilet. El desnivel acumulado registrado por mi cuenta-kilómetros ha sido de 893 m. Ni Runtastic (1526 m), ni Strava (1748 m) aciertan para nada con lo realizado. En cambio el IBP es más exacto al analizar la ruta, pues me da 1.031,08 m. Aunque yo me creo más mi cuenta-kilómetros, porque siempre me da menos en casi todo, ya sea calorías o desnivel.

Si queréis ver la ruta, la he colgado en Wikiloc donde he puesto más texto y algunas fotos.

Última edición: 18 Nov 2015
  11. Avimanel

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    Hola,

Hoy he hecho mi tercera ruta con Strava. De momento no me ha dejado colgado como me pasaba con Runtastic. Todavía me falta experiencia de uso, pero o yo no sé o no me deja editar cuando le digo crear una ruta sobre la actividad que he realizado. Me recalcula la ruta y me hace unos rectos que para qué. Y si lo pongo en modo manual no me sirve. Tampoco puedo importar rutas GPX que me baje del ordenador. Otra cosa es que no puedo editar la actividad realizada, solo me deja poner título y comentarios, pero no otros datos. Seguiré probando.

12. nautic2050

nautic2050 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Et recomano oruxmaps . gratuït.
    Saluts

13. Avimanel

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    No em val, és per a Android i jo tinc IOS.

No me vale, es para Android y yo tengo IOS.

Salutacions

14. Avimanel

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    Ayer salí en grupo, es la segunda vez en este mes. Y ya es extraño, puesto que soy más bien de salir solo o como máximo con otro ciclista que también pueda salir entre medio de semana, como yo. Pero no rechazo salir en grupo, ni mucho menos. Lo que pasa es que entonces tengo que salir el finde.

Ayer me invitó un amigo que pernece al CEB (Centre Excursionista de Badalona). Yo pensé que sería una excursión"light", puesto que me dijeron que sería por la Serralada de Marina, que me la conozco relativamente bien salvo las trialeras y senderos.

De entrada, cual fue mi sorpresa cuando en el punto de reunión vi a amigos trotamundos, de esos que se curran rutas ciclistas de aventuras por el planeta Tierra. Y ahí empezamos.

Como primera prueba subimos a la ermita de Sant Climent por la pista que sale de Sant Jeroni y pasa por debajo de la torre de alta tensión cuando estás casi a punto de llegar. Y todos sabemos que aunque es corta hay una rampa de mucho cuidado que pocos pueden pasarla sin bajar de la bicicleta. Por supuesto que yo bajé, ya ni lo intento. ¿Para qué acelerar mis pulsaciones, si sé que me he de bajar igualmente?

Bueno, pues la salida fue más a menos de este estilo. Después un sendero que sale del Mirador del Puig Castellar, pero en dirección Besòs. Después la subida a La Coscollada, la famosa matamachos, Depósito o Torre de Vigía. Y, para más inri, la pista de bajada bastante difícil que continúa desde allí hasta enlazar con la de más abajo que va hacia la ermita de Sant Cebrià de Cabanyes.

Pues si con esto no había suficiente, subimos al antiguo Seminario o Fundación Pere Tarrés. Desde ahí, y un poco más arriba, enlazamos a nuestra izquierda con la trialera muy marcada por un grandísimo surco que puede enlazar con La Cartuja de Montalegre. Pero, en vez de tirar para abajo, subimos por fuertes rampas hasta el cuello que nos llevaría a Can Ruti. Y ahora sí, desde allí por Cal Dimoni y vuelta a casa.

Total 36,62 km en 3 horas 26 minutos con un desnivel acumulado de más de 1.000 metros.

Y si queréis ver la ruta, la he colgado en Wikiloc.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Nov 2015
  15. Avimanel

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    Hola de nuevo,

Aunque hace días que aquí no pongo ningún post, no quiere decir que esté inactivo, tanto en el Foro como haciendo salidas. En el Foro he puestos temas en Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación. Y en lo relativo a salidas he hecho tres en lo que va de mes, 158 km en total, destacando la salida a Caldes de Montbui por Gallecs el día 2, acompañado por mi amigo del Foro maforpe72. Fueron 79 km muy bien llevados y a buena velocidad. Las otras salidas han sido por la Serralada de Marina. Y si queréis ver las rutas ya las tenía puestas en Wikiloc, así que no las he colgado de nuevo.

Pero lo más importante de esta últimas salidas es que no tengo problemas con los frenos. Después de haber pasados unos meses horribles con ellos, lijándolos, limpiándolos, ajustándolos, etc. De golpe y porrazo me funcionan bien. Y si no fuera porque se desgastarán ya no los tocaría nunca más. Y para abundar en información, he tenido que reponer el líquido sellador de la tubeless trasera. Como cosa curiosa, el líquido que queda dentro era mitad agua y mitad pegamento, y había muchísimas bolas i bolitas de color rosa, incluso alguna muy dura. Mi mecánico dice que es el lquido que en contacto con el aire (pinchazo) hace que se formen esa bolas. Así que el líquido que le puse hace meses, en abril, estaba hecho una birria. Ahora debo cambiar el líquido de la rueda delantera, que no la he tocado desde que me puse tubeless el 31-12-2014, creo que ya le debe hacer falta.

Nada más, saludos a todos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Dic 2015
  16. raulillo21

raulillo21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Hola Avimanel,
    después de leer tu crónica, me anime a descargarme el track. Ese lado de la montaña lo tengo un poco desconocido, ya que por ir siempre con el tiempo justo hago más o menos la misma ruta, vigia - vigia Galzeran y Alella.

Una bonita ruta!! gracias por tu colaboración.

un saludo,

17. Avimanel

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    Hola Raul (raulillo21)

Me alegra que te gustara la ruta. Como habrás visto, salvo salir fuera, siempre hago las mismas rutas de las cercanías. A veces, para variar un poco cambio el sentido de la marcha. Como por ejemplo hoy, que por primera vez he bajado hasta el Besòs por la pista de la Font de l'Alzina. Después he seguido hasta Sant cebrià, Seminario y por las Aves Marias he cogido la pista que baja por la riera de Tiana. Una ruta bonita de 44 km y más de 800 m de desnivel acumulado. No está mal para un día normal. Lo mejor es que no tengo problemas de frenos, y eso me da confianza y voy mucho mejor, con más ánimos y todo.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Dic 2015
  18. Avimanel

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    Hola,

Hoy he repetido la ruta que hice el día 11, o sea la ruta S. Jeroni-Bosc d'en Vilaró-Riu Besòs-Vilanova del Vallés-Roca d'en Toni-S. Mateu-Teià-Costa a casa. Total 54,37 km en 3 h 49 m de movimiento y 40 m de pausa, con un desnivel positivo acumulado de 920 m, o más o menos, pues Strava me dice una cosa e IBP me dice otra. Pero hoy no me he pegado una buena castaña por chiripa. Ha sido bajando a toda leche por el Bosc d'en Vilaró, cuando en una curva de bajada y algo de repecho después, ha derrapado la rueda trasera y no sé cómo no me he caído. Quizás ha sido porque mi idea era seguir pedaleando y me he recuperado, pero me he librado de una buena.

Este mes ya llevo 378 km en 8 salidas, y 4.193 km en lo que va de año. Y en lo que queda de año, y si todo va bien, podría salir 3 veces más para llegar a los 4.300 km en un año. Pero no llegaré los 4.726 km del 2014. Aunque, hay que tener en cuenta que he estado un mes en el dique seco por mi operación de hernia.

Saludos a todos y en especial a aquellos que me han leído y puesto algún post. Felices Fiestas y que el año que viene sea venturoso para todos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 23 Dic 2015
  19. Avimanel

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    Salida para compensar un poco el exceso de estos días. Y también para aprovechar el buen tiempo que estamos gozando, aunque esto de llamar buen tiempo a que no llueva y tengamos anticiclón más de 50 días es un decir.

He colgado la ruta en Wikiloc por si queréis verla. No es nada en especial, es una ruta archiconocida, pero aún con todo si uno se va fijando en los detalles, pues tiene cosas que puedan asombrar. Como por ejemplo las fotos que pongo a continuación. La ruta es de 39,77 km y he estado 2 h 57 m en movimiento, con un desnivel positivo acumulado de 786 m (más o menos).

Aquí van las fotos.

Alfombra de hojas que se encuentra en la curva que hay después de salir del sendero que sale de la carretera de La Roca y va a Sant Cebrià de Cabanyes. Sí, ahí donde muchas veces está la trabajadora sexual.

25122015-IMG_6822.jpg

Dentro de poco desaparecerán...

25122015-IMG_6820.jpg

¡Oh! Hasta las hojas hacen emoticonos
    25122015-IMG_6820-2.jpg

¿Qué es? y si lo sabes, ¿a que es bonito?

25122015-IMG_6824.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  20. Avimanel

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    Hoy complazco al amigo Nautic2050, al subir un video del vuelo (despegar y aterrizar) que hice el pasado domingo 27 de diciembre, desde Òdena hasta el monasterio de Poblet y vuelta. Fue en el mismo avión que la otra vez, y el vuelo duró aproximadamente 1 hora y media. Pongo en enlace del video que he colgado en Youtube.

Por cierto Nautic2050, he mirado Oruxmaps y si no estoy equivocado, es una app para Android y yo tengo IOS. Gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Dic 2015

Compartir esta página