Veteranos, o no, que salgan entre semana por Badalona y cercanías

Discussion in 'Cataluña/Catalunya' started by Avimanel, Jan 17, 2015.

1. Avimanel

Avimanel Miembro Reconocido

Strava:
    Justicia Divina: Cuando se hace una buena obra no es bueno esperar recompensa

Hoy, y no es la primera vez que lo hago, cuando me he parado para descansar y tomar algo, lo he hecho en un parque junto a la Riera de Caldes en La Llagosta. En el banco donde me ha sentado había una lata de Coca-Cola medio llena, así como un vaso alto con el susodicho líquido. He recogido ambos, además de otro vaso roto y un paquete de tabaco vacío. Los he puesto en una bolsa de plástico que llevaba y me he dirigido a una papelera cercana.

Yendo hacia ella, he visto el resplandor de una moneda en lo que se supone que es el cesped. ¡Vaya, 20 céntimos! "Y esto es la recompensa por mi buena acción. Podría tocarme La Grossa como mínimo", me he dicho para mis adentros pensando que bien podría compensarme con un poco más por mi buena acción quien, supuestamente algún ente superior, me estuviera viendo.

Bueno, algo es algo y he continuado. No habría recorrido ni un kilómetro con mi bicicleta, cuando circulando por el lecho de la riera, he chafado con mi rueda delantera algo viscoso y maloliente. Me ha sido imposible esquivarla porque no la he visto, ya que circulaba por en medio de las hierbas.

¿ Y así es como se me paga por mi buena acción de antes ?

Conclusión: No esperes nunca ni las gracias cuando realices alguna acción buena.

PD. La Grossa tampoco me ha tocado.

Hoy última salida del año 2015. Curiosamente mi segunda salida del año fue por esta misma zona, así como mi primera salida de este mes también lo ha sido. He vuelto a Gallecs, pero para poner un poco más de aliciente me he acercado al Besòs por la Vallensana bajando por el Bosc d'en Vilaró. Con todo me han salido 66,04 km en 4 h 5 m 17 s de movimiento, para un total de 4 h 30 m de total salida. La media ha sido alta, 16,46 km/h, y lo ha sido porque hay mucho tramo llano. Más o menos he tenido 695 m de desnivel positivo acumulado.

No cuelgo la ruta porque ya las tengo colgadas en Wikiloc y ésta ha sido una variante más. Pues con ésta ya son 11 veces que he estado por Gallecs en dos años.

Y para cerrar el año, este mes he realizado 524 km y en todo el año han sido 4.339 km.

Nada más, saludos a todos y que tengáis un Feliz Año Nuevo.

Manel

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Jan 2, 2016
  2. nautic2050

nautic2050 Miembro

Bon any aviManel:

Moltes gràcies pel video, l'he posat a la pantalla de 40' .

I hem volat tots 3 a la vegada.

Impressiona bastant quan fa els girs , quan s'enlaira i aterra...

El dia és fantàstic i les imatges dels paissatges són fabuloses.

Moltes gràcies
    Ha estat un autèntic plaer

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Avimanel

Strava:
    Hola,

Hoy me he pegado una paliza de campeonato, 93,5 km en 6 h 41 m y 1.314 m de desnivel positivo acumulado. Todo ello según datos de mi Sigma Rox 6.0, puesto que en ningún sitio de los que he mirado, ya sea Runtastic, Wikiloc o IBP coinciden en algo.

Como la acabo de colgar en Wikiloc, no hace falta que me alargue en comentarios sobre esta ruta.

Saludos

Last edited: Jan 8, 2016
  4. Avimanel

Strava:
    Ya está acabando el mes de enero del recién comenzado año nuevo. La verdad es que cada vez tengo menos ganas de seguir poniendo mis "piulades", aunque no por eso dejo de seguir el foro. Este mes ha sido medio bueno-medio malo , ya que hace dos semanas que arrastro un resfriado de cuidado y he estado 9 días sin hacer nada para ver si la cosa mejoraba. Algo sí que he notado pero todavía estoy mermado de facultades, que como ya eran justitas pues tampoco se nota gran cosa.

Y a pesar de todo estoy satisfecho, pues dentro de 4 días hará dos años que tengo la Foxy R y ya llevo hechos oficialmente 9.000 km con ella. Y puestos dentro de las estadísticas, que ya he dicho en otras ocasiones que me gustan mucho, desde 1992 en que me compré mi primera bici, he hecho 21.060 km con las tres de las que he disfrutado, en un total de 658 salidas, primero una hierro y después aluminio. También he pasado de los 13.000 km desde que en mayo de 2012 reemprendí la afición de la btt, con lo que me siento orgulloso de haber estado 45 meses seguidos pedaleando con escasos lapsos de paradas obligadas. Y, perdonad mi humilde exhibición si habéis llegado hasta aquí, y dado que desde que cuando empecé me anotaba en un bloc todos los datos referentes a las salidas que efectuaba, he estado una total de más de 1.600 horas y pico subido en el sillín de la bicicleta, que traducidos en días serían 66 días 16 horas 52 minutos 34 segundos. A todo ello debo añadir que en 15 años de los transcurridos desde 1992, no he hecho nada de bicicleta o más bien tan pocos que equivale a no haber hecho casi nada.

¿A qué es para reírse si no lo has hecho ya? Lo de calorías gastadas y desnivel positivo acumulado no lo pongo, pues desde un principio no lo anotaba porque entonces no estábamos tan tecnificados, pero sí que los llevo desde que tenemos cuenta-kilómetros que te lo dicen y apps que te lo discuten en más o en menos.

Pues venga, a ver si algún jubilata, o que esté libre de tiempo entre semana quiere añadirse para hacer alguna salida adecuada a mi edad y nivel, que como ya he dicho tropecientas veces, siempre procuro no coger trialeras. Mi intención es seguir disfrutando de la bici procurando mantenerme entero y sin romperme.

Saludos a todos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Feb 3, 2016
  5. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Manel, a paciencia con el resfriado. Yo estuve un mes fuera de combate, entre octubre y noviembre por un catarro y una faringitis persistente. Y eso que hacia un tiempo de primavera.

Yo muy contento con el monoplato 10 v que instalé donde me rcomendaste (BDN Bikes, de Badalona). Hace unos días me montaron los nuevos frenos XT M8000 que van de primera. Y estoy a la espera de la transmisión XT de 11 v, con un quit de piñón 45 dientes y plato de 32 mm, que me permitirà el mismo desarrollo en subida que mi actual 10 v con piñón 42 x plato 3o, y espero que así la bici ya no se me quadará parada en las rectas con piñón pequeño de 11 y el plato de 32.

Salut.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Avimanel

Strava:
    Collinses! Me das envidia con el 11 v. Yo también estoy contento con el monoplato, aunque si pusiera el 11 v serguiría manteniendo el plato de 30 para subir mejor La Coscollada, a ser posible, claro. Buen chico el Jaume, me alegro de que te vaya bien.

Salut!

7. Avimanel

Strava:
    Ayer hice mi primera salida por la tarde desde hace muchos años. Comenzamos a las 14:30, una hora a la que ya no estoy nada acostumbrado. Me apunté con el grupo de BTT del C.E.B. y al final vinieron dos compañeros, uno de los cuales ya conocía y al otro de vista. Pongo el enlace de la ruta que he colgado en Wikiloc.

No fue el estilo de ruta que me gusta hacer. De entrada el ritmo fue muy fuerte, superior a mi forma de hacer en que voy calentándome poco a poco. Con decir que mi ppm fue de 15o y el pico de 178, cuando promedio 136/172. Y lo noté, y mucho. Encima todavía arrastro el resfriado desde hace tres semanas.
    Otro dato importante es que fue la primera vez que subí por la Cartuja hasta el Seminario, cuando siempre hago este tramo al revés. Una vez llegados a Font de Cera e iniciar La Cornisa, también pasamos por dos senderos algo trialeros a los que yo por sistema no paso. Dejando aparte la sequedad extrema que sufre el bosque y la tierra, salvo en dos pequeños tramos en que bajé de la bicicleta por precaución, el resto no tuve problemas aunque iba en tensión, ya que no tengo por costumbre meterme en berenjenales.

Saludos

Last edited: Feb 5, 2016
  8. Peaknik

Peaknik Miembro Reconocido

Strava:
    Y eso? no sé los otros, pero a mi me encantan tus crónicas, y me apuntaría a una salidita si tuviese tiempo entre semana.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Avimanel

Strava:
    Gracias Peaknik, cuando quieras ya lo sabes, quizás algún sábado o domingo podríamos hacer algo. Aunque ya sabes cuales son mis prestaciones.

Saludos

10. Avimanel

Strava:
    Hola de nuevo,

Ha pasado más de un mes de mi anterior post, y más de un año desde que puse el primero allá por el 2015. Y todo empezó por mi deseo de encontrar compañeros con quien compartir esta magnífica y preciosa afición. Claro que puse que a ser posible fuera entre medio de semana, aunque tampoco descartaba hacerlo de tanto en tanto sábados y excepcionalmente domingos. La razón es obvia, entre semana se está muy tranquilo, es uno de los pocos beneficios que se consigue cuando se alcanza cierta edad, y conforme pasan los años van quedando menos.

Bueno, pues ayer domingo salí. Y lo hice con gente del Centre Excursionista de Badalona, donde me hice socio y estoy federado en multideportes hasta cierto límite y nivel.

En total éramos 15 ciclistas, entre nosotros 3 mujeres excepcionales a las que ya me gustaría emular en sus actividades deportivas. La salida fue hacer el track que otro excepcional deportista diseñó, y digo excepcional porque ha recorrido en bicicleta unos cuantos lugares de este planeta, para ser más preciso en 2015 hizo los altiplanos de Bolivia y a finales del mismo año estuvo por Ghana, y eso solo por nombrar la parte ciclista.

Pues bien, la ocasión era hacer el recorrido Centelles-Cingles de Bertí-S. Miquel del Fai-S. Feliu de Codines-Gallecs-Besòs-Badalona, total un poco más de 80 km que hicimos en 6 horas y 15 minutos de movimiento, con desnivel positivo acumulado de más de 900 m y negativo superior a 1.400 m. Con un total de 8 horas de excursión sin contar el trayecto del tren desde Badalona hasta Centelles, transbordo incluido.

Si queréis ver la ruta la he colgado en Wikiloc, como siempre clicando en el nombre.

Saludos

Last edited: Mar 7, 2016
  11. Avimanel

Strava:
    Hola colegas!

Todavía no lo he dejado, aunque cada vez me cuesta más esto de la btt. Resulta que el mes de marzo he hecho otras cosas, como esquí alpino y raquetas de nieve, y claro, la btt se resiente, y coger el ritmo cada vez me cuesta más, con la añadidura que los años últimamente los vengo notando demasiado y quizás también algún kilo de más. Pero bueno, vamos haciendo y espero seguir mientras el cuerpo aguante.

Esta sábado he hecho una gran salida con otros compañeros del Centre Excursionista de Badalona. Éramos 8 bikers e hicimos algo más de 69 km. Hicimos una ruta por "Els castells de la Segarra" (Los castillos de la Segarra). Facilona y con un desnivel acumulado de 715 m. La he colgado en Wikiloc por si alguno quiere leer la reseña, ver el track y algunas fotos que he colgado.

Por cierto, prefiero hacer rutas solo que intentar ir al ritmo de otros más jóvenes que yo, este ha sido mi punto débil.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Apr 18, 2016
  12. Papell

Papell Miembro

Hola Avimanel.
    Hacía tiempo que no entraba en este foro y como he estado KO desde Octubre en estos momentos estoy un poco flojo, bueno, ya de por si soy un bttero de los que va mucho a su bola y que no se busca mucho desnivel pero si que intenta hacer rutas largas.
    Si quieres salir entre semana cuenta conmigo
    Un saludo
    Aaahhh !!! y a mi me da igual tardar media o una hora más

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Avimanel

Strava:
    Hola Papell,

Me satisface un montón leer tu post. Hoy he hecho una salida hasta Sant Mateu y este sábado salgo un rato con un amigo, el lunes tengo una salida con otro amigo que salgo con él de muy en tanto en tanto y contactamos en este foro. Me ha propuesto una salida larga y con bastante desnivel. No sé si estaré al nivel de cumplir, pues me da un poco de yuyu. Si te has mirado algún post mío o en Wikiloc, verás lo que suelo hacer, sobre todo la rutina de entre medio de semana. Como habrás visto yo suelo ir solo en un 90 % de las veces, con las ventajas y los inconvenientes que ello conlleva. Yo vivo en Badalona y mi radio de acción es Serralada de Marina principalmente, aunque me gusta salir fuera de tanto en tanto, pero para mi gusto prefiero hacer rutas no complicadas, y si puede ser evito trialeras, que no son para mi. Lo mío es disfrutar del paisaje y la naturaleza practicando este maravilloso deporte.

Podemos seguir en contacto a través de los privados, que hace tanto tiempo que no lo hago que ni sé cómo se hace. Pero espero que salgamos pronto juntos y empecemos a hacer cosas.

Un saludo afectuoso.

14. Papell

Papell Miembro

Buenas.
    Como ya te he dicho estoy bastante flojo, desde Octubre nada hasta hace una semana que he salido dos veces y en llano, por el litoral hasta Vilassar y volver, vivo en el Mercat de Sant Antoni (Barcelona). Vengo del atletismo, lo dejé por muchos problemas musculares que todavia me afectan y más cuando no estoy en forma y sobre todo en los desniveles positivos, una vez en forma ya no me cuesta tanto.
    He mirado tu perfil en el wiki y mola- El mio es XaviPapell pero no suelo poner casi nada.
    Si me pudieras decir más o menos el perfil o la ruta del sábado y no es muy dura podríamos quedar.
    Saludos

P.D. Por cierto, he visto algunas de tus rutas largas y más o menos vamos al mismo ritmo

15. Avimanel

Strava:
    Te he puesto un privado

16. maforpe72

maforpe72 Miembro activo

Manel, he reiniciado el móvil y he perdido muchos contactos, entre ellos el tuyo.
    Envíame un Whatsapp y así te vuelvo a tener para poder quedar.

Saludos!!

Manolo

17. Papell

Papell Miembro

Bona sortida de tranqui ahir amb l'Avimanel i l'Àngel, be aclarim una cosa, ells de tranqui i jo justet peró be.
    M'ho vaig passar be, la próxima vegada m'emporto un entrepà i una cocacola :) :)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Avimanel

Strava:
    Otra muesca más a mi currículum que no me esperaba en absoluto. Fue una propuesta de maforpe72 que me hizo hace tres semanas, y la verdad es que me acoquiné bastante, tanto por el kilometraje como por el desnivel acumulado, y más teniendo en cuenta que durante marzo he hecho más bien poca btt. Así que en este lapso de tiempo, desde que me lo propuso hasta hoy, he ido acumulando salidas para estar un poco en forma.

Y hoy era el gran día, hemos ido a la Creu d'Olorda y al Salto de Agua de la riera de Valvidrera, yo desde mi Badalona, que por eso me han salido 16 km de propina. Los de Barcelona tienen la suerte de tener Collserola en el patio de atrás, a los de Badalona nos cuesta ir hacia el Tibidabo, por eso hacemos la Serralada de Marina y del Litoral que tenemos más a mano.

Así que con todas mis aprensiones, la salida de hoy ha sido magnífica. Buen tiempo, día soleado con unas nubes para hacer bonito, una paisaje fantástico hacia todos los puntos cardinales. Tan solo el viento, a veces racheado, ha molestado un poco. A mi algo más porque en el rio Besòs contiuaba soplando con fuerza, tanto que había veces que pensaba que me tiraba.

Han sido 74,2 km en 6 h 34 m de movimiento, con un total de 8 h 9 m de tiempo total de excursión. Si querèis ver fotos, la ruta y un poco explicada, la tengo colgada en Wikiloc.

Gracias Manolo (maforpe72) por ser tan paciente conmigo.

Ànims Papell! fem i farem.

Saludos a todos

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Apr 25, 2016
  19. maforpe72

maforpe72 Miembro activo

La ruta de ayer fue excelente, y aun mejor la compañía, Manel.
    Siempre aprendo algo al salir contigo: alguna ruta por la serralada, Gallecs, el nombre de algún pájaro,... Hasta el brebaje que llevo me lo enseñaste tu! La lástima es que en el dia a dia yo tenga siempre poco tiempo y tengamos que espaciar estas salidas, pero bueno, vamos haciendo.
    Me gustan las salidas rápidas de dos horas, pero comerme un bocata tranquilamente mirando la ciudad de Barcelona desde el Tibidabo es un placer que tengo que potenciar. Lo pasé muy bien ayer, hicimos una buena kilometrada y subimos todo lo que teníamos que subir.
    Hoy estoy recuperando las piernas pensando en la próxima...

Saludos!
    Manolo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Papell

Papell Miembro

Unos cuantos kms. pero tanta carretera ufffff !!!!
    Llevo tres años que salgo en bici, habré ido unas 25 veces por Collserola y parece mentira, nunca he subido hasta el Tibidabo.
    Enhorabuena

Share This Page