Veteranos, o no, que salgan entre semana por Badalona y cercanías

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Avimanel, 17 Ene 2015.

1. Kuwho

Kuwho Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Hola trust_bcn

Para eliminar las vibraciones de tu cuadro GT podrias probar un Adaptador anti vibración. Esto era utilizado por Trek en sus modelos defectuosos.

Yo he comprado el mio en PROBIKE (C/ Viladomat, 310,) es por encargue!

Con esto deberías de solucionar tu problema...

2. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Ya había oido hablar de ese soporte, pero como pareciò desaparecer la vibración, pues no llegué a comprarlo.
    En qué marca de bici lo has tenido que montar?

3. Kuwho

Kuwho Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    En una GT Aggressor 1.0 del 2012!

En mi caso ha desaparecido la vibración del cuadro en su totalidad, ya sea frenando fuerte, medianamente o suave.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Avimanel

Avimanel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    Vibración y ruido, todo va unido, o pueden ir por separado?

5. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo creo que va ligado.
    Pudiste ir al taller?

6. Avimanel

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    Llevé ayer la bicicleta, espero tenerla hoy y con el problema solucionado. Lo que me fastidia es que me digan que todas las bicicletas hacen ruido. Hace un año y medio que la tengo y salvo con la lluvia nunca he tenido problemas, y desde hace poco y con el cambio a XT y disco nuevo me lo hace siempre y exagerado. De paso pondré la quinta cadena en estos 18 meses y me ha dicho que la dirección estaba floja. Me doy cuenta que cuanto más buena es la bici, más te gastas en ella.

7. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
    El ruido es producto de la vibración. Una vibración impercentible al tacto sobre el manillar puede desencadenar un ruido d mil demonios.

8. Avimanel

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    Pues no veas cómo me vibraba en la entrepierna el otro día, si no hubiese sido porque los tenía por corbata, hasta me hubiera producido cierto placer. :rolleyes:

9. Avimanel

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    Salida muy madrugadora hoy, a las 6:36 y vuelta a casa a las 9:45. Total 31,13 km por las ermitas de la Serralada de Marina, vuelta al Puigcastellar y bajada por el Bosc d'en Vilaró y regreso por el río Besòs. Un entrenamiento de 538 metros de desnivel que siempre van bien y no matan tanto como La Coscollada.

Ayer me entregaron la bicicleta y supuestamente con el problema solucionado. Pero no, hace casi el mismo ruido los frenos, ese ruido metálico odioso que rechina una barbaridad. Si bien es cierto que no tanto como antes, me temo que irá a más en las próximas salidas. ¿Acaso ya no sé frenar? En las pistas que frecuento me gusta lanzarme, pero llega un momento en que tengo que frenar porque si no me la pegaría. Y entonces es cuando me viene el drama de oír y sentir los frenos como me gritan con su estridente voz metálica.

En fin, no sé cuánto aguantaré de esta manera.

Última edición: 2 Sep 2015
  10. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Animo Manuel. No desesperes!!!! Prueba unos días y si no mejora, insiste.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Avimanel

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    Aullidos en ambos frenos.

Desesperado, he optado por seguir algunos consejos que he encontrado en la red.

Primero he limpiado los discos con alcohol isopropílico. 4,20 € medio litro.

Después con un papel de lija de metal muy fino, he lijado las pastillas. Estaban sucias y ahora vuelvo a ver los filamentos de las pastillas. Me imagino que eso es estar limpias.

Por último, he descubierto que había algunos tornillos del disco de freno trasero que estaban flojos. Los he apretado. Como sea ese fallo me va a oír mi amigo/mecánico/comerciante.

Ahora solo me falta comprobar el resultado en la próxima salida.

12. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Pues tiene toda la pinta que eso tenga la mayor parte de la culpa. Y revisa que no se haya alabeado el disco al ir flojos los tornillos.
    Prueba las pastillas de kevlar de discobrakes. Yo las llevo en el trasero (organicas en el delantero) y suenan menos, incluso en mojado, frenan mas y permiten dosificar mejor la frenada. De momento, todo ventajas, esta por ver la duracion, que todavia no lo se.

Saludos,

13. Avimanel

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    Posiblemente estén algo alabeados

14. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    A ver si hay suerte y se te soluciona en parte o totalmente, el problema entre todo lo que has hecho.
    Sobre las pastillas de kevlar, yobtambién estoy pensando en probarlas.
    Un saludo.

15. maforpe72

maforpe72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Hola Manel!
    Siento tu problema con los frenos. Yo tuve el mismo hace un par de semanas. El freno delantero chillaba al frenar y frenaba muy poco. Las pase canutas aquí, en el Penedès, que estoy en una zona muy escapada. El primer dia limpie a conciencia disco y pastillas con alcohol (del normal) y al siguiente día parecía funcionar bien, pero a la segunda ruta volvió el problema y me dio un par de sustos porque ya no me lo esperaba!
    Solución: cambié las pastillas, que tenían 700 kms, y ahora voy muy bien.
    Mi sensación es que las pastillas orgánicas de Shimano se contaminan con sólo mirarlas, son una ******. No he tenido unas que me duren más de 1000kms, cuando con otras he llegado a los 3000 sin ningún ruido. Ahora he vuelto a poner las mismas, porque son las que tenia compradas, pero las siguientes serán unas Galfer que ya tengo preparadas, y cuando vuelva a Barcelona haré un pedido a Discobrakes para probar las de Kevlar.
    Espero que tengas suerte y soluciones tu problema.

Bon dia!

Manolo

16. maforpe72

maforpe72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Por cierto, abrí un hilo sobre mi problema en General. He visto una solución curiosa que no conocía que es un limpiador de frenos de disco en spray. Esta pensado para mecánica del automóvil, pero parece que funciona. Quizás lo pruebe la próxima vez que tenga problemas.
    Suerte!

17. Avimanel

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    Salida de hoy: La Coscollada por S. Jeroni, bajada hacia el antiguo seminario y siguiendo hasta el río Besòs por Sant Cebrià de Cabanyes. Subida por el Bosc d'en Vilaró hasta la urbanización de La Vallensana y bajada por S. Jeroni hasta Badalona. Total 38, 02 km, 824 m de desnivel positivo y 827 m de negativo. O sea, que he tenido que frenar bastantes veces.

Resultado: Los sube-baja hasta S. Jeroni, muy bien. La bajada hasta el seminario ya ha empezado con el ruidito. Después, aullaban los frenos cuando les daba la gana. A veces con vibración hacia el manillar o el cuadro/sillín, dependiendo de si lo hacían los frenos delanteros y traseros.

Tengo que continuar investigando y siguiendo vuestras indicaciones: Kevlar, Galfer o lo que sea. Hasta ahora he usado Alligator orgánicas y nunca me habían dado problemas.

Acabo de leer esto sobre las Alligator orgánicas: "Estas pastillas orgánicas suelen utilizarse en condiciones de rodaje básicas y en las que no se necesite frenadas secas y muy prolongadas, ya que cuando se sobrecalientan dejan de tener efectividad". O sea, que como ahora freno mucho más y más prolongado, dejan de serme útiles. A ver si es esto y yo me estoy rompiendo los cuernos.

18. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Bona tarda Manel. Acabo de ver en la web de Ciclos la Salud, que tienen las famosas Galfer, por si te interesa.

Un saludo y ánimo con las pruebas.

19. ALBERTBV

ALBERTBV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Hola Trust y Manel, vigila porque las que tienen ellos son las standard. Si quieres que te quite los chirridos y vibraciones deberías de montar el compuesto advanced.

20. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Gracias Albert. Pero podrías explicàrmelo? Qué diferencias hay?
    Gracias!!!

Compartir esta página