VI CIRCUITO BTT DIPUTACIÓN DE ALBACETE 2012

Discussion in 'Castilla-La Mancha' started by indurator, Dec 28, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. emilevil

emilevil Miembro

Opino como Rodas, hay muchas marchas a lo largo del año y cada uno puede elegir la que mas le convenga , ya he hecho un par de veces y se lo que hay y lo pone bien claro lo de tipo "A" y ademas tienes una info en la quee se te da el perfil y el desnivel acumulado. LA señalización perfecta ningún momento de confusión y el recorrido me encanta de hecho bajando la última senda es donde mas he disfrutado y me ha dado tiempo incluso a despegarme del grupito en el que iba.

Creo que el tema de criticar a las organizaciones de las marchas por sus recorridos está un poco de mas, aunque esto sea un foro y la opinión es libre ,porque hay un comité que se preocupa por reconocer las marchas y unas normas a las que todos los organizadores se ciñen por no hablar de todos los problemas que tienen por la poca ayuda que tienen para hacerlo, así que si una marcha se hace es porque porque pasa esa criba y tiene todo el derecho presentar su recorrido.

La dejo en un 9.50, el medio punto se lo quito por no tener la cerveza fria.

Enhorabuena Ontur.

2. therety

therety Miembro activo

Buenos días;

Entiendo que mucha gente este molesta con la subida a los cuchillos, mas que nada por haberla situado tan pronto en la ruta, ya que llegamos todos muy juntos y ese fué el principal problema, la aglomeración. Pero lo que no entiendo es que os quejeis por las bajadas peligrosas, porque estaban bien indicadas, con gente de la organización y como dice Rodas, esto es BTT.
    Eso si! Tuvimos a los típicos listos que en la subida a los cuchillos, que no guardaron el sitio, lo que repito, que me repatea, y mas si encima luego los pasas a los 10 km...a ver para que?Pero en fin...lo de siempre.
    La ruta por lo demás genial. Lo de la cerveza caliente es algo que no puede volver a pasar eso si!

Nos vemos en Tobarra!

3. poquer

poquer Novato

hola felicidades la organizacion de ontur

4. poquer

poquer Novato

1

Last edited: May 28, 2012
  5. KñtBiker

KñtBiker Miembro

Enhorabuena a la Organizacion de Ontur, una ruta chulisima para los que nos gusta el BTT, sendas, pistas, bajadas peligrosas subidas al limite, en fin todo lo que que los amantes al BTT necesitamos. U nsaludos y nos vemos en TOBARRA.

Os adjunto informacion acerca dela IV Marcha BTT " Ramblas y Cerros de Tobarra".

La 4ª Marcha BTT “Ramblas y Cerros de Tobarra”, tendrá una distancia de 46 kilómetros y discurrirá por los bellos parajes y las entretenidas ramblas del municipio, iniciaremos la marcha con un pequeño recorrido neutralizado por la organización, a continuación la carrera comenzara en su recorrido oficial, dejaremos el casco urbano para adentrarnos en unas pistas lo suficientemente anchas e idóneas para buscar buenas posiciones dentro del pelotón, pronto llegaremos a la zona de la Tedera donde afrontaremos una pequeña subida y una divertida senda, seguidamente volveremos al pueblo para afrontar la mítica subida al Reloj de la Villa (Km.14),( Zona de especial interés turístico, recomendado para ver la carrera), tras la ascensión nos dirigiremos a la zona de polope para recorrer una divertida rambla que nos conducirá aproximadamente al kilómetro 22 donde la organización dispondrá un avituallamiento para los corredores, tras reponer fueras nos adentraremos en unas pistas que nos acercaran a la sierra de las quebrás, donde seguro, a mas de uno le encantara el paisaje, pasaremos por la finca de Charco Lobo donde tendremos otro avituallamiento y seguidamente nos adentraremos en una divertida y larga rambla que nos llevara hasta la charca la rana y Presa de los Charcos, seguidamente afrontaremos una zona de especial interés medioambiental conocida como la Entresierra, paraje muy conocido por los tobarreños y que por fin volvemos a disfrutar, circularemos por esta zona durante varios kilómetros y desembocaremos en la rambla de las entresierras, rambla muy larga y divertida, que a través de sus zonas técnicas nos conducirá al punto final de esta divertida Marcha de Bicicletas Todo Terreno.

Este año además del recorrido oficial tendremos un recorrido alternativo/femenino, se trata de un recorrido de 28 kilómetros my asequible para todos los amantes a la bici, no tiene ninguna dificultad técnica y discurrirá en su mayoría por buenos caminos y amplias pistas. La organización ira en todo el recorrido acompañando a estos valientes ciclistas por lo que nadie se quedara “tirado” ¡¡ CHICAS ¡¡ esta es vuestra oportunidad y no valen excusas, os animamos a hacer este recorrido ya que será una buena toma de contacto con este divertido mundo del Mountain Bike.

La organización dispondrá de duchas en el campo de futbol y pabellón polideportivo, luego iremos a la Nave multiusos de la Granja, (Línea de Meta) para comer, comentar la marcha y entregar los premios a los ganadores.

Desde el Club Ciclista Los Desperdigaos, os animamos a participar en esta 4ª Marcha BTT “Ramblas y Cerros de Tobarra”, tanto en su recorrido oficial como en su recorrido alternativo si te estas iniciando y quieres pasar una divertida mañana en buena compañía.

Información e inscripciones:

www.circuitobtt.com.

deportes@tobarra.es, (Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tobarra).

losdesperdigaos@hotmail.com, (Club Ciclista Los Desperdigaos).

6. Air Seven

Air Seven Novato

A ver si van poniendo fotos de la marcha...

7. vettelTT

vettelTT Novato

Rodas, creo que o no me explicado bien o no me has entendido, me gusta el BTT, pero no veo logica hacer casi 2 km con la bici de la mano ( 90 % de los participantes ), por lo tanto por eso no hago cicloturistas, pero para los que teneis ese afan de hacer cosas imposibles ya teneis el duatlon de montaña y no las BTT POPULARES, otra cosa es que en algunos momentos tenga que bajarme de la bici y no pasa nada, eso no lo critico, creo que no me quejado de ninguna senda, de ninguna subida como el repetidor, la cual me encantó, y si estoy flojo, o no estoy bien preparado me bajo de la bici, me jodo la subo andando y no pasa nada.
    Por cierto tu mismo dices que esto es MTB o tambien BTT osea BICICLETA "TODO TERRENO" , entonces si el de delante no se te aparta, no te quejes sube por el lado derecho o izquierdo que son carreras TODOTERRENO ( antes de que puedas pensar lo contrario me quito siempre que puedo ya sea bajando o subiendo vaya en el puesto que vaya, como si voy penultimo, mi dorsal es 1595 y creo que en las pruebas realizadas nadie abra tenido queja )

8. vettelTT

vettelTT Novato

emilevil, el la info que dan de la carrera en pdf donde ves el perfil, empieza diciendo esto textualmente:
    Marcha cicloturista y como su nombre indica apta para cualquier cicloturista con unas cuantas salidas en sus piernas
    Como bien dices hay un comite que se preocupa de reconocer las marchas, el problema es si ese mismo comite se preocupa lo mismo de reconocer las marchas como de las clasificaciones finales, donde no se cumplen lo que pone en las reglas del circuito y e mencionado alguna vez.

9. emilevil

emilevil Miembro

El comité se preocupa de supervisar las marchas para dar su opinión y pasarla a la Dipu para que la tenga en cuenta(si me equivoco que alguien me corrija), de manera altruista, hecho en el tiempo libre que tiene cada uno y todo en beneficio de los que hacemos las marchas. Son gente del circuito que corren marchas y se preocupan porque esto funcione de la mejor manera posible, si encima les haces que se ocupen de las clasificaciones igual hay que ponerles el sueldo de la Cospedal...

El cronometraje lo hace una empresa profesional que cobra(estos si), championchip levante. Cualquier queja que tengas te diriges a ellos directamente y te la podrán solucionar.

10. biker46

biker46 Novato

no me gusta meterme donde no me llaman pero eso del 90% de participantes que se bajen de la bici lo pongo en duda. Creo que es una minoria la gente que no le gustan las carreras como las de ayer. En los cuchillos por ejemplo, si, era normal que te derrapara la rueda y te tubieras que bajar, no era de las zonas mas faciles pero buscas una zona de agarre para la rueda y te vuelves a subir y ya esta, que es lo que me paso a mi y a muchos que pude ver yo, y algunos pudieron subir de una. En cuanto a la senda de despues y a la bajada del repetidor nose que dificultad extrema tenian la verdad, eran entretenidas, quiza algo mas tecnica la primera pero como ya se ha dicho antes, si uno no se ve capaz de bajar se aparta y ya esta, vuelvo a decir que no vi a nadie bajarse

11. therety

therety Miembro activo

¿esta vez solo están las fotos de la página del circuito? que salgan esos enlaces de los fotografos, que sois la vidilla de esto. gracias de antemano por vuestro curro, que hay que reconocer lo que os lo currais!

12. borjaescribanobtt

borjaescribanobtt Novato

aver la subida de los cuchillos el ke no pudiera guardar su sitio y ke adelantaara lo veo perfecto porke por mi yo no tengo prisa si tienen prisa si se van a jugar algo lo ke yo siempre ago es intentar kitarme ke me adelanten y yaesta no ai mas pero la bajada del repetidor no se ke de bonita y entretenia tenia ke yo me cai de cabeza y nadie yo creo ke nadie la hizo entero montao..y gente que conozco ke lleva 30 años dandole alas bici de ellos 17 en campeonatos de btt, mtb dicho qe esa bajada era criminal y yo tbn lo creo porke era muy dificil porke yo si vengo es para disfrutar no para hacer senderismo como es lo ke tuve ke acer en algunas de las bajadas porke tuve ke ir andando..si kiero acer senderismo me voy a rutas de senderismo..pero bueno esto no es nada mas que una simple opinion como cualquier otra y tan respetable como otra..y eso de que hay poca gente ke no le gustase la bajada lo veo poco probable yo por donde iva preguntando me encontraba gente criticando esa misma bajada..aun asi la ruta muy bonita a pesar de esa bajada y la subida alos cuchillos son los unicos peros de mi parte..nos vemos en tobarra

13. coronillas

coronillas The man of corralito

Gracias,Emilevil por lo que me toca...el sábado hicimos Nerpio. .. (Imagina...)

14. JAFUSIN

JAFUSIN tengo bicirium tremens

Yo soy casi de la misma opinión, y matizo.
    A mi no me importa subir esos 2 Km a pata si después tengo un tramo de senda que merezca la pena. Y no un tamo que por las circunstancia de sequía sea casi un barranco muy peligroso y que se tenga que bajar casi todo a pata, quizás a lo mejor este año no se debería haber subido.
    Y que conste que no soy muy patoso, pero de eso a despendolarme y hacerme daño pues va un trecho.
    Saludos.
    Y que conste también que Ontur me gusta y volveré.

15. zeppe

zeppe Novato

Oye, alguien sabe por qué Manolín se dió la vuelta, :roll::roll:

16. PepeMora

PepeMora Miembro activo

Hola.
    Yo no puedo catalogar la dureza de esta prueba de Ontur por mi falta de experiencia, es la primera que hago de tipo A y es el primer año que participo en el circuito.
    Pero mi opinión particular es que era dura y técnica, hay que estar muy fuerte para no bajarse de la bici en las dos principales subidas, los cuchillo y el repetidor, y tener mucha técnica en esas bajadas sin poner pie a tierra.
    Felicito a los organizadores por todo el trabajo que han realizado, el recorrido muy bien señalizado con colaboradores avisando en los sitios de peligro, avituallamientos estupendos, paré en los dos y, la comida me imagino que bien pues no me pude quedar a comer pero si que vi las dos “sartenas” de arroz y seguro que no faltó.
    En cuanto a mi participación que decir, no estoy preparado para esta dureza. La subida de lo cuchillos a pie, como todos los que íbamos por detrás, la bajada a pie.
    La subida del repetidor casi entera a pie y la bajada también andando.
    Y el viento, en la subida de la presa de cara y durante todo el recorrido racheado que en ocasiones te daba un susto, pero hay que agradecerle que al final diera de “culo” y ayudara a llegar a meta.
    Como podéis imaginar mi puesto final fue ese…… el último, pero no se por que en la clasificación de la prueba aparecen más participantes detrás de mi, ¿serán los que hicieron el recorrido corto?
    Conclusión, que tengo que mejorar muchísimo.
    Saludos.
    Pepe

17. christianisso

christianisso Miembro

18. emilevil

emilevil Miembro

Pepe hasta ahora ha sido la mas dura de todas, incluso mas que Riopar por el viento y lo suelto del terreno, así que si la terminaste eres un champion, ENHORABUENA. Mucho ánimo para las siguientes.

19. bttelbuitre

bttelbuitre Miembro Reconocido

Yo sólo puedo añadir una palabra al comentario de mi amigo Rodas... AMÉN.

Enhorabuena a la organización de Ontur.

Last edited: Feb 27, 2012
  20. PepeMora

PepeMora Miembro activo

Hola.
    Gracias emilevil, es eso lo que pretendo, terminar todas en las que participe sin importarme mucho la posición final. La única referencia que me da la posición conseguida en una prueba es saber mi estado de forma.
    Saludos.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page