VI CIRCUITO BTT DIPUTACIÓN DE ALBACETE 2012

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por indurator, 28 Dic 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LA TRI

LA TRI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien estoy deacuerdo con tigo,por juan no hay nada mas que decir ni por nadie en particular,yo solo me limitaba a aclarar un poco dentro de lo que se a la gente que no sepa como hacer cuando no acabas una carrera nada mas,siento mucho quien se halla sentido ofendido,pero no hablaba por nadie en particular.

2. therety

therety Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Eso digo yo!

3. berenylucien

berenylucien Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso mismo iba a preguntar yo. ¿qué pasa con Higueruela? Porque se supone que se hará ¿no? Porque leí que iban a quedar este domingo pasado para hacer el recorrido y todo.
    Además es algo extraño, que no se haya abierto ningún hilo de carrera. No me da buena espina.

Última edición: 16 Abr 2012
  4. TORAL.

TORAL. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, hay que ver como está el tema de Bienservida.
    Yo no estuve, pero me gustaría opinar, pues varios de mis compañeros si que asistieron, también he leído atentamente todos los comentarios y acabo de ver un vídeo que han colgado en la página facebook del Circuito, y la verdad es que el vídeo es la *****, se me ponían los pelos de punta de ver la que se lió.

En primer lugar decir que los que fueron ya estaban avisados, las previsiones meteorológicas daban lo que daban durante toda la semana, ya no solo para ese día, sino para los días previos, con lo cual es barro ya estaba asegurado. Yo decidí no ir por otras circunstancias, pero de haber podido ir...creo que al final me hubiera quedado en casa como hizo más de uno.

Por otro lado me gustaría apuntar alguna cosa a la organización. En primer lugar dejar claro que no soy de criticar a nadie que se complica la vida y pone todo su esfuerzo e ilusión en montarnos el "tinglao" este para que vayamos nosotros y lo disfrutemos. Pero creo que el sábado lo tuvieron muy difícil, pero a la vez muy fácil para darle una solución. He leído de todo, aplazamiento de la prueba al domingo (el terreno estaría igual o peor), suspensión antes del sábado (seguro que alguno o algunos hubieran ido sin saberlo), suspensión el día de la prueba (una putada total para la mayoría que nos pegamos 2h o más de coche para llegar al sitio), etc, etc.
    Yo en Bienservida he estado varias veces, y recuerdo que hace dos años el terreno se encontraba impracticable en algunos tramos, por eso decidieron hacer varias modificaciones respecto del recorrido original. Recuerdo que realizamos una subida por pista en dirección al Puerto del Bellotar, y luego salíamos a la carretera de dicho Puerto. Recuerdo que aquella subida transitaba íntegramente por tierra totalmente diferente a la greda arcillosa por la que se metió el sábado, y salvo algún charco que se hizo en el camino, la subida era 100% practicable, ciclable, bonita y suficientemente larga y exigente para disfrutar de la bici y abrir diferencias. Una vez en la carretera del Puerto del Bellotar, se podía haber regresado a Bienservida, y una vez allí, pues otra vuelta.
    De esta manera se hubiera conseguido un circuito alternativo más que aceptable, fácil de señalizar y marcar la misma mañana de la prueba, y al cual, aunque no sea lo ideal y más bonito, se le podía haber dado dos vueltas, y si la Carretera hubiera podido representar un problema por cortes, etc, pues se avisa a la gente que hay que bajar guardando la derecha pues el tráfico puede permanecer abierto, como en tantas y tantas cicloturistas que todos hemos corrido en las que no se pueden cerrar al tráfico los 170 0 180 kms de recorrido.

Esto que expongo, es solo una idea, una conclusión CONSTRUCTIVA a la que he llegado, tras estar en Bienservida los últimos años y leer todos los mensajes y opiniones de este año.
    Lo que pasó el sábado debe de ser un aviso al resto de organizadores, y una oportunidad para que el Circuito Btt siga creciendo y mejorando, personalmente no creo que la solución esté en la suspensión o aplazamiento (salvo condiciones, in situ, extremas), sino en pensar un recorrido alternativo "practicable" en caso de que el trazado original recorra zonas tan arcillosas e impracticables como era el sábado el caso.
    Espero que nadie se moleste por mi comentario, pues como decía, admiro y respeto a todos los que os preocupáis por llevar a cabo estas cosas, lo que ocurre es que como todo en la vida, a veces no basta con las buenas intenciones, a parte de eso también hay que ser eficaz y acertado en lo que se hace.
    Saludos a todos y nos vemos en Higueruela, a los que por cierto, animo a que organicen una gran marcha como viene siendo habitual, ánimo!!

5. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Ya está abierto Higueruela. A ver si pasamos página... Me voy al fisio ;)
    Saludos

6. Juanito maravillas

Juanito maravillas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola sabe alguuien el numero de telefono de la diputacion y de prodepor gracias

7. coronillas

coronillas The man of corralito

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal Juan? Cuanta gente no te conoce...? (no digo más)
    El número de Prodepor al que acabo de llamar es (No creo que a Nacho le importe que lo ponga en el foro)967675291.

8. Yescomeon

Yescomeon Melón de agua

Me Gusta recibidos:
    59
    +1

Y además, podíais poner alguno de los perfiles de facebook de los equipos, peñas, etc. y así los agrego y es fácil ver las fotos y demás ;)

Por cierto, no conozco a Juan, al igual que a la gran mayoría de los foreros, sólo soy un aficionado al MBT, pero su actitud me parece de lo más loable que he visto por aquí... no merece críticas, al contrario, actuó de 10.

9. JCGALBA

JCGALBA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque he dicho que no le iba a dedicar un minuto mas si lo voy hacer y es para pedirte disculpas, porque he recapacitado y pienso que no debía haberme expresado como lo he hecho, pero es que anoche aún estaba muy caliente con el tema del sábado y salté sin venir mucho a cuento, tenía que haber contado hasta diez antes de ponerme a escribir. Espero que aceptes mis disculpas.

Un saludo

10. mortajasbtt

mortajasbtt montar en bici cansa

Me Gusta recibidos:
    0
    Andrés Albal, concejal del Ayuntamiento de Bienservida, me pide que os comparta este mensaje:

Soy Andrés Albal,maximo responsable de la organización de la prueba de Bienservida.Para empezar pedir disculpas a todas las personas que se hayan sentido dañadas u ofendidas en la prueba de bienservida.Vuelvo a repetir pido disculpas por parte de la organización.Ahora vamos por partes: Sobre el reconocimiento de circuito,un grupo de personas sobre las 11.00 horas,estuvimos comprobando en un todo terreno el circuito ,en ningún momento el coche hizo nada extraño(ni deslizarse,ni rodada,etc...mas de la mitad del circuito lo hicimos andando y el terreno estaba respondiendo bien, sobre las 13.00 horas todavia estabamos por esos montes.Pensamos que los ultimos chaparrones de las ultimas horas fueron los que dijeron al terreno "no aguanto más agua"(no olvidar que estuvo lloviendo toda la noche y la mañana sin parar).Había que tomar una decisión y a toro pasado ,no fue la correcta,pienso que ni ustedes ni nosotros pensabamos que el recorrido iba a estar tan ****** como llegó a estar.Ninguno de la organización vivimos de esto,lo único que intentamos hacer cosas por nuestro pueblo y que ustedes pasen un día agradable y quienes nos conocen pueden dar fé de ello.Está claro que la prueba se tenía que haber suspendido,pero vuelvo a decirlo a toro pasado es muy facil(quien me explica a mi la magnitud del barro con más de 300 ciclistas en la salida.Otras alternativas no las hubiera habido antes o depués hubierámos encontrado barro,subir como comentais por la carretera de bellotar y bajar por el camino paralelo tampoco se puede hace puesto que utilizas 9 kms de carretera y para eso se necesita permisos,tambien estariamos hablando que el 1º llegaría en un cuarto de hora y ahora estariamos hablando de vaya una caca de alternativa. A los que dicen que verguenza,que ha sido una encerrona,una humillación me gustaria que organizaran un prueba ,para que vean el follón y responsabilidad que conlleva y después que criticaran,por lo que afirmo que por 10 € no hay que criticar con tanto desdén.La organización de Bienservida no no ha engañado a nadie,es cierto que no se ha tomado la decisión acertada y como pueblo pequeño con sus limitaciones se desvive por los corredores y sus familias.. Respecto al día de la carrera: Sobre las 08.00 horas un buen grupo de colaboradores empezamos a ultimar la prueba a la hora mas o menos estabamos todo empapados pero seguimos trabajando para que ustedes pudieran hacer la prueba,sobre las 13.00 horas un grupo todavia estábamos supervisando el terreno,si es cierto que algunas partes del final se estaban empeorando pero nunca imaginando lo caotico que iba a ser el final.Empezó la carrera y pronto se presagio lo caotica que iba a ser,con una furgoneta y todo terreno empezamos a bajar a gente y bicicletas pero no se puede bajar a todo el mundo a la vez,lo sentimos mucho.Por contar una anédota muchos de la colaboración tomamos un café a las 08.00 h. y no volvimos a tomar nada hasta la 22.00 horas,la gente de la colaboración aun mojandose no dejo de trabajar,mujeres,hombres ,niños... y vuelvo a repetir que por 10 0 12 € se les está exigiendo mucho a las organizaciones del circuito. Otro tema el de los que atajaron y entraron en meta,esta clarisimo y no solo en esta prueba, no os respetais entre vosotros,son ustedes los que tienen que denunciar a los tramposos porque la mayoria son amigos de alguno o compañeros de club y han visto la trampa. Después de todo esto no sé si Bienservida volverá a celebrar otra prueba de BTT,incluso cuando en ediciones anteriores han salido perfectas no se si merece la pena seguir puesto que el esfuerzo de la organizacion estan grande en una prueba,que muy pocos lo saben y los que organizan saben lo que digo. Para finalizar quiero mandar desde estas lineas un homanaje a los que terminaron la prueba ,a los que lo intentaron ,sufrieron y no pudieron terminarla y tambien desde estas lineas repudiar a los tramposos que entraron a meta a conciencia de que no estaban haciendo lo correcto. Andrés Albal

11. CARBONORANGE

CARBONORANGE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se le olvida lo mas importante, garantizar la seguridad de los participantes.........eso no tiene precio, ni si quiera 10 euros..........Palabras textuales a mí, "la prueba se realiza porque hay intereses económicos y unos gastos realizados". Repito garantizar la seguridad de los participantes........ eso no tiene precio.

12. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Juer y la cantidad de nuevos foreros que han aparecido a raiz de la marcha de Bienservida... :unmonton
    No hay mal que por bien no venga, que siempre éramos los mismos :mrgreen:
    Saludos

13. LA TRI

LA TRI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que rectificar es de sabios y honestos y por tanto hacepto tus disculpas aunque como he dicho no queria ni he puesto dorsal ni nombre alguno de nadie a lo que intentaba explicar, ni he insinuado nada concreto,solo queria ayudar a aclarar la forma de poder facilitar la tarea de cronometraje para quien no supiese como hacerlo,en ningun momento dije que tu,ni nadie habiais hecho trampa ni nada parecido,lo que tu si me has dejao por aprobecha,ladrona,o algo asi,de todas formas creo que es absurdo hacer un comentario de ese tipo,pero lo dicho,perdonado estas y zanjao el tema,para la proxima aunque seamos 10 en la mesa y me manden a por platanos ire 10 veces para coger uno a uno,jajajaj es broma! 10 viajes no hago ni de coña! cada uno a por el suyo.

14. p72

p72 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Por favor donde hay fotos de la marcha de Bienservida, a parte de las de la pagina de la diputacion......

15. Juanito maravillas

Juanito maravillas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tades para tod@s,mas no puedo hacer ya e comunicado a prodepor lo sucedido ayer (solo quiero que la prueba me cuente) e dado mi nombre mi dorsal y el puesto en el que aparecco en la clasificacion, me an comentado que hay gente con este problema,gente que no paso por la alfombra y sale y gente poniendo quejas a porrillo yo por mi parte lo dejo aqui siento lo sucedido y por la gente que se sintio engañada por diferentes motivos
    No nos veremos en Higueruela ni en Alcala del jucar pero seguro que en otras si
    Saludo2 señores

16. pepess

pepess Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eres una maquina sigue corriendo tio.:biker:biker:biker

17. forestal elche

forestal elche Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Que bárbaro la que se ha liado en Bienservida!
    Bueno, a pesar de ser una de mis fijas, por lo chula que es, y lo bien que nos trata la gente del pueblo este año un costipado y la previsión meteorológica (que cuando en el mes de abril dice agua y viento por esta zona, no suele fallar) me quitaron las ganas que tenía de ir.
    Si miramos para atrás, vemos que, en la primera edición se tiró toda la semana lloviendo, por lo que el día de la prueba pudimos disfrutar del recorrido y del barro, aunque practicable. En la segunda edición, no sólo estuvo lloviendo los días anteriores a la prueba sino que durante la misma no paró de llover y en la zona del puerto del Bellotar caían copos como el puño. En la bajada del mismo, calados hasta los huesos, las pasamos canutas por el frío, el barro y el baile que llevaba la bici, sin agarre ninguno. Después de pasar por el pueblo, recortaron el recorrido, pero hicimos una vuelta por una zona de cultivos y monte, todo arcilla, con un barrizal y unos charcos impresionantes, donde se vieron imágenes dantescas de corredores totalmente llenos de barro, dándole a los pedales sin avanzar un centímetro, cadenas y cambios totalmente atascados, gente andando con pelotas de 10 kg en cada pié, bueno, una odisea: llegué a ver a un corredor que le patinó la bici y calló en un charco que parecía una piscina, quedó completamente cubierto por el chocolate rojo pero al sacar la cabeza y tirar el barro que le había entrado en la boca, empezó el tío a chapotear con las manos y los pies,mientras se reía a carcajada limpia, nosotros al verlo al principio nos acojonamos, pero después casi nos morimos de la risa y como me dijo el amigo kayuki, que íbamos juntos en ese momento: ¡estamos locos tocayo! y eso es lo que pasa que estamos como una cabra por hacer lo que hacemos, pero a pesar de a veces pasarlo mal por 40 motivos sobre la bici, al final lo malo se olvida o queda ahí como una anécdota épica o divertida.
    En la siguiente edición no estuve pero creo que pasó algo parecido, el año pasado nos libramos por muy poco del barro y éste año ya sabemos lo que ha pasado.
    Conclusión: que sabiendo que en Bienservida abunda la arcilla y que el mes de Abril suele ser lluvioso, los organizadores deberían trazar un recorrido por zonas menos arcillosas, o tener previsto un recorrido alternativo por estas zonas(con permisos, etc), por si acaso, o incluso barajar la posibilidad de cambiar la carrera de fecha a otras menos lluviosas, aunque ya sabemos que el tiempo es imprevisible.
    En cuanto al mensaje del organizador, me solidarizo totalmente con él, comprendiendo totalmente su postura, porque por muchas vueltas que le des al tema, siempre quieres hacerlo lo mejor posible, metiendo nuevos recorridos, etc, es muy complicado organizar una carrera de este tipo (sobre todo cuando el tiempo interviene) y que todo te salga bien, y aún así siempre habrá críticas. Debemos aprender de los errores, comprendiendo que siempre se hacen sin mala intención, para así mejorar año tras año, por lo que ÁNIMO A LOS ORGANIZADORES, espero que sigáis realizando vuestra prueba, que es de las más bonitas del circuito y unos de los sitios donde más se vuelca el pueblo con la misma, ¡NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE!

18. Chocapic

Chocapic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo desde mi ignorancia... pregunto... xq no se organiza para que sea en otra época del año...'' finales de mayo...??? junio...???? si esq ya se sabe... en Abril aguas mil...!! Pero vamos es una pregunta que se me ocurre después de todo lo que se ha liado...

Yo acabe la carrera mas que otra cosa por *******... xq si lo se antes no la empiezo... pero una vez mojaó y manchaó... palante... enfin... Yo al final me lo pase bien... distinto... el sábado no pensaba en volver en la vida a Bienservida... pero ahora digo... quizás... jejeeee

Saludos....!!!!

19. señor de las bestias

señor de las bestias Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos , TOMAR DECISIONES ES DIFICIL PERO ACERTAR AUN LO ES MAS , se tomara la decision que fuese unos lo verian bien y otros mal como siempre, lo que dice Andres albal , es cierto todo estaba supervisado, pero nadie se podia imaginar que despues de tantas bicis se liara la que se lio. Por cierto yo rompi el cambio y nada mas bajar le dije al spiker lo que habia pasado, y no salgo en las clasificaciones , con lo bien que vienen esa cantidad de puntos en pruebas de poco ciclista y atajos me se unos cuantos , pero prefiero no engañar a toda esa jente que le echo un PAR DE PELOTAS para acabar la prueba . vettel tu en tu linea , vente este verano un dia que disfrutes esa sierra pero en seco , pero claro habra mucho polvo . un saludo.

20. Chocapic

Chocapic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días.

Hablando de todo un poco... ¿Cómo veis la ruta de Higueruela...? A priori no parece demasiado dura... no?:whistle:whistle:whistle:whistle Estoy pensando si ir o no...:fumao:fumao:fumao:fumao a ver si alguien que la haya hecho sabe decirnos como es la prueba... para que se me pongan los dientes largo y me animo... jejeee saludos...!!:aplauso4:aplauso4

---------- Mensaje añadido a las 10:44 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:43 ----------

Pero por lo que veo no soy yo solo quien se lo está pensando... xq estando a martes y solo apuntados 70 corredores... parece que Bienservida nos ha tocado el animo a más de uno...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página