VI HOMENAJE A MIREYA "POR IBON",TEST CAMPAGNOLO,20/21SEPT.: VALLE DE TENA

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por DeiviD_, 6 Ene 2009.

1. almacenon

almacenon unos suben y otros, non

Me Gusta recibidos:
    66
    Lista bocata en Fanlo

1-oculista
    2-Abeleto
    3-davidvvid
    4-Txema (dos bocatas,tonel de cerveza y cigarrit...)
    5. Almacenon. (antes conocido como el actor secundario tony almeida)
    6- Toni36valencia
    7. DeiviD
    8. Tomas Cañete
    9. veronikka

2. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
  3. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Lista bocata en Fanlo

1-oculista
    2-Abeleto
    3-davidvvid
    6- Toni36valencia
    7. DeiviD
    8. Tomas Cañete
    9. veronikka
    10. Chajomo.

4. DeiviD_

DeiviD_ TE LLEVO CONMIGO, PEQUE

Me Gusta recibidos:
    26
    RUTA DEL DOMINGO, BIKE TEST CAMPAGNOLO

Para los que se queden el domingo, al igual que el pasado año habra tambien una ruta preparada, por supuesto con los amigos de Campagnolo ofreciendo su material para ser probado. La propuesta es la siguiente:

Se saldra desde Sabi en direccion hacia Biescas y se subira por Portalet hasta el desvio a Panticosa. Ahi ascenderemos al precioso paraje del BALNEARIO DE PANTICOSA. Una vez arriba, descenderemos y nos desviaremos hacia Hoz de Jaca, acometeremos esta mitica subida de la QH y, finalmente, subiremos al precioso pueblo de Betes, una corta pero guapisima ascension a un gran desconocido del Valle de Tena. Por ultimo, iremos hasta Sabi por la carretera paralela a la nacional, pero por el otro lado del rio, para conocer los repechonesssssss por los que pestoseamos haabitualmente los ciclistas de la zona.

Se trata de un recorrido con escapatorias: el que quiera, se puede escaquear de subir Hoz y Betes, solo tiene que bajar por la nacional en vez de por estas dos pestosas ascensiones.

Ni que decir tiene que se ira tranquilo... Eso si, en las subidas a gusto del consumidor :saltador

5. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13
    Lista bocata en Fanlo

1-oculista
    2-Abeleto
    3-davidvvid
    6- Toni36valencia
    7. DeiviD
    8. Tomas Cañete
    9. veronikka
    10. Chajomo.
    11. Elborde_ (mi bocata-coca cola apuntárselo a Chano por aguantarlo todo el día................jajajajajajaajaja)

6. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    David, me suena que para ir a Betes, había un "repechoncito". ¿Me equivoco?
    Saludos.
    P.D. El viernes, cuando llegue (entre las 12 y las 13h), iré directo a la tienda. Si alguien ve al Quillo, que le avise.

7. DeiviD_

Me Gusta recibidos:
    26
    No te equivocas, Toni, hay un repecho de 6 km :rocker

El principio es muy duro, si te referias a eso :eek:la2

Salu2

8. toni36valencia

Me Gusta recibidos:
    88
    A eso me referia.
    En las habituales excursiones, en coche, de mi club ciclista la vispera de la QH, fuimos un dia a Betes. Lo subimos a pata pero, buffff menudo rampón.

9. DeiviD_

Me Gusta recibidos:
    26
    Bueno, me decido finalmente a dedicar unas lineas a lo que ha sido mi QH 2010.

Quebrantahuesos 2010, cronica personal. Por ti, Mireya.

Llevaba casi dos meses pasandolo mal encima de la bicicleta, la primavera me sienta fatal y no iba ni para atras, asi que para este año no me habia planteado ninguna marca ni nada parecido. Simplemente saldria a disfrutarla sin mas, eso si, tratando de superarme como siempre, pues asi es como mas disfruto del ciclismo, del deporte.

Desayuno a las 5 de la mañana, tras una noche que debio de ser la primera previa a una QH en la que duermo como un liron. A las 7:00 me dirijo hacia el cajon de salida, colocandome en el de los rosas a muy pocos metros de la linea de salida. Como siempre, dejo la bici y me dirijo al WC del pabellon, pero se ve que la gente ya se lo ha aprendido y es el primer año que hay cola... Y en el de chicas tambien. ¡Maldicion! Ya ni el ultimo cartucho sirve :wall Pues nada, habra que salir con la tripa llena...

Se da la salida con un par de minutos de adelanto y nos encaminamos hacia Jaca; el peloton circula rapido pero sin mayores sobresaltos, sin duda (y es una opinion generalizada por lo que he podido leer) es la edicion en la que se ha ido con mas respeto y cabeza por parte de los participantes, al menos de los ultimos años. Se agradece.

Pasamos por Jaca a 42 km/h de media, 3 mas que el año pasado, pero 4 menos que hace dos; yo voy como siempre por la izquierda, huyendo de posibles altercados en el seno del grupo y avisando a la gente de los peligros que los de la zona conocemos bien. Un vistazo hacia el norte sirve para hacerse una idea de lo que nos encontraremos por Francia: EL INFIERNO. Mientras tanto, me encuentro con algunos foreros: Alkalinux, SANTACRUZPI, dmingo... Y algunos mas.

Se aumenta el ritmo pasado Canfranc Estacion, que es donde realmente comienza el puerto; lo subo tranquilo, a ritmo, guardandome las pulsaciones altas para el Marie Blanque. Miro a la cabeza del peloton al paso por la curva de Canal Roya y esta ahi mismo... No hay que forzar mas. Me pongo el chubasquero y coronamos.

Al comenzar el descenso de Somport, una densisima niebla impide la vision mas alla de unos 50 metros, por lo que habra que extremar las precauciones. Sin embargo, el hecho de conocer perfectamente el descenso, practicamente cada curva, va a suponer una gran ventaja para afrontarlo con mucha mas tranquilidad. Paso continuamente a gente, bajando muy seguro y sin arriesgar absolutamente nada, marcando cada trazada con seguridad y antelacion; se nota ademas como el vinagre que le he echado a las ruedas les da mucho mas agarre... Trucos que funcionan, vaya si lo hacen.

En el llano entre Somport y Marie Blanque hacemos un grupo de unos 20 o 30, siendo el ritmo totalmente pausado, como paralizados por la lluvia; antes de llegar a Escot, entran por detras algunos cientos de personas y el grupito se convierte en un megapeloton... Algunos sprintan antes del repecho de Escot para coger sitio de cara al MB, tirando fuerzas, pero bueno... Cada uno hace lo que considera mas oportuno con las suyas.

Comenzamos el Marie Blanque y como se nota el asfalto nuevo, vamos a 27-28 km/h subiendo la parte del principio. Al llegar a lo duro, el grupo va ya muy estirado; algunos aumentan el ritmo y se van unos metros, pero yo prefiero poner el 28 e ir con cadencia, totalmente relajado y sin subir ese punto de exigencia que luego pagaria sin duda en Portalet. Me falta fondo y prefiero acabar entero que arrastrandome... Subo sensacional, sin perder de vista apenas a los primeros del grupo (exceptuando a algunos que han subido como obuses) y con el sufrimiento justo que un puertaco como el Marie Blanque exige, ya que silbando es complicado pasar un coloso asi. Al llegar a la cima, recuerdo que esta la camara de Strands inmortalizando el evento, asi que pienso en mi hermana Mireya, que me empuja desde el cielo a traves de la niebla, y le dedico la subida (al final del video):

[video=youtube;hoHE0PnPh-s]http://www.youtube.com/watch?v=hoHE0PnPh-s[/video]

Comienzo la bajada del MB y me obsesiono con comer y beber, ya que otros años he comenzado el Portalet algo "grogui", quiza debido a no hacerlo suficientemente; hacemos abajo una buena grupeta, en la cual ascenderemos el Portalet a ritmo desde abajo, de forma compacta. Unos km antes de la presa me quedo sin agua, por lo que decido pararme a rellenar en una fuente donde lo hago casi todos los años, eso si, con el problema de perder de rueda a este grupo en el que se va tan comodo... Relleno el bidon y cazo de nuevo, quiza demasiado rapido, debido a ese minuto de euforia, de oxigeno, que te da un pequeño descanso a estas alturas de la pelicula. Llegamos a la parte dura del puerto y la cosa se estira, comenzando a notar ciertos amagos de calambres por una evidente falta de fondo, algo previsible dada mi regular planificacion de cara a la QH este año... Decido poner el 28 y subir con mas cadencia y menos resistencia, resultando un acierto, pues asi voy mas relajado y dejan de darme los amagos, al menos de momento.

Y asi encaramos la parte final de la subida, en la que se echara de menos el increible ambiente Tour que se respira otros años, con buen tiempo; sin embargo, los HEROES que se agolpan en las cunetas suplen con creces el griterio de otras ocasiones, pues llena de orgullo el ver como hay gente capaz de pasar miserias para vernos a otros haciendo lo propio. Nunca faltara un grito de animo, un ofrecimiento de agua... IMPRESIONANTE aficion la que, año tras año, viene a la QH. No me cansare de repetirlo.

Corono Portalet y apenas puedo poner el plato grande para bajar, con los dedos congelados; de nuevo realizo una bajada rapida, totalmente en solitario, de un puerto que conozco como la palma de mi mano. Mas adelante hacemos un grupito, en el que se encuentra tambien el forero SANTACRUZPI; parece ser que con ellos llegare a Sabiñanigo, pero no contaba con mi vejiga... El hecho de haber estado continuamente hidratandome en un dia en el que quiza tampoco hiciese falta en demasia provoca que tenga que hacer una parada tecnica, justo antes de Hoz, perdiendo asi al grupo; unos dos minutos tienen la culpa... Asi que nada, a por el ultimo puerto de nuevo en solitario.

Ya desde abajo noto como tengo los calambres ahi, a punto de caramelo, asi que de subir fuerte (como era mi intencion para tratar de coger al grupo) na de na... Con el 28 y con filosofia; mucha gente conocida, algunos de Sabi, algunos del foro, que animan e invitan a seguir adelante con mas fuerza. Corono Hoz, paso el repecho ****** de Bubal... Y nada, que no hay grupeta. Nos juntamos 2 y para abajo, hasta que casi llegando a Sabi nos absorbe un peloton en el que finalizare mi aventura... Dejo que sprinten entre ellos y yo entro el ultimo, mirando hacia el cielo y dedicandotelo a ti, Mireya.

Al cruzar la meta, me espera la HEROINA del dia, mi madre, quien junto con mi padre ha realizado en Tandem la Treparriscos, debutando asi en una prueba de estas caracteristicas en homenaje a Mireya. Me enseña orgullosa su diploma, 3h05, tiempo con el que han vencido en categoria K de Tandems. Este año parece ser que no hay premio, pero el trofeo que han logrado jamas podria tener cabida en un pedazo de metal... Ese lo llevamos dentro.

Al final ha sido mi mejor QH de largo, algo inesperado por las condiciones en las que llegaba. Me lo he pasado bien a pesar de las condiciones del dia y he llegado """""fresco"""""... No puedo pedir mas.

Ha sido un fin de semana sensacional, en el cual he podido volver a ver a muchos amigos, muchos foreoros entre ellos, y conocido a otros; muchas gracias a todos por el apoyo que nos dais, que sin duda os aseguro que nos hace todo mucho mas llevadero y permite encarar con optimismo el futuro...

La ORGANIZACION de la QH, como siempre, DE CHAPEAU... Pero es dificil contentar a 10.000 personas.

LOS VOLUNTARIOS, sois los amos, de verdad, autenticos angeles de la guarda en el Infierno acuatico de Francia. No hay palabras.

LA AFICION... De elite Pro-tour.

Y hasta aqui mi ladrillo... Post patrocinado por CEMEX, EL CEMENTO.

10. toni36valencia

Me Gusta recibidos:
    88
    La última foto, LA MEJOR DE LARGO.
    EMOCIONADO ESTOY.
    Un abrazo a los 4. Dadle las GRACIAS a MIREYA por habernos acercardo y, formar parte de vuestras vidas

11. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    Lista bocata en Fanlo

1-oculista
    2-Abeleto
    3-davidvvid
    6- Toni36valencia
    7. DeiviD
    8. Tomas Cañete
    9. veronikka
    10. Chajomo.
    11. Elborde_ (mi bocata-coca cola apuntárselo a Chano por aguantarlo todo el día................jajajajajajaajaja)
    12. Abstrakem: ANGEL , para mi 2 bocatas

12. OCULISTA

OCULISTA Mireya te quiero

Me Gusta recibidos:
    12
    Impresionante... Que orgullosa tiene que estar tu hermana. Tú si que eres un campeón. No cambies nunca wapo.... Soy Mirter (he vuelto a robar el nick a tu padre je,je)

13. joseder

joseder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Lista bocata en Fanlo

1-oculista
    2-Abeleto
    3-davidvvid
    6- Toni36valencia
    7. DeiviD
    8. Tomas Cañete
    9. veronikka
    10. Chajomo.
    12. Abstrakem: ANGEL , para mi 2 bocatas
    13. joseder

14. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    Por razones de fuerza mayor (medicas) me tengo que borrar de la lista.
    Espero que lo paseis muy bien y otra vez sera.

Lista de asistentes al lHM 2010 en honor de Mireya (mirer)

Grupeta de pestosos. Menos de 7h en qh.

1-Deivid
    2-Timmelsjoch2509
    3-Nanes
    4-Flite80
    5-Pacho
    6-Ricardo Iturbe
    7-Carlos Gonzalez
    8-Yann
    9.Tito
    10.Blanca
    11.Cera
    12. Javier Minguez
    13.Gerardo Pérez
    14.Jescaus
    15.Fidel

Grupeta b, la del abuelito Chano. Entre 7 h y 8h 15 en qh.

1-Chano
    2-Oculista (en el 2º cotefablo iré a la 1ª grupeta a sacar ojos )
    3-Marqués
    4-Dandy (empezaré aquí y, si eso, ya bajaré a saludar a toni & company después jejeje...)
    5-Javi, el profe
    6-Alfredo laguarta (bifre)
    7-Lilian
    8-Comeso(gregario del "abuelito")
    9-Gillos
    10-Tommy vercetti
    11-Alvaruky
    12-Alfredo (cuñado de carol)
    13-un amigo de alfredo (que no tiene nombre de momento)
    14-Luigi1972
    15-Chochan
    16- itxaspe 1
    17-itxaspe 2
    18-abstraken
    19-Ivanjaca
    20. Almacenon (conocido anteriormente como el actor secundario Tony Almeida)
    21.Carly
    22. Pedro (amigo Angel)
    23. Javi (amigo Angel)
    24. Jose Luis (amigo Angel)
    25. Miguel Angel
    26. M. antonia
    27. Pozzato
    28.Javi G.
    29.Amigo Carlos
    30.Amigo Carlos
    31.Amigo Carlos
    32.Lunada

grupeta c, la de los sprinters. 8h15 y + en qh

1- toni36valencia
    2- abeleto
    3-lorien(zo)
    4-adolfo
    5-joseder
    6-Manolo (Correos)
    7. Vicente de Museros
    8.Amigo Vicente
    9.Amigo Vicente
    10. J. Carlos Izquierdo

grupeta d. Globeros a pasarlo bien

1- davidvvid (para el domingo quien quiera hacer la qh que lo diga y así quedamos.)
    2- elborde_
    3- pedaleta>
    4. Is my live
    5. Skirol
    6- devil2002
    7- txemamunain
    8.Cheker
    9.Ruby
    10.Jose Angel

grupeta ruta alternativa mas corta (desde sarvisé 70km.)

1-raul vizcarra
    2- veronikka
    3- Jose Luis Fonseca
    4- Mariano Serrano
    5- Canamala

grupeta "salgo 1 hora antes"

1-emiliano
    2-angel hernan
    3-josé luis allué

"cena del sábado"

1. Oculista
    2. Mirter
    3. Deivid
    4. Lidya
    5. Lunada 1
    6. Lunada 2
    7. Paquita
    8. Jesús
    9. Antonia
    10. Javier
    11. Antonia r.
    12. Benja
    13. Toni36valencia
    14. Pacho, mujer e hijo
    17. Abeleto
    18. Itxaspe i ( koro)
    19. Itxaspe ii (patxi para tere = iñaki para el resto)
    20. Gillos
    21. Loli
    22. Luilli.
    23. Elborde_
    24. Chano....chajomo.
    25. Joseder
    26. Yoli y paula(comesilla)
    27. Comeso
    28. Sevilla45
    29. Cristina(la esposa del anterior y una silla para el pequeño)
    30. Amigo Vicente
    31. Davidvvid
    32. Flite80
    34. Sra. De flite80 (no recuerdo su nombre álvaro)
    35. Surco
    36. Susi [mi mujer,surco]
    37. Tommy vercetti
    38. Alvaruky
    39.alfredo (cuñado carol)
    40.elen (mi hermana)
    41.el sin nombre (amigo de alfredo)
    42.gerardo.
    43.carol.
    44.luigi1972
    45.is my live
    46.skirol
    47. Rosa (elborde)
    48.quim
    49.marita
    50.txema (sin pintxo)
    51.yann
    52. veronikka
    53. almacenon
    54.Vicente
    55.Amigo Vicente
    56. Amigo Vicente
    57. Amiga Luilli
    58.Lorenzo
    59.Begoña
    60.Kewin

15. Lilith

Lilith Francesca di Napoli

Me Gusta recibidos:
    0

:clap:clap:clap Sin palabras... buena la crónica, la ruta, el logro de Tere y Luis con el Miretandem y toda la grandeza que os caracteriza :bravo:bravo:bravo

16. Ullrich

Ullrich Rey de San Pedro

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Hola amigos. Me encantaría haber podido ir, ya lo dije en su día y aunque haya dejado de montar todos estos meses hasta hace uno que he vuelto, yo creo que podría hacerla, pero me es imposible ir hasta allí, A si que por favor, pasadlo bien, envidia me daréis. Un abrazo para todos y un recuerdo para Mireya ;)

17. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola,

Buenísima crónica y mejor foto final, enhorabuena por todo, no me imagino el cumulo de sensaciones y de cosas que se pudieron agrupar instantes antes de acabar tanto la Treparriscos como la Quebrantahuesos..................pufff de pensarlo!

Un abrazo a los tres y nos vemos pronto.

18. bifre

bifre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    14 bifre (alfredo)

19. MIRTER

MIRTER Pedaleamos juntas mi niña

Me Gusta recibidos:
    1
    Os cuento amig@s. Viendo que vamos a ser más de 30 personas que queremos cenar juntas el viernes por la noche... He hablado con un restaurante que hay al lado de nuestra tienda "El Parentesis" ¿te suena Chanito, je,je?... y me ha pasado un menú que podría hacernos hasta 50 personas por 12€ iva incluido

1 PLATO
    -Arroz a la cubana con atún
    -Ensalada aragonesa
    -Macarrones a la boloñesa

2 PLATO
    -Salchichas con tomate y patatas
    -Pescado rebozado con verduras
    -Bistec de ternera con patatas

POSTRE
    -Macedonia de frutas
    -Flan de bizcocho
    -Crema de yogur

CERVEZA, VINO, AGUA, GASEOSA

Si estais interesados... ALE OTRA LISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

20. MIRTER

MIRTER Pedaleamos juntas mi niña

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta es para el VIERNES La cena-homenaje será el sábado en el mismo restaurante del año pasado. Estamos a la espera que nos pasen el menú. Cuando lo tenga ya lo pongo.
    Besitosssssssssssssssss y ya estamosssssssssssssssss

Compartir esta página