VI HOMENAJE A MIREYA "POR IBON",TEST CAMPAGNOLO,20/21SEPT.: VALLE DE TENA

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por DeiviD_, 6 Ene 2009.

1. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Jejjejejejejejejeje,claro!!!!!!!!!!

2. OCULISTA

OCULISTA Mireya te quiero

Me Gusta recibidos:
    12
    Nuestro Kapelmuur Ernesto "LOFOTEN", ha ganado su categoría en la escalada al pico de las nieves dando por finalizado un año para olvidar, esta foto se puede ver en Biciciclismo.com [​IMG]

3. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262
    Jejejejejejeje,se nos enfada el niño...............

4. DeiviD_

DeiviD_ TE LLEVO CONMIGO, PEQUE

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo no se que pasa en este post que no veo los mensajes nuevos, veo en el general que escribe todo cristo y naaaaaaaaaaa!!!!!

5. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262
    Bueno,nuestro amigo Ernesto"lofoten" ha ganado en su categoria la subida al pico de las Nieves y tercero en la general.

----------------------------ENHORABUENA CAMPEON------------------------------

6. OCULISTA

OCULISTA Mireya te quiero

Me Gusta recibidos:
    12
  7. TOLEDO

TOLEDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Luis no se reflejan tus comentarios, no se si sera culpa tuya o del foro

8. TOLEDO

TOLEDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  9. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Probando....

10. MIRTER

MIRTER Pedaleamos juntas mi niña

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno... ya estamos de vuelta... En una semana en principio distinta a como la habiamos planteado. El sábado en vez de llegar a Canarias, llegamos a... Asturias (patria querida). Gracias a los descontroladores visitamos una tierra preciosa (eso sí con la maleta llena de bermudas y sandalias)
    Pero ha sido todo magnífico, buen tiempo... buena compañía... ciclismo a tope (lo digo por los demás je,je)... reencuentro con amigos... hacer otros nuevos... Genial... Ya queda menos para la edición del año que viene.
    Un abrazo a tod@s y un "achuchón" para l@s que más lo necesitan... Besitos

11. joseder

joseder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    !Jooooooder!.... por lo menos no hay mal que por bien no venga....peroooo....

12. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    tere tenemos algo pendiente,ejejjeej, mandame el numero de cuenta para poder hacerte el ingreso
    chauuuu

13. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262
    Queremos mas fotos!!!!!!!!!!!!!!!

14. Lofoten

Lofoten Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    ya he encargado unas cuantas a Iñaki Lopetegui, un monstruo de la camara, y muy gran persona (en todos los sentidos)...todas las fotos, las 34000, están en www.agerremedia.com

las pondre, las pondre...

Última edición: 15 Dic 2010
  15. casablanca

casablanca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si as comprado las 34000 vas a necesitar medio foro para colgarlas jejej.
    un saludo ,maquina.

16. luilli

luilli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pedire el dia libre a la jefa pa ver taaaaantas fotos y tener taaaaaaanta envidia jejeje

un abrazo quillossss ;b

17. surco

surco Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    http://carlibiris.blogspot.com/2010/12/charrando-con-david-garcia.html
    15/12/10

Charrando con David García
    El agitador de la colla rosa Kapelmuur, un luchador dentro y fuera de la bici, es el alma del de un grupo donde el “buen rollo” es el lema que rezan todos los domingos con una buena cerveza fría. Vamos a conocer un poco más de David y su “banda” en su labor de extender una cultura que gana adeptos.

Carlibiris:¿Por qué Kapelmuur? ¿Qué significa eso? ¿Por qué rosa? ¿Y esas cervezas en la manga, a que se deben?
    David García: En 2007, algunos miembros de la grupeta de amigos con la que salgo en Sabiñánigo viajó a Bélgica para participar en el Tour de Flandes, mítica clásica donde las haya. Por aquel entonces se estaba fraguando un ambiente muy bueno en las salidas del fin de semana entre nosotros, así que pensamos en darle si cabe más continuidad dotando al grupo de una personalidad propia, que reflejase nuestra forma de ver la bicicleta, el ciclismo. Lo primero fue el nombre; se pensó en Kapelmuur por varias cosas, entre ellas lo bien que sonaba, por supuesto, pero sobre todo por ser historia viva del ciclismo, el nombre de una de las subidas decisivas de una de las carreras con más solera… Lo que jamás habríamos imaginado era que, con el tiempo, al escribir “Kapelmuur” en Google la mayoría de los resultados se referirían a un grupo de globeros de Sabiñánigo jaja.
    En cuanto al color, buscábamos algo que llamase la atención y, de paso, que redujese el riesgo de que el Farruquito de turno se nos llevase puestos en el capó. El tema de las cervezas es por ese ambiente desenfadado, de buen rollo, del ciclismo como “excusa” para estar entre amigos… Y por lo que les gusta esa bebida a estos mangurriales, claro está. De hecho, si a mí se refiriese, la denominación de AACC Kapelmuur sería por “Asociación de Amigos CocaColeros” Kapelmuur.

C:Sabiñanigo y comarca, siempre huelen a ciclismo, aunque carentes de competiciones máster y casi Elite ¿Qué ha supuesto para vosotros potenciar el ciclismo de competición máster en el Alto Gallego?
    DG:Al crear el equipo máster en Kapelmuur, uno de los objetivos claros era dar salida a esa pestosidad intrínseca que muchos de los ciclistas de la zona llevamos dentro, posibilitando que la gente pudiese competir además de participar en las cicloturistas de turno. La creación del equipo ha coincidido con un gran auge en la categoría máster, así que pensábamos que Sabiñánigo y toda la zona en general tenía que estar ahí también representada. De todas formas, este equipo supone la culminación de una vieja aspiración de gente como mi padre Luis Alberto García o Carlos “Cotecarlos” González, corredores de toda la vida que, por una u otra razón, no habían podido sacar adelante un proyecto así en Sabiñánigo. Entre ellos y gente nueva que hemos entrado, hemos hecho la fuerza suficiente para poder llevar a cabo nuestro sueño con muy pocos medios, pero muchísima ilusión.

También hay que agradecer al C.C. Sabiñánigo, encabezado por José Antonio Arcas, todas las facilidades dadas para integrar la estructura de Kapelmuur en su seno. Es un orgullo llevar el escudo de un club que fomenta el ciclismo en todas las categorías, desde escuelas hasta élite (Memorial Luis Muñoz), pasando ahora por máster gracias a Los Dos días de Mireya.

C:Los Dos días de Mireya, espectacular prueba que pudimos vivir en su primera edición y exitazo de participación para las fechas que eran, ahora la carrera del pavo a la vista ¿No os quema tanta faena? ¿De verdad os satisface?
    DG:Como se suele decir, sarna con gusto no pica. La gente del C.C. Sabiñánigo y los amigos de Kapelmuur son todos unos enamorados de este deporte, así que todo lo que sea fomentarlo y, de paso, darle vidilla al pueblo, es una satisfacción. Mientras la gente responda y acuda a los eventos, se seguirán organizando seguro. Y llevando el nombre de mi hermana Mireya, ni te cuento… Sólo ese detalle supone que, sobre todo para mi familia, sea lo más grande. El año que viene seguramente cambiaremos las fechas por unas más “veraniegas”, quizá también varíe algo el recorrido… Y hasta ahí puedo leer, mira, ya te he metido la cuñita.

En cuanto a la carrera del pavo, que tendrá lugar este próximo domingo 19 de diciembre, esperamos que la participación sea lo más nutrida posible para las fechas en las que estamos y poder disfrutar así de un buen espectáculo. La posibilidad de que los cicloturistas también participen en una de las mangas es también un aliciente, animamos a todos a acercarse a Sabi ese día. ¡¡Y que no nieve!!

C:¿De dónde saca el tiempo un profesor de Educación Física para llegar a todo? Organizar carreras, Quedadas, competir, entrenar, escribir, alparcear foros…
    DG:De esa lista puedes quitar entrenar, ¡¡entreno muy poco!! Jajajaja. Es broma, pero eso la verdad es que lo tengo bastante complicado entre semana, hago lo que puedo, digamos que en los polígonos industriales me conocen bastante bien… El finde sí que toca ponerse las pilas y, ahora en invierno, pasar frío. Pero ya se sabe, el que quiera peces que se moje el culo… La culpa es vuestra, del resto de másters, que entrenáis demasiado…
    En cuanto a la organización de carreras y kedadas, es mucha la gente que se presta a colaborar, desde todos los amigos de Kapelmuur y el CC Sabiñánigo hasta gente cercana a mi propia familia, como en el caso de la Kedada en Homenaje a Mireya, donde es mucha la gente que se vuelca.
    "Quien quiera peces que se moje el culo", David se lo moja con el chabisque de la nieve del Alto Galligo.

C:Con un proceso de cambio de la mentalidad máster del universo ¿Cuál es el truco para mantener la cordura en un grupo como el vuestro, numeroso y heterogéneo, con grandes corredores y mejores personas?
    DG:Luego me dirás cuánto te debo por esas palabras. ¿Cordura? ¿Se puede llamar cuerdos a tipos que se levantan los sábados y los domingos para hacerse 150 km en bici y, en caso de no poder, se machacan en ese potro de tortura llamado rodillo? Si damos por bueno que estamos cuerdos… Es broma (o no…), la verdad es que es un lujo el grupo que hemos logrado reunir, de una grandísima calidad humana . Pienso que el buen ambiente y la conciencia en todo momento de lo que los máster somos (o deberíamos ser) en el ciclismo , gente que compite por el simple hecho de pasarlo bien, es lo primordial y sin lo cual no le vería demasiado sentido a la creación de un equipo para una categoría de “disfrute”. Después, obviamente, a todos nos gusta hacerlo lo mejor posible, pero sin olvidar que a la mañana siguiente estaremos “picando” por salir adelante en esta vida que nos ha tocado. De acuerdo que esto no es Bambi, son carreras, pero en Kapelmuur la filosofía imperante es la de ir a los sitios a dar toda la guerra posible… Y luego, de cañas. O de Coca Colas.

C:¿Quiénes son los pestosos?¿Como se llega a ser tal?
    DG:pestoso eres tú, pestoso soy yo. Pestoso es todo aquel que, en un momento dado sobre las dos ruedas, perturba la paz de aquellos con los que comparte ruta. Pestosa es una carretera con el firme irregular, pestosa es una ruta rompepiernas… La pestosidad es la “ausencia de paz y de sosiego en el ciclismo”. Puede emanar desde el entorno o desde los propios ciclistas. Los competidores la llevamos dentro, en el ADN… Y luego los hay más pestosos y menos. Tú por ejemplo eres bastante pestoso, arrancando de salida en alguna carrera. Mi colega de grupeta Ángel Luis es muy pestoso entrenando, imposible subir un puerto tranquilo con él… ¡Un saludo Ángel!

Que pestoso y que pestosidad de carretera!!!!

C:¿Qué nos puedes contar del Kapelmuur 2011? ¿Y de los Dos Dias de Mireya?
    DG:En 2011 cumpliremos nuestro segundo año en la categoría y esperamos seguir en la misma línea. Este 2010 ha sido bastante bueno para un equipo nuevo, con alguna que otra victoria (Moros y Monzón) y un campeón de España máster 30, Alfredo Sanz. En lo que es el plano puramente competitivo, la intención es la de aumentar nuestra presencia en las carreras de Navarra y Aragón fundamentalmente y, ya que estamos, dar más guerra si es posible, toda la que nos dejen. El bloque seguirá siendo básicamente el mismo, con algunos refuerzos que seguro se sentirán como en casa.

En cuanto a Los Dos días de Mireya, como comentábamos anteriormente, se ha solicitado una fecha más propicia para la categoría, encuadrada dentro de la temporada de supuesto “buen tiempo y calor”. Posiblemente haya novedades en cuanto al recorrido, aunque parte del mismo se volverá a transitar. La crono sí que sufrirá modificaciones, tanto en el lugar a celebrarla como, posiblemente, en formato. Todo está todavía en el aire, pero la intención es tener novedades respecto a este año.

C:para ser un buen Kapelmuur hay que…

DG:Subir Cotefablo en menos de 34 minutos y ser capaz de comerse dos palmeras de chocolate seguidas el día anterior a una carrera.

C: Gracias por deleitarnos con tus palabras .

DG:Darte las gracias por contar conmigo, un lamentable globerazo y aún novato en el ciclismo, para tu blog.

Publicado por Carlos en 01:16
    2 comentarios:

El 18 junio si no pasa nada por sabiñanigo estare con mi hermano,pues nos ha tocado plaza para la treparriscos
    Tendre que perder algun kilo porque sino la equipacion de MIREYA no me valdra[lucirla como el que mas eso seguro,con este pedazo cuerpo tan hermoso]
    saludos

18. MIRTER

MIRTER Pedaleamos juntas mi niña

Me Gusta recibidos:
    1
    Anselmo. Eres un cielo. Gracias por colgar la entrevista.
    Hoy estaremos por aquí con Carlibiris.

FELIZ NAVIDADDDDDDDDDDDDDDDD

19. surco

surco Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Se te olvidan los nombres[con tantos no es de extrañar]

Que vaya bien la carrera del pavo

20. DeiviD_

DeiviD_ TE LLEVO CONMIGO, PEQUE

Me Gusta recibidos:
    26
    Surceo, fenomeno, gracias por colgar la entrevista ;). Por supuesto que contamos contigo para ese dia, para cuando quieras!!!!

Aprovecho para colgar otra entrevista, la que le hicieron a mi padre en Blog Goerna:

Recordando con Luis García Landa

Un icono de la extinta denominación “Veteranos”, grandísima persona, querida y admirada por muchos, Luis fue los primeros aragoneses en competir en dicha categoría, además lo hizo vistiendo los colores del equipo navarro Goerna. Nos cuenta su paso por el equipo y las sensaciones vividas en aquella época.

Blog Goerna: Gran luchador y competidor ¿Cómo, cuándo y porqué decides competir en “veteranos”?
    Luis García: La categoría de Veteranos viene de mucho antes, lo que cambió cuando empezábamos los de nuestra quinta fue que lo que antes era para mayores de 40 años (Veteranos A), se comenzó a abrir a gente más joven naciendo la categoría de Máster 30.......yo empecé en esas fechas cambiando mi licencia de "Aficionado especial" que éramos lo de más de 27 años por la de Máster.

BG: ¿Cómo surge la posibilidad de correr en una estructura como Goerna? ¿Qué significaba defender el maillot de esta escuadra? ¿Qué referencias tenias sobre aquel Goerna?
     LG: En las primeras ediciones de Copa y Vuelta a Navarra formamos un equipo con licencia de Peña Edelweiss los que antes corríamos en el equipo de MTB de DIAMOND-BACK , en aquel momento GOERNA era el equipo referencia, con la gran ilusión de Juan Gorgojo apoyado por sus hermanos Miguel Ángel y Carlos. Nosotros con un pequeño pero batallador equipo bien organizado en cuanto a papeles, éramos muy batalladores y con Maza, López, Carlos y sobre todo Gerardo les dimos mucha guerra y ello supuso que Juan nos propusiera entrar en su organigrama.

Ahora de rosa Kapelmuur sigue tan luchador. 5º en el ultimo europeo de Mallorca. Foto:balearbike

BG: ¿Qué supuso para ti correr por aquel entonces en un equipo como Goerna? ¿Qué imagen se tenía de aquella escuadra desde fuera?
     LG: Para mi supuso tener una mayor ilusión por hacer ciclismo con unas posibilidades mayores de competir en equipo y haciendo equipo con el conocimiento por nuestra parte de que éramos siempre el equipo a marcar.

BG: Deportiva y humanamente ¿Cómo fue tu paso por el equipo?
    LG: Mi paso por GOERNA a nivel humano, que es lo que realmente importa puedo presumir de qué hice amigos de verdad a los que quiero y aprecio. En cuanto a nivel deportivo mi labor principal fue de la gregario entregado a muerte por esa labor en casi todas las carreras en las que participé con el equipo, aunque también es cierto que con ropa de GOERNA fui vencedor en Olite en Copa a Navarra, Subcampeón de Europa en Torres Vedras (Portugal), 4º clasificado en Campeonato de España en Murcia, 10º clasificado en el mundial de Austria, vencí en una contrareloj que se hizo en Canarias “Copa del Mundo Máster”, vencedor en Burriana, en Lantadillo en master-40, en primera etapa de vuelta a Navarra en máster 40 y varios otros podios y puestos de honor que conseguí cuando corría sin el equipo, cuando iba sólo a las carreras y no hacía de gregario.

BG: ¿Qué te llevo a decir adiós a aquella experiencia y seguir compitiendo por otros derroteros?
    LG: Me fui del equipo debido a que Juan Gorgojo, como dueño que era, decidió reforzar la categoría de Máster 30 a costa de la Máster 40 y no iba a “renovar” a Juan Lanzuela y a Paco Suarez con quienes estábamos haciendo juntos Copa de España, ante esa situación decidí que yo tampoco iba a seguir en la estructura del equipo ya que me hubiera sentido incómodo yendo a competir con los citados y no seguir ellos. Antes de que eso ocurriera propuse a Juan que no nos pagase ningún gasto a los Máster 40 pero que los mantuviera dentro, cosa que finalmente no fue así por lo que decidí anteponer mi amistad con los más próximos y seguir otro camino aunque ofreciéndome al equipo agradecido por esos fantásticos años.

Con la ropa de Goerna. Fue todo un ejemplo de entrega por los colores

BG: ¿Qué recuerdos guardas de tu estancia en Goerna, cuando antes “Veteranos” era sencillamente una categoría hobby?
    LG: Para mi sigue siendo un hobby y aunque veo muy bien que la gente se entrene y se lo tome muy en serio siempre puede haber una parte “no tan buena” en la no deseable profesionalización de la categoría; por otra parte me preguntas acerca de que recuerdos guardo……fantásticos, en las salidas a las vueltas sobre todo había mucha camaradería y bromas, en vuelta a Ibiza, vuelta a Mallorca, vuelta a Navarra, en Copa de España o Copa de Europa, esos días de convivencia eran los que hacían una huella imborrable y que perdura.

BG: ¿Cómo crees que ha evolucionado Goerna, respecto a tu paso por el quipo? ¿Qué sigue igual y que diferente?
    LG: Yo ya sabes que acudo a pocas carreras ahora, pero desde fuera pienso que GOERNA sigue siendo la referencia y el modelo en el que se están fijando los demás en la construcción de sus equipos

BG: Y sobre la categoría ¿Cómo crees que ha evolucionado? ¿Cómo la ves?
    LG: La categoría está muy consolidada y crece constantemente, es sin duda la categoría “reina” en cuanto a participación se refiere en el ciclismo nacional y aun así sigue siendo ignorada y maltratada por los federativos.

BG: Ya sumergido en el C.C. Sabiñanigo y con el rosa Kapelmuur, eres una persona muy querida ya admirada, que lleva los galones de un gran grupo humano; al margen de tus objetivos ¿Cómo esperas que sea tu futuro en el equipo y en la categoría?
    LG: Gracias por tu percepción sobre mí. Kapelmuur más que un equipo es un grupo de amigos que acudimos juntos a las carreras con el único objetivo de divertirnos, lo cual no quita que lo intentemos hacer bien y si algo nos caracteriza es nuestra falta de recursos lo cual no ha impedido que hayamos tenido algunos buenos resultados individuales…..a nivel equipo el que está verdaderamente involucrado y con mucha ilusión es David que es el verdadero alma mater, en cuanto a mi futuro en el equipo y en la categoría tengo claro que en las carreras en las que participe haré lo que siempre he hecho, volcarme porque el equipo consiga un buen resultado trabajando ya sea para otros o para mi si me veo con opciones…..

BG: La familia Goerna te desea lo mejor, muestra del gran aprecio que te tiene a ti y a todos los tuyos.
    LG: Agradecerte a ti y a GOERNA que os hayáis acordado de mí y desearos que consigáis siendo la referencia y añadir que todavía conservo y utilizo entrenando la ropa de GOERNA con la que todavía me siento totalmente identificado……un abrazo a todo GOERNA.

Y mañana la carrera del pavo aqui, en Sabi... Un abrazo!!!

Compartir esta página