[Marcha] VI Maratón Bajo Tiétar - Gredos Sur 25-09-21 142 Km Candeleda (Ávila)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por MARIOGREDOS, 26 Sep 2019.

1. durri1974

durri1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    384
    Es sencillo la organizacion y TODOS deberiamos cumplir con lo que nos aconsejen y manden las autoridades sanitarias que de esto sabran bastante mas que nosotros.

2. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.911
    Hay que confiar que para el 25 de abril el tema esté más controlado y si no pues nada... ya habrá más Bajo Tietar para el año que viene y sucesivos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.619
    Si, claro. Pero ellos, la organización, son los que tienen que dar la cara ante las quejas, que con seguridad recibirán, hagan lo que hagan, porque a unos les parecerá mal que hagan blanco pudiendo haber hecho negro y a otros les parecerá mal que hagan negro pudiendo haber hecho blanco, y entre medias toda la escala de grises; y es a ellos, a la organización, a los que les tocará hacer el trabajo extra para mover esto a otra fecha o aplazarlo definitivamente hasta el año que viene. Por eso decía que no me gustaría estar en su pellejo.

... y es que, como decía el maestro Bienvenida, "cá uno é cá uno, y tié su cauná".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. durri1974

durri1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    384
    Si las autoridades te dicen que no se celebra el evento ya se puede quejar quien quiera que no se va a hacer. Lo que hay que hacer es ser comprensivo ante una situacion excepcional y no un mendrugo pero eso va a ser dificil porque de mendrugos anda el mundo lleno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Sir Cota

Me Gusta recibidos:
    2.619
    Que si, que si te dicen que no se hace, no se hace, como te decía desde el principio, pero los mendrugos, como tu dices, mendrugos son, y se quejarán a la organización, que tendrá que apechugar y gestionar dichas quejas y críticas.

Mira, hace dos años, en 2018, tuvieron que suspender tres veces El Desafío de la Alcarria por otros tantos temporales. Estaba inicialmente programada para marzo y un temporal dejó impracticable el terreno, y la movieron a mayo o junio, no recuerdo. Llegada esa fecha otro temporal ocasionó que la tuvieran que mover, esta vez a septiembre, otro temporal hizo que ya la aplazaran definitivamente a la edición del año siguiente, para marzo de 2019. Yo vivo por la zona y doy fe que en las condiciones que quedó el terreno tras los temporales no se podía montar en bici, y mucho menos celebrar una marcha con casi 1.000 participantes. Pues bien, a la organización les llovieron las quejas, en todos los sentidos. Quien no se quejaba de una cosa, se quejaba de otra. Los pusieron a caer de un burro, no, lo siguiente. Daba lástima entrar en su facebook. Había un montón de gente diciéndoles que no pensaban volver.

No se si habrá sido a resultas de eso o no, pero, en la edición de este año ha habido poco más de 300 participantes. Creo que ni el primer año hubo tan poca gente. Y es una marcha que bien merecidos tenía los 1000 y pico participantes que solían hacerla en los años anteriores, por tener opciones para todos los públicos (corta, media y larga), por el reto técnico que suponía, por la belleza paisajística del entorno y por la buena organización en todos los sentidos. Y lo más triste es que el run-run que había este año en la llegada, donde daban la paella, es que el año que viene ya no iba a celebrarse, lo que sería una verdadera lástima.

La tormenta perfecta, vamos. Por una lado tienes una organización reventada a trabajar para sacar adelante una marcha, y por el otro un montón de gente cabreada por que las cosas se habían desviado, por razones de causa mayor, de lo que inicialmente estaba previsto y poniendo a parir por ello a la organización.

Por eso digo que no me gustaría estar en el pellejo de la organización, porque hagan lo que haga, y como lo hagan, se van a llevar hasta en el carnet de identidad. Si no tienes más que ver lo que ha pasado este año en el sorteo. Todavía hay gente por ahí diciendo que vaya cagada y vaya injusticia y que las cosas no se hacen así porque no salieron agraciados con una plaza ...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Pinta a un piñazo en la economía y una epidemia bestial. El menor de nuestros problemas van a ser unas marchas ciclistas. Se suspenderá, y hay que ser comprensivo y resignarse. Justo lo que tenemos que evitar es viajar.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

7. The_Essve

The_Essve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo lo entendería...es más es absurdo seguir moviendo virus para todos los lados sin necesidad de ello. Además, antes de cancelar nada seguramente se pueda mover de fecha...

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk

8. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Totalmente deacuerdo compañero , y soy un pu....o enfermo de las dos ruedas . Pero son momentos “ delicados “ y hay que utilizar el sentido comun mas que nunca .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

9. ARTECHE1

ARTECHE1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Que bien hablas Zinga...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

10. pacaru

pacaru Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    a falta de un mes y poco para la prueba me da a mi que este año no se hace el 25 de abril, ojala me equivoque y se pueda celebrar significara que la situacion esta bastante mejor, supongo que algunos que venis de otras partes de españa donde el virus no esta tan extendedido todavia no veis el riesgo de contagio cerca , yo vivo en torrejon de ardoz y en mi entorno ya hay gente contagiada y no es una simple gripe, no quiero alarmar a nadie pero si hay que tomarme en serio las pautas que nos vayan dando

11. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.911
    COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN A TRAVÉS DE FACEBOOK

VI Maratón Bajo Tiétar – Gredos Sur 25-04-20 Candeleda (Ávila)

Coronavirus.- Covid19

Ante las numerosas consultas que estamos recibiendo estos días, comentaros que el pasado 9 de Marzo se reunió la Comisión de Deportes de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Tiétar para abordar este tema y sus posibles soluciones.

Quedan exactamente 44 días para la celebración del Maratón y en este tiempo pueden ocurrir muchas cosas, es prematuro tomar cualquier decisión.

Por ello y para tranquilizar a nuestros participantes os detallamos a continuación lo que se acordó en dicha reunión:

1º Seguir trabajando normalmente en la Organización del evento para que su desarrollo sea el óptimo en el caso de poder celebrarse con normalidad.

2º En el caso de que las Autoridades competentes desaconsejasen su celebración en la fecha inicial, aplazaríamos el evento y buscaríamos una nueva fecha. Ante tal situación y dado su carácter excepcional daríamos las siguientes alternativas a los inscritos:

- Devolución del importe de la inscripción a todos los que lo soliciten desde el momento que se tomara la decisión del aplazamiento del evento hasta que se fijase la nueva fecha de celebración.

- Mantener la inscripción en las mismas condiciones originales a todos los que no soliciten la devolución.

3º Se acordó tomar la decisión final en los primeros días de Abril, la cual pondremos en conocimiento de todos los inscritos automáticamente. De esta forma daremos margen suficiente a los inscritos para que puedan modificar sus planes en el caso.

Esperamos tener entonces noticias positivas!! Un saludo!!

12. ilueiro

ilueiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
  13. perini

perini Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105

14. willynot36

willynot36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Ya lo han mandado por correo, a esperar.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

15. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Email de la organización respecto al coronavirus. Saludos y salud!

16. Sir Cota

Me Gusta recibidos:
    2.619
    Todas las pruebas de los circuitos provinciales de Cuenca (cross, carreras populares, MTB, orientación, Duatlón, Trail, Montaña, ...) han sido suspendidas hasta el próximo 30/4. Y eso que aquí en la provincia de Cuenca todavía no tenemos ningún positivo por Coronavirus. Pero cono dicen en el comunicado, toda prevención es poca, y lo hacen por evitar concentraciones de gente.

17. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    Ya podían quitar la de sacedon hace 15 días, me habría ahorrado mucho sufrimiento...jaja. por tomarlo con humor, pero el caso es tener prudencia y si las retrasan, pues así la temporada la alargamos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

18. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Una pena lo que ha pasado con esta marcha, hize las tres primeras y este año he vuelto. Ntre las 3 distancias no llegaban a 400. Espero que puedan retormar el vuelo de las anteriores ediciones.

19. yawsg

yawsg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    El soplao al 5 de octubre

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

20. yawsg

yawsg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    El 10 perdon

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk