[Marcha] VI Maratón Bajo Tiétar - Gredos Sur 25-09-21 142 Km Candeleda (Ávila)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by MARIOGREDOS, Sep 26, 2019.

1. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Yo también e estado por varias zonas del recorrido revisando el terreno y nada tiene que ver con lo de ayer !!

Se nota que a pasado mucha gente pero el terreno a drenado y ni se ven charcos ni barro , increíble !!

Me e quedado maravillado este año por la poca suciedad (geles , envoltorios etc etc )en 35km de recorrido solo e encontrado 2 geles vacíos y una botija que perdería alguien .

Mañana iré hacia la parte donde fueron los de la larga .

Posd : si por ediciones tocará en Arenas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Leinch

Leinch Miembro Reconocido

Strava:
    Incluso El convento, que parece más barrizal y pasaba todo el que salió, estaba bastante bien...en fin, a guardar hueco para Arenas y nos vemos en el 23 con mejor tiempo seguro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Voy a dejar mi opinión.
    No se debió correr, lo de ayer fue sufrir, no disfrutar, termine la corta y aún me pican las piernas del barro agua que se me metió entre el culotte y pierna, etxeondo ohri de invierno, lo he tenido que lavar por fuera y dentro.
    Mucha gente ni fue, y otra mucha se retiro después del primer puerto.
    Recorrido decepcionante, sin tener en cuenta el tiempo, técnicamente nulo, y después mucho asfalto, demasiado...esto ayer fue una ventaja, esta claro, pero sigo pensando que no se debió hacer, hoy de momento llevo rodamientos de pedalier, un pedal y espero que nada más para cambiar, y prepare la bici para lo que venía con grasa en puntos clave para el agua.
    El ambiente perfecto, la gente de los pueblos exquisita, los ciclistas, cada vez más egoístas, parando en medio del camino sin pensar en los demás, un "*********" al finalizar la primera subida parado en medio para hablar con un colega, o ponerse ropa...luego en el habituallamiento antes del muro flipando, todos parados en medio, sin dejar pasar, y ya lo de poner el pie y no quitarse de la trazada, el pan nuestro.
    Total, ahora sentado y reflexionando, no es de las mejores rutas de España ni mucho menos, por poner un ejemplo Beteta en Cuenca me parece bastante superior, por desgracia porque después de dos años esperando ayer fue bastante decepcionante.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Leinch

Strava:
    disculpa, quieres decir que no debiste correr o que la debieron suspender?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. yawsg

yawsg Miembro Reconocido

En mi humilde opinión nada de lo que pasó ayer fue culpa de la Organización e hicese lo que hiciese a alguien no le iba a gustar.
    1° el comportamiento incivico de participantes no es su culpa.
    2° no castiga los malos comportamientos sino premia los buenos, sacos amarillos para sortear plazas para el año que viene con envases vacíos, x cierto, no eche ni uno. Di a los del soplao que sorteen una sola plaza.
    3° quejas en los atascos en las pesquerías, la Organización no contaba con q llegaran más de 1000 personas a la vez a la marcha corta a la que no estaban inscritos, de ahí también los problemas en los avituallamientos, en los lavaderos y las duchas, yo me Duchez nada más llegar y cuando lave la bici había otras dos mangueras en el suelo.
    4° Yo hice la larga y te aseguró q no fue ningún infierno, con la ropa adecuada no pase ni un solo minuto de frío, tuve la oportunidad de cambiarme de ropa en al menos 6 puntos de la ruta y no lo vi necesario.
    5° quizá hay asfalto, pero también varios senderos que en rutas de 143 km hacen mucha pupa.
    6° en mi opinión solo se debería suspender si se pone en riesgo la integridad de los participantes, y yo creo no fue asi.
    7° es la marcha que más cuida a la gente, no tienen ánimo de lucro xq si fuera si no material a 2500 por sorteo, sino a todo el que quiera, y lo q sacan lo reinvierten en la zona, flipo cada vez q veo un punto de mecánica, hoy he abierto uno y tiene de todo.
    8° regalar un majiot y un Buff es regalarlo, no cobrar 84 € y q te digan que te lo regalan, y esta marcha si te lo regala.
    9° barra libre de bebida y comida, entretenimiento para familiares todo el día desde visitas a monumentos, rutas, zumba, castillos, conciertos y todo de fuego, y en la bolsa no sólo publicidad, descuentos del 50% xa las cuevas que he visto al llegar a casa y no he utilizado, me habría ahorrado 20€
    Fotógrafos que a esta hora ya están colgando sus fotos gratis, no esa gente de quiero mis fotos que ganan más que una boda con los flipaos como nosotros.
    Podría seguir toda la noche sacando cosas positivas,no quiero ser pesado pero yo doy un 10 a @MARIOGREDOS ,llevo 5 MTB y ojalá pueda volver

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 10
  6. hugo.scooby

hugo.scooby Miembro activo

Yo no entiendo la gente que se empeña en querer suspender las pruebas en cuanto llueve, hace frio, hace calor etc. Yo ayer disfrute mucho y eso que iba para la larga y al final hice la corta porque decidi por las noticias que me daban que el puerto de la centenera estaba imposible y ahora me arrepiento viendo que la gente pasaba bien.
    Nadie nos obliga a salir en la marcha y mientras no haya una alerta que ponga en peligro a los participantes no se debe suspender. Yo ayer no me senti en ningun momento en peligro. Yo llevo muy mal el calor y he ido a carreras tipo la pedal del foc del 2019 con 35 grados y no pedi la suspension. Cada uno decide si sale o no. Hay gente que disfrutamos con frio y lluvia antes que con calor.

Respecto al recorrido a mi me gusta, si hubieras hecho la larga hubieras visto mas senderos , zonas tecnicas etc . Es verdad que con la salida en Candeleda la corta es mas pestosa, pero habia tramos divertidos como la senda de los. pescadores

yo lleve culote corto y en ningún momento se me metió arena ni arcilla entre las piernas y la ropa. Es el culote corto de la marca Hoko, y es para larga distancia, lo utilizo en carreras de mas de 10 horas y perfecto. Arriba llevaba una chaqueta gore bike windstopper y gore e iba seco totalmente con un maillot castelli y una termica debajo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Last edited: Apr 24, 2022
  7. Leinch

Strava:
    “no hay más preguntas, señoría”

…y por eso, siempre estamos deseando repetir y conseguir dorsal!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Si se suspendieran las marchas o carreras por mal tiempo, hubiera regiones del pais donde no se celebrarian nunca. Este deporte es al aire libre y el barro y la lluvia es uno de los posibles escenarios.
    Lo has explicado muy bien.
    El año que viene me presento, me habeis convencido.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. yawsg

yawsg Miembro Reconocido

La centenar a las 14h30, no la veo mal[​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. gasgasfr

El tiempo no era el adecuado para disfrutar...y se veía venir. Sabiendo que armar todo es una movida de narices, pero no se donde esta el "limite" para no hacer una prueba

11. gasgasfr

No me he metido en ningún momento con la organización, y menos le echo la culpa de lo que haga la gente, pero no es mi concepto de pasarlo bien con la bici, para sufrir el trabajo, no el ocio, para mi.
    Respecto del recorrido...sobre opiniones colores, pero para mi Mountain bike, no lo veo, me parece más mtb la Talajara, en 70km ni 5km de sendero.

12. yawsg

yawsg Miembro Reconocido

No digo que te hayas metido con la Organización ehhhhhh pero planteate una cosa, si en una marcha de 143 km con pistas de 7 m hay gente q se tira 12 h imaginate q metes 85 km de senderos, alguno estaría a 17 km de terminar la MTB'19. Y pensando recuerdo el sendero q baja hasta Arenas, los de la larga le hicimos 2 veces, la senda del pescador, la bajada de Pedro Bernardo hasta la segunda subida empedrada a cuevas del Valle, y la bajada hasta el Arenal, pues yo ahí sumó unos 20 km de senderos eh? Suficientes en rutas de 143 km en mi opinion

13. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Si la Talajara te parece más mtb creo que tenemos conceptos bastante diferentes de este deporte…

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. hugo.scooby

Es la unica vez que la has hecho? Te digo yo que si haces la larga u otro año la corta pero que salga de Arenas o Mombeltran , no tiene nada que ver con la Talajara , en la Talajara sacas medias de cerca 25 y aqui si te acercas a 20 ya eres una makina.
    Pero vamos que esto es como la de la lluvia o sol, cada uno disfruta del mtb a su manera, unos con sol, otros con lluvia, unos pisteo otros solo senderos .
    Yo prefiero frio y algo de lluvia a sol, y en el tema de la ruta me adapto a todo ya se a lo que voy, unas con michas pistas tipo soplao y otras solo de senderos tipo la matanza o 101 sendas de madrid.
    Yo ayer me arrepiento de la decision que hice en Arenas y tirarme a la corta, tendria que haber hecho la larga pero por lo que me dijeron en el avituallamiento pintaba muy mal en la Centenera y eso que llegue pronto a Arenas

15. hugo.scooby

Yo creo que si es la primera vez que la ha hecho, la corta que sale desde Candeleda es la peor y menos bonita de las tres sedes, no es lo mismo la corta desde Arenas o Mombeltran. Yo siempre he hecho la larga y se disfruta mucho y no tiene nada que ver con la Talajara

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. RAMONEAS

Respetable la opinión de este compañero por qué todas las opiniones son respetables.

Me gustaría contestarte una por una pero no voy a intentar convencerte y lo único que se me ocurre decirte es que lo sentimos y que no vuelvas más que busques en otras marchas lo que quieres encontrar y darte las gracias por venir en tu primera participación cosa que muchos se quedaron sin dorsal .

Yo hoy e estado por la zona del recorrido y mañana vuelvo a otra zona del recorrido ,así llevo 30 años haciendo y a día de hoy no estoy aburrido de pasar por el mismo sitio .

Post : cuando e leído tu mensaje no me había dado cuenta que as mencionado Talajara ...pero como estás hay muchas más !! Cuando una marcha llega gente normal con medias de más de 22km hora ya sé que tipo de marcha-carrera es ...

Last edited: Apr 24, 2022
  17. Bruno520

Bruno520 Miembro Reconocido

La virgen que picor de piernas....

Yo repetiré pero por quitarme la espinita de terminar la larga, ayer en arenas me tire a la corta y luego me entere de que habían suspendido la larga...

Críticas??? Me parece un error absurdo de novatos el crear ese tapón nada más salir....pega dos vueltas al pueblo o haz algún bucle que estire el pelotón antes de meter ese cueston, no llevábamos dos minutos y ya estabamos poniendo pie a tierra taponados....

Tantísimo asfalto no se si fue cosa de esta edición en concreto para evitar el barro o ya estaba planeado así, pero vamos, primera marcha de mtb que hago más asfalto que tierra...

A felicitar...Voluntarios increíbles, si j0de mojarse en la bici, parados indicando un giro tiene que ser la h0stia ya...y todos encantadores, en los avituallamientos igual, una maravilla del primero al último

Lo de las sacas amarillas me parece un puntazo aunque iba tan follad0 que no use ni una, llegue con los papeles a casa

Como digo repetiré para poder valorar terminando la carrera como dios manda y pudiendo hablar con conocimiento se casa porque los paisajes eran increíbles

Una pena el día tan guarro para una marcha tan bonita

18. RAMONEAS

No se suspendió la larga !! Hubo un grupo que iba muy retrasado en pasar el corte y se les desvío.

Si hay que dar dos vueltas al pueblo para que se estire el pelotón sería imposible por qué habría que vaciar todas las calles de coches y cortar todo !! No es tan fácil y no creo que hubiera diferencias por qué a primera hora y en llano todo el mundo corre igual .

Nadie tiene la culpa de que halla panolis que no dejen pasar ,que vallan grupetas juntas ,se paren a quitarse el chubasquero etc etc etc en una subida

La salida de cajones pone a cada uno en su sitio y más cuando se empieza en subida ,en Mombeltran pasa lo mismo .

El asfalto es el mismo que hay todos los años ,para enlazar los pueblos sería imposible todo por caminos ,que los hay pero por donde metes a 2500 si se hace a estas horas estaría todavía llegando alguno

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. gasgasfr

Absurdo discutir, pero esto es un foro público, no un hilo oficial donde bailar el agua, así que mi opinión es sincera.
    La comparo con la Talajara en cuanto a pistas, no a dureza…y si dos años en la Talajara y me lo pase mejor en las dos, pero vamos por mucho que pese, la edición de este año técnica poca, la de 70km.
    No me invito nadie, por cierto, que pague mi dorsal, y volveré cuando me plazca a la zona que me encanta o a la ruta si entro en el sorteo y cambia el recorrido.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

20. RAMONEAS

El recorrido no se cambia .

Ya quisiera el secarral de la Talajara parecerse un cuarto a esto ,ni en dureza ni en nada .

Si de verdad te a gustado más Talajara es para... reírse por lo menos 3 días seguidos .

Puedes volver cuando quieras nadie te lo va a quitar .

Si entras en el sorteo y te toca es la edición de Arenas y verías si te gusta o no ,en la corta parte más el bacalao pero ....

• Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page