Un poco despues del barrio del castaño, cuando llegas a una casa y a una carretera...pues subes por la derecha 100 m. de asfalto, y ya enseguida tienes pista hacia arriba....la primera que va hacia la izquierda en subida, es la que te llevara a rodear la cantera.
Hola Txicos, yo subi el track Ortuella - Avellaneda, bordeando las canteras. Si teneis alguna duda, me comentais.
Si, una vez comienzas la pista... (la que acaba en una curva de la carretera que sube a alen) ...pues eso, que te cojes el primer desvio hacia la izquierda, una subida un poco dura.
Eso es, pasado el barrio del CAstaño, sigues la pista pasando una especie de puentecillo. A lacabar esa pista y llegar a una casa, tienes 2 opciones : bajar a la izquierda y subir hacia la derecha.Pues tomas la segunda, osea, subir y despues de una subidita del 13, a unos 500 metros, un giro brusco a la izquierda te lleva al camino que bordea la cantera...
Eso es, pasado el barrio del CAstaño, sigues la pista pasando una especie de puentecillo. A lacabar esa pista y llegar a una casa, tienes 2 opciones : bajar a la izquierda y subir hacia la derecha.Pues tomas la segunda, osea, subir y despues de una subidita del 13, a unos 500 metros, un giro brusco a la izquierda te lleva al camino que bordea la cantera...
Buenas: Pues mira el compañero jorgejorge313 se ha adelantado. Pongo el link al track de la ruta que ha subido a Wikiloc (espero que no le moleste) para que lo podáis ver: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1743482 Saludos.
A la saca! Aunque se puede estirar unos 4km más siguiendo la de Galdames hasta el polígono y haciendo el tramo nuevo que finaliza en el el puente de madera en Arenao.
Cierto es! No me había fijado que ese tramo lo hace por carretera, sin llegar al polígono de la Aceña. Otra opción muy interesante para hacer el camino más llevadero y "desintoxicarse" de tanto kilómetro por Vía Verde, es coger el camino que baja hacía la ferrería del Pobal y antes de llegar al puente de piedra de la ferrería coger a mano izquierda el sendero que discurre por el bosque, paralelo al río Barbadun, y que finalmente nos lleva hasta Arenao donde enlazamos con el puente de madera que salva la carretera. Una zona muy maja!. Saludos.
Hombre salvo un par de zonas en las que hay barrizal todo el año (se puede pasar desmontado sin pringarse), creo que no suele haber partes muy malas en el camino. Aunque esto es subjetivo, lo mejor es que lo veas tu mismo y juzgues jejeje. Saludos.
el sendero paralelo al rio barbadún es 100% recomendable, muy divertido y con opciones de subir a la arboleda o llegar al molino; lo malo es que nunca pega el sol, transcurre por la orilla del río y es una zona húmeda aunque, efectivamente, sólo hay dos zonas (barrizales) que se pueden pasar con la bici al hombro.
Hola compañeros. He estado unos días por allí, el día 1 madrugué y cogí como siempre la vía verde hasta La Aceña, la idea era unir con el nuevo tramo que no conozco hasta Bezi. Pero fui con un amigo que no hace mtb pero sí algo de carretera y tuvo la brillante idea de subirme por Galdames hasta LEDO, supongo que conocéis la rampota de cemento que va por detrás del frontón, aquí hay altimetería y fotos: http://www.altimetrias.net/aspbk/ver...su.asp?id=1031 Para mi gusto, un esfuerzo inútil. Fue un infierno subir por ahí con la mtb y cubiertas de barro, yo me paré a unos 500 m de Ledo en la curva de la antena y la caseta justo sobre la cantera, fisgando pistas para bajar por ahí y enlazar otra vez con La Aceña, quedaría un rutón de la leche. Pero claro, mi compañero como he dicho de mtb nada de nada y no quiso ni intentarlo y tuvimos que volver a bajar por la misma rampa, de ahí que el esfuerzo fuera doblemente inútil. De ahí seguí vuestro track por carretera hasta el cruce de la carretera Muskiz-Sopuerta que la verdad no aportó nada, enlazamos a la altura de la pasarela antes de Sopuerta e hicimos la vía verde justo hasta poco más de la otra cantera donde empieza lo bueno con senderos, repechos y bien de barro, pero lamentablemente no hubo tiempo para más, tuvimos que dar la vuelta a unos 5 km de Bezi y me quedé con las ganas. Aquí me crucé con un grupo de 3 ó 4 bikers que volvían por la cantera, no sé si seríais alguno. Al menos al retornar hacia LA Aceña cogí por fin la pasarela y ese tramo nuevo que va por la derecha del río hasta Galdames, que sí fue algo nuevo para mi. Seguimos en contacto, dejo perfil de lo que hicimos, lástima no llegar a Bezi que llevaba unos meses preparándolo porque estoy muy lejos de vosostros y sólo puedo gozar de la vía cada 3/4 meses, en fin, la próxima vez voy a explorar a concienca la vía de los caminos de hierro. Ah, la cuestota de Galdames que sube hasta Ledo permite enlazar con Monte Triano y La Arboleda, seguro que ya lo tenéis trillado pero por si acaso... http://www.mendiak.net/Montes-de-Tri...codelaCruz.htm Saludos
Sólo aclarar que cuando digo que el track no aportó nada me refiero al trozo por carretera, porque gracias a vuestro track pude seguir desde Sopuerta en adelante, y espero usarlo la próxima vez. Saludos
Asin es, hoy he pasado y ya no se encendian las luces ande vamos a llegar. Cualquier dia nos esperan a punta de pistola y nos roban hasta los calzoncillos. Lo del puesto de linternas hay que pensarlo. En regimen de alquiler. La coges al ir y a la vuelta la devuelves. A un modico precio 1€ mas impuestos de mariano por impuesto de lujo 3€.
Tratando de animar esto un poco...¿Alguien conoce el punto exacto donde comienza por este lado el tunel de "los herreros"? Ya se que no se puede cruzar, pero ahora con las posibilidades del nuevo trazado de la via verde, no creo que quede muy lejos, me gustaria llegar a ese punto.
Desde hace un par de semanitas que esta arreglado y ya hay luz. En el segundo el largo, oscuro y tenebroso han tirado uno de los bloques de la entrada y se puede pasar sin desmontar.