Via verde Galdames

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por kontra, 16 May 2010.

1. bapor

bapor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    No tenemos continuacion de la ruta

2. bapor

bapor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Despues de la vakances volvemos a llanerar por la zona, haber si esta transitable con este tiempecito

3. eufri

eufri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Se puede ir a balmaseda pasando por Bezi con un trocito de carretera, pero hay q subir un poco.

4. AL100x100

AL100x100 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿No hay forma de suscribirse a un hilo? En Herramientas le doy a suscribir y en suscripciones me sale que estoy suscrito con notificación diaria por correo pero no recibo nada (el email lo tengo bien puesto)

5. bapor

bapor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    esta clarito que beci no es una llanura por lo menos en el asfalto,ya lo conoci

6. eufri

eufri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    hoy casualidad, he pasao por alli, haciendo la vuelta entera por la q preguntabas, aunque aprovechando pa subir al kolitza. Nada 105 km desde barakaldo, la broma. Asi q quitando unos 15 x ahi ya sabes lo q t espera.

7. bapor

bapor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Claro que que se hace muy largo pareceria una etapa de las de profe con flacas, solucion para conocer la zona mas comodamente salir desde la aceña o el poligono donde esta la antigua estacion reconvertida del tramo gallarta & aceña por la via verde .te quitas unos km majos

Última edición: 8 Sep 2012
  8. abelux

abelux Descubriendo plato chico

Me Gusta recibidos:
    18
    A mi esta vía verde cada vez me gusta más.

Siempre me quedaba en Sopuerta a la altura de la cantera por unas cosas u otras, hace 20 días incluso quedé con una tendinitis y otra vez sin terminarla.

Pero antes de venirme para acá quise ver el último tramo que nunca había hecho...llegar a Bezi desde El Castaño, para preparar otras rutas desde ahí, ya que Tostarrika y otros me han metido el veneno en el cuerpo :cunaoo

Esto es lo que vi en la estación de Traslaviña...como decís, desde ahí, tan sólo 4 km hasta Abellaneda (posibilidad de enlazar con una rutaza a pico Ubieta ¿no?)

foto0680.jpg

A Balma, 11 km desde la Estación de Traslaviña
    foto0681.jpg

Pero para todo eso hay que pasar por Bezi...se sube por la pista de cemento blanca (aunque yo no lo hice) y se sale a este cruce, es algo menos de 1 km desde Traslaviña

foto0701x.jpg

Esto tendinitis a cuestas y ya casi anocheciendo, así que fue solamente un paseo entre El Castaño y Traslaviña...por cierto gracias a los dos compañeros que me orientaron justo antes de tirar para la cantera, menos mal porque tenía un track antiguo y habría tirado rodeándola en lugar de enganchar directametne por la nueva pista.

Ya sólo me queda ver los hornos y la boca sur del Túnel de Los Herreros, puesto que en la boca Norte por Otañes ya he ido varias veces, espero poder hacerlo cuando vuelva allá para Navidades.

Saludos

*Más info sobre el GR 281 aquí http://www.vudumedia.com/index.php?apt=1&cat=12&tra=145

Última edición: 5 Sep 2012
  9. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153

lo tienes fácil, sigues ese cartel al museo de las encartaciones, llegas al museo, atraviesas la carretera general y todo derecho para arriba por una pista asfaltada; desde el museo está todo señalizado.

10. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
  11. eufri

eufri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Ya parece que van a arreglar los tuneles de Galdames, han puesto la caseta de los obreros por lo menos. Unos 300.000 € la broma

12. hibridus

hibridus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si que va a ser un poco cara esa caseta...yo las he visto mas baratas.

13. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Realmente costara menos pero tienen que chupar todos

14. bapor

bapor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Asi funciona el tema haber si ya que sean puesto empiezan mañana con el tunel del la estacion de aceña y para acondicionarla la zona para explotaccion de alquiler de bicicletas y haciendo rutas, haber si la diputacion ya de paso coloca un nuevo panel solar en el tunel anterior par que tenga iluminacion. pero que lo protejan en plan bunker acorazado de lo contrario algun amigo de lo ajeno se lo llevara presuntamente para iluminar la huerta o local de y turno, haber cuanto nos dura la reparacion y acondicionar la zona.

Alguien se forra SEGURO.

15. eufri

eufri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    jaja bueno han puesto un water portatil tambien, al lado igual es lo que vale.

16. hidarkin

hidarkin MO CUSHLE

Me Gusta recibidos:
    8
    Por mucho que lo arreglen enseguida vendran los de siempre y se llevaran los cables y todo lo que puedan pillar y si no tiempo al tiempo

17. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
  18. hibridus

hibridus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena idea esa de los halógenos en el suelo, ...pero pasara como en el resto de via verde que continua despues del poligono...a nadie le parece que se han comido 2 o 3 puentes?...igual es que yo soy un poco vago, pero esas rampas de gravilla no las veo yo para ponerles el rotulo de "accesibles"...y tanto tiempo esperando el acceso que evitaria rodear la cantera de Sopuerta...la verdad, me parecia mejor ir por el monte...(demasiadas quejas ...otro dia más).

19. bapor

bapor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Habra que hacer una bateria de sugerencias ahora que hay unas empresas que quieres hacer negocio las trasladen o si alguno conoce la forma de implicar a medios de comunicaccion ya que es una zona de ocio deportivo familiar con mucho uso por eso se quieren invertir como dicen el presupuestos 300.000 EURITOS se acercan elecciones y es el momento ideal.

20. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Pero si la cantera hay que rodearla de todas formas no?? O me he perdido algo??

Para ir a traslaviña hay via verde accesible, salvo por ir por el monte en la cantera, que yo sepa esa zona no esta acondicionada

Compartir esta página