La Vía Verde de Galdames tiene limitado el paso y lo pone bien claro en La Aceña, estando prohibida la circulación de automóviles, motocicletas, quads e incluso gente a caballo. También está prohibida la caza en la Vía Verde. Salu2.
apa ahi! no habra alguno de sopuerta por aqui no?? busco como llegar desde la Via Verde hasta la casa Rural Lezama ( http://www.nekatur.net/lezamakoetxe ) he probado desde la torre Loizola y he llegado hasta un eskcaso km,pero imposible seguir por jaros, zarzas...
Tienes la localizacion abajo de la pagina web, en San Martin del Carral. Lo mas facil parece llegar hasta la cantera de Sopuerta por la via verde, bajar a la carretera, en el bar basilio, hacer esa recta por la carretera hasta la rotonda y seguir direccion Avellaneda.
Mila esker Eufri! La idea inicial era ir por carretera como dices pero el martes me adelantaron 4 coches y el 1, 5 m en Sopuerta se mide diferente, y quería quitarlo. Como dije investigue la parte izquierda de la carretera direccion Balmaseda sin mucho exito. A ver si hoy acompañan las fuerzas e investigo la margen derecha de la carretera y encuentro ese sendero magico...
Que gran privilegio tenemos esta gran zona para hacer algo de deporte en una zona natural y oxigenar los pulmones sin sufrir atropellos como los de galicia de hoy. Gran zona muy transitada de diario y los finde donde practicar nuestros deporte de ocio de forma segura y muy sana serperteando las laderas de la arboleda hasta llegar a la aceña GALDAMES un gran lujo.
Aupa acabo de ver eso que apuntas, ¿Que era una marcha?... no me he enterado.... ¿puedes contar algo del tema?... gracias En otro orden de cosas entraba a comentar que precisamente ayer sali de noche como otras veces cuando no hay tiempo de dia, y me llamó la atención que han echado grava en bastantes tramos... en algunos tramos no está muy asentada aunque en general han dejado bastante bien algunas zonas. Y otra cosa... hace bastante tiempo.... entre uno y dos años creo que vengo viendo rulando un cervatillo entre La Aceña y el tunel curvo o mas para arriba de la via verde por la misma ladera y nunca fuera de ese ambito... ¿alguien mas lo ha visto?... ¿porque de haber uno... no hay mas?... al principio pensaba que había mas pero es seguro que solo esta el... Saludos
Pues en mi opinión ha quedado baste mal. Pasé ayer por la tarde y la tierra-grava que han echado está muy suelta. Al pasar se unde bastante la rueda, impidiendo un rodaje más o menos continuo como antes. Ha sido por el tema de las talas de árboles. Les han obligado a reparar lo que habían estropeado, pero para mi ha sido peor el remedio que la enfermedad. A ver si lo compactan aunque sea. Un saludo
Yo el jueves por la tarde, no tuve problemas con la grava que han echado en la entrada de la vía verde, a la derecha me fije que tenían aparcada una apisonadora, igual han compactado algo la piedra. Parece que se han olvidado de arreglar las luces del tunel.
EL jueves cuando pasé, estaban acabando pasar el rodillo, y bueno, estaba mejor que el día anterior. Lo que pasa que lo hice corriendo y no en bici. A ver cuando arreglo la tija y puedo pasr con la bici. Un saludo
Pues el domingo a la tarde pase y estaba peor que el jueves, se nota que con el paso de las bicis y jinetes montados a caballo se levanto la grava.
Yo el otro dia me encontré en el mismo camino una cría de corzo, estaba un poco asustada pero dejó que me acercaría hasta unos dos metros y luego salio zumbando.
Hoy bien prontito con las primeras luces del dia he podido ver unos corzos cerca del borja en el cruce de las subida a la arboleda. Tenemos el habitat natural metido casi en la zona urbanita de gallarta y las carreras o putxeta. Totalmente de acuerdo con el arreglo de la gravilla la idea de reparar los daños de las talas podrian haberlas hecho de mejor forma
Yo quisiera "agradecer" al compañero que ha pasado a toda ****** el miercoles 27 a las 14:30 en dirección a La Aceña, justo en el desvío que hay para bajar a El Pobal. Sin andas por este foro, y ESPERO QUE SÍ, te refresco la memoria: tú eres el que te has encontrado dos bicis en medio del camino y has empezado a protestar ya a distancia y hasta dar silbidos y a hacer gestos urgiéndonos para que las apartemos, increpando nuestra "actitud incívica" al pasar a nuestro lado, por supuesto sin minorar tu marcha, sólo faltaba. Yo, si recuerdas bien, soy el que bajaba a toda leche hacia esas dos bicis precisamente para quitarlas del medio del camino, ya ANTES de que tú pasaras levitando ante estos míseros globeros, yo iba tirando de un carro azul con una niña pequeña...las dos bicis tiradas en medio del camino eran de mi mujer y de mi otra hija de 7 años que se acababa de fostiar y lloraba en la cuneta sangrando, como me consta muy bien has PODIDO VER mientras tú has pasado echando aún más pestes. La niña está aprendiendo a andar en bici y se ha caído precisamente en ese punto en el que una zona de cemento da paso a esa de grava gruesa que comentáis. En todo caso, siento no haber llegado a tiempo para abrirte paso, oh pro-biker. Lástima que hago esta vía verde sólo dos o tres veces al año, si no me ibas a oir la próxima que nos cruzáramos, pedazo de CRETINO. Saludos
Que suerte tener esta Via Verde cerca, después de un patrón obligado, será buena opción para ir cogiendo forma.
QUE lastima de gente , DE ESOS PRO de la via verde que se la toman como autopista que piensan que llevan la velocidad en sus bicicletas y los demas usuarios estorban en su camino. "seguro que no conocieron la via cuando cruzar el tunel grande antes de la aceña era una azaña por los socabones de agua " HABER cuando les entra la cordura y se dan cuentan que es patrimonio de todos,y un buen lugar para poder disfrutar de un buen dia en bici con la familia Que salgan a competir en las diferentes pruebas que hay para todos a demostrar sus habilidades.